daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Valencia

Valencia Proyectos | Noticias: A.M. Valencia | Estado Carabobo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old November 9th, 2013, 02:45 PM   #901
Grg
Registered User

Grg's Avatar

Likes (Received): 42

Tienes razón DJRanch, esa era la respuesta que esperaba

Y claro que te tienes que vender FLZ, basta con que te montes en un vuelo de Avianca para que te metan por los ojos que "Colombia es la respuesta", o Panamá, etc. Hacen ferias de inversionistas mostrando donde colocar el dinero, se proponen como sedes de eventos importantes, etc. Claro, ellos tienen las puertas abiertas para eso... nosotros no
Grg no está en línea  

Sponsored Links

Old November 9th, 2013, 03:10 PM   #902
jjonatan
jimr

jjonatan's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by DJRanch View Post

Bueno, aclaremos un punto: Las innumerables empresas de servicios, restaurantes, modas y franquiciantes que existen en todo el mundo no actúan como una manada de búfalos en en el sentido que adonde va una, van todas las demás.

Cada una tiene sus propias estrategia de expasión. Unas crecen por sí mismas y abren sus tiendas a nivel mundial (Swarowsky, creo...), otras se reservan la master franchising y franquician a particulares (Yogen Fruz), hay quienes licencian a distribuidores locales quienes se encargan de abrir las tiendas (Inditex en Venezuela) y hay quienes simplementen le entregan la master franchising a alguien que se encargue de cada país (Subway) o de regiones enteras (McDonald's) para que ellos consigan particulares para cada franquicia.

Por ende, cada caso en particular y depende de sus propias estrategias. Hasta donde sé, Starbucks le entregó la licencia de casi toda América Latina a un consorcio mexicano que ha ido buscando socios locales en cada país (Colombia, Costa Rica) o comprado a los licenciatarios locales (Chile y Argentina). Dependiendo de qué decida hacer ese consorcio con Venezuela de acuerdo a sus estrategias de crecimiento, es que pagaremos un Macchiato Alto con crema en Bolívares o no.

En efecto, la inestabilidad jurídica y los problemas cambiarios son un gran obstáculo para la entrada de nuevas empresas. Pero también es un gran incentivo un país de 29 millones de habitantes con una altísima tasa de consumo, muchísimo dinero circulante y bastante déficits en todos los sentidos (Locales, calidad, variedad de marcas, áreas de entretenimiento, etc.). La pregunta que toda empresa extranjera se debe hacer es: ¿Me meto en ese territorio y me lo agarro para mí antes que la competencia (Y me olvido de esas ganancias hasta que la barbarie pase) o voy por lo seguro y me concentro en países donde mis reales están seguros (Colombia, Perú, México o Rep. Dominicana)?

Para saber qué responde cada empresa, les sugiero que vayan a la calle, vean qué hay abierto y luego métanse a ver qué hay en los demás países. Lo emocionante es que los resultados cambiarán cada día, así que disfrútenlo...
Conchale, que buena clase.
jjonatan no está en línea  
Old November 9th, 2013, 10:40 PM   #903
lukas83
Registered User

lukas83's Avatar

Likes (Received): 142

Quote:
Originally Posted by DJRanch View Post

Bueno, aclaremos un punto: Las innumerables empresas de servicios, restaurantes, modas y franquiciantes que existen en todo el mundo no actúan como una manada de búfalos en en el sentido que adonde va una, van todas las demás.

Cada una tiene sus propias estrategia de expasión. Unas crecen por sí mismas y abren sus tiendas a nivel mundial (Swarowsky, creo...), otras se reservan la master franchising y franquician a particulares (Yogen Fruz), hay quienes licencian a distribuidores locales quienes se encargan de abrir las tiendas (Inditex en Venezuela) y hay quienes simplementen le entregan la master franchising a alguien que se encargue de cada país (Subway) o de regiones enteras (McDonald's) para que ellos consigan particulares para cada franquicia.

Por ende, cada caso en particular y depende de sus propias estrategias. Hasta donde sé, Starbucks le entregó la licencia de casi toda América Latina a un consorcio mexicano que ha ido buscando socios locales en cada país (Colombia, Costa Rica) o comprado a los licenciatarios locales (Chile y Argentina). Dependiendo de qué decida hacer ese consorcio con Venezuela de acuerdo a sus estrategias de crecimiento, es que pagaremos un Macchiato Alto con crema en Bolívares o no.

En efecto, la inestabilidad jurídica y los problemas cambiarios son un gran obstáculo para la entrada de nuevas empresas. Pero también es un gran incentivo un país de 29 millones de habitantes con una altísima tasa de consumo, muchísimo dinero circulante y bastante déficits en todos los sentidos (Locales, calidad, variedad de marcas, áreas de entretenimiento, etc.). La pregunta que toda empresa extranjera se debe hacer es: ¿Me meto en ese territorio y me lo agarro para mí antes que la competencia (Y me olvido de esas ganancias hasta que la barbarie pase) o voy por lo seguro y me concentro en países donde mis reales están seguros (Colombia, Perú, México o Rep. Dominicana)?

Para saber qué responde cada empresa, les sugiero que vayan a la calle, vean qué hay abierto y luego métanse a ver qué hay en los demás países. Lo emocionante es que los resultados cambiarán cada día, así que disfrútenlo...
todo lo que dices es cierto, hay diferentes forma de manejar la marca cada grupo lo manera diferente.

una de las cosas que hay que tener clara, es que el comercio y la industria en venezuela son gravemente afectados por la politicas economica aplicadas al pais, que ha hecho que poco a poco se vaya aislando y atrasando con respecto a sus pares.

muchas empresas toman el riesgo, otras simplemente ven al pais como un pais, muy riesgozo donde no existen leyes y que vive un proceso anarquico que afecta la seguridad juridica, esto ha hecho que venezuela poco a poco se ha venido convirtiendo en un pais excluido.

si hay muchas marcas, pero tampoco hay muchas otras, las marcas que estan son manejadas por grupos que conocen como se bate el mani en venezuela.

como dije anteriormente, venezuela actualmente es una vaina fea con la que nadie quiere bailar, con un simple cambio de gobierno podria pasar a ser la nina bonita virginal y inocente, llena de mercados virgenes por explorar..
Old November 9th, 2013, 10:43 PM   #904
lukas83
Registered User

lukas83's Avatar

Likes (Received): 142

por lo menos hollister y abercrombie se asociaron con BECO, aunque me parece que el precio es un poco alto, tendríamos que ver cual seria el mismo, si entran las demás.

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules