search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América del Sur > Paraguay > Proyectos > Proyectos nacionales

Proyectos nacionales Asunción y AM | Zona Centro | Zona Norte | Zona Sur | Zona Este

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 11th, 2012, 02:00 PM   #41
ricardito_pjc
Critico por excelencia

ricardito_pjc's Avatar

Likes (Received): 8962

Que fuerte sonó eso Miguel.

Sponsored Links
Old October 11th, 2012, 02:27 PM   #42
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

Likes (Received): 8099

ajajajajajaja.

y bueno entonces a esperar a que en el 2150 la municipalidad ejecute dichas obras y recién ahí volver a empezar a construir edificios.

pero que pelotudes, una excusa más de los vecinitos, cualquier excusa para creerse dueños de la ciudad.

como siempre digo, ya solo falta que coloquen el porton en la entrada del barrio y ya está.

JUSTO ahora que existe el boom edilicios los vecinos se acordaron anga que en el barrio faltaba cloacas ajajajajajajajaja, cuanta incoherencia.

en fin volvamos al tema principal, EL EDIFICIO, y dejemos a los vecinos en paz ya vemos que no existirá jamás un mismo pensamiento entre miguel y los demás.
Old October 12th, 2012, 12:37 AM   #43
inox
Registered User

inox's Avatar

Likes (Received): 305

Quote:
Originally Posted by MigCrafts View Post
Este es un caso perdido Resquin. Los perros están obnubilados con la idea de tener edificios y los quieren a cualquier precio. La idea de hacerlo de forma ordenada no les cabe.

Mucho menos entienden los conceptos de urbanismo ni planificación.
Pienso igual que vos MigCrafts, particularmente los edificios altos no me van ni me vienen, lo único que me gusta de los edificios de altura es que ocupan menos terreno físico y albergan mucho mas personas, el problema acá es que hay personas que solo quieren ver edificios altos por todos lados para sentirse orgullosos y poder compararnos con otras ciudades.
inox no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2012, 01:36 AM   #44
Resquin
Registered User

Resquin's Avatar

Likes (Received): 303

No sólo el tema cloacal, hay cosas como el simple transito, si Asunción en algunas avenidas ya está estancada, imaginen con un transporte no eficiente, calles angosta y a eso le sumamos mayor de densidad de personas y edificios, la ciudad va a ser poco habitable.
Old October 12th, 2012, 01:40 AM   #45
Resquin
Registered User

Resquin's Avatar

Likes (Received): 303

Quote:
Originally Posted by R-O-D View Post
ajajajajajaja.

y bueno entonces a esperar a que en el 2150 la municipalidad ejecute dichas obras y recién ahí volver a empezar a construir edificios.

pero que pelotudes, una excusa más de los vecinitos, cualquier excusa para creerse dueños de la ciudad.

como siempre digo, ya solo falta que coloquen el porton en la entrada del barrio y ya está.

JUSTO ahora que existe el boom edilicios los vecinos se acordaron anga que en el barrio faltaba cloacas ajajajajajajajaja, cuanta incoherencia.

en fin volvamos al tema principal, EL EDIFICIO, y dejemos a los vecinos en paz ya vemos que no existirá jamás un mismo pensamiento entre miguel y los demás.
La incoherencia es otra, una familia tipo puede tener un simple pozo absorbente (pozo ciego), o tener un sistema cloacal para la cantidad de habitantes, ahora yo que estoy estudiando Arquitectura, esto es muy insalubre y peligroso, si no hay cloacas, a donde tiras la mierda? tal vez existan las dichas cloacas, pero no para los nuevos habitantes.
Old October 12th, 2012, 02:35 AM   #46
lupo69
Registered User

lupo69's Avatar

Likes (Received): 0

El tema de la cloaca es cuestion de ejecutar la instalacion, asi como alguna vez hace mucho tiempo se empezo por el centro y poco a poco fue extendiendose hasta casi todos los barrios de Asuncion. Es un trabajo que puede hacerse en un tiempo relativamente corto, y los beneficios seran para todo el barrio. Hace unos meses, cuando se empezaba a mencionar el tema de este emprendimiento, con todas las objeciones que ya empezaban y que ahora se haran mas fuertes, lei en un articulo de algun periodico, donde una persona que como frentista de Trinidad, pedia a los demas vecinos que dejen que el progreso llegue a la avenida, haciendo alusion justamente a la falta de cloaca en el barrio... otro punto de vista
Un edificio como este no se construye en poco tiempo, para cuando este habitable, el barrio probablemente ya contara con el servicio de cloaca, aun asi, estoy seguro que eso no sera motivo para que los vecinos dejen de manifestarse en contra y buscando cualquier excusa para frenar o para la obra
lupo69 no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2012, 02:38 AM   #47
lupo69
Registered User

lupo69's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Resquin View Post
La incoherencia es otra, una familia tipo puede tener un simple pozo absorbente (pozo ciego), o tener un sistema cloacal para la cantidad de habitantes, ahora yo que estoy estudiando Arquitectura, esto es muy insalubre y peligroso, si no hay cloacas, a donde tiras la mierda? tal vez existan las dichas cloacas, pero no para los nuevos habitantes.
Una familia "tipo"que seria capaz de construir un pozo ciego por no poder conectarse a la cloaca, no va a comprar jamas un terreno que cuesta US$ 1.000.000 para construir su casita
lupo69 no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2012, 03:04 AM   #48
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Likes (Received): 20638

Yo no dudo que tienen razón en que no hay infraestructura ideal para edificios. Ahora, el problema es que nuestros ineptos gobiernos no van a crear esa infraestructura simplemente porque nunca lo hicieron...acá solo el colapso es motivo de tomar medidas.
Si vamos a esperar a que haya infraestructura por buena voluntad, NUNCA se van a construir edificios.
Old October 12th, 2012, 03:10 AM   #49
paraguayenne
Chúlina!

paraguayenne's Avatar

Likes (Received): 405

Quote:
sigo sin entender como corcholes lo que unos vecinos se pueden creer dueños de la ciudad?

aqui se habla de edificios residenciales, no de un frigorifico, un supermercado ni mucho menos un motel, se habla de edificios residenciales para personas como ellos, porque sera que los vecinos de general días no crean problemas como los de la zona este? o acaso mientras más rico son, más dueño de la ciudad te crees?

yo no creo que pase mucho por el lado de tener plata o no, en casos si, pero en mi caso por ejemplo tengo la libertad de andar como quiero en el patio de mi casa sin problemas, incluso puedo andar en tanga si quiero jajajaja o tomar sol sin servir de espectaculo gratuito para vecinos que vivan en departamentos, creo que más bien pasa por el tema de la tranquilidad y cierta intimidad que se tiene. Ojo que hablo solo desde mi punto de vista.
Old October 12th, 2012, 12:18 PM   #50
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

Quote:
Originally Posted by paraguayenne View Post
yo no creo que pase mucho por el lado de tener plata o no, en casos si, pero en mi caso por ejemplo tengo la libertad de andar como quiero en el patio de mi casa sin problemas, incluso puedo andar en tanga si quiero jajajaja o tomar sol sin servir de espectaculo gratuito para vecinos que vivan en departamentos, creo que más bien pasa por el tema de la tranquilidad y cierta intimidad que se tiene. Ojo que hablo solo desde mi punto de vista.
claro y se entiende eso.

pero no podemos someter a la ciudad a depender siempre a casas, la ciudad se está quedando sin espacios y en cualquier ciudad del mundo para ahorrar espacios justamente se aplica a la ejecución de edificios, pero como estamos en Py se quiere someter a toda la ciudad a ser residencial a nivel casas despilfarrando cada metro 2
Old October 12th, 2012, 01:28 PM   #51
inox
Registered User

inox's Avatar

Likes (Received): 305

Quote:
claro y se entiende eso.

pero no podemos someter a la ciudad a depender siempre a casas, la ciudad se está quedando sin espacios y en cualquier ciudad del mundo para ahorrar espacios justamente se aplica a la ejecución de edificios, pero como estamos en Py se quiere someter a toda la ciudad a ser residencial a nivel casas despilfarrando cada metro 2
Error, no se quiere someter a toda la ciudad, solo a esa zona.
inox no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2012, 02:00 PM   #52
Ato
Massive Attack

Ato's Avatar

Likes (Received): 1111

Comparto un poco de todas las opiniones, hay puntos flacos y otros fuertes. Pero también recuerdo lo que dijo un Arq. español que dio unas charlas acá, la ciudad debe ser compacta y densa, no podemos en una ciudad esperar a que todos tengan una casa con grandes patios, esto es una ciudad, funciona diferente, se deben optimizar espacios. El que quiera grandes patios deberá tener una casa en el campo.
Y bueno, eso pasó acá, nuestras ciudades se hacen muy horizontales y extensas cuando deberían haber sido más compactas y eficientes.
Old October 12th, 2012, 02:04 PM   #53
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

Quote:
Originally Posted by inox View Post
Error, no se quiere someter a toda la ciudad, solo a esa zona.
y justamente son las unicas atractivas para la inversión
Old October 12th, 2012, 02:05 PM   #54
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ato View Post
Comparto un poco de todas las opiniones, hay puntos flacos y otros fuertes. Pero también recuerdo lo que dijo un Arq. español que dio unas charlas acá, la ciudad debe ser compacta y densa, no podemos en una ciudad esperar a que todos tengan una casa con grandes patios, esto es una ciudad, funciona diferente, se deben optimizar espacios. El que quiera grandes patios deberá tener una casa en el campo.
Y bueno, eso pasó acá, nuestras ciudades se hacen muy horizontales y extensas cuando deberían haber sido más compactas y eficientes.
totalmente.

en cualquier capital si queres vivir en casas necesitas irte al area metro o fuera del radio urbano, mientras ak se quiere someter eternamente en plena ciudad
Old October 12th, 2012, 03:36 PM   #55
MigCrafts
Paraguay

MigCrafts's Avatar

Likes (Received): 2840

Nadie dice que no tiene que haber edificios. Es absurdo decir eso.

Lo que digo es que no pueden estar en todas partes. Y no solo tiene que ver con la eficiencia de las autoridades (que es parte del problema) Asunción es una ciudad de 475 años. El diseño de las calles y el resto de la infraestructura del centro y de muchos barrios no soportaría la presencia de una alta densidad de edificios. Aún con la infraestructura adecuada no podrían.

Hay zonas en las que se pueden construir todas las torres que quieran. Pero no significa que se tenga que arrasar con la ciudad.

Los dueños de la ciudad somos todos nosotros y tenemos derecho a opinar sobre cómo queremos vivir y que las condiciones sean previsibles.

Hay que abrir un hilo para hablar de esto. El tema es recurrente en varios hilos.
Old October 12th, 2012, 05:02 PM   #56
Pachu
yo Paragua

Pachu's Avatar

Likes (Received): 1539

Quote:
Originally Posted by MigCrafts View Post
Nadie dice que no tiene que haber edificios. Es absurdo decir eso.

Lo que digo es que no pueden estar en todas partes. Y no solo tiene que ver con la eficiencia de las autoridades (que es parte del problema) Asunción es una ciudad de 475 años. El diseño de las calles y el resto de la infraestructura del centro y de muchos barrios no soportaría la presencia de una alta densidad de edificios. Aún con la infraestructura adecuada no podrían.

Hay zonas en las que se pueden construir todas las torres que quieran. Pero no significa que se tenga que arrasar con la ciudad.

Los dueños de la ciudad somos todos nosotros y tenemos derecho a opinar sobre cómo queremos vivir y que las condiciones sean previsibles.

Hay que abrir un hilo para hablar de esto. El tema es recurrente en varios hilos.
Cuidado Miguel, ROD te va a tratar de retrograda y que menosprecias sus comentarios, por que el tiene la verdad absoluta y nosotros no...
Old October 12th, 2012, 05:29 PM   #57
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

Likes (Received): 4514

Quote:
Originally Posted by Ato View Post
Mucha verdad en este escrito...

Penosamente ASU es una ciudad que absolutamente carece de planificación... y hoy día lo está pagando y bien caro... se mezclan diversos factores como las costumbres tradicionales de nuestra gente, la necesidad de adecuación imperiosa a nuevos cánones de urbanidad que requieren estos tiempos y la patada por el traste lo da la inexistencia absoluta de infraestructura que permitan a la ciudad progresar... no es fácil lo de ASU... yo creo que acá no es tanto si se quiere o no edificios... como alguien ya lo dijo eso es absurdo... sino que la necesidad está reventando en todos los sentidos y no se avisoran medidas en el corto y mediano tiempo que nos den a entender que esta calamitosa realidad cambiará para mejor... solo eso...

Este tema realmente amerita un hilo especial porque es muy complejo... y obviamente las opiniones de cada quien germinarán como un mosaico...
Mariscalito no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2012, 05:30 PM   #58
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

pero arnaldo será vicepresidente de intendencias de latinaomerica ajajajajajaja

me maté de risa cuando me enteré
Old October 12th, 2012, 07:53 PM   #59
Cofe33
Registered User

Cofe33's Avatar

Likes (Received): 10976

Enserio? jauaajauaaj entonces todas irán mal jaja será hora de achicar distancias jojojoj,qué malo xDD
Old October 13th, 2012, 03:23 AM   #60
urbanistico
Registered User

urbanistico's Avatar

Likes (Received): 114

Quote:
pero arnaldo será vicepresidente de intendencias de latinaomerica ajajajajajaja

me maté de risa cuando me enteré

Reply

Thread Tools

Posting Rules