daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Infraestructura general

Infraestructura general Energía, hidráulica, telecomunicaciones y más

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 7th, 2013, 03:13 PM   #281
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Likes (Received): 96

Alguien tiene más información de esto???
No logro entender de que se trata el proyecto.

Anuncian dique en Chubut para mejorar áreas con agua dulce
http://www.diariojornada.com.ar/6199...iados_de_2014_
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 7th, 2013, 05:49 PM   #282
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 308

Quote:
Originally Posted by Martin Ferraro View Post

El valle del rio chubut genera un oasis en el desierto patagonico, las unicas tierras productivas son las que estan regadas a los costados de este rio. Entiendo que la principal funcion de este dique seria subir el nivel del rio para poder regar mas tierras (aunque hay muchas tierras cultivables abandonadas en la zona porque su productividad es baja).

Lo de la generacion electrica parece ser secundario, ya que no pueden hacer una pared de agua muy alta, es un rio urbano en el lugar donde piensan hacer el dique!!

Y lo del by pass creo que esta claro, es la forma en que se hacen estas obras, se excava un trayecto para desviar temporalmente el curso del rio mientras se hace la obra.
Old February 7th, 2013, 06:17 PM   #283
LVM
....

LVM's Avatar

Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by Martin Ferraro View Post

El proyecto se trata básicamente de hacer un dique sobre la desembocadura del rió y por medio de un puente unir playa unión y playa magna. Se va a crear un lago artificial que va a servir con fines turísticos y productivos, ademas de tener el objetivo de reducir la salinidad de la cuenca del rió. Me hace acordar un poco al lago artificial de villa maría por el tamaño.

Todavía no vi el proyecto pero me imagino que sera algo así...

EzeBA liked this post
LVM está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 7th, 2013, 10:57 PM   #284
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Likes (Received): 96

Gracias muchachos! además dps de preguntar seguí leyendo... dice que en casos de tormentas o mareas anormalmente altas el río alcanza grandes niveles de salinidad muchos kms tierra adentro. Por eso es especial la obra. No es tanto para generar un embalse sino que es para evitar que entre el agua de mar hacia adentro.

Creo que no hay otra obra asi cerca del mar no??? (en Resistencia hay diques de este estilo, si no estoy entendiendo mal, para evitar que el Paraná invada al crecer algunos arroyos, cuando cierra las compuertas se activan bombas con las cuáles se evacúa el arroyo hasta que pase el pico de la creciente del Paraná, buscar dique Barranqueras)

Last edited by Martin Ferraro; February 7th, 2013 at 11:17 PM.
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2013, 09:39 PM   #285
Maxem
Registered User

Maxem's Avatar

Likes (Received): 425

Muy buena esta última noticia, ojalá se concrete.

-------------------

KristianconK, más ignorante es aquel que no sabe interpretar estadística en contexto. Comparar el panorama energético de los 80s con la actual es como comparar la relevancia de la soja en estos mismos dos períodos.
CONTEXTO.

Yo veo cada vez más empresas con sus propios generadores o teniéndolos que alquilar. Cada vez veo más usinas móviles, cada vez veo más comercios y particulares con generadores propios.
En mi barrio todos los comercios del centro comercial tienen sus propios generadores porque están hartos de que se corte la luz durante horas 100 veces por año, incluso se hicieron marchas y protestas pero nadie les da bola.
Mi tía que vive en el campo y no tiene ni Edenor ni Edesur y tiene el mismo problema, vivía tirando comida podrida, hasta que se pudo comprar el grupo.

Y si todos esos pequeños grupos electrógenos privados están entrando en las estadísticas? ojo.

Me gustaría saber como es la situación en otras provincias, quizás es solo en Buenos Aires.

Inflación para todos y todas... y a granel!

santiagoARG liked this post
Maxem no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2013, 05:54 AM   #286
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

Likes (Received): 42

igual no se hasta que punto es un problema de Generacion de energia, yo creo que el foco esta en el transporte de dicha energia, lease transformadores viejos o demasiado chicos, cables que no soportan el consumo actual etc.

el problema es que la generacion de energia es necesaria para seguir creciendo industrialmente, sin embargo todos los fallos en los servicios urbanos se dan por transformadores averiados o cables viejos o x motivos que muy pero muy pocas veces tienen que ver con la generacion de la energia per se.

es innegable que en estos años se avanzó mucho con el transporte de lo que se podría llamar energia "cruda" a altas tensiones, pero creo que todavia se está fallando en la distribución de dicha energia.

otro problema que se presenta, en este caso si en el área de generación, es que la matriz energetica del pais es demasiado dependiente de los combustibles fosiles, cosa que debe cambiar a fuerza de Hidroelectricas y centrales nucleares solares y heolicas.
Old February 15th, 2013, 11:19 PM   #287
KristianconK
Registered User

Likes (Received): 20

Quote:
Originally Posted by Maxem View Post
Muy buena esta última noticia, ojalá se concrete.

-------------------

KristianconK, más ignorante es aquel que no sabe interpretar estadística en contexto. Comparar el panorama energético de los 80s con la actual es como comparar la relevancia de la soja en estos mismos dos períodos.
CONTEXTO.

Yo veo cada vez más empresas con sus propios generadores o teniéndolos que alquilar. Cada vez veo más usinas móviles, cada vez veo más comercios y particulares con generadores propios.
En mi barrio todos los comercios del centro comercial tienen sus propios generadores porque están hartos de que se corte la luz durante horas 100 veces por año, incluso se hicieron marchas y protestas pero nadie les da bola.
Mi tía que vive en el campo y no tiene ni Edenor ni Edesur y tiene el mismo problema, vivía tirando comida podrida, hasta que se pudo comprar el grupo.

Y si todos esos pequeños grupos electrógenos privados están entrando en las estadísticas? ojo.

Me gustaría saber como es la situación en otras provincias, quizás es solo en Buenos Aires.

No pienso intervenir en una ridicula polemica basada en querer descalificar una excelente gestion del gobierno nacional en materia energetica (que incremento la generacion electrica casi un 50% hasta 25.000 mw) con obras ya ejecutadas, funcionando y cuya eficiencia se demostro absorbiendo el record historico d demanda electrica d hace un par d semanas (alrededor d 23000 mw), disponiendo d una reserva d 2000 mw. Frente a obras concretas confrontas tu opinion descalificadora basada en desconocer el funcionamiento del sistema electrico : GENERACION, TRANSPORTE Y DISTRIBUCION, de los cuales el gobierno nacional solo tiene injerencia en la generacion y transporte, la distribucion es responsabilidad o de empresas privatizadas o provinciales (deplorable el servicio de la EPE SANTA FE a la cual estoy condenado a soportar por vivir en Rosario, avalanchas de tarifazos que la convierte en la tarifa electrica mas cara del pais con cuasiapagones diarios generalizados en casi toda la ciudad). Obviamente que la gestion de cualquier gobierno se debe comparar con la de los anteriores para fundamentar una opinion y en esa comparacion califico a este gobierno: en una Argentina en hiperinflacion ( 3000% de inflacion anual en los ultimos años de los 80) seguida de la recesion en los 90, un pais que no consumia energia al devastar la industria, tuvimos apagones nacionales y racionamiento de energia por no haberse ejecutado obras de generacion. En 9 años K esto le deja al pais en materia de generacion y transporte:

http://www.cienciayenergia.com/Conte...11_rad_arg.pdf

AGUANTECRISTINARE-RE2015
KristianconK no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules