search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América del Sur > Paraguay > Proyectos > Proyectos nacionales

Proyectos nacionales Asunción y AM | Zona Centro | Zona Norte | Zona Sur | Zona Este

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 27th, 2010, 01:56 AM   #41
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

Likes (Received): 4425

anda con todo Gran Vía... competencia a full para los Stock... tanto en Caaguazú como en Oviedo hay locales del Stock...
Mariscalito no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old April 27th, 2010, 02:42 AM   #42
Bleach
Asunción - Paraguay

Bleach's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Mariscalito View Post
anda con todo Gran Vía... competencia a full para los Stock... tanto en Caaguazú como en Oviedo hay locales del Stock...
es verdad.. ojala que si realmente.. porq completamente monopolio del Stock es por ahi..

*Discover more of Paraguay here... | *Go to the paraguayan forum.. | *Paraguay on Facebook...
Bleach no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2010, 04:07 AM   #43
sergiosesb
BANNED

Likes (Received): 554

esos renders de Gran Vía conocemos desde el 2008.. desde entonces, la cadena inauguró mas 2 supermercados.. uno en Ñemby y otro en Hernandarias... noc en que quedaron esos.. mas aún ahora porque el grupo se separó.. y los supermercados se dividieron.. 2 empresas diferentes llevan sucursales distintas cada una.. el de Cnel Oviedo se vé muy ambicioso, casi un shopping..

Last edited by sergiosesb; April 27th, 2010 at 04:12 AM.
sergiosesb no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2010, 12:49 AM   #44
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Likes (Received): 20467

Info levantada por Nilson

Shopping Mercosur se proyecta como el más grande de Paraguay

El complejo, ubicado en Salto del Guairá, estará listo en marzo de 2011; la inversión orilla los US$ 10 millones.

A 420 kilómetros de Asunción, avanza aceleradamente la construcción del Shopping Mercosur, que se proyecta como el complejo comercial más grande del país, con 60 mil metros cuadrados de estructura, en la frontera con Brasil y Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú.

Alrededor de 10 millones de dólares serán invertidos en esta edificación por la alianza empresarial nacional entre el Grupo Tentaciones y Colisée SRL. Así lo confirmó a La Nación, el descendiente libanés Hassan Khalil Dia, uno de los ideólogos de esta iniciativa que intenta desarrollar ese polo del país, por donde el comercio con Brasil se hace tanto o más fluido que por la vía de Ciudad del Este.

El refinamiento y estilo serán las características principales de este nuevo centro comercial que tendrá un acabado de excelente calidad con mármol, granito y porcelanato. Contará con 430 tiendas de 40 m2 cada una, seleccionando cada espacio para las marcas nacionales e internacionales más exclusivas.

La plaza de alimentos tendrá 9 restaurantes y lugar para 5.000 personas rotativas. Los chicos accederán a un área de recreación, 500 m2 para sitio de descanso y cafetería y el estacionamiento para vehículos dispondrá de 21.000 m2.

ATRACCIÓN PARA TURISTAS

“Salto del Guairá es una ciudad joven, en crecimiento y tenemos gran confianza en esta tierra. La idea es hacer un shopping para atender bien a los turistas y el Shopping Mercosur es una gran obra que va a consagrar a Salto del Guairá como el mayor centro comercial del país”, aseguró el directivo de Colisée, Khalil Dia.

La obra, ubicada al lado del Shopping China, en estos momentos emplea directamente a 250 constructores y respecto al cronograma inicial está adelantado en 7% u 8%, conforme a lo previsto, según el ingeniero de ejecución Jovino A. Mura Guastella. Esto propiciará concluir a tiempo y lograr la inauguración para marzo del 2011.

“Cuando esté totalmente terminado, esto puede llegar a tener 60.000 m2, con lo cual sin duda llegará a ser uno de los shoppings más grandes del Paraguay”, indicó el ingeniero de proyecto, Luis Fernando Meyer.

“Esto pretende ser de lo mejor y con un negocio con esta envergadura estamos tomando todos los cuidados. Es el primer shopping que construimos, aprendiendo ya de los otros y con asesoría nacional”, expresó Khalil.

“Estamos invirtiendo por la confianza depositada en el país; Salto del Guairá es una nueva frontera con Brasil comercialmente hablando y promete mucho por tener un acceso más amplio que Ciudad del Este”, añadió finalmente.

AFAMADAS MARCAS

El Shopping Mercosur está en plena tarea de captar marcas que deseen ser parte de esta nueva opción de inversión. “Estamos ya con algunas tiendas prácticamente concretizadas. Buscamos marcas afamadas a nivel nacional e internacional como Banana, Vitamina, Calvin Klein, McDonald’s, Pizza Hut y otras que estamos viendo”, señaló el empresario Hassan Khalil.

Cada marca estará en áreas determinadas, como sector de ropas, coiffure, perfumería y otras.

Este centro comercial se prepara con la más alta tecnología en telecomunicaciones, escaleras mecánicas, sistema de cámaras de vigilancia, seguridad las 24 horas, control antiincendio y sonido ambiental, toda la comodidad en un ambiente con aire acondicionado en las zonas comunes.

http://www.lanacion.com.py/noticias-303997.htm
Old April 30th, 2010, 12:51 AM   #45
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Fotos actualizadas de las obras del Shopping Mercosur

Old April 30th, 2010, 12:53 AM   #46
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Atrás

Old April 30th, 2010, 04:19 AM   #47
Pachu
yo Paragua

Pachu's Avatar

Likes (Received): 1530

ufff!!!! realmente es enorme, que bueno por Guairá......
Old April 30th, 2010, 04:47 AM   #48
sergiosesb
BANNED

Likes (Received): 554

Quote:
Originally Posted by pachu View Post
ufff!!!! realmente es enorme, que bueno por Guairá......
Canindeyú en todo caso.. jeje...

Que bien que se esté ejecutando esta obra.. tendrá una terminación de primera por lo que leí, el techado me llamó la atención..

Este es el grupo inversor que dijo querer y poder convertir a Paraguay en la Dubai sudaméricana.. a ver que nos traen..

ahora me pregunto.. como hizo el arq para conseguir las fotos.. jaja
sergiosesb no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2010, 05:25 AM   #49
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Quote:
Originally Posted by sergiosesb View Post
Canindeyú en todo caso.. jeje...

Que bien que se esté ejecutando esta obra.. tendrá una terminación de primera por lo que leí, el techado me llamó la atención..

Este es el grupo inversor que dijo querer y poder convertir a Paraguay en la Dubai sudaméricana.. a ver que nos traen..

ahora me pregunto.. como hizo el arq para conseguir las fotos.. jaja

Me fui por ahí. Jamás pondría mi firma en una foto que no es mía
Old April 30th, 2010, 02:34 PM   #50
MigCrafts
Paraguay

MigCrafts's Avatar

Likes (Received): 2791

Las obras estan mucho más avanzadas de lo que pensaba. ¿de cuándo son las fotos?
Old April 30th, 2010, 02:45 PM   #51
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Quote:
Originally Posted by MigCrafts View Post
Las obras estan mucho más avanzadas de lo que pensaba. ¿de cuándo son las fotos?
De hace menos de un mes
Old April 30th, 2010, 04:04 PM   #52
Pachu
yo Paragua

Pachu's Avatar

sería apresurado pensar en habilitarle su propio thread a este proyecto tan importante??......
Old May 1st, 2010, 12:27 AM   #53
Bleach
Asunción - Paraguay

Bleach's Avatar

yo creo que deberia tener.. el tema es mantenerlo actualizado nomas.. va a costar un poco..

*Discover more of Paraguay here... | *Go to the paraguayan forum.. | *Paraguay on Facebook...
Old May 1st, 2010, 01:08 AM   #54
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bleach View Post
yo creo que deberia tener.. el tema es mantenerlo actualizado nomas.. va a costar un poco..
Exactamente
Si me pagan el pasaje, la estadía y un buen viático me ofrezco desinteresadamente para hacerle un seguimiento
Old May 1st, 2010, 02:55 AM   #55
MigCrafts
Paraguay

MigCrafts's Avatar

Likes (Received): 2791

Quote:
Originally Posted by Arq. Fabio View Post
Exactamente
Si me pagan el pasaje, la estadía y un buen viático me ofrezco desinteresadamente para hacerle un seguimiento
...te pagamos el combustible (aunque no lleves tu auto), gastos de representación, desarraigo, angustia emocional, plus por trabajo insalubre, bono por responsabilidad y podés justificar tus gastos con facturas falsificadas.
Old May 1st, 2010, 09:25 AM   #56
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Quote:
Originally Posted by MigCrafts View Post
...te pagamos el combustible (aunque no lleves tu auto), gastos de representación, desarraigo, angustia emocional, plus por trabajo insalubre, bono por responsabilidad y podés justificar tus gastos con facturas falsificadas.
Buenísimo !
Hasta siento que ya soy un político más
Old May 2nd, 2010, 03:50 AM   #57
Bleach
Asunción - Paraguay

Bleach's Avatar

jajajajaja!.. que mucho me rei por lo que escribio Mig.. pero es verdad.. los perros se ingenian luego para esas cosas jajaja

Old May 3rd, 2010, 03:54 PM   #58
Pachu
yo Paragua

Pachu's Avatar

che y algún forista de CDE no podría hacer el seguimiento???...las exigencias de Fabio son muy altas y caras jajaja......
Old May 3rd, 2010, 09:54 PM   #59
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

Likes (Received): 7799

seria bueno que el Shopping Mercosur, el Shopping Corazon, y el Shopping de Mariano R. Alonso, tengan sus propios hilos cada uno!!!!
Old May 4th, 2010, 02:42 AM   #60
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

Likes (Received): 4425

Quote:
Originally Posted by R-O-D View Post
seria bueno que el Shopping Mercosur, el Shopping Corazon, y el Shopping de Mariano R. Alonso, tengan sus propios hilos cada uno!!!!

en ese caso los tres están muy avanzados... habría q apurarnos pero el tema es q los del este cómo lo mantenemos actualizados... ya lo dijeron... Fabio es muy exigente...
Mariscalito no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules