daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos área pampeana

Proyectos área pampeana AMBA / La Plata | Gran Córdoba | Gran Rosario | Gran Santa Fe | Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 9th, 2010, 01:19 AM   #1
Emi Ang
Ideas are bulletproof

Emi Ang's Avatar

Likes (Received): 1019

MAR DEL PLATA - Complejo Maral Explanada (César Pelli)

Complejo Maral Playa Chica
(antes Maral Explanada)

Antecedentes en el foro:
Quote:
Originally Posted by Mayo65 View Post
Vieja Terminal: el proyecto de Mariani- Pérez Maraviglia sería el elegido y Pelli construiría tres modernas torres en Rawson y la Costa

8 de Junio de 2010

En tanto para este jueves está prevista la audiencia que la Presidente de la Nación le brindará al arquitecto César Pelli en la Casa de Gobierno, el intendente municipal Gustavo Pulti, atento a la documentación presentada, habría decidido el otorgamiento del edificio de la vieja terminal de ómnibus de Mar del Plata –en el predio comprendido por las calles Las Heras, Alberti, Sarmiento y Rawson– a la firma Mariani- Pérez Maraviglia.
El tema que viene, desde hace meses, ocupando y dividiendo a la sociedad marplatense se habría definido luego de un profundo análisis del expediente formado a tal fin. Se dejó trascender además que el grupo español Roig (Pelli) no se quedaría con las manos vacías: le otorgaría la construcción de tres modernas torres en el predio ubicado en Rawson y la Costa, cuyos edificios constarían de 14 pisos cada uno que le cambiarían la cara a la costa marplatense.
Fuente:
http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=10154[/B]

Sobre esto se inicia la polémica.
Quote:
EL OTRO PROYECTO DE PELLI

El pasado 19 de abril, la firma Edificio Maral SA le elevó una nota al Consejo Asesor de Inversiones de Desarrollo Urbano e Infraestructura, un espacio que inventó el intendente Pulti y que se encuentra integrado en su mayoría por lobbistas inmobiliarios.

En el texto, se brindan detalles de un proyecto realizado por el estudio de arquitectura “Pelli-Clarke-Pelli Architects” en el cual se propone construir un conjunto de torres en la denominada “manzana del Hotel Explanada” en la costa marplatense.

Desde la firma Edificio Maral SA se explicó que la iniciativa del estudio “Pelli-Clarke-Pelli Architects” preserva y recicla el ex Hotel Explanada declarado bien de interés patrimonial, conjugándolo con “un proyecto actual que jerarquiza el perfil de la costa marplatense, recuperando la topografía original del terreno, integrándolo visualmente con el sector Playa Chica”.

Y se remarcó: “Al ser la superficie de la manzana mayor a 3.750 m2 y el hecho de conservar en la misma un inmueble de valor patrimonial, son factores que autorizan según el Código de Ordenamiento Territorial (COT) a solicitar indicadores especiales; de esta forma esta propuesta no es un pedido de excepción, sino que se solicitan normas urbanistas particulares”.

A la vez, desde Edificio Maral SA se destacó: “César Pelli es uno de los cinco arquitectos más prestigiosos del mundo siendo sus obras paradigmas de las construcciones en vertical; en este caso su intervención hace que este proyecto genere un hito en la historia de la arquitectura marplatense, creando un icono que haga a la ciudad de Mar del Plata un lugar internacionalmente reconocido”.

PROYECTO DE LARGA DATA Y ¿PREMIO CONSUELO?

En septiembre de 2007, el ex intendente Katz elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con el fin que se autorice por excepción a la firma “Edificio Maral SA” a la construcción de cuatro edificios de trece pisos cada uno con vista exclusiva al mar, en la manzana del Paseo Explanada, predio ubicado en el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos entre las calles Rawson y Garay, a metros del Parque San Martín.

En declaraciones a Radio Nativa, el ahora diputado nacional Daniel Katz sostuvo hace pocos días que en aquel momento el apellido Pelli no aparecía en este negocio inmobiliario millonario.

Cabe recordar que el arquitecto Pelli también es el caballito de batalla del Grupo Roig, uno de los actores económicos que se pretende quedar con la explotación del predio de la vieja Terminal de micros.

Todo hace concluir que este nuevo proyecto de Pelli le viene como anillo al dedo a Pulti, para no aparecer en la posteridad como el Intendente que echó al gran Maestro de la Arquitectura de la Ciudad. ¿Por qué? El expediente de Maral, ya fue tratado y recomendado positivamente en el Consejo Asesor de Inversiones de Desarrollo Urbano e Infraestructura, según aseguró el titular del Colegio de Martilleros local, Miguel Donsini a la misma radio.

Un trámite veloz que sólo deja la estela de dudas si no fue el propio Intendente quién pergeñó la estrategia junto con la firma constructora para tener vía libre y aprobar sin más trámite la iniciativa privada de Aldrey – Otero con el telúrico estudio Mariani. Las palabras de Pulti seguramente serán en los próximos días “entregamos la iniciativa a Emprendimientos Terminal porque Pelli ya instala su impronta en la ciudad con el Complejo Maral Explanada”.
La gente en Mar Del Plata apoya a las obras de Pelli, incluso hay un pasacalles que lo indica así. LINK

Actualizado 2013

http://pcparch.com/project/maral-explanada

Axis100 liked this post

Last edited by Emi Ang; October 5th, 2013 at 04:07 PM.
Emi Ang no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 9th, 2010, 01:35 AM   #2
brain damage
design your life

brain damage's Avatar

Likes (Received): 8

brain damage no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2010, 02:34 AM   #3
danito
Arquitortura

danito's Avatar

Likes (Received): 152

WOOOWWWW!!! esperamos renders mas detallados.
muy bien por Mar del Plata.
danito no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2010, 02:42 AM   #4
hercre
Registered User

hercre's Avatar

Likes (Received): 207

un bajon si es cierto que queda en manos de Aldrey Iglesias el proyecto de la vieja terminal , pero es una buena noticia lo de las tres torres de Pelli en la costa , ahora , en la nota dice que se preserva el antiguo Hotel Explanada , pero en los renders no se nada de eso
hercre no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2010, 06:09 AM   #5
I(L)WTC
Cono Sur ♥

I(L)WTC's Avatar

Likes (Received): 1882

WOWWW de cuantos metros hablamos??

I(L)WTC liked this post
I(L)WTC no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2010, 10:49 AM   #6
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 1609

que bueno!!! como dijo danitos,espero renders
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2010, 04:46 PM   #7
Mayo65
Cazador de Renders

Mayo65's Avatar

Likes (Received): 6772

Esta vez estuve lento de reflejos. Me ganaste Emi en buena ley. Lo que más me gusta, es que en los planos de planta, todo es curvas!!! Buenisimo. Voy a ir a sacarle fotos a la manzana. O en la PC debo tener algo, tengo que buscar.
Mayo65 no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2010, 05:15 PM   #8
mordorsfear
Registered User

mordorsfear's Avatar

Likes (Received): 1

toda la vida en mdp, me vengo a vivir a barcelona y cae pelli con 2 obras... y una de ellas son nada menos que 3 torres.!!!!

martinvol liked this post
mordorsfear no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2010, 07:40 PM   #9
panchito_92
Registered User

Likes (Received): 0

bien por mardel ojala se haga esto
panchito_92 no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2010, 08:45 PM   #10
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Likes (Received): 731

Bien por Mardel!!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones! Ojala se concrete!
Old June 9th, 2010, 09:09 PM   #11
White Shadows
Fairplay

White Shadows's Avatar

Likes (Received): 1352

Qué alegría!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! x Dios, muy bueno!!! Se va a llenar de edificios pellis MDQ. Excelente noticiaaaaaaaaaaaa!!!
Old June 10th, 2010, 05:18 AM   #12
mariano90_arg
Moreno, Argentina.

