daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Reply

Thread Tools
Old January 29th, 2014, 05:40 AM   #41
vanel
Registered User

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by riv.rent View Post
Alguien tiene fotos de los inicios de la obra?
solo encontre estas

vanel no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 7th, 2014, 09:14 PM   #42
Cecy Sanchez
Cecy Sanchez

Cecy Sanchez's Avatar

Likes (Received): 66

Por primera vez visite Acapulco y vi a lo que creo son las obras del nuevo tunel. Habia obras en el cruce de Cayaco, en la aut. Diamante y en la escenica, no se si haya mas lugares donde se puedan ver avances pero sulo pude ver esos y no saque fotos.
Old February 10th, 2014, 03:45 PM   #43
shawell
Registered User

shawell's Avatar

Likes (Received): 64

Quote:
Originally Posted by Cecy Sanchez View Post
Por primera vez visite Acapulco y vi a lo que creo son las obras del nuevo tunel. Habia obras en el cruce de Cayaco, en la aut. Diamante y en la escenica, no se si haya mas lugares donde se puedan ver avances pero sulo pude ver esos y no saque fotos.
No creo que haya más lugares donde se vea algo, ya que precisamente el túnel va de Escénica a Cayaco y la parte al aire libre de Cayaco al viaducto Diamante.
Es un lástima que no tomaras fotos, ojala alguien tenga la facilidad de andar por ahí y tomar algunas para nuestro deleite :p

En otro tema de Acapulco, ¿Viste algún avance o algo acerca del nuevo Estadio? hasta donde yo sabía estará en la zona pasando el aeropuerto
Old February 11th, 2014, 06:24 PM   #44
Cecy Sanchez
Cecy Sanchez

Cecy Sanchez's Avatar

Likes (Received): 66

Quote:
Originally Posted by shawell View Post
No creo que haya más lugares donde se vea algo, ya que precisamente el túnel va de Escénica a Cayaco y la parte al aire libre de Cayaco al viaducto Diamante.
Es un lástima que no tomaras fotos, ojala alguien tenga la facilidad de andar por ahí y tomar algunas para nuestro deleite :p

En otro tema de Acapulco, ¿Viste algún avance o algo acerca del nuevo Estadio? hasta donde yo sabía estará en la zona pasando el aeropuerto
Hasta alla no llegue, sorry.
Old February 14th, 2014, 10:54 PM   #45
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 302

Yo en enero que fui, vi que ya presentaba buen avance lo que sera la salida del lado de diamante, cayaco o como quieran decirle, se ve muy bien y en verdad espero que acapulco comience a revivir, este es un proyecto vital, para esto, y es basico, necesitamos politicos de otro nivel en guerrero, es imperdonable la calidad de politicos con lo que se cuenta, Angel Aguirre, Walton, todos son unos papanatas, en verdad. vividores del pueblo.
Old March 25th, 2014, 09:08 PM   #46
vanel
Registered User

con la novedad que la obra esta detenida por huelga
Old April 3rd, 2014, 11:08 PM   #47
Crossnk
En la perla del pasifico

Crossnk's Avatar

Likes (Received): 18

Ya se reanudaron los trabajos:

Quote:
Levantan huelga en Macrotúnel de Acapulco
El coordinador del proyecto, dijo que la disolución de la huelga se dio tras una serie de pláticas y negociaciones entre las partes en conflicto, llegando a un acuerdo favorable entre las partes.

En el primer minuto de este martes, se reanudaron las labores en el Macrotúnel que habían permanecido paralizadas durante casi cinco semanas, tras un acuerdo entre autoridades, empresa constructora y transportistas, finalizo la huelga.

Lo anterior fue informado por el coordinador general del Proyecto de la Escénica Alterna, Humberto Salgado Gómez, quien acompañado por transportistas y representantes de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), anunciaron de manera conjunta, el fin de la huelga y el reinicio inmediato de las obras del Macrotúnel.

“(Ayer) se llegó a un acuerdo definitivo que resuelve el conflicto que existió y que impidió las obras del Macrotúnel”, dijo el funcionario del gobierno.

Luego de anunciar el desistimiento del emplazamiento de huelga y la normalización de la relación laboral, el funcionario y los trabajadores, retiraron las mantas con la leyenda de huelga.

En seguida procedieron de manera inmediata a reiniciar las actividades de esta obra que habrá de beneficiar tanto a acapulqueños como a turistas al disminuir significativamente los tiempos de traslado de la zona de Puerto Marqués a la Base Naval.

Salgado Gómez, detalló que la reanudación de las obras se acordó este primero de abril, aunque la disposición de la empresa y los sindicatos, se realizó anoche mismo de manera inmediata.

El coordinador del proyecto, dijo que la disolución de la huelga se dio tras una serie de pláticas y negociaciones entre las partes en conflicto, llegando a un acuerdo favorable entre las partes lo cual fue posible por el interés del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien pugnó a favor de que se resolviera de manera positiva el movimiento de inconformidad de los transportistas.

También reconoció la voluntad de las empresas y los sindicatos para llegar a una conciliación en beneficio de todas las partes, y señaló que, como parte de los acuerdos, se atendieron los adeudos y rezagos en el pago y se impulsó la figura del delegado para hacer más eficiente el procedimiento entre las partes.

Se indicó que los trabajos se llevarán a cabo las 24 horas, además de que se van a abrir frentes que permitan remontar las actividades que se atrasaron a raíz de la huelga.

En el acuerdo estuvieron el secretario general del sindicato de la CROC, Gilberto Luna Sánchez; el secretario general de la CTM, Sergio Valle Álvarez; el representante de Grupo Carso, Fernando Ruíz Velázquez, y representantes de transportistas y de la empresa ICA.

• A C A P U L C O - T A X C O - I X T A P A •

En la perla del pacífico
Crossnk no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2014, 09:58 PM   #48
user4g
Registered User

Likes (Received): 4

¿Actualmente esta obra habrá tenido modificaciones, al respecto de las inundaciones en la zona? ...O por el contrario, modificaciones que van a proteger la obra, pero que van a ocasional inundaciones en zonas vecinas?

Sé que es una obra privada (ICA = garantía de "calidad"), pero por otro lado, se le debe de dar mayor importancia y difusión a la obras que SE SUPONE que se van a realizar en los cauces relacionados al rio de la Sabana (se autorizó un presupuesto de más de 1,500 millones de pesos, aparte el presupuesto para obras de la laguna de Tres Palos), y aún no se ha visto avance real alguno.

De las inundaciones en Acapulco, he recopilado información en mi perfil del facebook, si es que a alguien le interesa el tema: https://www.facebook.com/inundaciones.en.acapulco

Last edited by user4g; May 27th, 2014 at 07:48 AM. Reason: incluír la página de facebook inundaciones en Acapulco
user4g no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2014, 04:39 PM   #49
vanel
Registered User

se inunda el macrotunel

http://www.novedadesacapulco.mx/acap...del-macrotunel
Old July 8th, 2014, 04:34 PM   #50
vanel
Registered User

foto de las obras por novedades

http://www.novedadesacapulco.mx/acap...-en-macrotunel
Old July 8th, 2014, 07:45 PM   #51
shawell
Registered User

shawell's Avatar

Likes (Received): 64

Este proyecto a tenido tantas malas noticias, huelgas, inundación, ahora explosión... y parece que habrá una mejora/ampliación en la Carretera Escénica, lo cual le quitaría viajes al Túnel.
Old July 10th, 2014, 07:32 AM   #52
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 302

Orale ya hay acceso, pense que irian mas lento, pero no.

Reply

Thread Tools

Posting Rules