daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Autopistas y carreteras

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 12th, 2003, 01:21 AM   #1
RonJon
E-Jet operator

RonJon's Avatar

Likes (Received): 1

Autopistas | A-1, N-I y AP-1 Madrid - Irún

Hoy han inaugurado ya la variante de la N-I, que va desde San Sebastian de los Reyes al cruce de la carretera de Algete, junto a el Aguila, en sentido norte. Que gozada, 4 carriles de un asfalto excelente, y ademas iluminada!
RonJon no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old September 12th, 2003, 01:40 AM   #2
Reivajar

Likes (Received): 3333

¿Y como la han llamado? Me imagino que sera autopista, ¿no?
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2003, 11:37 AM   #3
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 605

La variante de la N-1 que comentas RonJon es esta que aparece en el mapa donde esta el enlace a la M.50, no?

Es una buena solucion dejar esta para lso que quieran ir a MAdrid o enlazar con la M-50 y la N-1 actual para lso que vayan a Alcobendas y San Sebastian, se ahorrarn muchos atascos

En este mapa esta lo que os comentaba antes, mirar la concentracion de autopistas abajo en la izquierda, ahi es donde iran las 6 que comentaba antes

Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2004, 03:25 PM   #4
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 2088

Autopistas | A-1 y AP-1 Madrid - Irún

¿En qué provincia estoy si me encuentro en el kilómetro 7 de la AP-1?.
Pues puedo estar o bien en la provincia de Burgos, o en la provincia de Guipuzcoa.
La autopista AP-1 Eibar-Vitoria, se ha numerado desde el kilómetro 0 en Eibar, por lo que en estos momentos existen 2 autopistas con la misma numeración y con kilometrajes idénticos.
Si algún dia teneis un accidente entre los kilómetros 0 y 10 de la AP-1 (cualquiera de las dos), especificar al de la grua en que provincia estais.

Saludos.
BPT no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2004, 03:33 PM   #5
mabuse
Proud Texan

mabuse's Avatar

Likes (Received): 8

Si en la nueva AP1 el kilometro cero esta en Eibar, el 7 caera aproximadamente a la altura del barrio de osintxu, en las inmediaciones de Bergara

Teniendo en cuenta que el tramo vasco va a ser costeado y gestionado completamente por las diputaciones forales, las competentes en este ambito en ambos territorios, aun no tenemos claro si se va a aplicar an la nueva A1 y la A8, por ejemplo, el rollo AP de fomento...

En este foro se ha seguido la contruccion de la A1 y hara ya dos años puse fotos de la construcción de esos tramos, que estan desgraciadamente alojadas en un servidor que ya no funciona...
mabuse no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2004, 03:56 PM   #6
mabuse
Proud Texan

mabuse's Avatar

De hecho, las dudas sobre denominaciones han aflorado recientemente en el foro local de carreteras

http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=80419&page=4
Old December 24th, 2004, 05:57 PM   #7
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 96

Quote:
Originally Posted by BPT
¿En qué provincia estoy si me encuentro en el kilómetro 7 de la AP-1?.
Pues puedo estar o bien en la provincia de Burgos, o en la provincia de Guipuzcoa.
La autopista AP-1 Eibar-Vitoria, se ha numerado desde el kilómetro 0 en Eibar, por lo que en estos momentos existen 2 autopistas con la misma numeración y con kilometrajes idénticos.
Si algún dia teneis un accidente entre los kilómetros 0 y 10 de la AP-1 (cualquiera de las dos), especificar al de la grua en que provincia estais.

Saludos.
Si es que estos de las autopistas parece que lo único que buscan es joder al personal

Entonces, ¿esta autopista la han abierto ya? ¿Existe algún plano majo por ahí?

