SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 2,286 Posts
Discussion starter · #2 ·
Antes que nada, dos fotos que ya habia posteado, pero me gustaron tanto para bienvenida de este thread

Arco de la calzada


By ponchop, shot with DSC-T70 at 2008-06-10


By ponchop, shot with DSC-T70 at 2008-06-10

Ahora primero comienzo con esta tanda de fotos, las tome ayer....

Palacio Municipal


By PonchoP at 2008-07-14

No se como se llama esta iglesia pero me gusta


By PonchoP at 2008-07-14

Globos y Catedral de Fondo


By ponchop, shot with DSC-T70 at 2008-07-14

Protesta contra las acciones de la tortura hacia el entrenamiento policiaco


By PonchoP at 2008-07-14

Vivela Pizza... este restaurante se encuentra ahi desde que yo tengo memoria


By ponchop, shot with DSC-T70 at 2008-07-14

Tamaleras


By ponchop, shot with DSC-T70 at 2008-07-14

esto es todo por esta tanda.
 
Discussion starter · #6 ·
Gracias por el comentario "leones", y si es verdad que el centro luce mejor de noche, y no es porque sea racista o elitista, pero a esa hora hay menos gente de las comunidades y de los ranchos y solo hay mas gente de la ciudad, ademas que el volumen de personas es menor a la mitad de lo que te encuentras en un mediodia.

Rakun, la plaza si le da un mejor aspecto al templo, de hecho ya se nota a nivel de piso una gran diferencia, lastima que no se aprecie tanto, pero en fin.

Espero cargar mas fotos en esta semana. Hasta pronto¡¡
 
La unica parte que me desagrada y en serio son los edificios que estan enfrente de la plaza municipal (el condesa, creo que el Pons, etc) ese intento de modernidad de los años 50 o 60 de verdad que le pegaron y feo, que fue el mismo caso del que esta enfrente de la catedral, no se como en su tiempo permitieron dañar la imagen urbana tapando casi por completo desde la plaza principal a dicha cetedral.
 
A mi me gusta muchísimo la arquitectura tan variada y tan ecléctica que se puede encontrar en el Centro, pero siendo realistas, ha perdido su esplendor que tenía de a finales de siglo XIX. Durante las decadas de los 40's, 50's, 60's y 70's hubo una destruccion intensiva de edificios coloniales. Lo que de plano mató al Centro fue el eje BALM que destruyó muchas fincas históricas para su construccion. Tan solo vean ahora la parte del "eje" por la zona centro y es un desastre. Tan solo vean como esta la zona centro y los barrios como Santiago o barrio Arriba, llenos de trafico y caos. Esperemos que la promesa que hicieron de renovar al centro y darle su "brillo" no solo se quede en palabras sino que actúen y pronto.
 
Hola amigos soy nuevo en el foro, y aqui les dejo mi comentario; Habria que revisar lo que son casas "historicas" y lo que solo son casas viejas, ya que por ejemplo la que no quieren tumbar para hacer la plaza expiatorio esta bien jodida y supuestamente es historica yo pregunto ¿Cual es el criterio?
 
KE ONDA EPSILON MX ,¡¡¡ BIENVENIDO AL FORO DISFRUTA DE EL Y SIENTE LIBRE DE OPINAR !!! , LAS CASAS DISQUE HISTORICAS CERCA DEL EXPIATORIO TIENEN BARIOS CRITERIOS MEDIO ABSURDOS PARA ASERLAS LLAMAR CASAS "HISTORICAS" UNA DE ELLAS ERA SEGUN HISTORICAS SEGUN PORK AY VIVIA UNA VIEJITA VIUDA QUE VIVIA SOLA MUCHO TIEMPO Y ALGO DE UNA HISTORIA DE DESAMOR CON SU ESPOSO ASE MUCHOS AÑOS Y BLA BLA BLA ... ES ALGO PARA ESTUPIDO PUESTO QUE NO PORK LA VIEJITA LLEBE BIBIENDO 50 AÑOS AY NOSE BA A TOCAR ESA ZONA PARA CONTINUAR CON EL PROGRESO DE LA CIUDAD SOS CRITERIOS DE GENTE CERRADA Y DISCULPENME PERO TAMBIEN ESTUPIDA .... COMO LOS QUE APOYAN ALOS COMERCIANTES AJIOTISTAS Y AMBICIOSOS QUE CONTAL DE CONSERVAR SU HORRIBLE EDIFICIO MONTES DE OCA QUE NISIQUIERA EN UNA REMODELADA KIEREN GASTAR Y AUN ASI AY GENTE QUE DISE QUE APOYAN ALOS COMERCIANTES .... LA PLAZA ES PARA TODOS LOS LEONESES ¡¡¡¡ GENTE ESTUPIDA Y MAL INFORMADA !!!! ADEMAS DE QUE ASE FALTA DARLE MAS IMAGEN AL CENTRO HISTORICO Y MEJORAR LA ZONA PEATONAL ... PERO CLARO QUE NO PIENSAN EN ESO .... SOLO EN QUEJARSE SIN PENSAR QUE ESTAN LADRANDO .... LO DE LOS BACHES CORRESPONDE A OTRAS AUTORIDADES Y DE HECHO SE TIENE CONTEMPLADO EL REBACHEO CON EL DINERO DEL PROGRAMA HABITAD .... ESA ES MI OPINION Y QUE SIGA ADELANTE ESTOS GRANDES PROYECTOS DEL GOBIERNO PARA NUESTRA CIUDAD PUESTO QUE YA ASEN FALTA ...

ME DESPIDO COMPAÑEROS
BIENVENIDO DE NUEVO COMPAÑERO EPSILON MX
NOS VEMOS ...
 
Hola amigos soy nuevo en el foro, y aqui les dejo mi comentario; Habria que revisar lo que son casas "historicas" y lo que solo son casas viejas, ya que por ejemplo la que no quieren tumbar para hacer la plaza expiatorio esta bien jodida y supuestamente es historica yo pregunto ¿Cual es el criterio?
Total y absolutamente de acuerdo contigo....
 
Me gustaria que se retomara lo de extender la calle Hidalgo subterraneamente desde un costado de la catedral hasta el otro lado de la zona peatonal. De igual manera, me encantaria que la plaza catedral (que si se va a hacer) se peatonalizara de igual manera y que tambien la calle de enfrente (Pedro Moreno?) se hiciera subterranea.

Digamos que esta calle fuera bajo la superficie y la Hidalgo fuese aun mas abajo (para que no se crucen y el flujo sea ininterrumpido). Las salidas podrian ser en cuqluier lugar conveniento igual que las salidas del estacionamiento fundadores.
 
Hola amigos soy nuevo en el foro, y aqui les dejo mi comentario; Habria que revisar lo que son casas "historicas" y lo que solo son casas viejas, ya que por ejemplo la que no quieren tumbar para hacer la plaza expiatorio esta bien jodida y supuestamente es historica yo pregunto ¿Cual es el criterio?
El criterio corresponde al valor arquitectónico de algún edificio, en este caso la casa donde se ubicaban las oficinas de "A favor de lo mejor", el valor arquitectónico de esta finca la hace histórica por el estilo constructivo al que fue hecho, que vendría siendo "Ecléctico" por que fusiona varias características de algunos estilos. El INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) tiene catalagados los edificios con valor histórico (siempre y cuando tengan mas de 100 años de antiguedad). No necesariamente debió ocurrir un acontecimiento importante para ser marcado en la historia, sino por que tiene un diseño que corresponde a una época y ya no se construye.
 
El criterio corresponde al valor arquitectónico de algún edificio, en este caso la casa donde se ubicaban las oficinas de "A favor de lo mejor", el valor arquitectónico de esta finca la hace histórica por el estilo constructivo al que fue hecho, que vendría siendo "Ecléctico" por que fusiona varias características de algunos estilos. El INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) tiene catalagados los edificios con valor histórico (siempre y cuando tengan mas de 100 años de antiguedad). No necesariamente debió ocurrir un acontecimiento importante para ser marcado en la historia, sino por que tiene un diseño que corresponde a una época y ya no se construye.
Grax por la info, pero aun asi no creo q la susodicha casa aporte algo a la arquitectura y/o a la historia leonesa,:bleep: por cierto cerca del hotel Rex por la misma calle estaban tumbando una casa y les clausuraron la obra; y en Miguel Aleman y Leandro Valle ya esta toda tirada otra construccion. ¿Alguien sabe si se construira algo de interes ahi?:cheers:
 
^^ Ahhh!!!
ya se, en miguel aleman, la primerita calle que pasas... habia una fabrica de galletas :lol: que se incendió hace varios años, creo que antes de que naciera yo :nuts: pero al fin despues de andar abandonada, por fin la van a derrumbar :D
 
1 - 20 of 2,286 Posts
Top