daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 29th, 2004, 01:55 PM   #21
AeroSp
¡Madrid!

AeroSp's Avatar

Likes (Received): 0

Ya era hora
AeroSp no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old December 29th, 2004, 02:13 PM   #22
Reivajar

Likes (Received): 3334

Pregunta ingenua: no podrían ahora aprovechar para rectificar la curva que hay en la autovía antes de llegar al CC La Dehesa????
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2004, 07:45 PM   #23
zxs
Madrileño

Yo creo que antes deberían corregir la curva del puente de San Fernando, gracias a esa curva me tengo que levantar media hora antes todos los días.
zxs no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2004, 07:53 PM   #24
Reivajar

Quote:
Originally Posted by zxs
Yo creo que antes deberían corregir la curva del puente de San Fernando, gracias a esa curva me tengo que levantar media hora antes todos los días.
Pero el puente no esta protegido?
Que opción habría?
Old December 29th, 2004, 08:13 PM   #25
zxs
Madrileño

Bueno no digo que quiten el puente, en mi opinión podrian derribar un par de Naves que hay en medio y tirar la carretera recta, desde luego no soy político para saber si es factible o no. Pero creo que muchos miles de personas que se comen 3 o 4 kilometros de atasco cada mañana lo agradecerían.
zxs no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2004, 08:31 PM   #26
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 605

La verdad es que algunos tramos de las autovias de salida de Madrid son totalmente lamentables. Aqui es donde se deberian gastar la pasta, corrigiendo curvas y poniendo carriles bus, en vez de ponerse a pensar en obras faraonicas, absurdas y millonarias como cerrar la M50 o hacer la M60. Seguro que si le pegasen un buen lavado de cara a estas autovias el trafico de Madrid lo agradecia mas que hacer otra circunvalacion. Aunque bien pensado viendo como año tras año se siguen batiendo records de matriculacion de vehiculos y cada vez son mas cualquier medida que se haga acabara resultando insuficiente para los atascos.
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2004, 08:40 PM   #27
Bloomberg
Registered User

Bloomberg's Avatar

Quote:
Originally Posted by zxs
Bueno no digo que quiten el puente, en mi opinión podrian derribar un par de Naves que hay en medio y tirar la carretera recta, desde luego no soy político para saber si es factible o no. Pero creo que muchos miles de personas que se comen 3 o 4 kilometros de atasco cada mañana lo agradecerían.
No sólo son los atascos, sobre todo es el riesgo de accidente. esa curva y la de antes del CC La Dehesa son realmente peligrosas.
Old December 29th, 2004, 08:43 PM   #28
Reivajar

Muchas autovias de entrada a Madrid dan verdadera pena. En general todas las autovías algo antiguas tienen unos trazados penosos. No es ya ni problema de los accesos de Madrid (que llevan siendo carreteras desdobladas desde hace ya mucho tiempo) si no del trazado de las autovías en general. Yo antes de construir tanta autovía mejoraría las existentes.
Old December 29th, 2004, 09:02 PM   #29
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 5578

Quote:
Originally Posted by Darconte
La verdad es que algunos tramos de las autovias de salida de Madrid son totalmente lamentables. Aqui es donde se deberian gastar la pasta, corrigiendo curvas y poniendo carriles bus, en vez de ponerse a pensar en obras faraonicas, absurdas y millonarias como cerrar la M50 o hacer la M60. Seguro que si le pegasen un buen lavado de cara a estas autovias el trafico de Madrid lo agradecia mas que hacer otra circunvalacion. Aunque bien pensado viendo como año tras año se siguen batiendo records de matriculacion de vehiculos y cada vez son mas cualquier medida que se haga acabara resultando insuficiente para los atascos.

El viernes por la mañana fui a Madrid desde Barcelona en coche con mi familia. Cada vez que voy me digo a mi mismo que la A-2 es posiblemente la peor autovía de España, especialmente entre Alcolea del Pinar y Madrid.

Incorporaciones sin carril de aceleración (como si de cualquier carretera se tratase), medianas inexistentes, curvas de carretera secundaria, pasos elevados tan bajos que obligan a vehículos altos a desviarse por un camino de cabras para pasarlo por un lado (increible pero cierto, en la provincia de Guadalajara hay alguno), construcciones a escasos centímetros de la calzada, y esas putas chabolas al lado del aeropuerto POR DIOS!!!!

En cuanto a la curva del CC La Dehesa, hace tiempo salió en la web de Fomento el proyecto de tercer carril y creo recordar que incluía una mejora de trazado de todo el tramo afectado por la ampliación, así que es de esperar que esta curva desaparezca. Como gran parte de la autovía no tiene mediana tendrán que ampliar hacia fuera, por lo que no les quedará más remedio además que rehacer todas las salidas e incorporaciones. No hay mal que por bien no venga.
dirdam está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 29th, 2004, 09:09 PM   #30
Reivajar

Quote:
Originally Posted by dirdam

El viernes por la mañana fui a Madrid desde Barcelona en coche con mi familia. Cada vez que voy me digo a mi mismo que la A-2 es posiblemente la peor autovía de España, especialmente entre Alcolea del Pinar y Madrid.

Incorporaciones sin carril de aceleración (como si de cualquier carretera se tratase), medianas inexistentes, curvas de carretera secundaria, pasos elevados tan bajos que obligan a vehículos altos a desviarse por un camino de cabras para pasarlo por un lado (increible pero cierto, en la provincia de Guadalajara hay alguno), construcciones a escasos centímetros de la calzada, y esas putas chabolas al lado del aeropuerto POR DIOS!!!!

En cuanto a la curva del CC La Dehesa, hace tiempo salió en la web de Fomento el proyecto de tercer carril y creo recordar que incluía una mejora de trazado de todo el tramo afectado por la ampliación, así que es de esperar que esta curva desaparezca. Como gran parte de la autovía no tiene mediana tendrán que ampliar hacia fuera, por lo que no les quedará más remedio además que rehacer todas las salidas e incorporaciones. No hay mal que por bien no venga.

La autovía del Noreste "esa" da asco. Si parece una carretera de montaña desdoblada. La verdad es que este verano tras venir viajando por autopistas italianas y francesas, llegar a esa "autovia" me sento como un tiro. Me dio verguenza que tal carretera sea una de las principales del pais.
Old December 29th, 2004, 09:34 PM   #31
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 96

Quote:
Se supone que Cascos sacó un mega-plan millonario de reforma integral de todas las autovías radiales de 1ª generación, para dejarlas con las mismas características geométricas y de seguridad que las nuevas.

Pero desde que entró su sustituta en su puesto, no he vuelto a saber nada del tema...

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2004, 09:56 PM   #32
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Quote:
Originally Posted by Carretero
Se supone que Cascos sacó un mega-plan millonario de reforma integral de todas las autovías radiales de 1ª generación, para dejarlas con las mismas características geométricas y de seguridad que las nuevas.

Pero desde que entró su sustituta en su puesto, no he vuelto a saber nada del tema...
Joder Carretero, no seas sectario. Ese plan ya lo comentó Arias Salgado: nunca más se supo. Luego Cascos: nunca más se supo. Vale que Maleni es gilipollas, pero al césar lo que es del césar. Si ese plan no ha salido adelante es porque en 8 años el PP tampoco ha hecho nada en ese sentido. A ver si las cosas cambian, aunque lo dudo.
Old December 29th, 2004, 10:02 PM   #33
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

No creo que lo que he dicho sea como para llamarme sectario, ni que fuera yo el adalid "pepero" ultra-defensor de Cascos o Arias-Salgado (creo que ya he dejado claro que no es así), yo lo que sé es que a finales de 2003 salió una nota de prensa bastante prolija en detalles sobre el tema (y que por supuesto también desapareció de la web), y también es un hecho que, salvo actuaciones menores, en la presente legislatura no se ha hecho nada en ese sentido.

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

(Manolo Melis)
Old December 30th, 2004, 12:52 PM   #34
TROSKI
MaDriLEñO

Quote:

Yo viajo tres o cuatro veces al año a zaragoza y alguna q otra a barcelona (de zaragoza a barcelona da gusto) y da penita la mitad del trazado. Es curioso, siempre me acuerdo de la madre del ingeniero de caminos que la diseñó cuando circulo por allí. De todas formas, los que hemos conocido la antigua carretera nacional, (esos veranos en el R7, sin aire acondicionado subiendo el puerto, desquiciando a mi padre con el "cuando llegamos???") tendemos a ser indulgentes.
Old December 30th, 2004, 09:00 PM   #35
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Quote:
No creo que lo que he dicho sea como para llamarme sectario, ni que fuera yo el adalid "pepero" ultra-defensor de Cascos o Arias-Salgado (creo que ya he dejado claro que no es así), yo lo que sé es que a finales de 2003 salió una nota de prensa bastante prolija en detalles sobre el tema (y que por supuesto también desapareció de la web), y también es un hecho que, salvo actuaciones menores, en la presente legislatura no se ha hecho nada en ese sentido.
No te lo tomes a mal, Carretero. Precisamente te lo dije porque no creo que seas así. Pero creo que hay que dejar clara una cosa, ese megaplan de reforma ya lo sacó Arias Salgado y dime tú lo que se ha hecho. Creo que 8 años sobran para pasar todos los trámites que sean necesarios. Por lo tanto, por muy gilipollas que sea Maleni, no se ha cargado el "megaplan" porque realmente nunca ha existido.

Y discúlpame si te he ofendido .
Old December 31st, 2004, 01:32 AM   #36
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Quote:
No te lo tomes a mal, Carretero. Precisamente te lo dije porque no creo que seas así. Pero creo que hay que dejar clara una cosa, ese megaplan de reforma ya lo sacó Arias Salgado y dime tú lo que se ha hecho. Creo que 8 años sobran para pasar todos los trámites que sean necesarios. Por lo tanto, por muy gilipollas que sea Maleni, no se ha cargado el "megaplan" porque realmente nunca ha existido.

Y discúlpame si te he ofendido .
Bueno, tengo que reconocer que me sorprendió tu comentario, pero tampoco he hecho un drama de ello, tranquilo. Puede que yo también me sobrepasara con mi respuesta

Ya sé que ni Arias Salgado ni Cascos al final ejecutaron nada del tema, pero al menos alguna intención mostraron. Espero que al menos Maleni como mínimo les iguale, con otra nota de prensa al final de legislatura

(Manolo Melis)
Old December 31st, 2004, 03:09 AM   #37
artistaycreativo
Madridarenófilo

artistaycreativo's Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
Totalmente de acuerdo
Old December 31st, 2004, 05:56 PM   #38
Gneisenau
DESTROYED

Likes (Received): 2

Bueno, al menos han hecho la R-2. Hay que pagar, pero ya se puede salir de Madrid por una carrtera "europea" y no por ese cámino de cbras que es la N-II
Gneisenau no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2004, 06:37 PM   #39
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gneisenau
Bueno, al menos han hecho la R-2. Hay que pagar, pero ya se puede salir de Madrid por una carrtera "europea" y no por ese cámino de cbras que es la N-II
Bueno, realmente no sales de Madrid por ella... sales por la M-30, M-40... y ya en mitad del campo, es donde se puede coger la R-2

Tenían que continuarla con un monstruo-túnel por debajo de Sanchinarro hasta el nudo de Manoteras, con dos OO [abro el paraguas]

(Manolo Melis)
Old December 31st, 2004, 07:03 PM   #40
Reivajar

Quote:
Bueno, realmente no sales de Madrid por ella... sales por la M-30, M-40... y ya en mitad del campo, es donde se puede coger la R-2

Tenían que continuarla con un monstruo-túnel por debajo de Sanchinarro hasta el nudo de Manoteras, con dos OO [abro el paraguas]
Me están rayando un poco tantas autopistas en Madrid.......

Reply

Tags
a-1, a-2, a-3, a-4, a-41, a-5, autopistas, autovías, madrid

Thread Tools

Posting Rules