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2004, 08:50 PM   #8
BPT
not here today

BPT's Avatar

Actualmente se encuentra abierto al tráfico el tramo entre Eibar y Bergara Sur. Se abrió un primer tramo entre Eibar y Bergara norte y posteriormente el segundo entre Bergara Norte y Bergara Sur. Se espera que el siguiente tramo hasta Mondragón esté terminado en verano de 2005.
Para los que no conozcan, en el tramo 1 (Eibar-Bergara Norte) se encuentra el viaducto de Larreategi en el que en plena construcción se derrumbó en parte y se encuentra en reparación, por lo que la circulación se realiza por un solo carril.
Como curiosidad a lo de los puntos kilométricos, en los planos del proyecto del tramo 2 (Bergara Sur-Bergara Norte) aparecen numerados los pk como 208+300, 208+400 y subiendo. Según numeración parece que se pensó como una continuación de la AP-1 Burgos-Armiñón que creo recordar llega hasta el kilómetro 78 allá por Armiñón. Y mas o menos desde Armiñón hasta Bergara andará por esa distancia.

Saludos.
Old December 25th, 2004, 12:45 AM   #9
mabuse
Proud Texan

mabuse's Avatar

Puedo atestiguar que existe, la he cogido ya unas cuantas veces

supongo que si os pongo fotos me creereis, pero tardaran....
Old December 25th, 2004, 09:35 PM   #10
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Quote:
Originally Posted by BPT
Como curiosidad a lo de los puntos kilométricos, en los planos del proyecto del tramo 2 (Bergara Sur-Bergara Norte) aparecen numerados los pk como 208+300, 208+400 y subiendo. Según numeración parece que se pensó como una continuación de la AP-1 Burgos-Armiñón que creo recordar llega hasta el kilómetro 78 allá por Armiñón. Y mas o menos desde Armiñón hasta Bergara andará por esa distancia.
Es que hay que recordar que la AP-1 se llamó en un principio (y a veces se la sigue llamando) autopista Burgos-Malzaga (que si no me equivoco, es un pueblo cercano a Éibar), porque se quería llevar de una vez hasta allí.
Pero por lo visto se hizo primero hasta Armiñón, y por alguna razón se desechó continuarla hasta allí (aunque por otra parte se hizo el desdoblamiento de la N-I hasta Vitoria)

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

(Manolo Melis)
Old December 27th, 2004, 09:57 PM   #11
Civia
Registered User

Civia's Avatar

Likes (Received): 66

Quote:
Originally Posted by BPT
Actualmente se encuentra abierto al tráfico el tramo entre Eibar y Bergara Sur. Se abrió un primer tramo entre Eibar y Bergara norte y posteriormente el segundo entre Bergara Norte y Bergara Sur. Se espera que el siguiente tramo hasta Mondragón esté terminado en verano de 2005.
Para los que no conozcan, en el tramo 1 (Eibar-Bergara Norte) se encuentra el viaducto de Larreategi en el que en plena construcción se derrumbó en parte y se encuentra en reparación, por lo que la circulación se realiza por un solo carril.

Saludos.
Pues desde Armiñon hasta Bergara hay unos 60 km ,asi que no salen las cuentas...(78 +60 =138)??? no se de donde pueden salir el PK 208, habra que investigar...

Saludos
Civia no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2005, 10:07 AM   #12
BPT
not here today

BPT's Avatar

Rectifico el post despues de un recorrido por carretera.

Ayer circule por el tramo de autopista entre Eibar y Bergara y aparece numerada como A-1, por lo que no hay confusion con la Ap-1 entre Burgos y Armiñón. Y como la autopista Bilbao-Behobia aparecenumerada como A-8, parece que por estyos lares no se va a utilizar la nueva numeración de Fomento para autopista y autovias (el Pais Vasco tiene transferidas las competencias en materia de carreteras).

Saludos desde San Sebastian y perdón por la equivocación.
Old January 3rd, 2005, 10:53 AM   #13
mabuse
Proud Texan

mabuse's Avatar

Quote:
Originally Posted by BPT
Rectifico el post despues de un recorrido por carretera.

