daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Debate Urbano

Debate Urbano Encuestas para valorizar Proyectos y Desarrollos Urbanos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old June 18th, 2011, 09:32 PM   #1
otelot
Registered User

Likes (Received): 5

El boom inmobiliario sigue destruyendo al distrito de Breña

Breña es otro de los tantos distritos tradicionales de Lima que cuenta con una arquitectura interesante y con un caracter muy propio que viene siendo destruido sin ton ni son por el mal llamado 'boom inmobiliario' ...Hoy me acabo de enterar que la casona celeste que filmé al final de este video en abril del 2010 fue demolida poco tiempo después para construir un edificio.

Mi propuesta es parar dicho boom inmobiliario en los distritos con patrimonio arquitectónico-histórico y revalorarlos como tales.

Aquí foto de la demolición

http://www.panoramio.com/photo/44180650 ...

Como siempre, el pico y lampa se ensaña con las construcciones más bonitas.

Last edited by otelot; June 18th, 2011 at 09:39 PM.
otelot no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 19th, 2011, 12:44 AM   #2
Massilia10
Registered User

Massilia10's Avatar

Likes (Received): 36

Quote:
Originally Posted by otelot View Post
Mi propuesta es parar dicho boom inmobiliario en los distritos con patrimonio arquitectónico-histórico y revalorarlos como tales.

Como siempre, el pico y lampa se ensaña con las construcciones más bonitas.
+1, es indispensable que Lima sepa conservar sus casas antiguas de buen nivel...me da siempre colera cuando veo una casa historica ser reemplazada por un vulgar edificio cuadrado tipo Imagina, ademas muchas veces con colores horribles.
Massilia10 no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2011, 07:55 PM   #3
kaMetZa
Registered User

kaMetZa's Avatar

Likes (Received): 1356

Pobre Breña, bueno ni tan pobre en verdad porque de por sí ya está bastante descuidada y con aspecto lúgubre, y como todo se mueve con $$ aquí las consecuencias.
kaMetZa no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2011, 02:16 AM   #4
-Tanatos
al borde de la razón

-Tanatos's Avatar

Likes (Received): 2208

pero hay que ver cuabnto costaria la reconstruccion y el mantenimiento de todo ese patrimonio, porque mantener casas coloniales ya no es tan barato como antes.
Old June 21st, 2011, 04:17 AM   #5
fundicionurbano
Registered User

fundicionurbano's Avatar

Likes (Received): 80

mmm creo que estan siendo demolidas por que ya no cumple con los estandares de seguridad en caso de un terremoto mmm
Old June 21st, 2011, 06:47 PM   #6
otelot
Registered User

Habrá que demoler entonces todo el centro histórico, empezando por el Rimac pues con toda certeza sus inmbuebles tampoco cumplen con dichos estándares

Old June 21st, 2011, 10:24 PM   #7
protector88
Registered User

protector88's Avatar

Likes (Received): 40

Creo que hay que diferenciar entre lo antiguo y lo historico. Estas casas si bien son antiguas no son historicas ni se encuentran en ningun barrio o zona declarada historica como si es el Centro de la ciudad.
Lamentablemente la sustitucion de casas antiguas por edificios de alta densidad es algo que sucede en todas las ciudades que crecen al ritmo que lo hace Lima.
Old June 23rd, 2011, 12:39 AM   #8
cesarpez
Globetrotter

cesarpez's Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by protector88 View Post
Creo que hay que diferenciar entre lo antiguo y lo historico. Estas casas si bien son antiguas no son historicas ni se encuentran en ningun barrio o zona declarada historica como si es el Centro de la ciudad.
Lamentablemente la sustitucion de casas antiguas por edificios de alta densidad es algo que sucede en todas las ciudades que crecen al ritmo que lo hace Lima.
+1. Brena esta recuperandose de ser un lugar lugubre y peligroso para convertirse en un nuevo barrio residencial de Clase media-baja trabajadora.

Chequen mi proyecto de alimentadoras para la linea 1 del metro en SJL: Google Maps - SJL
cesarpez no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2011, 08:52 AM   #9
Romeo2201
Registered User

Romeo2201's Avatar

Likes (Received): 341

Quote:
Originally Posted by cesarpez View Post
+1. Brena esta recuperandose de ser un lugar lugubre y peligroso para convertirse en un nuevo barrio residencial de Clase media-baja trabajadora.
Una pena que casonas tan bonitas de breña se demuelan. Y ojo, que el tema no va con que las casonas esten endebles. Esto es falso, yo vivo en breña y tengo amigos que viven alli. Las casas son solidas a pesar del tiempo.

El problema es que los propietarios de estos inmuebles,(qe viven en otro distrito) alquilan estos predios a gente de clase media baja y baja. Asi que es facil que se vean tentados por alguna constructora. Mientras el alcalde de breña da luz verde a todo lo que se mueva.. (cito, palacio del deporte en av venezuela) con tal de robar rico.

Pero bueno...breña esta recuperandose a pasos super lentos. Para convertirse en un barrio residencial, tendra ue pasar muuuucho tiempo.
Old June 27th, 2011, 06:57 PM   #10
otelot
Registered User

Quote:
Originally Posted by Romeo2201 View Post
Una pena que casonas tan bonitas de breña se demuelan. Y ojo, que el tema no va con que las casonas esten endebles. Esto es falso, yo vivo en breña y tengo amigos que viven alli. Las casas son solidas a pesar del tiempo.

El problema es que los propietarios de estos inmuebles,(qe viven en otro distrito) alquilan estos predios a gente de clase media baja y baja. Asi que es facil que se vean tentados por alguna constructora. Mientras el alcalde de breña da luz verde a todo lo que se mueva.. (cito, palacio del deporte en av venezuela) con tal de robar rico.

Pero bueno...breña esta recuperandose a pasos super lentos. Para convertirse en un barrio residencial, tendra ue pasar muuuucho tiempo.
Así es ...En Breña hay mucho que demoler pero precisamente eso es lo que no se demuele y sigue en pie. Ojalá que fuera al revés pero no. Y eso es culpa de una falta de planeamiento urbanístico que está llevando a perder muchas potencialidades económicas para la gente de Breña y Lima en general. Lo del Palacio del Deporte, un edificio tan bello e imponente que resaltaba mucho para bien en el paisaje es un insulto a la inteligencia.

Estan quitándole la posibilidad a Breña de crear oportunidades turísticas como Barranco y quizá mejor, a cambio de sólo crear más hacinamiento sin ningún valor redituable.

Repito, hay predios y zonas de Breña que requieren una regeneración inmobiliara ..¿Por qué no se hace allí? ...
Old June 28th, 2011, 02:22 AM   #11
dlHC84
Meeoow

dlHC84's Avatar

Likes (Received): 224

Quote:
Originally Posted by protector88 View Post
Sí, claro y también tenemos que diferenciar entre una antigüedad y un cachivache viejo.
No nos olvidemos que muchos lugares declarados de interés y catalogados como parte del patrimonio de la Humanidad no se caracterizan por ser lugares con muchos años, en Brasilia encontraríamos decenas de ejemplos.
dlHC84 no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 02:24 AM   #12
dlHC84
Meeoow

dlHC84's Avatar

Likes (Received): 224

Uf.. que pena lo que está pasando en Breña. Las de Barranco y La Punta deben de ser de la misma época.
dlHC84 no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 07:42 PM   #13
Romeo2201
Registered User

Romeo2201's Avatar

Likes (Received): 341

bueno..he creado un topic acerca de la regeneracion (o restauracion) que se hizo en la primera cdra del jr chavin, en breña

http://www.skyscrapercity.com/showth...8#post80473178

Uploaded with ImageShack.us
Old July 1st, 2011, 07:12 PM   #14
otelot
Registered User

Gracias Romeo, buen aporte.
Old July 25th, 2011, 03:32 PM   #15
Cesarquitecto
Registered User

Cesarquitecto's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Romeo2201 View Post
bueno..he creado un topic acerca de la regeneracion (o restauracion) que se hizo en la primera cdra del jr chavin, en breña

http://www.skyscrapercity.com/showth...8#post80473178

Uploaded with ImageShack.us
Yo también vivo en Breña y de verdad me duele ver estas perlas arquitectónicas arruinándose. Hay que informar a nuestros familiares, amigos y a la gente en general sobre este patrimonio Limeño escondido que debe ser cuidado.

Saludos
Old August 29th, 2011, 09:47 PM   #16
Sam Conor
Registered in Amsterdam

Sam Conor's Avatar

Likes (Received): 41

Breña, Rimac y el Cercado de Lima deberian ser remodelados...el ministerio de Turismo o de Cultura debe invertir en esto.
Sam Conor no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules