daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional > Costa Sur

Costa Sur Escuintla, Jutiapa, Santa Rosa, Suchitepéquez y Retalhuleu

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 5.00 average.
Old January 24th, 2008, 05:54 AM   #1
cralpego
Guest

Likes (Received):

Cool SANTA LUCIA COTZUMALGUAPA | ESCUINTLA | Thread Oficial

HOLA A TODOS, en el sur de mi bello pais de la eterna primavera se encuentra una pequeña ciudad de 180,000 hbs. pujante en industria, comercio y sobre todo el calorcito de su clima y su gente, rica en recursos e historia, tambien conocida como la capital mundial de la alegria.

ACTUALMENTE CONSTA DE SEIS ZONAS URBANAS
20 COLONIAS
10 ALDEAS
1 CENTRO ASISTENCIA DEL SEGURO SOCIAL "HOSPITAL
1 CENTRO DE SALUD PUBLICA
4 HOSPITALES PRIVADOS
4 UNIVERSIDADES
MAS DE 40 CENTROS EDUCATIVOS ENTRE ELLOS MI AMADO LICEO PREUNIVERSITARIO DEL SUR
2 ESTACIONES DE BOMBEROS
1 ESTACION DE PILICIAS
1 DESTACAMENTO MILITAR ZONA MILITAR No.12
4 INGENIOS AZUCAREROS
1 ESTADIO MUNICIPAL
1 HIPODROMO MUNICIPAL
2 GYM MUNICIPALES ENTRE ELLOS UN POLIDEPORTIVO
VARIAS CANCHAS MUNICIPALES DE RECREACION Y COMO 4 JARDINES INFANTILES
1 ZONA COMERCIAL
1 ZONA INUSTRIAL
2 MUSEOS
1 BIBLIOTECA
5 DISCOTECAS
HOTELES DE 1 A 4 ESTRELLAS
1 CARRETERA DE VIA RAPIDA, CALLES, AVENIDAS, 1 CALZADA, 1 PERIFERICO INTER COLONIAS Y 1 AUTOPISTA QUE ATRAVIEZA EL MUNICIPIO DE ORIENTE A AOCCIDENTE

UBICACION DE LA CIUDAD

EDIFICACIONES DE LA CIUDAD ENTRE ELLAS LA MAYOR EL EDIFICIO MUNICIPAL

PRIMERA IGLESIA DE LA CIUDAD "San Juan Perdido" abandonada a finales del siglo XIX por una invacion de murcielagos "vampiros" huy que mello jajajaja

ENTRADA ALA CIUDAD "Monumento al Chupete" ummm! que rico, este es el inicio de Calz 15 de Sep. en honor a nuestra emancipacion politica de España

CALZADA 15 DE SEP Y MONUMENTOS AL MAESTRO, A LA MADRE, A LA CIUDAD, INGRESO DEL AGUA POTABLE Y ELEVACION DE SANTA DE VILLA A LA CATEGORIA DE CIUDAD

]

IMAGEN DEL GRAN JAGUAR "Simbolo de la Ciudad" y tambien imagen sagrada de la antigua cultura Cotzumalguapa

HIPODROMO RICARDO MUÑOZ GALVEZ "Fecha de carrerras de 15 al 25 de dic"

IGLESIA PARROQUIAL DE LA CIUDAD "ojo no es catedral"

MUSEO DE FINCA EL BAUL "antiguo ingenio azucarero"

MUSEO DE FINCA LAS ILUSIONES "antigua finca cafetalera"

FINCA LAS ILUSIONES

SITIO ARQUEOLOGIO ACROPOLIS "cultura Cotzumalguapa" este sitio es usado por los indigenas del lugar para realizar ritos y ceremonias

EDIFICIO DE INTECAP

TERCERA AVENIDA

IGLESIA EL CALVARIO E IGLESIA DE LA COFRADIA DE LA VIRGEN DE SANTA LUCIA

AREA COMERCIAL CERCA DEL MERCADO DE LA TERMINAL

ENTRADA A COL LA LIBERTAD 2A AV Y 9A CALLE Z 0

EDIFICIO EN CONSTRUCCION DE MI AMADO LICEO PREUNIVERSITARIO DEL SUR, SOBRE LA SEGUNDA CALLE ANCHA PROMETO MAS ADELANTE MOSTRAR ESTA BELLEZA TRMINADA

FOTO DE UN INGENIO DE LA REGIO Y COSECHA DE LA CAÑA "Conocida como zafra"

UPS! COMIENZO DE LA ZONA ROSA CON EL FAMOSO GATO NEGRO "BAR" SOBRE 1A. AV Y 6A. CALLE Z 1

CENTRO DE LA CIUDA A UN COSTADO DE LA MUNI ATRAS DEL PARQUE BARRIOS 4A. AV

CC PRADERA EXPRESS

PARQUE CENTRAL "Justo Rufino Barrios"

PLAZA SAN JUAN ES CC

FOTO DE INGENIO AZUCARERO

VOLCAN DE FUEGO IMPRESONANTE NO?

CUARTA AVENIDA

QUINTA CALLE DURANTE EXIBICION DE AUTOS HECHOS POR ESTUDIANTES

PORTAL DEL COMERCIO Y TORRE DEL RELOJ DATA DE 1910

CATARATAS EN ALDEA EL MISPERO CERCA DEL PEÑON ENCANTADO

PAISAJE TIPICO DE LA REGION

TEATRO MUNICIPAL

TERCERA AVENIDA Y QUINTA CALLE

POLIDEPORTIVO

FOTOS SATELITALES CON LUGARES IMPORTANTES MARCADOS

UFF! AL FIN TERMINE SE AGRADECEN COMENTARIO Y SOBRE TODO MAS ADELANTE MOSTRARE LA CARA URBANA DE MI CIUDAD

Last edited by cralpego; January 29th, 2008 at 05:18 AM.
  Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 24th, 2008, 06:01 AM   #2
rconsa
Registered User

Likes (Received): 26

ta bien santa, es un pueblo que ha crecido un monton sin duda la influencia de los ingenios es grande y muy buena...pero se comen la tierra y el aire pero en fin. bien por santa.
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2008, 06:21 AM   #3
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 1796

Ahh, otra ciudad de Escuintla, la verdad que siempre he oido que Sta. Lucia Cotz ha crecido inmensamente, esperaremos las fotos.

Bienvenido!!!
Old January 24th, 2008, 07:15 AM   #4
cralpego
Guest

Likes (Received):

Lightbulb

Quote:
Originally Posted by rconsa View Post
ta bien santa, es un pueblo que ha crecido un monton sin duda la influencia de los ingenios es grande y muy buena...pero se comen la tierra y el aire pero en fin. bien por santa.
LA VERDAD ES ESA Y SOLO ESA NO SOLO LA TIERRA, EL AIRE SINO TAMBIEN EL AGUA, PERO SABES ES UNA IRONIA QUE NOS MATAN POR UN LADO Y POR EL OTRO AYUDAN A CASI 20,000 PERSONAS A VIVIR O AL MENOS A SOBREVIVIR
BIEN UN ABRAZOTOTOTE!
  Reply With Quote
Old January 24th, 2008, 07:16 AM   #5
cralpego
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Fernando96 View Post
Ahh, otra ciudad de Escuintla, la verdad que siempre he oido que Sta. Lucia Cotz ha crecido inmensamente, esperaremos las fotos.

Bienvenido!!!
GRACIAS MIL A MAS TARDAR MAÑANA CARGO EL LA CIUDAD LO PROMETO

Last edited by cralpego; January 24th, 2008 at 09:20 AM.
  Reply With Quote
Old January 24th, 2008, 08:37 AM   #6
cralpego
Guest

Likes (Received):

SANTA LUCIA COTZ EDIFICACIONES

VAMOS SE AGRADECEB COMENTARIOS

Last edited by cralpego; January 27th, 2008 at 12:51 AM.
  Reply With Quote
Old January 24th, 2008, 09:15 AM   #7
cralpego
Guest

Likes (Received):

SE AGRADECEN COMENTARIOS VAMOS A COMENTAR QUIERO SABER QUE LES PARECE MI BELLA SANTA LUCIA COTZ

Last edited by cralpego; January 27th, 2008 at 12:53 AM.
  Reply With Quote
Old January 24th, 2008, 03:27 PM   #8
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

pues en verdad no conocia para nada sta lucia en fotos...si tenia un amigo que se apellidaba cotzumalhuapa...entonces cuando supe que en guate habia esta ciudad lo asociaba con este mi amigos...excelente que nos traigas estas fotos del interior de la gran república.

slds
  Reply With Quote
Old January 24th, 2008, 03:34 PM   #9
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 12

Gracias por el thread Cralpego, la verdad esta es la primera vez que se hace un thread de Santa Lucia Cotz. Aunque algunas fotos no salen, se ve la mayoría. Esa historia de los vampiros y el monumento al chupete han de ser una de las atracciones a los visitantes

Con respecto a los ingenios, ¿qué porcentaje de la población de Santa Lucía Cotz estará empleada en los mismos?
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2008, 04:50 PM   #10
No angel
QuetzaltenanGO!! =)

No angel's Avatar

Likes (Received): 35

Cotzumalguapa esta biien Guapa.!!
Muii boniita Santa Luciia y tienen una Banda Musiical muii buena..... ahh recuerdo lo ensambles que haciiamos..!!

Me encanta tuu ciiudad......!!!!!
Old January 24th, 2008, 07:07 PM   #11
Guatemala1000%
Registered User

Likes (Received): 1

Se ve una ciudad ordenada
Guatemala1000% no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2008, 02:20 AM   #12
cralpego
Guest

Likes (Received):

porcentaje de poblacion empleada

Quote:
Originally Posted by (E.G.O.S.)® View Post
Gracias por el thread Cralpego, la verdad esta es la primera vez que se hace un thread de Santa Lucia Cotz. Aunque algunas fotos no salen, se ve la mayoría. Esa historia de los vampiros y el monumento al chupete han de ser una de las atracciones a los visitantes

Con respecto a los ingenios, ¿qué porcentaje de la población de Santa Lucía Cotz estará empleada en los mismos?
un estimado es del 5%, ya que la mayoria de cortadores provienen del altiplano del pais, perdón por las fotos pero la página de donde las saqué habia excedido la cuota de transferencia de datos.
  Reply With Quote
Old January 25th, 2008, 02:25 AM   #13
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Pues creo que Sta. Lucia Cotz. ya se codea con Escuintla en importancia, y probablemente en población.

Estaremos pendientes de ver más fotos (y tal vez un poquito más grandes también, jeje).
Old January 25th, 2008, 04:33 AM   #14
rconsa
Registered User

^mmm no lo codean y creo que no estan cerca nisiquiera pero santa es bastante grande, es como coatepeque más o menos o un poco más grande.
Old January 25th, 2008, 08:41 AM   #15
cralpego
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by rconsa View Post
^mmm no lo codean y creo que no estan cerca nisiquiera pero santa es bastante grande, es como coatepeque más o menos o un poco más grande.
MIRA LA VERDAD SI CODEAMOS YA A ESCUINTLA EN POBLACION YA LE SUPERAMOS, LO QUE SUCEDE ES QUE SANTA LUCIA COTZ NO ES UNA CIUDAD COMERCIAL COMO ESCUINTLA, VAMOS SI HAY COMERCIO PERO NO COMO EN LA CABECERA, MAS BIEN SOMOS UNA CIUDAD INDUSTRIAL, AQUI SE PRODUCE AZUCAR, MAS DEL 69% DE PRODUCCION DE TODO EL PAIS, MELASA, CARDAMOMO, ELECTRICIDAD TRIFACICA QUE ALIMENTA A TODO ESCUINTLA, PARTE DE SUCHITEPEQUEZ Y CHIMALTENANGO, ADEMAS AQUI SE PRODUCE MAS DEL 60% DEL ALCOHOL ETILICO Y BEBIBLE DEL PAIS, PARA LOS NIÑOS MALOS ESTA ES UNA EXCELENTE NOTICIA, Y NO SE SI SABIAS QUE LAS ACTUALES AUTORIDADES EDILES REALIZAN YA LAS GESTIONES ANTE GOBERNACION DEPTAL Y ORG. LEGISLATIVO PARA SER LA NUEVA CABECERA DEPARTAMENTAL.
  Reply With Quote
Old January 25th, 2008, 04:01 PM   #16
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Hey, no sabía que Santa es la Capital Mundial de la Alegría, celebran el Carnaval allí???

Que buena está la info. Creo que Escuintla ha crecido por su cercanía con la ciudad capital y su posición entre el puerto y la capital. Sta. Lucía es diferente, por lo de los ingenios, pero creo que las dos ciudades están muy parecidas en casi todos los aspectos.
Old January 25th, 2008, 07:22 PM   #17
chaleco82
.........................

Likes (Received): 2

Tengo excelentes recuerdos de Santa Lucia Cotz.
Porfa, fotos del Santiaguito (hotel) y del rio pantaleon........
chaleco82 no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2008, 10:17 PM   #18
rconsa
Registered User

Quote:
Originally Posted by cralpego View Post
MIRA LA VERDAD SI CODEAMOS YA A ESCUINTLA EN POBLACION YA LE SUPERAMOS, LO QUE SUCEDE ES QUE SANTA LUCIA COTZ NO ES UNA CIUDAD COMERCIAL COMO ESCUINTLA, VAMOS SI HAY COMERCIO PERO NO COMO EN LA CABECERA, MAS BIEN SOMOS UNA CIUDAD INDUSTRIAL, AQUI SE PRODUCE AZUCAR, MAS DEL 69% DE PRODUCCION DE TODO EL PAIS, MELASA, CARDAMOMO, ELECTRICIDAD TRIFACICA QUE ALIMENTA A TODO ESCUINTLA, PARTE DE SUCHITEPEQUEZ Y CHIMALTENANGO, ADEMAS AQUI SE PRODUCE MAS DEL 60% DEL ALCOHOL ETILICO Y BEBIBLE DEL PAIS, PARA LOS NIÑOS MALOS ESTA ES UNA EXCELENTE NOTICIA, Y NO SE SI SABIAS QUE LAS ACTUALES AUTORIDADES EDILES REALIZAN YA LAS GESTIONES ANTE GOBERNACION DEPTAL Y ORG. LEGISLATIVO PARA SER LA NUEVA CABECERA DEPARTAMENTAL.
puchis! si eso es vedad esta bn, no me la sabia
Old January 26th, 2008, 07:05 AM   #19
EDEL25
PURO CHAPIN

EDEL25's Avatar

Likes (Received): 1

ME ACUERDO QUE CUANDO ESTABA PEQUENO, PASABAMOS POR SANTA LUCIA PARA IR AL PUEBLO DONDE ES MI PAPA,POCHUTA EN EL DEPARTAMENTO DE CHIMALTENANGO, QUE BIEN POR SANTA LUCIA PORQUE SE VE QUE HA CRECIDO, PERO DE ESO HACER LA NUEVA CABECERA DEPARTAMENTAL LO VEO DIFICIL, PUES LOS DE LA CIUDAD DE ESCUINTLA NO LES VA A GUSTAR PARA NADA LA IDEA, CON TODO RESPETO PERO CREO QUE ACCIONES COMO ESAS MAS BIEN CREAN CONFLICTOS Y DESUNEN A NUESTRA POBLACION...ARRIBA CHAPINLANDIA.
Old January 26th, 2008, 07:44 AM   #20
cralpego
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by EDEL25 View Post
ME ACUERDO QUE CUANDO ESTABA PEQUENO, PASABAMOS POR SANTA LUCIA PARA IR AL PUEBLO DONDE ES MI PAPA,POCHUTA EN EL DEPARTAMENTO DE CHIMALTENANGO, QUE BIEN POR SANTA LUCIA PORQUE SE VE QUE HA CRECIDO, PERO DE ESO HACER LA NUEVA CABECERA DEPARTAMENTAL LO VEO DIFICIL, PUES LOS DE LA CIUDAD DE ESCUINTLA NO LES VA A GUSTAR PARA NADA LA IDEA, CON TODO RESPETO PERO CREO QUE ACCIONES COMO ESAS MAS BIEN CREAN CONFLICTOS Y DESUNEN A NUESTRA POBLACION...ARRIBA CHAPINLANDIA.
LA VERDAD SIPI, PERO CREO QUE MAS QUE DESUNION CREAN UNA SANA COMPETENCIA, CON EJEMPLOS COMO SN PEDRO Y SN MARCOS, XELA Y CD DE GUATEMALA, CHIANTLA Y HUEHUETENANGO, COBAN Y CARCHA, POPTUN Y FLORES, CHIQUIMULA Y ESQUIPULAS, MAZATE Y SN ANTONIO Y PATULUL, ETC, ETC, ETC; NO CREAS QUE ES POR SUBORDINACION MAS BIEN ES POR CAPACIDAD ADMINISTRATIVA, CD DE ESCUINTLA ES INMENSA ESO NO LO DUDA NADIE, ES UN PUNTO VITAL EN EL CORAZON DEL PAIS Y POR SU SITUACION GEOGRAFICA TIENE VENTAJAS POR SOBRE STA. LUCIA. PERO HAY QUE SER SINCEROS EN POBLACION, CRECIMIENTO URBANO Y ADMINISTRATIVO YA SE SUPERO.

HA! POR CIERTO POCHUTA COMO ESTA DE LINDO ME GUSTA MUCHO, NO SE SI SABIAS QUE STA. COLINDA DIRECTAMENTE CON CHIMAL, ESPECIFICAMENTE CON EL MUNICIPIO DE SN PEDRO YEPOCAPA, UN SALUDO A MIS HNOS. GUATEMALTCOS EN LOS USA Y QUE VIVA GUATEMALA!
  Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules