daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Reply

Thread Tools
Old November 7th, 2005, 10:30 PM   #1
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Likes (Received): 3

Málaga: Paseo del Parque

Bueno, como a finales o principios del año próximo comenzaran las obras de reformas del paseo del parque, he pensado que sería oportuno hacerle unas fotejos antes de que le hagan la limpieza de cara, asique antes de ir a las clases de esta tarde he fotografiado el lateral sur del mismo.

En primer lugar una foto del parque desde la entrada de la plaza de la marina.

A continuación el monumento a Salvador Rueda

Banco conmemorativo del primer centenario del parque (1997)

Una foto a Platero, el burrito en el que se han sentado varias generaciones de malagueños y malagueñas, dejándolo ya un poco desgastado. ¡Cuántos recuerdos!

Chorraeras varias.

Glorieta del fiestero.

Unos de los "caminos" interiores del parque

Otro sendero del parque

Una bella fuente que pide a gritos una restauración

Estatua del biznaguero.

Chalets para palomas. (yo lo eliminaría todos)

Recinto de Eduardo Ocón.

Entrada al recinto

Laguito del parque.

Patetitos y cisnes

Una bella estatua (algún gracioso puso un trozo de cuerda en el bastón para que se pareciera a otra cosa...)

El acompañante de la muchacha.

Finalmente los dos.

Finalmente el otro extremo del parque, me ha quedado el lateral norte y los jardines de puerta oscura.

Sponsored Links

Old November 16th, 2006, 08:17 PM   #2
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 4

Fotos para el recuerdo los mármoles del paseo del parque de Málaga. Cuantas veces habré hecho el gilipoll_as saltando y pasando de color en color por las filas negras.

La ventaja del suelo de ahora es que no resvala con el agua, si vas por la carretera y ves el paseo desde el coche, da la sensación de que es un blanco uniforme, pero cuando paseas por él, te das cuenta de que forma un mosaico de colores rosados, blancos y grises claros. Aunque las juntas de cemento se notan mucho y le da un aspecto feo.

Os dejo las fotos del proyecto del parque aquí recopiladas para ver las diferencias con el resultado final real.

Por lo pronto vemos que tenían pocas ganas de trabajar y las plazas redondas de distinto color han pasado de hacerlas, habrán visto que cuesta más trabajo ponerlas circulares en vez de rectangulares. Eso que era lo más llamativo del paseo.

Lo que si vemos es que los bancos ya no son los de barrotes de madera de toda la vida, sino losas de marmol antisubnormales. Pobres jubilados que no podrán apoyar su espalda.

Last edited by Warlog; January 20th, 2007 at 03:57 PM.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2006, 09:12 PM   #3
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Ayer ley que finalmente si que le van a poner respaldar
Old November 16th, 2006, 11:05 PM   #4
Hemack
Registered User

Hemack's Avatar

Likes (Received): 0

prefiero el parque sin esas cosas circulares en el suelo....mejor blankito
Hemack no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2006, 09:58 PM   #5
Abuámir
Registered User

Yo me se de uno que tiene un trozo de suelo en su casa U_U Y ESO LO HEMOS PAGAO TO LOS MALAGUEÑOS U_U
Abuámir no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2006, 10:32 PM   #6
Milito
méncanta!!!

Milito's Avatar

Quote:
Originally Posted by Abuámir View Post
Yo me se de uno que tiene un trozo de suelo en su casa U_U Y ESO LO HEMOS PAGAO TO LOS MALAGUEÑOS U_U
Cierto, lo hemos pagado todos... por eso cada uno deberia tener su trozo
Milito no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2007, 02:01 PM   #7
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

El ayuntamiento recien pintadito

Bueno como he pasado esta mañana por el parque y aún no había puesto fotos del Ayuntamiento luciendo su nuevo color pues aquí las pongo, perdonad por las fotos que resulta que tenía la lente sucia y salen un borrón en todas las fotos y me di cuenta ya en casa

De regalo dos fotos de como estaba antes por eso de descutir sobre qué color gusta más

Old January 20th, 2007, 03:27 PM   #8
Andalusian
El retorno

Andalusian's Avatar

Likes (Received): 2

Muy bonito el parque, me recuerda algo al parque genoves de aqui.
Por cierto, cual es el proyecto?? no se si habreis puesto fotos del proyecto pero a mi no me salen.

Hercules Fundator Gadium Dominatorque
Andalusian no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2007, 04:15 PM   #9
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Gracias por las fotos del Ayuntamiento, Malagueño.

Hay mucha gente que prefería el color anterior y ahora no les gusta el color actual que intenta emular los colores originales del edificio.

Es verdad que no resaltan tanto los relieves como antes, pero a mi me llama más la atención con éstos. Además las cúpulas grisáceas han quedado increibles, me recuerda el color al de las cúpulas de la estación de Canfranc.

¿Quitaríais algunas palmeras que hay en el paseo del parque para que se vea la fachada del Ayuntamiento? Así cuando festejan alguna celebración desde el balcón, no de la sensación de que hablan para las palmeras.

Sobre el parque, aún es pronto para ver el resultado final, aunque lo importante de la remodelación ha sido el cableado y las canalizaciones y esto no llama la atención.

Ya han puesto el respaldo a los asientos para ver cómo quedan en algunos del inicio. Un poco sosos para mi gusto.

Lo de poner trasparente el fondo del escenario del auditorio Eduardo Ocón para que se vea la farola y el puerto, ha sido todo un acierto.

Después os pondré un renders que se envió al consistorio para ser analizada pero finalmente fue descartada. Antes no estaba autorizado a ponerla, pero como no lo van a hacer, ya no tengo problemas.

Ta lue.

Last edited by Warlog; January 20th, 2007 at 07:50 PM.
Old January 20th, 2007, 09:09 PM   #10
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

A mi me gusta como ha quedado el ayuntamiento, para mi el mas bonito de España junto con Valencia.
En cuanto al parque, se que en los ultimos dias el alcalde le dio un tiron de orejas a la empresa que lo lleva a cabo para que lo terminen antes de las elecciones, tengo ganas de ver como queda.
fantasy82 no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2007, 11:13 PM   #11
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

El Ayuntamiento siempre ha sido "pintado", me refiero a si esas columnas han estado toda la vida pintadas. Se me hace raro que los relieves y las columnas sean pintados en vez de marmol o alguna otra piedra.
Old January 21st, 2007, 06:02 PM   #12
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Aqui os dejo un render de una propuesta que se estudió para crear una pasarela desde el parque hasta el palmeral de las sorpresas.

Finalmente fue rechazado y van a mantener el reciento Eduardo Ocón en graderío pero soterrado y con el fondo del escenario trasparente para poder verse el puerto.

No me desagrada la puerta manteniendo el arco, pero prefiero el auditorio como lo van a poner ahora.

Propuesta descartada:

Foto y render de Javier R.R.
Old January 21st, 2007, 08:27 PM   #13
lontro
Registered User

Buenísimas fotos del Ayuntamiento. Yo no veo el borrón en las fotos, pero bueno
Andalusian, a mí no me recuerda tanto al Parque Genovés de Cádiz. Al menos los árboles de Málaga no parecen peinados como los de Cádiz
lontro no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2007, 08:37 PM   #14
Andalusian
El retorno

Andalusian's Avatar

Aviso a l@s feministas, el siguiente mensaje os puede herir.

Coño aki tenemos a una alcaldesa, los arboles bien peinaitos

Old January 22nd, 2007, 07:41 PM   #15
pacome
Andaluces get up!

pacome's Avatar

este es el resultado final de los bancos en el paseo del parque...

esta es la "subida" al parque desde el paseo de la farola. desde luego que la pendiente se ha suavizado un poco.

Entradas al parque por el paseo de los curas...espero que se acompañen con pasos de peatones con el puerto cuando esté echo el palmeral de las sorpresas

el ex-tanque de los patos...oooo

desde el paseo de los curas se ve el ayuntamiento y los edificios de la calle cervantes uoooo
pacome no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2007, 12:11 AM   #16
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Joder Pacome ¡te has inflado a poner fotos!, muchas gracias se ven muy chulas
Old January 23rd, 2007, 08:01 AM   #17
Chuko
HuelinTown

Chuko's Avatar

El mural de los querubines que antes estaba adosado a un kiosko, ahora se queda solo ¿no? ¿Ya no habrá estanque de patos?
Sabemos que el Biznagero ya ha sido nominado y saldrá del Parque ¿alguna escultura mas?
Chuko no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2007, 01:50 PM   #18
lontro
Registered User

Quote:
Originally Posted by Andalusian View Post
Aviso a l@s feministas, el siguiente mensaje os puede herir.

Coño aki tenemos a una alcaldesa, los arboles bien peinaitos
Va a ser eso. La única zona verde de Cádiz con un toque femenino en los árboles xD

pacome, muchas gracias por las nuevas fotos del parque. Por ahí he visto una especie de laberinto amarillo
lontro no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2007, 03:02 PM   #19
Hemack
Registered User

Hemack's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chuko View Post
El mural de los querubines que antes estaba adosado a un kiosko, ahora se queda solo ¿no? ¿Ya no habrá estanque de patos?
Sabemos que el Biznagero ya ha sido nominado y saldrá del Parque ¿alguna escultura mas?

Quote:
Originally Posted by Risto Mejide
El Biznaguero y el Cenachero no son un productos esculturiles, y mas si les visten como p**as
Hemack no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2007, 02:08 AM   #20
Andalusian
El retorno

Andalusian's Avatar

Quote:
Originally Posted by lontro View Post
Va a ser eso. La única zona verde de Cádiz con un toque femenino en los árboles xD

pacome, muchas gracias por las nuevas fotos del parque. Por ahí he visto una especie de laberinto amarillo
Cuando terminen el parke de Astilleros...
De todas formas, no se si le meteran mano al parke Genovés ahora ke kieren hacer algo con el parking de St.Barbara (espero ke no lo terminen haciendo porke kitarian el "unico" sitio del centro pa aparcar y barato). Aparte el cambio de imagen ke ha pegao el parke con la recuperacion de las fuentes es brutal.

Reply

Tags
costa del sol, malaga, park

Thread Tools

Posting Rules