SkyscraperCity Forum banner

OBISPADO | Torres Obispado | 304.8m | 138.6m | 67p | 35p | T/O

944K views 2K replies 238 participants last post by  JavierHouston 
#1 · (Edited by Moderator)
Ya lo podemos dar por confirmado! Y se oficializa la altura de 266.9 metros!!! :banana:


Haría Monterrey 1-2 de torres más altas
Rogelio de la Rosa
Monterrey, México (31-Ene-2016).- 12:00 AM

La segunda torre más alta de México también estará en el área metropolitana de Monterrey.

En la zona del Obispado se planea construir un desarrollo de uso mixto que incluye un par de edificios, el más alto de ellos, de oficinas y de 266.9 metros, que se llamará “T.OP”.

Con esta altura, el rascacielos sólo será superado a nivel nacional por Koi, de 279.5 metros, que aún se construye en Valle Oriente, en San Pedro.

En noviembre pasado, Koi se convirtió en el edificio más alto del País al rebasar a la Torre Reforma, de 246.4 metros, de la Ciudad de México.

T.OP se edificará entre las avenidas Constitución e Hidalgo, usando parte de un predio que ocupó por años el Colegio Motolinía, al lado del restaurante El Rey del Cabrito, sucursal Obispado.

Koi, T.OP y Pabellón M —que tiene 206 metros de alto y ocupa el noveno lugar nacional— son los únicos tres grandes proyectos en el País que no están en la Ciudad de México, según el reporte “Skyline México 2015”, de la inmobiliaria Cushman & Wakefield.
 
See less See more
#315 ·
Esos asuntos deben tener alguna solución... lo que me llamó la atención es que -supuestamente- tienen ya vendido la mitad de los departamentos y oficinas del edificio, de ser cierto eso serían buenas noticias porque apenas y conocemos el proyecto.

Significa que la demanda está a tope y los regios cada vez optan por las alturas.

Sean buenos ciudadanos y si van a hacerse de un patrimonio en los próximos años opten por un departamento y evitemos que esta ciudad se desparrame tal cual ciudad texana (o porque no, Torreón :lol:), quizás ustedes no lo noten por ser locales pero Monterrey luce cada vez más interesante y hermosa.
 
#316 ·
Dos comentarios,
1.- la cuidad YA esta desparramada... Al punto en que si me dicen que en 15 años Saltillo y Monterrey ZMM estaran juntas me haria perfecto sentido...

2.-Yo tengo un problema fundamental con los depas en MTy... El precio. Es desorbitante. Y antes que me digan que una casa puede y en realidad cuesta mas , el asunto se vuelve muy interesante cuando no comparamos precio vs precio sino costo m2 vs costo m2.

Aqui es donde a veces se vuelve ridiculo siendo que en una casa en zona residencial plus con acabados de lujo el costo del m2 de terreno es 1000 usd (18000 pesos) y el costo de la construccion ronda los 15000 -17000. Estamos hablando de 35,000 maximo. En los depas cualquier depa en Valle anda de 35 a 70 mil pesos el m2!!!!
 
#321 ·
Osea que ya es un hecho que modificaron la altura de esta torre..

Por lo que comenta la nota del "insider", es muy posible que quede por encima de los 300 metros y que sea el primer supertall del país!

Por otro lado, en cuanto a la energía eléctrica.. usualmente nunca hay energía suficiente para esta clase de proyectos ( no en México, donde nada esta planeado.. ) por lo que siempre se instalan generadores y centralizadores eléctricos en esta clase de proyectos..

Es de lo mas normal.
 
#328 ·
Pues mi opinión va a ser ignorante otra vez según ustedes pero...estaba pensando que lo que tal vez podría estar en el terreno donde iba a estar Santander no está mal en concepto, sólo me molesta el diseño, algo menos modular o un poquito más de vidrio no estaría mal...crucifiquenme. :D
 
#335 ·
#342 ·
El 3er lugar está ya asegurado con los 282m que habían dicho.
El mensaje es muy claro: están considerando la posibilidad de que sea el primer supertall mexicano y el más alto de Latinoamérica, con al menos unos 303m.
Como quien dice: están deliberando, y pronto nos tendrán la noticia.

Mientras tanto, el pozo comienza a cobrar profundidad.

A como se ve: será una obra de alta velocidad.
 
#346 ·
^^
lo veo poco probable
más bien me voy por unos 303m

es por lógica simple: si la intención inicial era superar a Koi y pensaron en 282m, ahora están reconsiderando sobrepasar a la Costanera, pero por escaso margen, por eso creo que si se animan, le asignarán 303, no más

y eso será buenísimo, porque con la velocidad que andan, terminarán tan rápido que reinará por buen tiempo, tanto en el país, como en la región Latam
 
#351 ·
Si el comentario va respecto a ser la numero uno, si esta complicado... si hay una Buena diferencia entre los 267 y los 301 mtrs requeridos. Si es tema es la mas alta de Mexico , con un spire le agregar unos 15 metritos y ya estarias mas alto que KOI, asi que el tiempo dira :)
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top