Ayer circule por el tramo de autopista entre Eibar y Bergara y aparece numerada como A-1, por lo que no hay confusion con la Ap-1 entre Burgos y Armiñón. Y como la autopista Bilbao-Behobia aparecenumerada como A-8, parece que por estyos lares no se va a utilizar la nueva numeración de Fomento para autopista y autovias (el Pais Vasco tiene transferidas las competencias en materia de carreteras).

Saludos desde San Sebastian y perdón por la equivocación.
Pues efectivamente...al menos en la A8 no se plantea cambiar la denominación. No asi en la A1, que aun que no esten colocados los carteles, se contampla llamar AP1. Es relativamente lógico si tenemos en cuenta que la A1 si supone la continuidad por todo el territorio peninsular (con la burgos-Armiñon), no asi la A8, que transcurre exlusivamente por territorios forales [ no es el Gobierno vasco, sino las diputaciones forales las que se ocupan de las carreteras]

y que tal la experiencia circulando por el tramo gipuzkoano?
Old January 3rd, 2005, 03:39 PM   #14
Reivajar

Pues eso, que entre unas cosas y otras la nomenclatura es un desastre...
Old January 3rd, 2005, 07:37 PM   #15
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

A mí me parece penoso que en esta comunidad no se quiera adoptar la nueva nomenclatura. Se supone que ésta se modificó en beneficio de los usuarios, para que puedan identificar claramente los tipos de vías, y si son de peaje o no (AP o A). Y si ahora siguen con lo de A-8, A-1 (y creo que con la navarra A-15 pasa lo mismo), pues va a ir en perjuicio del usuario.

(Manolo Melis)
Old January 3rd, 2005, 10:01 PM   #16
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 5576

Quote:
Originally Posted by Carretero
A mí me parece penoso que en esta comunidad no se quiera adoptar la nueva nomenclatura. Se supone que ésta se modificó en beneficio de los usuarios, para que puedan identificar claramente los tipos de vías, y si son de peaje o no (AP o A). Y si ahora siguen con lo de A-8, A-1 (y creo que con la navarra A-15 pasa lo mismo), pues va a ir en perjuicio del usuario.
Pues sí, ya se podrían poner las administraciones de acuerdo porque si no es un puro caos. Aquí sin ir más lejos, tanto las autopistas de peaje como los caminos de cabras se llaman C-xx, muy útil . Yo lo que quiero saber es qué tipo de carretera me voy a encontrar, no si ésta depende de la Generalitat, del Estado, de una diputación foral o del burdel de la esquina.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2005, 11:16 PM   #17
Reivajar

Totalmente de acuerdo con los dos. A las autovías en cada comunidad les siguen llamando de una forma diferente (M, AS, CV, EX + lo que sea, que en Extremadura también se las traen... xd), e incluso a las autopistas: en Galicia se las llama con AG-xx........sólo pedimos un poco de coherencia y practicidad
Old January 4th, 2005, 12:05 AM   #18
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Quote:
Originally Posted by dirdam
Pues sí, ya se podrían poner las administraciones de acuerdo porque si no es un puro caos. Aquí sin ir más lejos, tanto las autopistas de peaje como los caminos de cabras se llaman C-xx, muy útil . Yo lo que quiero saber es qué tipo de carretera me voy a encontrar, no si ésta depende de la Generalitat, del Estado, de una diputación foral o del burdel de la esquina.
Exactamente, yo creo que el caso de Cataluña es el más clamoroso en ese sentido, porque con la misma denominación te puedes encontrar autopistas de peaje, autovías libres, vías rápidas o caminachos.

Y si van a seguir con esa nomenclatura, lo único que pido es que si se refieren a autovías, en todos los carteles aparezca su texto con un fondo azul o algo...

Hablando de autovías autonómicas: ¿Alguien sabe por qué C*** a la autovía autonómica León-Burgos se la ha llamado A-231? Es que no sigue ningún tipo de nomenclatura, ni autonómica (no empieza por CL), ni estatal (el símbolo es de color azul, pero la cifra tiene 3 números), ni nada

(Manolo Melis)
Old January 4th, 2005, 12:38 AM   #19
Reivajar

Quote:
Originally Posted by Carretero
Exactamente, yo creo que el caso de Cataluña es el más clamoroso en ese sentido, porque con la misma denominación te puedes encontrar autopistas de peaje, autovías libres, vías rápidas o caminachos.

Y si van a seguir con esa nomenclatura, lo único que pido es que si se refieren a autovías, en todos los carteles aparezca su texto con un fondo azul o algo...

Hablando de autovías autonómicas: ¿Alguien sabe por qué C*** a la autovía autonómica León-Burgos se la ha llamado A-231? Es que no sigue ningún tipo de nomenclatura, ni autonómica (no empieza por CL), ni estatal (el símbolo es de color azul, pero la cifra tiene 3 números), ni nada
He estado buscando durante mucho tiempo ese tipo de información sobre esta y otras nomenclaturas autonómicas y nunca he encontrado nada (a lo mejor es que soy muy torpe xD, pero no digo que no la haya...) Me da a mí que realmente no hay tal legislación a este respecto, cosa que no me extrañaría. Por ejemplo, en Andalucía por lo que tengo entendido la A-92 se llama así porque es la Autovía del 92, año de la EXPO. En definitiva que parece que le ponen el nombre que les viene un poco en gana xD, no le encuentro otra explicación, lo siento.

La cuestión es que no sé si ese aspecto está regulado, y que el hecho de que parte de las carreteras estén transferidas a las autonomías y no se ejerza ningún control uniformador de todas hacen que sea confuso este aspecto. No estoy muy seguro primero de que las CCAA tengan legislado de forma estricta la nomenclatura de las carreteras, pero lo que si me consta -a menos que lo hayan modificado- es que definiciones de tipos de vías varían de unas a otras (no es lo mismo una autovía según la Comunidad de Madrid que según Canarias)...vamos un caos.

No obstante, hace años pasé por esa autovía en el tramo entre León y Sahagún, lo que había construido entonces, y me pareció ver carteles de autopista, no de autovía....quizás hayan cambiado la nomenclatura...
Old January 4th, 2005, 01:55 AM   #20
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Quote:
Originally Posted by Reivajar
He estado buscando durante mucho tiempo ese tipo de información sobre esta y otras nomenclaturas autonómicas y nunca he encontrado nada (a lo mejor es que soy muy torpe xD, pero no digo que no la haya...) Me da a mí que realmente no hay tal legislación a este respecto, cosa que no me extrañaría. Por ejemplo, en Andalucía por lo que tengo entendido la A-92 se llama así porque es la Autovía del 92, año de la EXPO. En definitiva que parece que le ponen el nombre que les viene un poco en gana xD, no le encuentro otra explicación, lo siento.
Yo algo de eso había oído alguna vez, pero me parecería muy fuerte que fuera verdad, y le pusieran ese nombre por esa chorrada. De todas formas, las carreteras autonómicas andaluzas tienen el formato A-xxx sobre fondo naranja, como la autovía A-381. La A-92 también es naranja, ¿no?

Quote:
No obstante, hace años pasé por esa autovía en el tramo entre León y Sahagún, lo que había construido entonces, y me pareció ver carteles de autopista, no de autovía....quizás hayan cambiado la nomenclatura...
Siempre se ha llamado A-231. De todas formas, yo ya no hago mucho caso si los carteles son de autopista o autovía, porque en la actualidad esa diferenciación realmente sólo vale para si son de peaje o no (ya que ahora todas se hacen con las mismas características)

(Manolo Melis)

Reply

Tags
a-1, ap-1, burgos, irún, miranda de ebro, vitoria

Thread Tools

Posting Rules