daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 5 votes, 5.00 average.
Old August 19th, 2011, 01:05 AM   #1
JCRL
YV5275

JCRL's Avatar

Likes (Received): 115

Soluciones para el viajero

Soluciones para el viajero

Este thread sirve para todo aquel que vaya a viajar pueda conseguir respuestas a sus preguntas sobre su futuro viaje

¿Vas a viajar? ¿Tienes alguna duda sobre tu viaje? Compartela aqui y te ayudaremos

Sponsored Links

Old August 19th, 2011, 01:46 AM   #2
erj190vzla
Registered User

erj190vzla's Avatar

Likes (Received): 1770

Excelente
erj190vzla no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2011, 07:49 PM   #3
joanfelce
Registered User

joanfelce's Avatar

Likes (Received): 72

esto esta buenisimo!! así todos felices y contentos!!!
joanfelce no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2011, 08:53 PM   #4
Manuel C
Registered User

Manuel C's Avatar

Likes (Received): 22

Muy buena iniciativa de abrir este thread.
Manuel C no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2011, 09:32 PM   #5
BaoWao
Twitter : @Magrux

BaoWao's Avatar

Likes (Received): 362

Me parece excelente, sobretodo pa evitar pelas que aqui muchos son delicados saludos
Old August 21st, 2011, 02:11 AM   #6
roanfer
Registered User

roanfer's Avatar

Likes (Received): 2

Old August 22nd, 2011, 08:25 PM   #7
Manuel C
Registered User

Manuel C's Avatar

Buenas Tardes compañeros! Aprovecho este thread para hacer la primera consulta y es lo siguiente : Tengo una prima a la cual le expiró su Visa Americana hace 1 año, en Junio le otorgaron su pasaporte Español,y como España es uno de los paises participantes en el Visa Waiver Program,me preguntó si era conveniente que viajara con el pasaporte Español? Ella siempre ha ido a Estados Unidos con el pasaporte Venezolano y la respectiva visa en el. Ahora bien ustedes creen que sea conveniente que ahora viaje a EE.UU con su pasaporte Español o con el pasaporte Venezolano ? Un compañero de trabajo me dijo que le parecia conveniente que mi prima viajara con el Venezolano como lo ha hecho regularmente. Cual sería la opinión de ustedes en relación a esta consulta ?
Espero sus respuestas
Gracias de antemano
Manuel

Last edited by Manuel C; August 22nd, 2011 at 08:33 PM.
Old August 22nd, 2011, 08:53 PM   #8
LanTavo
Lan Excellence in Flight

LanTavo's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Manuel C View Post
Buenas Tardes compañeros! Aprovecho este thread para hacer la primera consulta y es lo siguiente : Tengo una prima a la cual le expiró su Visa Americana hace 1 año, en Junio le otorgaron su pasaporte Español,y como España es uno de los paises participantes en el Visa Waiver Program,me preguntó si era conveniente que viajara con el pasaporte Español? Ella siempre ha ido a Estados Unidos con el pasaporte Venezolano y la respectiva visa en el. Ahora bien ustedes creen que sea conveniente que ahora viaje a EE.UU con su pasaporte Español o con el pasaporte Venezolano ? Un compañero de trabajo me dijo que le parecia conveniente que mi prima viajara con el Venezolano como lo ha hecho regularmente. Cual sería la opinión de ustedes en relación a esta consulta ?
Espero sus respuestas
Gracias de antemano
Manuel
Hola Manuel:

Legalmente no hay ningun problema. Tu prima puede salir de CCS con su pasaporte Venezolano y entrar en EE.UU con su pasaporte Europeo (recuerda la autorizacion ESTA al momento de efectuar el viaje). Ahora bien...por conveniencia es siempre recomendable mantener un record, quiero decir con esto...si has entrado siempre con Visa siempre es bueno renovarsela y seguir entrando con ella para mantener asi un record en los archivos de las autoridades. Yo siempre he entrado a Miami con mi pasaporte Venezolano y su respectiva Visa, una de las veces tenia casualmente la visa vencida y tuve que recurrir a usar mi pasaporte Espanhol ya que no me daba chance de renovar. entre sin ningun problema y el oficial solo pregunto porque entraba como Espanhol si siempre habia entrado como venezolano, a lo que respondi que tenia la visa expirada y no me dio tiempo de sacar una nueva. Asi que tu prima puede estar tranquila ya que puede viajar con cualquiera de los dos.

Saludos
Old August 23rd, 2011, 02:05 AM   #9
mvtm
The Lurker

mvtm's Avatar

Likes (Received): 441

Quote:
Originally Posted by LanTavo View Post
Hola Manuel:

Legalmente no hay ningun problema. Tu prima puede salir de CCS con su pasaporte Venezolano y entrar en EE.UU con su pasaporte Europeo (recuerda la autorizacion ESTA al momento de efectuar el viaje). Ahora bien...por conveniencia es siempre recomendable mantener un record, quiero decir con esto...si has entrado siempre con Visa siempre es bueno renovarsela y seguir entrando con ella para mantener asi un record en los archivos de las autoridades. Yo siempre he entrado a Miami con mi pasaporte Venezolano y su respectiva Visa, una de las veces tenia casualmente la visa vencida y tuve que recurrir a usar mi pasaporte Espanhol ya que no me daba chance de renovar. entre sin ningun problema y el oficial solo pregunto porque entraba como Espanhol si siempre habia entrado como venezolano, a lo que respondi que tenia la visa expirada y no me dio tiempo de sacar una nueva. Asi que tu prima puede estar tranquila ya que puede viajar con cualquiera de los dos.

Saludos
+1 en el comentario de LanTavo. Yo suelo entrar por la misma razón con el venezolano y su respectiva Visa. Hace 3 años entre con pasaporte europeo y vivi una experiencia desagradable. El personal de aduana de Miami me llevo al cuartico interrogandome que porque entraba con el pasaporte europeo si tenia una visa vigente en el venezolano. La cuestión fue una serie de malentendidos, lo cual me hizo perder dinero y tiempo. Perdí una conexión internacional que había comprado en business, y tuve que agarrar el vuelo siguiente de emergencia en económica. Al final se soluciono sin ningún problema, fue un mal criterio de un oficial de inmigración... que sin ninguna razón nos quiso echar broma. Ya habiendo aprendido de lo anterior siempre utilizo mi pasaporte venezolano y mi visa gringa para los usa. Así que si, en pocas palabras le recomiendo que tenga su pasaporte venezolano con visa.

Gracias a dios, en ese momento vino un supervisor y borro cualquier anotación que nos han podido poner a raíz del problema.
mvtm no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2011, 03:03 PM   #10
Manuel C
Registered User

Manuel C's Avatar

Hola Manuel:

Saludos.

Buenos Dias Lantavo : Muchas gracias por tu aclaratoria y comentario ya aclaramos dudas en 100% con mi prima. Lo pregunté por que ella necesita viajar a más tardar en 4 semanas y no estaba segura que con su pasaporte Español lo podia hacer,ya como dije en mi post anterior ya tenia vencida su visa americana. Lo del ESTA es bien sencillo anoche lo estuvimos viendo y de verdad que no nos pareció nada complicado. Espero que ella no tenga problemas al entrar en Miami. Un cordial saludo Lantavo y gracias nuevamente.

P.D. Gracias igualmente a Mvtm por su sugerencia tambien.
Old August 25th, 2011, 04:52 AM   #11
luiyer
Registered User

luiyer's Avatar

Likes (Received): 43

una pregunta compañeros.... es posible comprar millas de AAdvantage con una tarjeta de credito con direccion de facturacion en venezuela (a 4,30 BsF)? o las millas tienen q pagarse con tarjeta internacional?

saludos
Old August 25th, 2011, 05:06 AM   #12
Difranos
Aviation Geek

Difranos's Avatar

Likes (Received): 97

Quote:
Originally Posted by luiyer View Post
una pregunta compañeros.... es posible comprar millas de AAdvantage con una tarjeta de credito con direccion de facturacion en venezuela (a 4,30 BsF)? o las millas tienen q pagarse con tarjeta internacional?

saludos
Me imagino que mientras tengas el cupo Cadivi de internet no deberías tener problemas. No había pensado en esa opción gracias por el dato, en mi caso me interesa con Continental.

AKL Pronto volveré :D
Difranos no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2011, 05:33 AM   #13
MD11
Spotting Addict

MD11's Avatar

Likes (Received): 440

Quote:
Originally Posted by Manuel C View Post
Hola Manuel:

Saludos.

Buenos Dias Lantavo : Muchas gracias por tu aclaratoria y comentario ya aclaramos dudas en 100% con mi prima. Lo pregunté por que ella necesita viajar a más tardar en 4 semanas y no estaba segura que con su pasaporte Español lo podia hacer,ya como dije en mi post anterior ya tenia vencida su visa americana. Lo del ESTA es bien sencillo anoche lo estuvimos viendo y de verdad que no nos pareció nada complicado. Espero que ella no tenga problemas al entrar en Miami. Un cordial saludo Lantavo y gracias nuevamente.

P.D. Gracias igualmente a Mvtm por su sugerencia tambien.
Eso es correcto, pero lo mas seguro es que vaya a secondary inspection por el record que mantiene, ademas de que si entras con el europeo tu estadia max es de 1 a 3 meses, mientras que tu entrada con visa es de max 6 meses...!
Old August 25th, 2011, 05:34 AM   #14
MD11
Spotting Addict

MD11's Avatar

Likes (Received): 440

Quote:

saludos
Tengo entendido que si, pero esas millas no dan estatus tengo entendido...!
Old August 25th, 2011, 05:55 AM   #15
Rugeles
Registered User

Likes (Received): 0

amigos disculpen si ando off topic, quisiera saber si la noticia que salió sobre la inclusión de la tasa de salida en el costo total del pasaje aplica además para el impuesto de salida. Debo o no con esta medida cancelar algo en MAIQUETÍA?, tengo entendido que son dos cargos, el AK y el AJ......

gracias de antemano si me pueden ayudar!!!!!
Rugeles no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2011, 03:16 PM   #16
luiyer
Registered User

luiyer's Avatar

Likes (Received): 43

segun leí, si comprastes el boleto antes del 21 d agosto d 2011 debes todavia comprar la tasa... de haber comprado el boleto luego de 21 d agosto ya lo incluia...
Old August 25th, 2011, 05:49 PM   #17
gutierrezcu
SkyTeam lover

gutierrezcu's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:

saludos
Yo he comprado millas de Delta Skymiles con el cupo electrónico sin ningún problema.

Un saludo
gutierrezcu no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2011, 09:20 PM   #18
Rugeles
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
segun leí, si comprastes el boleto antes del 21 d agosto d 2011 debes todavia comprar la tasa... de haber comprado el boleto luego de 21 d agosto ya lo incluia...
gracias, ya llame directamente a Aserca y me dijeron que el boleto incluia la tasa de salida (190 bs) pero falta el impuesto de salida es decir 228 bs... así que no le veo sentido a la medida... si van a incluir cargos, hagan la inclusión completa.... igual hay que hacer cola en Maiquetía!!!
Rugeles no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2011, 09:32 PM   #19
Libardinho
Registered User

Libardinho's Avatar

Likes (Received): 59

La circular dice claramente que solo es tasa aeroportuaria.

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Libardinho no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2011, 01:41 AM   #20
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 730

Tasa aeroportuaria es lo que ha tocado pagar aparte del pasaje. Es una muy buena noticia que lo VUELVAN a incluir en el boleto. Era muy incómodo tener que perder tiempo haciendo cola y posiblemente asegurando efectivo (retiro de cajero, banco) para poder pagar.

Una traba menos al ahora de viajar entonces.
LAA_CCS no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules