search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Transporte e infraestructura > Transporte aéreo, fluvial y marítimo

Transporte aéreo, fluvial y marítimo Aeropuertos, empresas y vuelos | Puertos y vías navegables

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 6th, 2010, 07:37 AM   #61
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

MI SALTA QUERIDA's Avatar

Likes (Received): 446

05 de Octubre, 2010
La Adminstración de Aviación Civil avanzará en las gestiones para que el aeropuerto salteño opere las 24 horas

La operatividad continua e ininterrumpida generará un mayor movimiento aéreo. En la reunión los funcionarios de la ANAC se comprometieron en avanzar en las gestiones para concretar este proyecto, que significará múltiples beneficios para Salta además de que se convertirá en la única provincia del norte del país con este tipo de operatividad en su aeropuerto.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió con el director de los Servicios de Navegación Aérea y Aeródromos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Daniel Movsesian, para avanzar sobre el proyecto que propone la operatividad del aeropuerto Martín Miguel de Güemes durante las 24 horas.

En el encuentro, también participaron el director Nacional de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios, Fernando Jantus; el jefe del Aeropuerto de Salta, Omar Arce; el administrador de Aeropuertos Argentina 2000 en Salta, Federico Durand, y personal de Tránsito Aéreo del Aeropuerto de Salta.

En la reunión los funcionarios de la ANAC se comprometieron en avanzar en las gestiones para concretar este proyecto, que significará múltiples beneficios para Salta además de que se convertirá en la única provincia del norte del país con este tipo de operatividad en su aeropuerto.

La operatividad continua e ininterrumpida generará un mayor movimiento aéreo no sólo turístico sino también comercial. Además, representará mayor seguridad y se entrará en un estándar de operación internacional.

Actualmente el aeropuerto Martín Miguel de Güemes opera en HJ, es decir de 7 a 21, pero lo hace desde las 6.30 con posibilidad de extensión de servicio hasta las 0. Salta cuenta con siete frecuencias diarias a Buenos Aires, tres frecuencias semanales a Córdoba y dos frecuencias a Iguazú.

Se suma el “Corredor Federal”, con el vuelo circular que une Salta con Iguazú, Bariloche y Mendoza; cuatro frecuencias semanales y por otro lado las tres frecuencias semanales que unen Salta con Santa Cruz de la Sierra.

Fuente: http://www.salta.gov.ar/index.php?news=8260
MI SALTA QUERIDA no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old October 7th, 2010, 04:15 AM   #62
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

Estuve hablando con el Jefe de la Regional Noroeste de la Anac y me dijo que la iniciativa es que Tucumán y Jujuy también operen H24, en realidad todos los Aeropuertos Internacionales, pero que en este momento Salta tiene la prioridad y es el que concretamente lo va a hacer así dentro de muy poco, los otros Aeropuertos por ahora quedan en la idea solamente.

Es posible que si salen vuelos de cabotaje a la madrugada, la tarifa sea más barata, veremos que pasa.
Old October 7th, 2010, 04:45 AM   #63
gnzlnho
Buenos Aires

gnzlnho's Avatar

Likes (Received): 691

Jujuy?

A ese aeropuerto no le veo mucho futuro

Tucuman tiene mucho potencial a explotarse...
gnzlnho no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2010, 06:09 AM   #64
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

No te creas, jujuy tiene sus bellezas también, eh? Hay mucha producción y está en potencial crecimiento, hace poco se anunciaron que habrá vuelos Jujuy-Córdoba-Jujuy (por ejemplo) esto se hará para hacer las conecciones con la cantidad de vuelos internacionales que está comenzando a sumar el Aeropuerto de Córdoba.
Old October 8th, 2010, 07:09 PM   #65
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

Presentación del Nuevo Avión de Austral EMB-190 en Salta

Last edited by MI SALTA QUERIDA; October 8th, 2010 at 07:44 PM.
Old October 14th, 2010, 06:38 AM   #66
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

LAN Airlines tendrá 2 vuelos semanales a SCL (vía IQQ) en el verano
Cómo todos los años LAN conectará Salta, con la capital chilena: Santiago, previa escala en la ciudad norteña de Iquique. A diferencia de los años anteriores, en 2011 se ofrecerán dos vuelos todos los sábados a partir del 8 de enero hasta el 26 de febrero. El primer vuelo, LA986-LA987, será en Airbus A320 miéntras que el segundo, LA988-LA989, en Airbus A318. Por lo que será la primera vez que veremos al más chico de la familia Airbus que tiene LAN.

LA986 SCL-SLA (vía IQQ) Salida: 07:35 Llegada: 12:05 Operado por: LAN Avión: A320

LA987 SCL-SLA (vía IQQ) Salida: 13:00 Llegada: 17:30 Operado por: LAN Avión: A320

LA988 SCL-SLA (vía IQQ) Salida: 16:10 Llegada: 20:40 Operado por: LAN Avión: A318

LA986 SCL-SLA (vía IQQ) Salida: 21:35 am Llegada: 2:05 +1 Operado por: LAN Avión: A318

Fuente: http://aeropuertosdesalta.blogspot.com
Old October 26th, 2010, 04:22 AM   #67
Joseph85
Registered User

Joseph85's Avatar

Likes (Received): 5758

Old October 26th, 2010, 06:56 AM   #68
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

Destinos Verano 2011
Aparentemente ya estarían definidos todos los vuelos comerciales que partirían desde Salta durante la temporada vacacional del próximo verano.

En total, teniendo en cuenta vuelos regulares establecidos durante todo el año y los añadidos para el verano, serian los seguientes:

Buenos Aires: Directo - Aerolineas Arg, Andes y LAN
vía Córdoba - Andes Líneas Aéreas
vía Iguazú (Corredor Federal) - Aerolíneas Argentinas

Córdoba:- Andes Líneas Aéreas

Jujuy: - Andes Líneas Aéreas

Bariloche/vía Mendoza: Corredor Federal - Aerolíneas Argentinas

Iquique: - LAN y Leal Líneas Aéreas

Santiago de Chile: vía Iquique: - LAN

Santa Cruz de la Sierra: conexión a Madrid y Miami -AeroSur

Florianopolis: - Leal Líneas Aéreas

Porto Seguro: - Leal Líneas Aéreas

Iguazú: - Andes y Aerolíneas Argentinas

También existe la posibilidad que Andes Líneas Aéreas se sume desde Salta a los destinos de Florianopolis e Iquique como sucedío el año pasado.

Respecto a los vuelos de Leal Líneas Aéreas se tratan de vuelos chárters comercializados por Tastil Viajes, que el año pasado contaron con excelentes resultados en cuanto al servico completo del paquete turistico.

Por otro lado, seria el segundo año consecutivo que Salta y Santiago de Chile estan conectadas vía Iquique. Siendo esta última ciudad desde hace muchos años destino regular de verano (no charter).-

Los detalles especificos de los vuelos agregados para este verano y los que se agregen serán detallados en notas posteriores.

Fuente: http://aeropuertosdesalta.blogspot.com/
Old October 26th, 2010, 05:28 PM   #69
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Likes (Received): 2000

Quote:
Originally Posted by MI SALTA QUERIDA View Post

Por otro lado, seria el segundo año consecutivo que Salta y Santiago de Chile estan conectadas vía Iquique. Siendo esta última ciudad desde hace muchos años destino regular de verano (no charter).-
Esto es a través de LAN Chile verdad? Estaría bueno que se mantuviera todo el año... Más viendo que muchisima gente viene de Chile a Salta por tierra...

No se sabe nada de Aerochaco?
Aspirante al premio del forista con menos likes de SSCA...
Nen Heretge no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2010, 06:58 PM   #70
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

Eso es correcto, en este caso lo realiza LAN CHILE hacia Santiago vía Iquique y visceversa, solo los vuelos de cabotaje son a través de LAN AR.

Y con respecto a Aerochaco, por ahora, no hay nada más que aquellas viejas intenciones de unir Resistencia con Salta y también llegar hasta Antofagasta (Chile) con el MD87 de Leal.

Este es el artículo (muy interesante) que público aeropuertosdesalta.blogspot en el año 2008:

Resistencia-Salta-Antofagasta en Noviembre por Aerochaco
Desde Noviembre Aerochaco unirá RESISTENCIA-SALTA-ANTOFAGASTA con un MD-87 además de las conexiones a Iguazú y Buenos Aires entre otras. Solo los Lunes y Jueves.

Segun la pagina oficial de Aerochaco el vuelo inaugural será el 5 de Noviembre. Luego las operaciones comerciales serán a partir del 30 de Noviembre.
Las rutas serán:
En MD87
RESISTENCIA-AEROPARQUE
RESISTENCIA-SALTA-ANTOFAGASTA
RESISTENCIA-CORDOBA
RESISTENCIA-SAN PABLO
EN JS32
RESISTENCIA-Pcia. SAENZ PEÑA
RESISTENCIA-RECONQUISTA-SANTA FE
RESISTENCIA-SANTA FE-ROSARIO
RESISTENCIA-ROSARIO
RESISTENCIA-ASUNCION
RESISTENCIA-POSADAS-IGUAZU
RESITENCIA-IGUAZU
Todas Ida y Vuelta
El grueso de los vuelos es de Lunes a Viernes. RES-AEP también tiene frecuencias Sábados y Domingos.

Tengo entendido que este Viernes 24 de Octubre el MD87 LV-BSC (alquilado a LEAL) estará en Salta haciendo una promoción del lanzamiento de la línea aérea previa a su puesta a punto en los talleres de Ezeiza.

Si todo marcha según lo planificado Salta pasará a contar con otra línea aerea y dos destinos directos más (Resistencia y Antofagasta), sumando las dos principales conexiones (Buenos Aires e Iguazu). Otra alternativa, quizás más economica, para viajar hacia y desde Buenos Aires.

Además los destinos internacionales de Salta serán Santa Cruz de la Sierra (Aerosur) y Antofagasta.

Fuente: http://aeropuertosdesalta.blogspot.c...agasta-en.html

Last edited by MI SALTA QUERIDA; October 26th, 2010 at 07:04 PM.
Old October 27th, 2010, 12:02 PM   #71
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 4292

Quote:
Originally Posted by XPLODSALTA View Post
nadie tiene las cifras del movimiento de pasajeros de los aeropuertos argentinos.

este año salta terminara el año con mucho mas de medio millon. esa cifra es del año pasado. alguien sabe si ya llego el segundo avion de andes

mucho mas de 1 millon?? estas seguro??..mira que cordoba apenas supera el millon
RAMIROCORDOBES está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 27th, 2010, 05:33 PM   #72
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

El segundo avión de Andes ya llegó.

No puso 1 millón, lee bien! Puso mucho más de MEDIO MILLÓN.

Córdoba tiene un movimiento mensual de entre 100.000 - 120.000 pasajeros; Salta entre 50.000 - 60.000 mensuales, se extrae en aproximación de los últimos meses de datos de AA2000. Haciendo cálculos x 12m entonces... CBA 1.440.000 SAL 720.000, siempre aprox.

Last edited by MI SALTA QUERIDA; October 27th, 2010 at 06:15 PM.
Old October 27th, 2010, 05:47 PM   #73
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

ANDES suma vuelos, aviones y destinos

Con la llegada a la Argentina la semana pasada del segundo de los CRJ 900, Andes Líneas Aéreas se dispone a inaugurar una nueva programación. Por lo pronto Salta dispondrá de dos vuelos diarios, un directo a la tarde y el otro, con escala en Córdoba, a la mañana. Y tres veces por semana un vuelo que unirá Salta con Iguazú. Jujuy, a su vez, pasará a tener seis veces por semana vuelos directos, en tanto que habrá vuelos diarios y directos desde Buenos Aires a Bariloche y Puerto Madryn. También la empresa dispondrá de un amplio programa de vuelos charters, tanto nacionales como internacionales, que seguirá atendiendo con sus aviones MD.

Fuente

Estaba previsto que comience a volar directo desde Jujuy a Bs. As., pero esto aún no se concretó, si en cambio sumó una frecuencia más (de lunes a viernes) desde Salta a Aeroparque pasando por Córdoba, al Taravella antes lo realizaba solo los días lunes, miércoles y viernes.

Last edited by MI SALTA QUERIDA; October 27th, 2010 at 05:55 PM.
Old November 9th, 2010, 09:02 PM   #74
XPLODSALTA
Registered User

XPLODSALTA's Avatar

Likes (Received): 16

La aerolínea Andes duplica el número de vuelos desde Salta a Córdoba y Buenos Aires

El Ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas, anunció en la mañana de hoy que la empresa Andes Líneas Aéreas incrementará la frecuencia de sus servicios desde la ciudad de Salta.

De acuerdo a lo anunciado por el funcionario, los vuelos semanales a la ciudad de Córdoba pasarán de 3 a 6, mientras que la línea que cubre el trayecto entre Salta e Iguazú dispondrá de un vuelo semanal más.

El mismo incremento de frecuencias afectará al vuelo que conecta a Salta con Córdoba y Buenos Aires, que hasta hoy sólo se realizaba en horario matutino. Está previsto que para este mismo trayecto se sume un vuelo por la tarde.

El ministro Posadas destacó también el importante movimiento aéreo que registra el aeropuerto Martín Miguel de Güemes durante el presente año. El funcionario informó que en el mes de octubre pasado utilizaron la aeroestación salteña 60.624 pasajeros, cifra que representa la mayor cantidad de viajeros registrados en 2010 y un 8% de crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado. El funcionario adelantó que se prevé concluir el año 2010 con 616.998 pasajeros, superando en un 10% al año anterior.

fuente: http://noticias.iruya.com/economia/t...los-salta.html
Old November 15th, 2010, 02:55 AM   #75
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

La Provincia realizó la primera exportación aérea de arándanos hacia Estados Unidos

El primer envío de arándanos que se realizó por medio de Lancargo fue de entre 35.000 a 40.000 kg. La primera exportación de arándanos producidos en Salta fueron enviados a los Estados Unidos, a un centro distribuidor en Miami. De esta manera la Provincia abre la ruta aérea al comercio exterior.

La primera exportación de arándanos producidos en Salta fueron enviados a los Estados Unidos, a un centro distribuidor en Miami. De esta manera la Provincia abre la ruta aérea al comercio exterior.

El Gobierno respalda la iniciativa que, luego de un largo período de trabajo, se coordinó con la Aduana, Senasa, agentes de cargas, despachantes aduaneros, Fuerza Aérea, Aeropuertos Argentina 2000 y la empresa Extraberries.

El primer envío de arándanos que se realizó por medio de Lancargo fue de entre 35.000 a 40.000 kg. En este caso la vía aérea permitirá que la fruta, de origen salteño, llegue en 24 horas con el producto fresco a uno de los mercados más exigentes del mundo, como lo es Estados Unidos.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif manifestó “es la primera vez en la historia de Salta que se realiza un vuelo de carga, de esta manera se abre la ruta aerocomercial, es un emprendimiento significativo para la provincia”

El funcionario agregó “este es un trabajo que de desarrolló entre el sector público y privado. Es importante destacar el esfuerzo de las distintas instituciones. Aduana y Senasa fueron los encargados de trasladar hacia Salta el scanner por donde se verificó la fruta para que la descarga sea más rápida; también la presencia en la provincia de Senasa de Estados Unidos, que a través de una gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey prepararon la logística de armado que quedará para futuras exportaciones”.

Para el traslado de los arándanos la Provincia se ocupó de la colocación de una carpa de frío para recibir la producción en el aeropuerto y mantener la temperatura de la fruta. También se preparó un túnel de descarga para evitar el contacto del producto con insectos.

En el traslado estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo de Angelis; el director de Comercio, Gerardo Márquez.

El arándano

El arándano es una mata baja, que sólo excepcionalmente llega a 3 palmos de altura; arrastra sus ramas leñosas y de tez oscura a ras del suelo, por debajo de la hojarasca o de los céspedes de musgos, donde arraigan de trecho en trecho, y echa ramitas verdes en lo alto, enhiestas, angulosas y deshojadas en la base.

El fruto es una baya redondeada, de 7 a 9 mm. de diámetro, de color negro azulado, cubierta de pruína azul y con un ribete en lo alto a modo de coronita. Su carne, de un agradable sabor agridulce, es de color vinoso, y en la parte central contiene diversas simientes.

Fuente: www.salta.gov.ar

Last edited by MI SALTA QUERIDA; November 15th, 2010 at 03:01 AM.
Old November 15th, 2010, 02:57 AM   #76
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

LAN Cargo Boeing 767-300 en Salta - 14/11/10

Hola, hoy domingo el aeropuerto de la ciudad de Salta tuvo una increíble visita, un boeing 767 N418LA de LAN Cargo (LAN Colombia) para realizar la primera exportación aérea de arándanos salteños hacía Estados Unidos. Gracias a la cortesía de un amigo, Imanol García J., podemos ver dos fotos de este magnífico avión ocupando las posiciones 1 y 2 de la terminal de Martín Miguel de Güemes.

La aeronave aterrizó desde Santiago de Chile y luego de un par de horas despegó, por pista 20, hacía Miami.

Los datos del vuelo:

•LAN N418L Santiago de Chile 14/11 06:44 Aterrizado
•LAN 1104 Miami 14/11 09:35 Despegado

Fuente: aeropuertosdesalta.blogspot.com
Ahora Salta también exporta arandanos a E.E.U.U., no quedandose atrás y compitiendo con su vecina provincia Tucumán, de esta manera Salta se consolida aun más para tener su Aeropuerto H24.
Old November 15th, 2010, 04:53 AM   #77
XPLODSALTA
Registered User

XPLODSALTA's Avatar

Likes (Received): 16

Exelente noticia, con esto se abre una nueva ruta comercial para salta de vital importancia para nuestra economía.
Espero que exportemos muchos productos mas y no solo arándanos.

Solo habría que reacondicionar el aeropuerto con la infraestructura necesaria para almacenar estos productos, que tampoco requiere una gran inversión solo una cámara y algunas otras cosas mas.

Buenísimo nuestro transporte aéreo sigue creciendo

Last edited by XPLODSALTA; November 15th, 2010 at 05:02 AM.
XPLODSALTA no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2010, 04:45 PM   #78
Scoby John
Registered User

Scoby John's Avatar

Likes (Received): 62

lOS ARANDANOS NO SON DE TUCUMAN??
Scoby John no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2010, 05:08 PM   #79
gastohn
I´m a Twitter: @gastohn

gastohn's Avatar

Likes (Received): 26

Quote:
Originally Posted by MI SALTA QUERIDA View Post
NOOOOOOOOOOO!
diganme que pito toca en todo esto el gordito canoso del medio que mira de costado.
Este tipo laburaba en Metropolitano, la empresa que fundieron la linea San Martín, Roca y Belgrano Sur... no me acuerdo el nombre, pero era uno de los gerentes, me parece que era el vocero también.

www.gastohn.com
gastohn no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2010, 05:33 PM   #80
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

Quote:
Originally Posted by Scoby John View Post
lOS ARANDANOS NO SON DE TUCUMAN??
En Salta también hay: en el Valle de Lerma, en Metán y Rosario de la Frontera.

Reply

Tags
provincia de salta, salta capital

Thread Tools

Posting Rules