daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Reply

Thread Tools
Old September 14th, 2013, 11:13 AM   #1
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 1848

Madrid | Nueva Centralidad del Este

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...379073439.html

Quote:
El nuevo barrio 'olímpico' tomará la salida sin los Juegos

Hay vida tras la negativa del Comité Olímpico Internacional (COI) a la candidatura de Madrid 2020. También en el mercado inmobiliario planificado a la sombra de los Juegos. Nueva Centralidad del Este, el desconocido desarrollo proyectado junto a La Peineta y que está planificado con 12.600 nuevos pisos, sigue en pie. Aunque, a partir de ahora, le tocará caminar solo.

"Seguiremos adelante independientemente de que seamos olímpicos o no". Conciso y claro. Javier Munárriz, presidente de la Comisión Gestora de Nueva Centralidad del Este, ha confirmado a SU VIVIENDA, suplemento inmobiliario de EL MUNDO, que el ámbito 'olímpico' no parará pese a la frustración del sueño de Madrid 2020. Incluso ha ido más allá pensando en una posible candidatura para 2024, aunque la alcaldesa de la capital, Ana Botella, lo haya descartado: "Podría dejarse suelo reservado para la hipotética Villa Olímpica".

Munárriz, que representa al 75% de los "heterogéneos dueños del suelo" espera que el Ayuntamiento no ponga trabas para que el nuevo barrio continúe su curso al margen de los Juegos. Desde el Consistorio madrileño parece que no se opondrán a su avance. "Está sobre suelo urbanizable de titularidad mayoritariamente privada y su desarrollo corresponde a los propietarios. Son estos quienes, si así lo estiman oportuno, tienen que impulsar el ámbito cuando así lo consideren a través de los instrumentos urbanísticos legalmente establecidos", han apuntado fuentes municipales.
cotilleando por ahí, encuentro unos planos de 2009 que no sé si se mantendrán o no

potipoti no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 16th, 2013, 02:39 PM   #2
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 6656

se lo ve basante bien
Old September 16th, 2013, 06:06 PM   #3
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Likes (Received): 239

No se cómo puede ser recibido un proyecto de este tamaño y sabiendo que no habrá villa olímpica. Pero bueno, no parece mal proyectado. Me gusta que hayan pensado en el carril bici por una vez.
Ecumenopolis: "The city of the future, covering most of the habitable surface of the Earth as a continuous system, forming an universal settlement, the limits determined by climatic constraints and the extent of fairly flat land."

el palmesano liked this post
Ekumenopolis no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2013, 06:15 PM   #4
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 1619

Pues yo no entiendo que se vaya a hacer cuando hay PAUs a medias como el de Vallecas y otros que apenas empezaron a urbanizarse, no le veo mucho sentido que se haga ahora. Mientras haya espacio disponible en otros PAUs, yo lo seguiría reservando para un futuro.

Supongo que tampoco tiene pensado ningún tipo de edificación en altura. Aunque si el diseño de las edificaciones es el de la villa olimpica o similar ya mejora cualquiera de los PAUs actuales.
Old September 16th, 2013, 06:36 PM   #5
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Esto era lo que iba a ser la villa Olímpica. Y en esencia el urbanismo parece que se mantiene, si los edificios de viviendas siguen un poco el estilo de la villa olímpica no será un mal barrio para vivir. Evidentemente habrá cambios y el plan completo es mayor que la Villa pero si se respeta un poco lo planificado no estará mal. Al menos desaparecerían las anodinas manzanas cuadradas de los PAUs. Aunque un poco mas de variación de alturas y diseños lo haría mas interesante

el palmesano liked this post
neuromancer no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2013, 07:50 PM   #6
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 1848

yo también creo que es un desarrollo urbanístico innecesario, pero si hay empresas dispuestas a desembolsar su dinero ahí...
potipoti no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2013, 04:55 PM   #7
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 6656

yo creo que la parte mas logica de esta urbanización es la destinada a oficinas, porque la destinada a viviendas se ira haciendo a cuentagotas. Pero para los madrileños deberia ser mejor, porque cuanto mas terreno, se supone que debería haber mas guerra de precios en toda la ciudad. Y este terreno esta en medio de zonas urbanizadas, asi que no supone ninguna invasión de terrenos agrícolas, por lo que debería salir adelante antes que otras urbanizaciones
Old September 19th, 2013, 01:05 AM   #8
m3c
Registered User

m3c's Avatar

Likes (Received): 366

Yo creo que en los próximos años Madrid va a volver a crecer una barbaridad. No olvidemos que durante la década de bonanza creció en más de un millón de habitantes. A poco que creciera en la próxima época de bonanza volverá a necesitar decenas de miles de casas. Más aun con Eurovegas.

Y no olvidemos que en Madrid ya hay escasez de viviendas y mucha gente necesita casa. Mucha gente vive en pisos compartidos, habitaciones, con los padres... Que la crisis no nos engañe, en Madrid no sobran casas, falta dinero para comprarlas pero gente sin casa hay mucha.
Old September 19th, 2013, 06:54 PM   #9
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

También hay una cantidad importante de vivienda vacía que habría que poner en el mercado ya sea alquiler o venta. Pero cuando aún hay ensanches con un montón de parcelas sin edificar, meterse en un nuevo desarrollo urbanístico, no lo veo como algo prioritario ahora mismo. A pesar de que pueda crecer a medio plazo, aun hay mucho a medias. Y de lo que hay a medias yo me plantearía modificar los diseños de los PAUs no comenzados por un urbanismo un poco mas decente y intentar huir de la manzana cuadrada. Es algo que me gusta de este plan si mantiene algo de la villa olímpica.

Reply

Thread Tools

Posting Rules