daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Proyectos

Proyectos Edificios y obras en diferentes fases de construcción | Infraestructura deportiva | Archivo

Reply

Thread Tools
Old September 26th, 2008, 07:38 AM   #1
Leonesmd
Registered User

Leonesmd's Avatar

Likes (Received): 381

CARACAS | Torre Sede CAF | 147m | 36p

Si, al fin un proyecto de torre decente en Caracas despues de muchiiiiisimo tiempo, no es tan alta por que hay restricción de altura en la zona pero esta interesante la propuesta.

El proyecto fue adjudicado por concurso internacional.

Torre Sede Corporación Andina de Fomento

CAF
Septiembre 25, 2008
Les presento el proyecto ganador del concurso que llevo a cabo la CAF, “la Corporación Andina de Fomento”.

El proyecto se va a desarrollar en la población de Chacao, Caracas en Venezuela. Fueron invitados 50 despacho de Latinoamérica y España.

Se propone una intervención paisajística poderosa que convierta a la Plaza Altamira Sur en un nuevo elemento significativo de la textura urbana de Chacao. En el centro de este nuevo epicentro metropolitano, se encuentra la Nueva Sede de la Corporación Andina de Fomento (CAF), como una esbelta y elegante torre que marcará un hito sobre la Av. Francisco Miranda. Con sus 147 metros de altura y 36 niveles, será además la torre más alta de la zona.

La Plaza Altamira Sur se divide de manera clara en una plaza dura y un espacio verde que convivirán en una interrelación continua: un espacio de encuentro, de negocios y de cultura, un lugar para trabajar y descansar, una referencia para funcionarios y ciudadanos. La plaza CAF se diseñó como una plaza metropolitana llena de actividad en donde convergen todas las funciones vitales: un verdadero subcentro urbano de Caracas. La contraparte es el Parque Altamira en donde la vegetación vernácula abundante, la topografía ondulada y las pequeñas fuentes generan un verdadero oasis en el caos metropolitano: un lugar para disfrutar de un rato libre y estar en contacto con la naturaleza.

EQUIPO
Lmetal:
LUCIO MUNIAIN
JORGE ARROYO
ALEJANDRO ZAPATA
CHRISTIAN ESTAVILLO

Productora:
WONNE ICKX
ABEL PERLES
CARLOS BEYODA
VICTOR JAIME
DAVID ORTEGA

Fuente: http://maunet.wordpress.com/
Leonesmd no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 26th, 2008, 04:19 PM   #2
gustavoloreto2
esta es mi camisa...

gustavoloreto2's Avatar

Likes (Received): 0

que bien, tremendo proyecto para Ccs
Old September 26th, 2008, 05:10 PM   #3
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio

Seshin's Avatar

Likes (Received): 20

¿Y las ventanas?

Seshin no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 05:28 PM   #4
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Likes (Received): 425

http://www.skyscrapercity.com/showpo...&postcount=100

la altura y pisos estan Muy bien, es casi 50 metros mas alta que la torre digitel, o que el Holtel caracas Hilton (alba ccs) o la torre sindoni de maracay.

Caracas sigue construyendo alto

el diseño no es nada del otro mundo.. muy simple como han dicho..sin embargo viendo estos renders ampliados la propuesta tiene elementos interesantes, por ejemplo la vista nocturna, la plaza y la planta baja:

''Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento.''
Isaac Newton

''La tolerancia es la que separa a los niños de los adultos''.
Doménico Cieri

Last edited by WG-85; September 26th, 2008 at 11:52 PM.
WG-85 no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 06:50 PM   #5
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 357

Se ve muy bien el proyecto!! esperemos a tener más detalles!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 07:03 PM   #6
Aceto
Retrospectivo

Aceto's Avatar

Likes (Received): 55

¡Se ve excelente!, Pero sí tiene una buena altura, al menos en los renders se ve que es mucho más alta que el Caracas Palace y la Torre Británica, y ambos edificios tienen una altura considerable. Me gusta .
Aceto no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 07:17 PM   #7
#obert
Registered User

Likes (Received): 146

que fino ese proyecto me gusta bastante el proyecto esta
#obert no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 09:20 PM   #8
Pablo_A
Presione tecla cualquiera

Pablo_A's Avatar

Likes (Received): 13

se ve bien interesante el proyecto, una torre con caracteristicas monumentales.. aunque no me queda muy claro el recubrimiento que le haran.. pero creo que de todas formas es un gran aporte arquitectonico
Old September 26th, 2008, 09:28 PM   #9
JRAB
...

Likes (Received): 948

q bien por caracas q sigue construyendo a pesar de las adbercidades espero q sigan estas construccion por todo el pais lo q no entiendo es por q no tine ventenas o q haran si es de vidrio espejo blanco no se expilquenme , esperomos algo asi para la cvg en puerto oradaz
JRAB no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 10:20 PM   #10
#obert
Registered User

Likes (Received): 146

Al parecer son Cristales Blancos en esta foto se puede apreciar...

#obert no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 10:33 PM   #11
Leonesmd
Registered User

Leonesmd's Avatar

Quote:
Originally Posted by Seshin View Post
¿Y las ventanas?

Jejeje todos buscan las ventanas, es que las ventanas son las que van a dar esa sensación de un volumen monolítico como dice en las laminas, si tiene ventanas pero pareciera que no, eso es lo interesante y único del asunto, es algo diferente y que va a ser un ícono de la zona y va a hacer voltear miradas desde la autopista y más alla , y por supuesto lo mejor es la altura que tendra la torre, esta cuestión de la torre toda blanca no hubiese tenido sentido si no fuese proyectada como el edificio más alto del sector como al final va a ser.

La propuesta tiene para la fachadas este y oeste que es donde pega el sol, tendra un revestimiento de material metálico, supongo que como unas especies de persianas, y para las fachadas norte y sur va a ser puro cristal (las ventanas), aqui esta lo que dicen las imagenes sobre como se vera la torre al atardecer, se vera espectacular ese efecto y más en esa zona .

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post
La imagen de la Izquierda dice: El volumen monolitico de la torre CAF empieza a revelar su interior en el atardecer, y la de la derecha: Vista de la presidencia sobre Caracas.

Ya quiero ver que tipo de vidrio o cristal van a usar para dar ese efecto, y creo que se más o menos como haran, aqui coloco los detalles sobre el cerramiento (los cristales), fijense que de cerca tienen esas franjas inclinadas, eso es lo que da la sensación desde lejos que la torre es toda blanca, pero al verse los cristales de cerca o desde el interior de la torre se ve que los cristales lo que tienen son esas franjas que ademas hacen de protección conta el sol, sencilla la idea pero de verdad les quedo muy bien en mi opinión.

Aqui lo que dice sobre el cerramiento de la torre con más detalle y donde se nota lo que dije en el parrafo de arriba.

La imagen dice: De cerca es un sistema abierto. (Ahí se nota lo que digo de las franjas, de cerca se nota que es cristal y se puede ver hacia afuera, pero de lejos da un efecto de que fuese digamos unicolor o monolitico como dice el proyecto)

La imagen dice: A la distancia la torre se vuelve un monolito abstracto en el paisaje urbano.
Old September 26th, 2008, 10:44 PM   #12
Leonesmd
Registered User

Leonesmd's Avatar

Esto dice la imagen:

Sistema de Fachada

La doble fachada metalica protege el edificio del sol y del viento: es un sistema de muy bajo costo, de una tecnologia muy sencilla y sin dificultades de mantenimiento. Dependiendo de la orientación de la fachada y el programa que contiene detras de ella, este sistema puede ser más o menos cerrado, para ofrecer las condiciones adecuadas.

Estudio de Fachada

En mi opinión, en gran parte por varias de las caracteristicas económicas y de facil mantenimiento fue que gano el concurso este proyecto.
Old September 26th, 2008, 10:50 PM   #13
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 357

Se ve bastante interesante, visto desde ese punto de vista, pero depronto se viera mejor si las columnas en vez de una cuadrícula fueran tipo rombo, distinguiría más, me parece, claro no soy arquitecto, ni tengo mayor conocimiento, pero he visto en otros edif y marcan la diferencia!

Aunque si me hubiera gustado que no fueratan boxy!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 11:01 PM   #14
rapei_45019
R@pe¡

rapei_45019's Avatar

Likes (Received): 316

pues bueno hace falta ya nuevas construcciones... me pregunto por su parte inicial la parte de abajo va a ser asi como se muestra en la figura todo descubierto....?

(Jorge Luis Borges)

....
rapei_45019 no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 11:07 PM   #15
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio

Seshin's Avatar

Likes (Received): 20

¿Su ubicación será en el Paseo de los Próceres?

Seshin no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 11:22 PM   #16
ROYU
Registered User

ROYU's Avatar

Likes (Received): 115

Muy bien por Caracas tenia rato que no se veia un proyecto de esta magnitud en esa ciudad.
ROYU no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 11:47 PM   #17
MARACUCHisimo
BANNED

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Leonesmd View Post
¿Esa es una estacion del Metro de Caracas? (Esq. Inferior IZQ) Si es asi, entonces esa el nuevo diseño de la estacion sera espectacular

¡Buenisimo Caracas!
MARACUCHisimo no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 11:54 PM   #18
gustavoloreto2
esta es mi camisa...

gustavoloreto2's Avatar

Bueno, la estación ya existe, la salida se llama Altamira Sur, si creo que es muy probable que la modifiquen
Old September 27th, 2008, 12:04 AM   #19
MARACUCHisimo
BANNED

Likes (Received): 6

Fijate que debajo se la tierra se ven los andenes del metro y arriba se ven como unos autobuses ¿Sera lo mismo de BusCaracas? Como una estacion de transferencia me imagino. A mi me parece que sera modificada, bueno porque se ve mas grande en la superficie que el promedio de las estaciones del metro
MARACUCHisimo no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2008, 12:22 AM   #20
gustavoloreto2
esta es mi camisa...

gustavoloreto2's Avatar

si, lo de arriba parecen autobuses, pero realmente no creo que estos arquitectos tengan nada que ver con un rediseño de la estación, probablemente es solo un supuesto.

Reply

Tags
torre caf

Thread Tools

Posting Rules