mariano90_arg's Avatar

Likes (Received): 589

Que formas interesantes tienen esas torres. Ojala aparezcan renders de mejor calidad.
mariano90_arg no está en línea   Reply With Quote
Old June 10th, 2010, 04:11 PM   #13
I(L)WTC
Cono Sur ♥

I(L)WTC's Avatar

Quote:
Originally Posted by mordorsfear View Post
toda la vida en mdp, me vengo a vivir a barcelona y cae pelli con 2 obras... y una de ellas son nada menos que 3 torres.!!!!
Que feo eso!!,, Tres torres y el centro de la ex- terminal yo todavia no caigo del asombro

I(L)WTC liked this post
Old June 10th, 2010, 04:31 PM   #14
Dogs.
culo

Dogs.'s Avatar

Likes (Received): 88

¿14 pisos?
Old June 10th, 2010, 04:46 PM   #15
Mayo65
Cazador de Renders

Mayo65's Avatar

Gente lo pongo acá, porque indirectamente también acá se habla del tema.

MIREN LO QUE ME LLEGOOOOOOO HOYYYYYYYYYY 10 DE JUNIO. TODAVIA TIEMBLLOOO...!!!!

O sea que esto no se le cayó a Pelli todavia. Más si esta misma tarde tiene audiencia con Cristina en casa de gobierno. A estar atentos.!!! Ojalá también anuncie algún otro proyecto. ajajajaja estoy eufórico!!!.
Old June 10th, 2010, 05:11 PM   #16
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Likes (Received): 731

que bueno che! Me alegro! Sos arquitecto o ingeniero Mayo? O nada que ver?

De mas esta decirte que lleves la camara por las dudas!
Old June 10th, 2010, 05:27 PM   #17
Mayo65
Cazador de Renders

Mayo65's Avatar

Tengo un estudio de diseño graf y publicidad. Tengo que arreglar urgente mi dia de mañana para ver si puedo acercarme si o si.!!!
Old June 11th, 2010, 12:04 AM   #18
I(L)WTC
Cono Sur ♥

I(L)WTC's Avatar

Hace faltazo general

I(L)WTC liked this post
Old June 11th, 2010, 01:54 AM   #19
Emi Ang
Ideas are bulletproof

Emi Ang's Avatar

Likes (Received): 1019

Quote:
Emiliano Giri representante del grupo Roig, calificó como de “un disparate” lo publicado por este Portal, al salir al cruce (con Franco Bagnato por Radio Brisas) sobre que el proyecto de la Vieja Terminal habría sido otorgado al estudio Mariani- Pérez Maraviglia, y que César Pelli construiría tres modernas torres en Rawson y la Costa.

Giri resaltó que “nuestro objetivo es el Centro Cultural, en defensa de la realización del proyecto de la vieja Terminal”. Y aclaró que la construcción de las torres depende de una empresa marplatense.

“Nosotros no tenemos que ver con las torres. Hay una mala intención al respecto y están haciendo creer que el grupo Roig está detrás de una campaña para cambiar figuritas”, señaló Emiliano Giri.

Pelli “viene a defender el centro comercial no a las torres”.

Emiliano Giri se refirió confirmó que Pelli fue contratado por Maral.
Las torres “dependen de la empresa Maral y a ellos se los debería consultar”.

fuente
Habrá que consultar a Maral entonces.

info@edificadoramaral.com.ar
Old June 11th, 2010, 08:29 AM   #20
mordorsfear
Registered User

mordorsfear's Avatar

Likes (Received): 1

La verdad a mi no me importa si la jugada de maral es malintencionada... si se hacen las torres de Pelli, seria genial (un poco macciavelico)
mordorsfear no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
mar del plata, provincia de buenos aires

Thread Tools

Posting Rules