daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 29th, 2005, 05:10 PM   #101
Petirojo pardiazulon
XD

Petirojo pardiazulon's Avatar

Likes (Received): 1

He carteado en el otro foro sobre el anillo cicilista verde. No me queda claro las actuaciones, si soterran calle Alcala hasta la Avda. de Logroño y ademas hacen la pasarela esa cruzando la M-40.
Segun esto, no tendremos que sufrir el maldito puente, al tiempo que el que venga de Barajas podra pasar por el soterramiento.

Pues si es cierto, me parece que se va a prepar una buena, mucho vehiculo me parece a mi que cruzaria para acceder desde Barajas a Ciudad Lineal. No sé.

pio, pio
Petirojo pardiazulon no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 29th, 2005, 05:44 PM   #102
strychnos
Registered User

strychnos's Avatar

Likes (Received): 2

No se soterra la calle de Alcalá. Lo que se soterra es la carretera de Barcelona durante 900 metros para hacer una unión a nivel entre calle Alcalá y la Avenida de Logroño, que es distinto.
strychnos no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2005, 06:05 PM   #103
Torrales
Bye...

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Petirojo pardiazulon
No me queda claro las actuaciones, si soterran calle Alcala hasta la Avda. de Logroño y ademas hacen la pasarela esa cruzando la M-40.
Para que te hagas una idea, va a hacerse una glorieta como la Plaza del Cardenal Cisneros, que es donde se cruzan la Avenida Complutense (la vía principal de la Ciudad Universitaria) y la Avenida Juan de Herrera (la que baja hacia el INEF, pasando delante de Arquitectura y el Museo Español del Traje, antiguo Museo de Arte Contemporáneo) con la A-6. La autopista queda "deprimida", no tanto como metida en un túnel, sino sólo unos metros por debajo del nivel de planta baja de las casas de alrededor, y la avenida de Logroño y la calle Alcalá quedan por encima.
Old August 30th, 2005, 01:06 AM   #104
lmgallego
MAD: Vallas x donde vayas

Likes (Received): 4

estado de las obras a día de hoy: lateral A2 dir. Zaragoza justa antes de llegar a Canillejas.

NO, NO SOY IMGALLEGO, SOY LMGALLEGO (¡malditas minúsculas!)

La imaginación es más importante que la sabiduría
Albert Einstein
lmgallego no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2005, 05:37 AM   #105
artistaycreativo
Madridarenófilo

artistaycreativo's Avatar

Likes (Received): 17

Gracias por las fotos... ¿la has hecho mientras conducías? tened cuidadín

Como se siga poniendo de moda la costumbre de hacer fotos mientras se conduce entre los foreros... en nada van a incluirlo también como nueva prohibición dentro del código de circulación
Old September 1st, 2005, 09:49 PM   #106
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 5578

¿Es que hace falta prohibir "hacer fotos mientras se conduce"? ¿Dónde tenemos el sentido común? Creo que tampoco está prohibido explicitamente conducir con un pie apoyado en el marco de la ventanilla y sigue siendo una salvajada.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2005, 07:09 AM   #107
artistaycreativo
Madridarenófilo

artistaycreativo's Avatar

Likes (Received): 17

Modo ironía off (como diría theremin)
Old September 2nd, 2005, 05:43 PM   #108
strychnos
Registered User

strychnos's Avatar

A dia de hoy toda esa tierra está quitada, aparte de todo eso, en el otro lado de la carretera están quitando bordillos
strychnos no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2005, 04:13 PM   #109
RoTeS
Registered User

RoTeS's Avatar

Señales extrañas en la A2.

No, no penseis nada relacionado con extraterrestres ni nada parecido. Me refiero a unas señales de trafico, o eso parece, que han instalado a lo largo de la A2 desde Alcala. Lo extraño es en que la parte donde deberia ir la señal de trafico en cuestion, no hay nada, solo una chapa de galbanizado. ¿Para que seran?.
RoTeS no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2005, 04:27 PM   #110
Reivajar

Likes (Received): 3335

???? No entiendo cómo es la susodicha señal..podrían describirla un poco más? Qué es, como una señal vacía?
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2005, 04:30 PM   #111
RoTeS
Registered User

RoTeS's Avatar

Quote:
Originally Posted by Reivajar
???? No entiendo cómo es la susodicha señal..podrían describirla un poco más? Qué es, como una señal vacía?

Eso es, vacias y a ambos lado de la calzada.
RoTeS no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2005, 04:49 PM   #112
Reivajar

Likes (Received): 3335

Mmmmmmmm, sí..yo las he visto en algunos sitios y no sé si es para poner señales provisionales pegadas ahí...vamos, ni idea...gracias por la información..a ver si agluien lo sabe.
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2005, 12:45 AM   #113
Theremin
BANNED

Se supone que ese tramo lo van a remozar inminentemente, no?
Theremin no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2005, 01:26 AM   #114
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2098

Ya están en ello entre la callé de Alcalá y el Km 8. Han hecho un muro de hormigón y están excavando la depresión de la A-2 para que la Av. Logroño se una con Alcalá.

Aunque no se si a eso es a lo que se refiere Rotes. A lo mejor son las obras del carril bus. Ahora que ya se había acabado el atasco de la A-2 con la M-30.....
pedro no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2005, 01:38 AM   #115
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

El tramo a remodelar es la variante de Alcalá con un tercer carril, y desde ésta hasta Guadalajara con un nuevo trazado y también tres carriles por sentido, dejando la actual autovía como vía de servicio para el polígono industrial que ha crecido a su vera.
Old September 18th, 2005, 11:35 AM   #116
Theremin
BANNED

Quote:
Originally Posted by dirdam
El tramo a remodelar es la variante de Alcalá con un tercer carril, y desde ésta hasta Guadalajara con un nuevo trazado y también tres carriles por sentido, dejando la actual autovía como vía de servicio para el polígono industrial que ha crecido a su vera.
A eso me refería yo, a la RECONSTRUCCIÓN de la A2 después de la guerra... porque vaya tela de tramo XDD
Theremin no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2005, 01:35 PM   #117
DaDvD
Registered User

Quote:
Originally Posted by dirdam
Uee ya era hora!! Y presumiblemente, para cuando se finalizará todo esto?
Bien, ahora "sólo" queda la parte entre Guadalajara y Zaragoza, la A-3, la A-4 y la A-1....
DaDvD no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2005, 08:40 PM   #118
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Quote:
Originally Posted by DaDvD
Uee ya era hora!! Y presumiblemente, para cuando se finalizará todo esto?
Bien, ahora "sólo" queda la parte entre Guadalajara y Zaragoza, la A-3, la A-4 y la A-1....
Os enlazo la nota de prensa sobre la licitación del estudio informativo de ese tramo:

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/D...4/05062405.pdf

Con todos los trámites administrativos que requiere una obra de estas características, las obras no pueden estar acabadas antes de 2009 o 2010.

En cuanto al resto de la autovía hasta Zaragoza realmente con el replanteo de algunas curvas y la eliminación de algunos cambios de rasante bastaría. Lo peor sin duda está en las cercanías de Zaragoza, donde por no haber no hay ni mediana ni barrera "New Jersey"; aquello parece una carretera de 4 carriles.
Old September 18th, 2005, 09:32 PM   #119
FOLK
Registered User

FOLK's Avatar

El titulo parece de pelicula de ciencia ficcion..jejejeje
FOLK no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2006, 08:56 AM   #120
lbrijander
Registered User

Que Pasa con la A-2

Hola a todos,

Queria saber si alguien del foro sabe para cuando vana a ampliar la carretera de Barcelona a la altura de Torrejón y hasta el límite provincial de Guadalajara.

Como opinión personal me parece increible que en la A-6 hagan cuatro carriles desde la M-50 hasta Villalba, con la complicación del proyecto y que llegan hasta el kilometro 38 aproximadamente desde el 23 (siempre más o menos), con lo cual tiene de 38 kilometros, 15 kilometros con cuatro carriles y 23 kilometros de 3 carriles, todo esto sin contar los 15 kilometros de vias de servicio a ambos lados de la carretera. Por lo tanto llegan 5-6 carriles a Villalba.

Sin embargo en la carretera de Barcelona a partir del kilometro 23, llegado a Alcalá la carretera se vuelve tercermundista, no hay iluminación y apenas se ven las lineas por la noche, sin contar el embudo de 3 a 2 carriles. Además de todo hay una mediana suficiente para hacer otros dos carriles por sentido dentro.

He visto por internet que está aprobado y proyectado todo desde hace varios años, pero ¿Alguien sabe cuando van a empezar y cuando terminarán las obras?

Por cierto, yo creo que Guadalajara está tan cerca que debería ampliarse hasta la ciudad, ya que muchos madrileños viven en Guadalajara y en pueblos cercanos.

Muchas Gracias a todos.

Un Saludo,
lbrijander no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
a-1, a-2, a-3, a-4, a-41, a-5, autopistas, autovías, madrid

Thread Tools

Posting Rules