daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old July 30th, 2007, 11:21 PM   #1
javi el geo
Por su vuelta a casa

javi el geo's Avatar

Likes (Received): 198

Autovia del Bajo Guadalquivir.

Pues bien como ahi indica el titulo se trata de una nueva autovia que desde mi punto de vista deberian construir y de la que ya se han oido las primeras voces.
Se trataria de una autovia que discurriria por toda la zona del Bajo Guadalquivir, paralela al rio pero bastante alejada de el, atravesando las provincias de Sevilla y Cadiz.
Detalles:
La autovia partiria de la autovia de Andalucia A-4 a la altura de la localidad sevillana de Ecija, de aqui seguiria atravesando toda su campiña hasta llegar a Marchena. Tras bordear esta ciudad seguiria camino de Arahal donde conectaria con la autovia A-92 articuladora de la comunidad autonoma. Si seguimos en adelante, con direccion a Utrera la autovia conectaria con la carretera Alcala de Guadaira-Moron de la Frontera (es que no me se la matricula). Tras conectar con la misma la autovia seguiria su camino hacia a Utrera donde conectaria con la autovia A-376 Sevilla-Costa del Sol (Sevilla-Utrera-Ronda-Marbella). Luego el trazado continuaria hasta la localidad de Los Palacios y Villafranca por donde pasan las autovias A-4 (de nuevo) y la AP-4 (Autopista de pejae Sevilla-Cadiz) y por supuesto se conectaria con estas dos. A Partir de este municipio, la autovia se dirigiria hacia las Cabezas de Sas Juan, Lebrija y Trebujena ya buscando la localidad gaditana de Sanlucar de Barrameda en la costa noroeste de Cadiz. Aqui moriria esta autovia que articularia toda la comarca del Bajo Guadalquivir y las campiñas interiores de la provincia de Sevilla, a la altura de Sanlucar ya habria que conectar con la futura autovia que llevaria al resto de la costa noroeste de la provincia uniendo las localidades de Chipiona, Rota y El Puerto de Santa Maria.

EL porque o las razones de esta autovia:
Conectaria las principales autovias de Andalucia con otras autovias y algunas de las principales ciudades de la red de ciudades medias de Andalucia:
Las autovias conectadas serian A-4, A-92, A-376, AP-4, carretera Alcala de Guadaira-Moron de la Frontera-Sierra de Lleguas, carretera Lebrija-Jerez de la Frontera, y la futura autovia de la costa noroeste de Cadiz.
Los municipios conectados por donde la autovia pasaria a no mas de 2-3 km serian: Ecija, Marchena, Arahal, Paradas, Utrera, Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Trebujena, Sanlucar de Barrameda y Chipiona. Asi a ojo de buen cubero y con vagos calculos sale una poblacion conectada de mas de 320000 habitantes. Ya os digo, esto seria sumando las poblaciones que no estan a mas de 2-3 km, que es una distancia bastante baja, si le sumamamos las que estan a 10-15 km la poblacion servida aumentraria hasta mas de medio millon de personas.
Dinamizaria la economia de estas ciudades medias aumentando la cooperacion entre las mismas y las relaciones comerciales y economicas. Todo ello supondria un revulsivo economico que traeria consigo un aumento de las exportaciones locales de estas ciudades. Ademas si estas ciudades no se conectan bien, nunca podran desarrollar todo el potencial que tienen (agricola, industrial y turistico)
Acercaria la costa noroteste de Cadiz (ahora se encuentra bastante aislada) al resto de Andalucia y España dando accesibilidad a estos municipios desde: las campiñas sevillanas y el Bajo Guadalquivir directamente y desde el rsto de Andalucia y España desde las autovias A-4, AP-4, A-92 y A-376. Este hecho tambien supondria un revulsivo para la economia de estas localidades bastante turisticas pero muy poco esplotadas y sobre todo muy aisladas. Aumentaria el turismo con lo que ello conellva y se dinamizaria su economia.
Se desviaria todo el trafico de las Autovia A-4 y A-92 que ahora pasa por Sevilla capial hacia esta autovia dando un respiro a las saturadas autovias del Area Metropolitana de Sevilla. Ademas con la contaminacion que existe en Sevilla esta autovia supondria un respiro en el mas sentido estricto de la palabra para la capital Hispalense.
EL coste de esta autovia seria bastante bajo ya que, si os fijais todo el territorio que atraviesa son zonas llanas, sin pendientes, sin rios y sin nada por lo que sus complicaciones serian minimas y el coste como ya digo bajisimo.
Por ultimo, yo tendria una salidilla al mar mas rapida de la que tengo ahora para irme en veranito a la playita a refrescarme el pitillo miarma, que con la calo que hace aqui cualquier dia nos DERRETIMOSSSSSS!!!!! jajaja esto es broma en nens!!!

Que os parece mi propuesta de Autovia!!
Esta bien planteada? le pondriais otro trazado? la veis necesarias con los motivos que he dado? creo que por motivos no sera no??? bla bla bla... bueno pues todo eso. A ver que me decis!!! Saludillos!
A ver si hago el mapita explicativo con la autovia Ok, lo que pasa es que eso ya sera mañana que ahora ya estoy jartisimo de escribir.
javi el geo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 30th, 2007, 11:44 PM   #2
aby_since82
Registered User

aby_since82's Avatar

Likes (Received): 778

Y un mapita ayudaría bastante mas q nada para los q anden mal en geografia
aby_since82 no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2007, 11:46 PM   #3
javi el geo
Por su vuelta a casa

javi el geo's Avatar

Es que no me deja meterlo en URL y entonces no puedo colgarlo aqui!!
Old July 30th, 2007, 11:57 PM   #4
aby_since82
Registered User

aby_since82's Avatar

Likes (Received): 778

ya me pillas muy mal jajaja (d sueño y cansancio) q sino te hacia uno, q a mi me gusta mucho
aby_since82 no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2007, 12:05 AM   #5
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 54

Pues ya que te pones, desde los Palacios conecta esa autovía a la A-49. Y ya tambien la comunicas con Huelva, y a Huelva con la de AP-4, xDD

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2007, 02:24 PM   #6
Loh_Teatinoh
Registered User

Likes (Received): 0

hacen falta todavia tantas autovias en Andalucia....
Loh_Teatinoh no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2007, 08:48 PM   #7
javi el geo
Por su vuelta a casa

javi el geo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Loh_Teatinoh View Post
hacen falta todavia tantas autovias en Andalucia....
Entre ellas esta, ademas yo creo que despues de la Cordoba-Antequera y la Granada-Motril es la que mas falta hace, ademas de la terminacion completa de la A-7 por toda la costa.
Old July 31st, 2007, 09:20 PM   #8
Andalusian
El retorno

Andalusian's Avatar

Likes (Received): 2

Tu lo ke kieres es llegar antes a la playa

Hercules Fundator Gadium Dominatorque
Andalusian no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread