SkyscraperCity Forum banner

ZONA CENTRO | Barrios Emblemáticos

458K views 2K replies 139 participants last post by  rakun 
#1 ·
Este tread lo abro para poner información acerca de lo que sucede en esta zona de la ciudad.
 
#67 ·
^^ que mejor manera de entrar en el mundo de la fotografia que con esta maravillosa toma del Expiatorio :eek:kay: cheers2: me gusto mucho la toma, lastima de los andamios y le falto un poco de nitidez, de ahi en mas a mi en lo personal si me gusto. Ese roseton se me magnifico. :)
 
#72 ·
mmm... noou, el campanario esta del otro lado, el que tiraron era el viejo y estaba muy viejo, así que nadie lo extrañará ^^
 
#73 ·
Oye Cyapablo pues que buenas fotos del expiatorio, a ver si te lanzas por otras partes de la ciudad y te tomas otras fotillos por ahi................... Saludos
 
#75 ·
Buenas fotos cyapablo. Tambien me gusta que ya se puede apreciar la arquitectura de este templo. Saludos
Que bueno que les gustó las fotos :)

Ya iré poniendo mas fotos, precisamente saque algunas de la Zona Centro, nomás denme chance que termine cosas de la chamba y las edito y las subo.
 
#76 ·
... y hablando del Expiatorio

Dan más ‘aire’ a obra​


José Trinidad Méndez

Aunque la demolición de viviendas para dar a paso a la construcción de la Plaza Expiatorio presenta grandes avances, aún faltan algunas fincas en las calles Zaragoza y 13 de Septiembre.

En un recorrido realizado en la zona de obras, vecinos confirmaron que el proyecto contempla la eliminación de una franja de cuartos ubicados dentro del terreno del templo que da hacia la calle 13 de Septiembre.

Ahí se encuentran actualmente los baños públicos, la librería, bodegas, el dispensario y consultorio médico, así como los talleres, aunque algunos espacios ya han sido desalojados.

Fue informado que el dispensario y consultorio ahora se ubican en las oficinas del templo del Divino Redentor, mejor conocido como El Mezquitito, que es la parroquia de la zona.

Sobre la calle Zaragoza serán demolidas dos fincas más; son las que están marcadas con los números 118-120 y 122, las cuales ya están siendo desmanteladas y se espera que la semana próxima sean derribadas.

Se informó que el proyecto también contempla eliminar unos murales del interior que representan la “Resurrección de Cristo” para poner vitrales y embellecer la fachada lateral que da hacia la Zaragoza. [QUEEEE???!!! Esos murales son preciosos, como los quieren eliminar???! :eek:hno:]

Actualmente la fachada luce entre la arquería y vista desde el exterior con aplanados o enjarres. Se espera que para enero de 2009 esté terminada la fachada principal. ^^

Al respecto, en la Arquidiócesis y en la Administración del templo Expiatorio se guarda hermetismo en torno a la obra.
 
#79 ·
Dan más ‘aire’ a obra​
Se informó que el proyecto también contempla eliminar unos murales del interior que representan la “Resurrección de Cristo” para poner vitrales y embellecer la fachada lateral que da hacia la Zaragoza. [QUEEEE???!!! Esos murales son preciosos, como los quieren eliminar???! :eek:hno:]
los murales que van a tirar son para que se vea mejor el Templo, si te fijas en la 2ª foto que tomaste aparecen unos ventanales cubiertos por "Cemento" que hace deslucir bastante al Templo Expiatorio, en lo personal a mi me gustaría mas que le hicieran la "Cúpula Central" que es el chiste y o la diferencia del Templo salu2 :cheers:
 
#77 ·
Algunas Imagenes que eh tomado del centro de León, en un recorrido que hice desde el arco de la calzada hasta la zona peatonal:

León (Arco de la Calzada)

Templo Expiatorio

Llegando a la Zona Peatonal


Fachada creo que del banco Banamex

Plaza de los Fundadores



Pasaje a la Catedral

Catedral y Alrededores


 
#80 · (Edited)
!!!O ya supe cual puse por error pero es solo una foto que probablemente tu tomaste, las demas mi amigo yo las tome, algunas tuyas seran parecidas pero no son igaules checalas bien y veras. No se de donde sacas que son varias tuyas

Así fueron tomadas

Fotos 1,2 y 12 las tome en un recorrido en el turibus (camara Kodak C533)

Fotos 3 y 4 las tome afuera de Fotoregis mientras estaba probando una camara (Nikon D80)

Fotos 5 y de 7 a la 11 tomadas un dia entre semana con camara (Sony Exilim EX-Z85)


La foto 6 que es donde esta toda esa gente caminando y los globos en el fondo es la que dices que "tu tomaste".
 
#83 ·
hablando del "Centro", esta quedando poca mami la remodelacion del Ex Edificio de el "Periódico El Sol", ya va bastante avanzada la remodelacion ya están colocando los vidrios, va a tener un uso de oficinas tal parece, en un letrero que esta afuera viene el logo de "Noticias Vespertinas" con el anuncio de las obras, por lo cual deduzco que serán las Nuevas oficinas de "Milenio Diario León" con eso de que también andan en expansión :lol:

Ahí una amplia expansión y demanda de corporativos en la Ciudad de León lastima que no se a concretado la construccion del CCFL.
 
#85 ·
Hola a todos pues les dejo unas fotos de cuando anduve por ayá son pocas por que pasé muy rápido por el centro:











espero les gusten las demas se las dejo para la próxima.
Saludos!!!
 
#87 ·
Siempre he dicho q el Centro de León tiene un buen Centro Histórico...

Pero está demasiado descuidado, llenísimo de cables, cn un tráfico de la fregada.

Si en vdd qieren cambiar la vocación del turismo de negocios x el turismo de placer, definitivamente las autoridades tienen q trabajar muchíisimo..
 
#89 ·
Yo me pregunto de que sirvió el congreso Internacional de Centros Históricos que se hizo el año pasado, que incluso osaron decir que iban a convertir el Centro de León en el mejor del país, lo cual es una reverenda estupidez y hasta la fecha no se ha hecho nada que delate mejora para el CH, digamos:

- Iluminación escénica a los edificios mas importantes y mas bellos.

-Remozamiento de fachadas y restauración: El Palacete de Luis Long se está deteriorando muchísimo y el edificio neoclásico de los medallones de leones donde está Bancomer (creo) solo restauraron la mitad del edificio! (osea, que poca ma*** que solo adecúen la mitad... y la otra??!)

- Limitación del Tráfico, que ademas de ser necesaria es urgente por que se vuelve casi intransitable caminar por el centro...

bueno, serían muchísimas quejas que atender y hoy no estoy de humor como para hacer corajes, ahí le dejamos.

saludos panzas verdes!
 
#103 ·
Pues fijate que el sabado pasado anduve por el centro, o sea lo que es la Plaza Fundadores y de los Martires, e independientemente de las fechas en que estamos, le veo mas vida al centro, comparandolo con algunos meses atras, por ejemplo el quiosco de la Plaza les esta quedando mono aunque supongo que todavia esta en reparacion ya que no puedes subirte, vi mas negocios de comida con sus mesas y sillas afuera que a final de cuentas le da otro sabor a la Plaza.

A lo mejor ya existia pero no lo habia visto, la iluminacion escenica de la parte trasera del Templo de San Sebastian; y es cierto, faltan muchas cosas si lo comparas con los centros historicos de Guadalajara, San Luis Potosi o Morelia; pero tambien tendriamos que remontarnos a la antiguedad en las cuales hace mas de 400 años Guadalajara era la Nueva Galicia y Morelia era Valladolid mientras Leon era una Villa humilde creada para proteger los envios de minerales de Zacatecas y Guanajuato.

Asi que tenemos esa desventaja historica, aunque claro, no es justificacion para decir "ya ni modo", hay mucha chamba por hacer!!!

Una opcion que he visto y se me hace interesante, es hacer peatonal la calle del Templo Expiatorio, o sea la que va desde el Arco de la Calzada hasta el Centro, que opinan de eso? Seria como un corredor turistico, de hecho asi lo implementaron la vez pasada que se realizo el Festival de la Identidad en la Calzada, y era muy a gusto irse caminando desde la Calzada hasta el Centro sin tener que andarte cuidando de los coches.
 
#90 ·
Si definitivamente creo que le falta mucho al centro , y debrían de hacer algo, por que aunque por lo que vi no hay muchos edificios padres , los que tienen son bastante bellos me gustaron , les dejo las demas fotos, y de hecho tomé unas del edifcio de los medallones:





Este edificio (al centro) en lo particular me gustó mucho:





Deberían de poner una bandera como esta o más grande acá en San Luis despues de todo aquí se creó , y se debería de ver así como esta y me gusta mucho:



espero les gusten saludos!!!
 
#91 ·
Lo que pasa es que el centro histórico de San Luís es de otro nivel, debido a que en la epoca colonial esta era un centro minero muy importante, por lo que las casas del centro reflejaban el nivel de vida de sus habitantes, en cambio León se empezó a desarrollar como polo industrial a mediados del siglo 19, nunca fue un centro minero, aunque si llegó a ser la segunda ciudad más importante del país pero hasta el siglo 19. Por eso el centro de León no tiene las casonas y edificios que tienen los centros históricos de Gto, San Luís, Morelia, Zacatecas etc.
 
Top