search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Transporte e infraestructura > Transporte aéreo, fluvial y marítimo

Transporte aéreo, fluvial y marítimo Aeropuertos, empresas y vuelos | Puertos y vías navegables

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 15th, 2010, 09:15 PM   #81
Albert_
Registered User

Albert_'s Avatar

Likes (Received): 92

Quote:
Originally Posted by MI SALTA QUERIDA View Post
En Salta también hay: en el Valle de Lerma, en Metán y Rosario de la Frontera.
Me parece importante que Salta se haya sumado a la exportación aérea ya que, de ese modo, se reducirá la dependencia logística del NOA con Ezeiza.

El caso de Tucumán fue una experiencia sumamente exitosa en cuanto al cultivo de arándanos. Actualmente, es la segunda provincia más importante en producción después de Buenos Aires: en 2003 sólo contábamos con 60 ha y en 2008 ya había superado las 1200 ha. En el 2005 se cosechó 272 tn y este año 2010 se estimaba una producción de más de 4000 tn. Todo este fenómeno se vio motorizado por la posibilidad de exportar en vuelos directos desde Tucumán (desde 2008), y se calculaba que en la actual temporada se enviaría casi 40 vuelos con arándanos. Para el 2011 se construirá una plataforma de carga y cámara de frío en el aeropuerto, con una inversión de $6 millones.

En Salta hay varios emprendimientos arandaneros: de hecho, el que exportó ayer vía aérea es el más grande de Salta, radicado en Metán, que cuenta con 200 ha de fruta.

Lo interesante del arándano es que es una fruta que requiere una mano de obra intensiva y, por lo tanto, genera muchos puestos de trabajo.
Albert_ no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old November 15th, 2010, 10:19 PM   #82
XPLODSALTA
Registered User

XPLODSALTA's Avatar

Likes (Received): 16

QUE GRANDE LAN CHE. una empresa con una política tremendamente expansionista.
sin esta aerolinea, creo que salta y tucuman nunca hubiéramos exportado nada via aerea.
Old November 15th, 2010, 10:27 PM   #83
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Likes (Received): 2004

Quote:
Originally Posted by MI SALTA QUERIDA View Post
En Salta también hay: en el Valle de Lerma, en Metán y Rosario de la Frontera.
En el Valle de Lerma no hay arándanos (es un Valle muy seco y con demasiadas horas de sol para este tipo de cultivo)... Los hay en el Valle de Wierna y La Caldera cerca del límite con Jujuy
Aspirante al premio del forista con menos likes de SSCA...
Nen Heretge está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 16th, 2010, 12:23 AM   #84
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

MI SALTA QUERIDA's Avatar

Likes (Received): 446

Quote:
Originally Posted by Nen Heretge View Post
En el Valle de Lerma no hay arándanos (es un Valle muy seco y con demasiadas horas de sol para este tipo de cultivo)... Los hay en el Valle de Wierna y La Caldera cerca del límite con Jujuy
El dato lo saque de La Gaceta de Tucumán (¿fe de erratas?), quizás vos haces referencia a que el suelo y el clima no son los adecuados en el Valle de Lerma, pero en realidad este sector no es "muy seco" como decis.

Last edited by MI SALTA QUERIDA; November 16th, 2010 at 12:47 AM.
MI SALTA QUERIDA no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2010, 09:13 AM   #85
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 4298

llegara el palo este año??
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2010, 07:34 PM   #86
XPLODSALTA
Registered User

XPLODSALTA's Avatar

Aerolíneas operara la ruta Cuzco Salta Iguazu Bs As
Old December 7th, 2010, 07:42 PM   #87
LEDEZMA
Ledezma

LEDEZMA's Avatar

Likes (Received): 85

Buena noticia ahora se tienen que poner las botas y tratar de poner un Free shop ya que con un movimiento aereo como el que tiene le daria otra imagen al aybal.
LEDEZMA no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2010, 08:15 PM   #88
XPLODSALTA
Registered User

XPLODSALTA's Avatar

Aerolíneas Argentinas operará nuevos vuelos a Iguazú y unirá Salta con Cusco

Nación, Juan Pablo Schiavi; y el CEO de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, AR presentó la incorporación de nuevas rutas nacionales y regionales, además del incremento en el número de frecuencias hacia el Aeropuerto Internacional de Iguazú.La ruta del Corredor Federal, que une a Iguazú con Salta, Mendoza, Bariloche y Buenos Aires, pasará de los 2 vuelos semanales actuales a 7, un vuelo por día, el que tendrá conexión con la ruta Cusco-Salta, uniendo así Machupicchu con Cataratas

Se creará una ruta regional Iguazú–Sao Paulo e Iguazú–Río de Janeiro con 7 vuelos semanales, además se incorporará un nuevo destino nacional de conexión directa, Iguazú–Córdoba, con 3 vuelos semanales. En abril 2011 se cumplen 50 años de la llegada de Aerolíneas Argentinas a Iguazú, fecha en que será lanzada la la ruta Río de Janeiro-Iguazú y Sao Paulo-Iguazú y, posteriormente, la de Iguazú-Córdoba.

Fuente.http://www.travelupdate.com.pe/ampliando.asp?ID=22394

Ósea que la única ruta que se agrega es salta cuzco. Para iguazu se deberá hacer transbordo en salta con la ruta del corredor federal????

Last edited by corner63; December 10th, 2010 at 05:00 AM. Reason: consecutivos
XPLODSALTA no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2010, 02:17 AM   #89
Scoby John
Registered User

Scoby John's Avatar

Likes (Received): 62

Falta Brasil!!!!
Scoby John no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2010, 03:49 AM   #90
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

e Iquique y Santiago de Chile, pero todos estos, incluido Brasil, son de temporada y charters.
Old December 8th, 2010, 02:31 PM   #91
LEDEZMA
Ledezma

LEDEZMA's Avatar

Likes (Received): 85

Si se fijan bien el vuelo de Salta a Iguazu permitira salir del pais sin pasar por Ezeiza, puesto que Aerolineas prevée Iguazu-Rio y San Pablo, entonces habra una conexion entre Salta y las ciudades brasileñas.
Realmente muy buenas noticias, ahora que agranden un poco mas el aeropuerto y le coloquen una tercera manga!!!!
LEDEZMA no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2010, 02:58 PM   #92
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Ojo con esto último... en el hilo de Aerolíneas en una nota en inglés habla de los vuelos a San Pablo... pero desde el Aeropuerto de Foz en Brasil, no desde IGR. Lo que implica un viaje en tierra que si le sumas los trámites de migraciones en la frontera... son como 2 o 3 horas
Old December 8th, 2010, 07:46 PM   #93
gnzlnho
Buenos Aires

gnzlnho's Avatar

Likes (Received): 691

Al fin AR piensa...
gnzlnho no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2010, 08:36 PM   #94
XPLODSALTA
Registered User

XPLODSALTA's Avatar

Alguien sabe si el aeropuerto de salta ya tiene mas movimiento que en los 90. por que en esos años del menemismo me acuerdo que nuestro aeropuerto tenía una intensa actividad. Yo por ej viaje en el 97 a Miami por el lloyd aéreo boliviano, haciendo escala en santa cruz. Y me acuerdo que el aeropuerto siempre estaba lleno y operaban un montón de aerolineas
Old December 8th, 2010, 10:00 PM   #95
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Todavía NO...

En aquel entonces habían 9 vuelos diarios solamente a Buenos Aires entre DInar (1) LAPA (2) SW (1) y AR (6)
Old January 6th, 2011, 10:26 PM   #96
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

Esta obra va a ayudar al despegue del municipio”

El Gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró ayer la obra de remodelación del aeropuerto en la localidad de General Mosconi, perteneciente al departamento San Martín. Los trabajos demandaron una inversión total de 57 millones de pesos.

La obra que se realizó en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y Nacional, consiste en la construcción de pista, calles de rodaje, plataforma, acceso desde la ruta nacional 34 y la playa de estacionamiento vehicular. El predio del aeropuerto, que también permitirá el aterrizaje de vuelos comerciales, tiene 3000 metros de largo por 300 de ancho, la infraestructura de la pista de aterrizaje tiene una longitud de 2.500 metros por 45 de ancho. Luciano S.A. fue la empresa contratista de obra.

“La última vez que hablé por teléfono con el expresidente Néstor Kirchner le comenté que estábamos cerca de finalizar este aeropuerto, y hoy lo recuerdo no sólo por su compromiso con esta obra sino por todos los trabajos que hicimos juntos. También debo destacar el apoyo de la presidente Cristina Fernández”, sostuvo el Gobernador.

El mandatario provincial manifestó también que “en los últimos años el departamento San Martín comenzó a recuperarse, tuvo un crecimiento que todavía no alcanza al desarrollo humano sostenible, hemos hecho mucho, pero hubo décadas de desinversión en esta localidad. Esta obra va a ayudar al despegue del departamento”, aseguró.

Además, Urtubey en su discurso hizo referencia a la inversión en infraestructura social, educación, caminos y a la política de descentralización de los recursos que se implementó en su gestión y manifestó “lo que hicimos es sólo una parte, la otra que es igual de importante, es cómo garantizamos a San Martín una logística para crecer”.

En la oportunidad, el Gobernador anunció que en los próximos meses se llamará a concurso público para contar con una línea aérea que cubra Tartagal – Orán – Ciudad de Salta. “Es posible hacerlo, son pequeños pilares que juntos construyen la base de la sustentabilidad del departamento” dijo Urtubey.

Para finalizar el mandatario expresó que “el Parque Industrial de Mosconi puede ser la punta de lanza en el despegue definitivo del municipio. Aprovechemos esta oportunidad que nos da la vida de marcar un antes y un después”.

Por otra parte, el director general de Vialidad de la Nación, Nelson Perioti, expresó: “Traemos el cordial saludo de la Presidente Cristina Fernández y del ministro de Planificación, Julio De Vido. Estas son acciones que vienen a recuperar la presencia del Estado, priorizando la voluntad política como la tuvo el expresidente Kirchner cuando decidió llevar adelante esta obra, que generó puestos de trabajo a la gente de la localidad. Esto pone en evidencia un Estado Nacional y Provincial promotor y sobre todo presente”.

FUENTE: NUEVO DIARIO DE SALTA
Old January 6th, 2011, 11:45 PM   #97
Scoby John
Registered User

Scoby John's Avatar

Buena noticia para el norte provincial!!
Old January 7th, 2011, 02:16 AM   #98
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Sabía que se había arreglado la pista

Se sabe algo de la terminal?
Old January 7th, 2011, 06:42 PM   #99
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

NO SE NADA, PERO DEJAME QUE AVERIGUE Y TE CUENTO!!!

Jueves 6 de enero de 2011
Salta - Córdoba en Austral Líneas Aéreas desde Julio

Parece ser que este nuevo año vendría con más conexiones para la ciudad de Salta, un caso puntual sería la incorporación y/o extensión del corredor federal de la empresa Aerolíneas Argentinas / Austral, a partir del viernes 1 de julio, con la ruta entre las ciudades de Salta y Córdoba.

Dichos tramos serían realizados los días lunes, jueves, viernes y domingo. A continuación los horarios:

Lunes y Viernes.

Aerolineas Argentinas (AR 2816) Operado por otra línea aérea

sal.: 11:50 - Córdoba (COR)
lleg.: 13:08 - Salta (SLA)

avión: Embraer 190

Aerolineas Argentinas (AR 2818) Operado por otra línea aérea

sal.: 12:05 - Salta (SLA)
lleg.: 13:21 - Córdoba (COR)

avión: Embraer 190

Domingo y Jueves.

Aerolineas Argentinas (AR 2540) Operado por otra línea aérea

sal.: 10:06 - Córdoba (COR)
lleg.: 11:24 - Salta (SLA)

avión: MC Donnell Douglas MD-88

Aerolineas Argentinas (AR 2541) Operado por otra línea aérea

sal.: 16:35 - Salta (SLA)
lleg.: 17:51 - Córdoba (COR)

avión: MC Donnell Douglas MD-88

Fuente: http://aeropuertosdesalta.blogspot.com/

Compitiendo con Andes esta ruta también. Pero se me hace que es el punta pie inicial para despues continuar los vuelos a Cuzco (Peru), la Ruta quedaría Córdoba-Salta-Cuzco, Cuzco-Salta-Córdoba.
Old January 8th, 2011, 12:16 AM   #100
Scoby John
Registered User

Scoby John's Avatar

Nen, conocés qué cantidad de vuelos tiene en total Salta??

Reply

Tags
provincia de salta, salta capital

Thread Tools

Posting Rules