daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Panamá > Subforos regionales > Región Occidental

Región Occidental Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 20th, 2011, 10:32 AM   #1
Arkham
пана-руски

Arkham's Avatar

Likes (Received): 1196

Selección de fotos a través de la lente de Arkham

Selección de fotos a través de la lente de Arkham

Desde hace mucho tiempo existía la idea de la creación de un espacio en el foro que fuera diferente. Un lugar donde se expusieran imágenes que revelaran algo más que un paisaje u objetos en un entorno inerte. Que expresa una o más ideas sin necesidad de un conglomerado de palabras o de imágenes de calles, cables; edificios, casa o demás elementos que no transmiten nada realmente meritorio

Generalidades

Los ambientes serán tanto citadinos como rurales sin ningún tipo de preferencias. Pueden o no ser lugares de la provincia. Quizá incluyan pie de foto o literatura o sirvan como ilustración a alguna historia. Ocasionalmente se expondrán fotografías de alguna noticia o avance tecnológico tanto de la ciudad como del campo. Todos los foristas están invitados a hacer sus aportes fotográficos en el hilo.

Mi intención con este hilo no es provocar ni desatar conflictos con alguien.

Espero que disfruten y apoyen la idea. Además que participen positivamente y aporten al hilo.

`·.¸¸.·´´¯`··._.· (Empecemos) `·.¸¸.·´´¯`··._.·

Arkham no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old October 20th, 2011, 11:48 AM   #2
Arkham
пана-руски

Arkham's Avatar

Barrios fantasmas

Hace unos días atrás, bueno no mentiré hace unos meses, exploraba la inmediaciones de la ciudad. Era un día muy soleado y el cielo se miraba puro. Corría alguna briza cálida y el tráfico en las calles se mantenía a un ritmo imperturbable. A las tres de la tarde decidí explorar las colinas que bordean el norte de la ciudad, más allá de la línea de la carretera interamericana y para mi sorpresa me topé con barrios fantasmas...

Las colinas se dibujan como si se hubiese planeado minusiosamente su ubicación. Entre sus faldas se forman valles escondidos que albergan lagos que quizá son ahora vestigios de un enorme pantano o algún lago mayor.

Había escuchado historias sobre el área norte de la ciudad y las regiones cercanas a la carretera interamericana y el río Risacua de que toda la zona en algún pasado, no muy lejano, era un enorme tremedal que se extendía desde los límites del antiguo Hospital Materno Infantil hasta los dinteles de los más adinerados magnates de la ciudad y su barrio de "perlas" y nobles. Y yo, en lo más personal, defendía tales teorías puesto que no era de sorprenderme que el río Risacua fuese, en sus orígenes, un extenso cauce de agua que cubría gran parte del norte de la ciudad. Pero esa es otra historia que contaré en otra ocasión.

Como les contaba, la ciudad de David se extiende sobre una gran llanura costera, al menos eso nos enseñaban en la escuela por alla por los años noventa, pero ahora que exploro la urbe me doy cuenta que en realidad la ciudad se extiende por diferentes relieves topográficos; bosques, pantanos, lagos, colinas, llanuras, depresiones, manglares y esteros. Quien hubiera pensado que las imágenes que tomé en mi viaje son a cinco minutos o diez minutos del centro de la ciudad. En realidad me sorprende hasta qué punto una persona desconoce la anatomía del mundo donde se mueve. Y es que entre tantas cosas que descubrí en mi viaje, a las colinas encantadas de la ciudad, algo que más capturó mis sentidos fue aquella población que poco a poco se extinguía entre los valles y que sólo dejaba como vestigios los esqueletos de sus antiguas edificaciones. Hablo de una escena que recuerda al fin del mundo o un zona de guerra. Un lugar al cual bauticé como el Barrio Fantasma.

Me adentré por las calles áridas del Barrio Fantasma. El sol evaporaba cada gota última de mis energías sin embargo continué mi marcha. A mi alrededor habían vidrios, metales y pedazos de objetos dejados, quizá muchos atrás, por quienes pudieron ser sus antiguos pobladores. Las calles se mantenían impecables, como en el instante en que se crearon, pero la maleza reclamaba su territorio entre el cemento. Asimismo como lo hacía el olvido. Las casas estaban abandonadas y los esqueletos de los automóviles se encontraban tirados por las calles. Jamás olvidaré la impresión que tuve al contemplar tal abandono, como si de pronto todo se hubiese esfumado sin dejar huella alguna.

Mi viaje me llevó por tierras muertas y olvidadas, donde el silecio es su eterna compañía. Por colinas suburbanas, lagos milenarios que esconden en sus profundidas esqueletos y relicarios y valles ardientes y vestidos de sol. Además de las ruinas de uno de los últimos rincones de la ciudad. Aquel lugar perdido y misterioso, aquel Barrio Fantasma de la ciudad de David.

Espero que lo hayan disfrutado. Esperen más sorpresas en el hilo, fotos, actualizaciones e historias interesantes.

Saludos

Escenarios: Inmediaciones de la Universidad Santa María la Antigua de la ciudad de David.

.

Last edited by Arkham; October 22nd, 2011 at 05:12 AM.
Old October 20th, 2011, 08:31 PM   #3
Panasky
Registered User

Panasky's Avatar

Likes (Received): 2619

Esa barriada fantasma era un proyecto que fracasó.

Panasky no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2011, 01:40 AM   #4
FULOCK
Valle de la Luna

FULOCK's Avatar

Likes (Received): 2478

Buen thread arkham
Ser Chiricano no es solo nacer en este suelo regado por el rocio y el bajareque, Ser Chiricano es sentir la alegria mas grande al ver ondear su bandera, Ser Chiricano es precisamente "eso", sentirse orgulloso de haber nacido en el Valle de la Luna.
FULOCK no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2011, 02:51 AM   #5
[email protected]
Registered User

D@zuero's Avatar

Likes (Received): 1037

Excelente hilo Arkham, tu estilo como siempre inconfundible.
Old October 21st, 2011, 03:27 AM   #6
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 10015

Si esas casas estuvieran en la capital, ya estuvieran todas ocupadas por precaristas. Esta bueno el lugar como para filmar una pelicula de zombies o de pandemia.
CHI3 no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2011, 03:57 AM   #7
mdc26
no moderador

Likes (Received): 27

tan linda que es esa área y mira :S
mdc26 no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2011, 06:22 PM   #8
FULOCK
Valle de la Luna

FULOCK's Avatar

Xuzo que casas mas lindas loco, quiere decir que poca gente vive alli???? que me regalen un terrenito por alla xuxa y en san carlitos MY GOD!!!.

Porque no habran seguido el poryecto???
Ser Chiricano no es solo nacer en este suelo regado por el rocio y el bajareque, Ser Chiricano es sentir la alegria mas grande al ver ondear su bandera, Ser Chiricano es precisamente "eso", sentirse orgulloso de haber nacido en el Valle de la Luna.
Old October 22nd, 2011, 12:56 AM   #9
[email protected]
Registered User

J@C's Avatar

Likes (Received): 821

Mas bien NADIE vive por ahí.
Old October 22nd, 2011, 05:06 AM   #10
Arkham
пана-руски

Arkham's Avatar

Quote:
Originally Posted by FULOCK View Post
Xuzo que casas mas lindas loco, quiere decir que poca gente vive alli???? que me regalen un terrenito por alla xuxa y en san carlitos MY GOD!!!.

Porque no habran seguido el poryecto???

Quote:
Originally Posted by [email protected] View Post
Mas bien NADIE vive por ahí.

Sí claro muchísima más gente vive por ahí, de hecho la calle principal de esa Barriada Fantasma es la prolongación de la calle principal de otra barriada grande (Villa San Carlitos) que se encuentra antes:

Last edited by Arkham; October 22nd, 2011 at 05:18 AM.
Old October 22nd, 2011, 07:25 AM   #11
Arkham
пана-руски

Arkham's Avatar

Islas Verdes

Muchas ciudades al rededor del mundo son completas plataformas de concreto. Los "espacios verdes" naturales constituyen el pulmón de las grandes ciudades. No obstante, la ciuda de David es una ciudad muy "verde". ¿Pero realmente conocemos aquellos espacios donde la naturaleza permanece inalterada? Estas islas verdes son aprovechadas por muchos para actividades al aire libre, pasear o bañarse.

Riveras del Río Risacua

Se encuentran a sólo tres minutos del centro de la ciudad de David. Constituye un lugar para bañarse y algunas personas pescan en sus aguas.

Terrenos cercanos al Mall Chiriquí.

Son en estos terrenos donde se desarrollan las circos que llegan a la ciudad. (Trataré de tomar unas del mismo lugar pero con la carpa del circo de Beijing que esta ahora de paso)

Predios del Hospital Regional Rafael Hernández

Son utilizados para jugar futbol, así como otras actividades deportivas.

Otros espacios

Vegetación en David

Las siguientes fotos son de la vegetación tomada en diferentes áreas de David

BONUS

SALUDOS

¡Comenten por fa, no sean malos!

Old October 22nd, 2011, 07:35 AM   #12
FULOCK
Valle de la Luna

FULOCK's Avatar

Rayossss de vdd mi internet esta lento no se ke esta pasando, demoran un pokito para ver las fotos :S. Las veo por mitad
Old October 22nd, 2011, 07:39 AM   #13
FULOCK
Valle de la Luna

FULOCK's Avatar

Chaaaa pelaooo de vdd la votassss , hacias falta en el foro.

DAVID es la jungla urbana de panama , evitemos el peladero .

Nuevamente te felicito arkham por tus aportes mostrando mas de lo ke es la ciudad de david .

Last edited by FULOCK; October 22nd, 2011 at 08:12 AM.
Old October 22nd, 2011, 08:13 AM   #14
Arkham
пана-руски

Arkham's Avatar

queeee¿? cómo va a ser :s a mí sí me salen... a ver intenta actualizando no sé. =(
Old October 22nd, 2011, 08:20 AM   #15
FULOCK
Valle de la Luna

FULOCK's Avatar

Si ya actualice, ya me salen, ke es eso de coopeve??? se ve rarito el diseno.
Old October 22nd, 2011, 09:06 AM   #16
Arkham
пана-руски

Arkham's Avatar

Ahhh muchas gracias Fulock me alegra que te haya gustado y seguiré con mis fotos inéditas de la ciudad y sí David es muy verde y tiene de todo colinas, bosques, valles, lagos (y muchos lagos), pantanos, llanuras. Ese proyecto de Coopeve tiene rato de estar anunciado, es más recuerdo que yo estuve por ahí el día que inauguraron el proyecto y fue un evento muy formal y y grande. Actualmente no veo ningún movimiento en el área referente a su construcción, quién sabe, pero vale la pena poner el render, además de que su diseño es peculiar.
Old October 23rd, 2011, 03:21 AM   #17
edwin centeno
Ec89

edwin centeno's Avatar

Likes (Received): 336

muy buenas fotosss. felicidades.
edwin centeno no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2011, 04:02 AM   #18
mdc26
no moderador

Likes (Received): 27

te recorriste todo esoooo? jajaj
buenas fotos arkham
mdc26 no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2011, 05:39 AM   #19
Arkham
пана-руски

Arkham's Avatar

Temperatura actual de la ciudad

David últimamente ha estado muy frío, hoy no fue especialmente uno de esos días en que las temperaturas han estado aún más bajas.

Old October 23rd, 2011, 06:08 AM   #20
FULOCK
Valle de la Luna

FULOCK's Avatar

Si buco frio esta haciendo , te imaginas como esta tierras altas :S, no kiero saber!!!.

Reply

Thread Tools

Posting Rules