daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 89 votes, 3.91 average.
Old March 11th, 2007, 10:30 AM   #1
Julio Villamizar
Santandereano, Bumangués.

Julio Villamizar's Avatar

Likes (Received): 16

BUCARAMANGA | Metrolínea

Amigos como veo que cerraron nuestro tan activo thread de metrolinea, que por cierto me produce tristeza, he decidido tomarme el atrevimiento de abrir la segunda parte, pues este proyecto significa mucho para Bucaramanga y para todos los que sentimos afecto por ella.

Asi que continuemos con esto!
London, UK the city that expanded my vision
Now Santiago de Cali, COL is the city that offers me job.

Last edited by Julio Villamizar; March 11th, 2007 at 10:56 AM.
Julio Villamizar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 11th, 2007, 06:33 PM   #2
Colombucaro
Búcaro en Bogotá

Colombucaro's Avatar

Likes (Received): 9

Al fin cual es el diseño final de los buses de metrolinea, es cada foto que veo el diseño es diferente. No me refiero tanto al color, pues ya para todos es fijo que son blancos, sino a la decoración , a donde iría la parte verde, etc,
Colombucaro no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2007, 07:32 PM   #3
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Likes (Received): 2114

KE BACANOS ESTAN ESOS BUSES, UNA PREGUNTA?? LOS BUSES DE LA DERECHA SON LOS ALIMENTADORES???

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2007, 07:33 PM   #4
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Likes (Received): 2114

MAÑANA VOY POR LA MAÑANA CON MI HERMANO Y LES TRAEMOS UNAS FOTOS DE COMO VA EL METROLINEA

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2007, 08:04 PM   #5
Julio Villamizar

Uy bien SAir. Kmilitus......

El bus de la derecha es un padron y el de la izquierda es una articulado!
Old March 12th, 2007, 06:02 AM   #6
daniel_bga
Registered User

daniel_bga's Avatar

Likes (Received): 2

Gracias por abrir el thread de nuevo Julio Villamizar.

Espero reportar los progresos de nuestro MetroLinea en los posts siguientes.
daniel_bga no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2007, 07:35 AM   #7
mortisbucara
Registered User

mortisbucara's Avatar

Likes (Received): 1

Comienzan obras entre Provenza y Cañaveral
KAREN P. VÁSQUEZ L.

Es un hecho: Con dos meses y 10 días de atraso, el próximo martes comenzarán las obras del Sistema Integrado de Transporte Masivo, de la segunda fase, en el tramo dos.

Es decir, que los trabajos entre el Puente de Provenza y el puente vehicular de Cañaveral comienzan mañana, aun cuando la fecha para arrancar estaba planeada para el pasado 2 de enero.

El retraso de las obras obedeció a que Metrolínea debió nombrar un perito para dirimir una diferencia entre el constructor y la interventoría.

Así lo manifestó el gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero, quien señaló que la discusión se dio entorno a la definición del diseño de pavimentos.

Los constructores, y en este caso, la firma Vargas Velandia, tenía cuatro opciones:

1. Adoptar el diseño de pavimentos propuesto por la UIS.

2. Modificarlo con el visto bueno de la interventoría.

3. Hacer uno nuevo, cumpliendo con las especificaciones técnicas y el aval de la interventoría

4. Hacer una mezcla de las opciones anteriores.

Una vez superado este aspecto, se acordó que mañana comenzarán las obras, con lo cual se hace necesario cerrar la calzada occidental de la Autopista Bucaramanga-Floridablanca entre los conjuntos residenciales Los Trinitarios y la Zafra.
mortisbucara no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2007, 07:37 AM   #8
mortisbucara
Registered User

mortisbucara's Avatar

Cambios en la carrera 27

.- El Consorcio Concol-Cromas informó que mañana se cierra en su totalidad la carrera 27 en el costado oriental, entre la Avenida Quebrada Seca y la calle 19, para hacer trabajos de alcantarillado.

.- Esta medida implica que el desplazamiento vehicular por esa vía, entre la Quebrada Seca y la calle 10, sólo estará permitido en sentido sur-norte, por la calzada occidental, es decir, en contravía.

.- Los buses de servicio público que se desplacen en sentido norte-sur tendrán que utilizar la carrera 30 hasta la calle 19, bajar a tomar la carrera 24, salir al Bulevar Bolívar y luego tomar la carrera 27 hacia el Sur.
Old March 12th, 2007, 11:38 PM   #9
Don Pacho
Uncle Frank

Don Pacho's Avatar

Likes (Received): 2615

Lo siguiente es una recopilación de renders e información que han aportado varios foristas que conocemos hasta el momento.
Falta incluir el portal de Floridablanca.

................

El Sistema Integrado de Transporte Masivo pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga. Por eso, la planeación estratégica del proyecto nos permitirá satisfacer todas las necesidades de movilización de los usuarios de transporte público de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta, a través de la construcción de vías alimentadoras y rutas complementarias que, junto a las líneas troncales, permitan la accesibilidad a los lugares de mayor concentración de la población.

Fase 1

Barrio Kennedy - Av Q. seca- Puerta del Sol - Provenza -
Cañaveral - P. Q. Piña- Piedecuesta.

Fase 2

Girón - Cenfer - Puerta del Sol- Cra 27 - UIS - Calle 10 y 11- Cra 15

Fase 1 & 2

Troncal

Carril destinado exclusivamente para la operación del sistema

Portales

Estación que se encuentra en las puntas de las líneas y puede servir como punto de transferencia entre rutas alimentadoras y otras rutas o medios de transporte

Portal posiblemente el del Barrio Kennedy (uno de los 4 que va a tener el sistema)

Portal de ?

Portal de Girón

Estaciones

Construcción que busca facilitar al usuario el intercambio entre medios de transporte al evitar confusiones en sus transbordos, reduciendo las distancias de recorrido y mejorando las condiciones que se lleva a cabo.

Ubicadas en el separador central cada 600m en promedio, con control de acceso (prepago), plataforma alta (90cm) y con acceso semaforizado preferiblemente.

Estación de Sanandresito Centro

Al fondo se ve la estación de Sanandresito La Isla

Estación San Mateo (Carrera 15 con Calle 36?)

Estación La Rosita?

Estación de Cañaveral (con estación de transferencia)

Estaciones de Transferencia

Infraestructura diseñada para facilitar el intercambio de pasajeros, ya sea de un mismo medio de transporte o varios medios detransporte.

La estación de transferencia en Cañaveral

Estación de Provenza?

Buses

Buses Troncales – Vehículos articulados de capacidad 160 pasajeros, de emisiones bajas (GNC o Diesel Euro III).

Buses Padrones – Vehículos con capacidad para 100 pasajeros

Buses Alimentadores – Vehículos nuevos o de modelo reciente (menos de 5 años) cuya capacidad es de 100 pasajeros.

Buses Complementarios – Buses con capacidad para 60 pasajeros

.
Don Pacho no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2007, 12:20 AM   #10
santotam
Registered User

santotam's Avatar

Likes (Received): 1143

Muy buenos renders e info Don Pacho y Julio Villamizar! que bien que se animaron a crear la segunda versión. Julio no se ponga triste es la ley de la vida de los threads, nacen se reproducen y mueren! asi como este engendro! jejeje.
santotam no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2007, 07:53 AM   #11
Julio Villamizar

Gracias Don Pacho por la recopilación, aun me impresiona ese render del exito de la rosita!

Las autoridades coordinan el cierre de la autopista
PAOLA BERNAL LEÓN
PIEDECUESTA
Las autoridades coordinan los planes de contingencia necesarios para el cierre de la autopista entre el puente de Provenza y el puente vehicular de Cañaveral, para dar paso a las obras del tramo dos de Metrolínea.

El cierre de la calzada occidental de la autopista se hará entre el conjunto residencial Los Trinitarios y la Zafra, lo que significa que los habitantes deberán tener en cuenta los cambios viales.

En los horarios comprendidos entre las 11:00 a.m. y la 1:30 p.m. y entre las 5:00 p.m. y las 9:00 p.m. se ha establecido la operación de un carril en contraflujo por la calzada oriental en sentido Norte – Sur entre Trinitarios y la Zafra.

El plan de movilidad establecido para evitar mayores traumatismos es:

Sentido Norte Sur: Se garantizarán dos carriles de circulación por la paralela occidental entre el Puente de Provenza y el Bosque

Sentido Sur – Norte: Se mantienen los dos carriles de circulación por la paralela orienta y dos carriles de la calzada occidental con restricción a un carril en el horario de contraflujo establecido para el sentido norte sur.

De acuerdo con la información suministrada, se tiene calculado que el cierre de la vía será a partir del jueves hasta mayo.

Plan de arborización

Los árboles que fueron retirados del sector de Villa Firenze, debido a los trabajos que se adelantan por la obras de Metrolínea serán reemplazados, así lo dio a conocer Gloria Zéfora Lozano Botuche, ingeniera del grupo de protección ambiental de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.

La funcionaria explicó que el contratista presenta una propuesta compensatoria con un diseño paisajístico y los árboles que no caben dentro del área directa del proyecto serán compensados en áreas diferentes como zonas verdes.

Agregó que dichos espacios son ubicados, en este caso por la Administración de Floridablana, y junto con la interventoría se mira si es posible o no hacerlo.

Lozano Botuche dijo que las especies que se utilizarán dependen del diseño paisajístico y que no causen daño a las redes y además que no generen plagas que afecten la salud de los habitantes.

La siembra de los árboles se hace en la medida en que los trabajos lo permitan, por sectores o si no al final de las obras para no poner en riesgo los arbolitos.

La ingeniera del grupo de protección ambiental explicó que los árboles que se plantarán son de 1.8 metros, al momento de ser sembrados y el contratista debe garantizar el mantenimiento mínimos de seis meses para cada árbol después de sembrado.
Old March 13th, 2007, 06:17 PM   #12
Colombucaro
Búcaro en Bogotá

Colombucaro's Avatar

Likes (Received): 9

Umm....pero cuando van a empezar? primero dijeron que hoy martes, y ahora que el jueves. Y eso que ya tienen mas de dos meses de atraso
Colombucaro no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2007, 04:02 AM   #13
Don Pacho
Uncle Frank

Don Pacho's Avatar

Troncal

El mapa de rutas indica que el carril destinado exclusivamente para la operación del sistema comienza en Quebradaseca
pero en realidad empieza aquí en la Calle 45 con Carrera 15.
Old March 14th, 2007, 07:23 AM   #14
Julio Villamizar

Si Don pacho eso es cierto, pero recuerde que muy probablemente por la cra 15 solo podran transitar los buses de metroline ay particulares, o no se si solo los buses, pero debido a esto no es necesario separar los carriles
Old March 14th, 2007, 07:33 AM   #15
mortisbucara
Registered User

mortisbucara's Avatar

supongo que cuando se habla de via exclusiva lo hacen, con referencia a los sistemas existentes en operción (cotrander, orienal de transportes, transcolombia, etc.); diciendo que este tendra via, por la que las demas empresas no transitaran.

igual sabemos que los medios comunicativos de la zona, no utilizan el léxico adecuado; pero de cualquier manera, seguro es a eso a lo que se refieren.
Old March 14th, 2007, 09:01 AM   #16
Julio Villamizar

Quote:
Originally Posted by mortisbucara View Post
supongo que cuando se habla de via exclusiva lo hacen, con referencia a los sistemas existentes en operción (cotrander, orienal de transportes, transcolombia, etc.); diciendo que este tendra via, por la que las demas empresas no transitaran.

igual sabemos que los medios comunicativos de la zona, no utilizan el léxico adecuado; pero de cualquier manera, seguro es a eso a lo que se refieren.
Estop es una reflexion de don pacho....no una afirmacion de vanguardia!
Old March 14th, 2007, 10:54 AM   #17
alejo25
Millonarios FC

alejo25's Avatar

Likes (Received): 1561

Quote:
Originally Posted by Don Pacho View Post
Lo siguiente es una recopilación de renders e información que han aportado varios foristas que conocemos hasta el momento.
Falta incluir el portal de Floridablanca.

................

El Sistema Integrado de Transporte Masivo pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga. Por eso, la planeación estratégica del proyecto nos permitirá satisfacer todas las necesidades de movilización de los usuarios de transporte público de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta, a través de la construcción de vías alimentadoras y rutas complementarias que, junto a las líneas troncales, permitan la accesibilidad a los lugares de mayor concentración de la población.

Fase 1

Barrio Kennedy - Av Q. seca- Puerta del Sol - Provenza -
Cañaveral - P. Q. Piña- Piedecuesta.

Fase 2

Girón - Cenfer - Puerta del Sol- Cra 27 - UIS - Calle 10 y 11- Cra 15

Fase 1 & 2

Troncal

Carril destinado exclusivamente para la operación del sistema

Portales

Estación que se encuentra en las puntas de las líneas y puede servir como punto de transferencia entre rutas alimentadoras y otras rutas o medios de transporte

Portal posiblemente el del Barrio Kennedy (uno de los 4 que va a tener el sistema)

Portal de ?

Portal de Girón

Estaciones

Construcción que busca facilitar al usuario el intercambio entre medios de transporte al evitar confusiones en sus transbordos, reduciendo las distancias de recorrido y mejorando las condiciones que se lleva a cabo.

Ubicadas en el separador central cada 600m en promedio, con control de acceso (prepago), plataforma alta (90cm) y con acceso semaforizado preferiblemente.

Estación de Sanandresito Centro

Al fondo se ve la estación de Sanandresito La Isla

Estación San Mateo (Carrera 15 con Calle 36?)

Estación La Rosita?

Estación de Cañaveral (con estación de transferencia)

Estaciones de Transferencia

Infraestructura diseñada para facilitar el intercambio de pasajeros, ya sea de un mismo medio de transporte o varios medios detransporte.

La estación de transferencia en Cañaveral

Estación de Provenza?

Buses

Buses Troncales – Vehículos articulados de capacidad 160 pasajeros, de emisiones bajas (GNC o Diesel Euro III).

Buses Padrones – Vehículos con capacidad para 100 pasajeros

Buses Alimentadores – Vehículos nuevos o de modelo reciente (menos de 5 años) cuya capacidad es de 100 pasajeros.

Buses Complementarios – Buses con capacidad para 60 pasajeros

.
Compa que linda se pondra BucaRRAmanga.
Old March 15th, 2007, 01:50 AM   #18
FABIAN_Z
Nefilim

FABIAN_Z's Avatar

Likes (Received): 4

Gracias por la informacion Julio Villamizar, bucaramanga va a quedar muy linda, ademas me encanta el color de los articulados.
FABIAN_Z no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2007, 04:36 AM   #19
Don Pacho
Uncle Frank

Don Pacho's Avatar

PreTroncal

Este es el avance del sistema entre la Calle 45 y la Calle 36, el comienzo de la pretroncal que pasa por el centro.
En este tramo está la Estación de Sanandresito Centro.

Las bases de la estación de sanandresito centro:

.
Old March 16th, 2007, 06:56 AM   #20
Julio Villamizar

Quote:
Originally Posted by FABIAN_Z View Post
Gracias por la informacion Julio Villamizar, bucaramanga va a quedar muy linda, ademas me encanta el color de los articulados.
Con gusto, pero la mayor parte d elos creditos son de Don Pacho...otro bumangues enamorado de su ciudad!

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules