SkyscraperCity Forum banner

OBISPADO | Torres Obispado | 304.8m | 138.6m | 67p | 35p | T/O

944K views 2K replies 238 participants last post by  JavierHouston 
#1 · (Edited by Moderator)
Ya lo podemos dar por confirmado! Y se oficializa la altura de 266.9 metros!!! :banana:


Haría Monterrey 1-2 de torres más altas
Rogelio de la Rosa
Monterrey, México (31-Ene-2016).- 12:00 AM

La segunda torre más alta de México también estará en el área metropolitana de Monterrey.

En la zona del Obispado se planea construir un desarrollo de uso mixto que incluye un par de edificios, el más alto de ellos, de oficinas y de 266.9 metros, que se llamará “T.OP”.

Con esta altura, el rascacielos sólo será superado a nivel nacional por Koi, de 279.5 metros, que aún se construye en Valle Oriente, en San Pedro.

En noviembre pasado, Koi se convirtió en el edificio más alto del País al rebasar a la Torre Reforma, de 246.4 metros, de la Ciudad de México.

T.OP se edificará entre las avenidas Constitución e Hidalgo, usando parte de un predio que ocupó por años el Colegio Motolinía, al lado del restaurante El Rey del Cabrito, sucursal Obispado.

Koi, T.OP y Pabellón M —que tiene 206 metros de alto y ocupa el noveno lugar nacional— son los únicos tres grandes proyectos en el País que no están en la Ciudad de México, según el reporte “Skyline México 2015”, de la inmobiliaria Cushman & Wakefield.
 
See less See more
#41 ·
¿Qué no esta en buen lugar?

:lol:


Esta torre servirá de enlace (en perspectiva) a los clústers edilicios de Santa María y San Jerónimo, con el naciente cluster del Obispado, que a su vez se unirá con el que se esta gestando en el cluster de La Purísima. Ya faltaría poco de este último al del Centro.

Una "ola" de torres que viene desde el clúster de VO, pasando por el Campestre, siguiendo por Loma Larga, luego por Santa María-San Jerónimo, y ahora El Obispado. Un efeco domino, como dijo un compañero unos posts atrás.

:cheers:
Esta foto de Vicraya2 sirve para ilustrar lo que comentas, el circulo rojo es donde van a estar las T.OP:

 
#43 ·
A mí la ubicación me parece extraordinaria! Sobre constitución, ojalá pronto ese Rey del Cabrito tenga la misma suerte que el Motolinia! Jejeje...

Donde también hay demasiados terrenos disponibles y que muy bien podrían albergar proyectos de este calibre, es justo en frente, cruzando el río, en la colonia Doctores! :cheers:
Que te paaaasa hereje pecadoooor !!!! :rofl: que tiren todo menos eso :lol:

Ese Rey del Cabrito se va a disparar gracias al Hotel y a los Godinez.
 
#45 ·
Que te paaaasa hereje pecadoooor !!!! :rofl: que tiren todo menos eso :lol:

Ese Rey del Cabrito se va a disparar gracias al Hotel y a los Godinez.
Exactamente, no tienen porque quitar el Rey del Cabrito, si lo que buscan muchos huéspedes de un hotel es probar la comida tradicional del destino al que van, y los de ese hotel lo van a tener caminando unos metros.

También va a ser un incentivo más para el museo Obispado y el mirador, los huéspedes seguro querrán subir.
 
#49 ·
^^
qué te pasa
al CUM no, es muy valioso para la ciudad y tiene canchas de fut, basquet
al igual que el Colegio Mexicano, de gran valor, con sus tantos árboles

ambos son algo que le dan ESPÍRITU a la ciudad

y en una ciudad el espíritu es lo más valioso
 
#50 ·
distancia entre torres obispado y pabellon m lo cual son 4.5 kilometros de distancia


Medí en google earth la distancia entre Pabellón M y Torres Obispado y son 3 kilómetros y Sierrja lo midió con el kilometraje de su carro.

El mapa que pedían era para ver su ubicación en relación con otros edificios altos o con densidad de edificaciones.




Amarillo: Torres Obispado

Azul: Altreca en skyline San Jerónimo

Rojo: AVE en Los Doctores

Esta zona podría densificarse y compactarse más en el futuro.
 
#51 ·
Me encanta ese proyecto, la zona al igual que la de La Purísima y el Centro tienen mucho potencial, ojalá que a la par de esas zonas se mejore mucho el río Santa Catarina.

Imagínense un hermoso gran parque lineal que abarque todo el lecho del río y al fondo los rascacielos. :drool:
 
#52 ·
^^
qué te pasa
al CUM no, es muy valioso para la ciudad y tiene canchas de fut, basquet
al igual que el Colegio Mexicano, de gran valor, con sus tantos árboles

ambos son algo que le dan ESPÍRITU a la ciudad

y en una ciudad el espíritu es lo más valioso
Uyyyy perdón por el comentario (y eso que soy ex alumno del CUM)
 
  • Like
Reactions: SkyFanTemoMty
#54 ·
Que te paaaasa hereje pecadoooor !!!! :rofl: que tiren todo menos eso :lol:

Ese Rey del Cabrito se va a disparar gracias al Hotel y a los Godinez.
Si, que lo tiren! Tanto ese como el de la Macroplaza! Jajaja...

Ambos ocupan terrenos buenísimos sobre constitución, y arquitectónicamente, lejos de aportar, me parece que más bien restan a la ciudad con sus edificios horribles, tan kisch con sus vivos en rojo y coronas gigantes! No digo que desaparezca, para nada, pero si pienso que necesitan urgentemente sofisticar su marca que de entrada es de muchísima tradición en la ciudad... Si yo fuera el dueño, y me llegarán con una buena oferta, no dudaría ni por un segundo en vender o en todo caso llegar a un acuerdo para ocupar algún lugar en ese mismo lugar en algún otro proyecto...

En fin... Solo es mi opinión (para que no se me vayan a la yugular! :lol:)
 
#56 ·
^^
cierto que es deseable que se vea levantarse a todos los rincones de la nación, y se está dando, cada punto a su ritmo, pero hay que recordar que Monterrey venía ya con vuelo desde 2007, pero el huracán Alex y la ola de inseguridad que azotó en 2010 y esos años, pospuso muchos proyectos que ya estaban maquinados

ahora el vuelo retoma fuerza y se reacelera


por otra parte, me extraña que Vic no haya traído imágenes de la excavación, que va super bien
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top