search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > Costa Rica > Foros Urbanos Generales > Transporte, Energía y Telecomunicaciones > Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 62 votes, 5.00 average.
Old December 9th, 2016, 06:55 PM   #1881
Tyco75
Orgulloso de ser TICO

Tyco75's Avatar

Likes (Received): 503

A mí me parecería ilógico que construyan 2 salas de abordaje y no pongan ni un puente extra. Imagino que debe venir implícito el poner esas mangas.

d4vp03 liked this post
Tyco75 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old December 11th, 2016, 09:18 PM   #1882
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Likes (Received): 2941

no tiene nada ilógico, muchos aeropuertos funcionan sin mangas y bastantes bien, estas dan una facilidad ahorrando tiempo y evitando inclemencias del clima pero no es necesario que cada vez que se haga una sala deba instalarles una manga. Ya eso es opcional de la administradora, lo que me encuentro extraño que la instalación de mangas sea responsabilidad de la autoridad y no del administrador.

La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

PLUS LATINOAMERICA.. portal de Facebook sobre noticias de aviación. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

PLUS LATINOAMERICA.. site de Facebook sobre as news da aviação. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/
SFM6 no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2016, 01:01 AM   #1883
Tyco75
Orgulloso de ser TICO

Tyco75's Avatar

Pues yo no le veo sentido dos salas sin manga, francamente me parecería un desperdicio entonces es sentar a todo el mundo en nuevas salas y carretear los aviones cerca y llevar la gente en autobuses o caminando con ese calor? eso es incomodísimo yo lo he vivido en otros países y no sé si eso se va a hacer aquí.

En mi opinión sería una tremenda chapucería hacer eso así, muy al estilo de remiendos a lo tico.
Old December 13th, 2016, 04:34 AM   #1884
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

es claro que es mas cómodo con mangas, pero tampoco es un atraso si así lo sea ni nada de remiendos, porque es una forma de hacerlo, así lo hay en aeropuertos que muchos le llaman de clase mundial como Paris, Chicago y Hong Kong.

incluso trabajo en el aeropuerto mas eficiente y el segundo mas agetreado del caribe que una de sus terminales no tiene mangas. Punta Cana y bien que aquí se desenvuelve el asunto y los turistas de los países templados que nos visitan aman eso, una vez se intento ponerle mangas al Terminal A y por cartas de los turistas y una encuesta pues se prefirió dejarlo asi. El nuevo que se construyo en 2014 el Terminal B si tiene cuenta con 7 al presente.

PLUS LATINOAMERICA.. portal de Facebook sobre noticias de aviación. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

PLUS LATINOAMERICA.. site de Facebook sobre as news da aviação. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/
Old December 14th, 2016, 04:05 AM   #1885
SkyAx
Moderator

Likes (Received): 1499

Quote:
Originally Posted by Tyco75 View Post
Pues yo no le veo sentido dos salas sin manga, francamente me parecería un desperdicio entonces es sentar a todo el mundo en nuevas salas y carretear los aviones cerca y llevar la gente en autobuses o caminando con ese calor? eso es incomodísimo yo lo he vivido en otros países y no sé si eso se va a hacer aquí.

En mi opinión sería una tremenda chapucería hacer eso así, muy al estilo de remiendos a lo tico.
Pues que no el mismo Juan Santamaría funciona de esa manera las con las salas 6-7-12-13-14. Según entiendo son salas sin mangas que estan a nivel de rampa y las posiciones remotas estan a un lado de la terminal de pasajeros. No entiendo la extrañez.
http://fly2sanjose.com/es/conozca-el-aeropuerto/
Por otro lado es impresionante el éxito de Liberia. Se ve muy moderno, dinámico, con grandes expectativas de crecimiento y merece la inversión para que no se ahogue en su éxito.

SkyAx no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2016, 04:11 AM   #1886
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

alguien tiene algún plano o alguna idea de como viene la expansión del LIR.?

Old December 14th, 2016, 09:54 PM   #1887
Tyco75
Orgulloso de ser TICO

Tyco75's Avatar

Quote:
Originally Posted by SkyAx View Post
Pues que no el mismo Juan Santamaría funciona de esa manera las con las salas 6-7-12-13-14. Según entiendo son salas sin mangas que estan a nivel de rampa y las posiciones remotas estan a un lado de la terminal de pasajeros. No entiendo la extrañez.
http://fly2sanjose.com/es/conozca-el-aeropuerto/
Por otro lado es impresionante el éxito de Liberia. Se ve muy moderno, dinámico, con grandes expectativas de crecimiento y merece la inversión para que no se ahogue en su éxito.
Por eso indiqué al final del comentario "según mi punto de vista" a mí en lo personal me parece que queda incompleto, según su forma de ver las cosas no.
Old March 14th, 2017, 08:48 PM   #1888
mrtsbe
Registered User

mrtsbe's Avatar

Likes (Received): 5

Hola!! Encontré hace un poco un vídeo en donde se muestra parte de la terminal, para los curiosos que quieren saber como se ve por dentro... ¡Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=l30fexyzYZ0
mrtsbe no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2017, 10:52 PM   #1889
Emersoncr-mx
Registered User

Likes (Received): 164

Es tan complicado con los diseños de esta terminal que no publican nada, en realidad la mencionada ampliación es muy pequeña es mínima.
Emersoncr-mx no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2017, 07:02 PM   #1890
Juanes777
juanes777

Juanes777's Avatar

Likes (Received): 141

Quote:
Originally Posted by Emersoncr-mx View Post
Es tan complicado con los diseños de esta terminal que no publican nada, en realidad la mencionada ampliación es muy pequeña es mínima.
Yo creo que solo van aumentar las salas de abordaje pero no se iria a construir ninguna manga más, eso si este fin de semana note, que cambiaron la distribución de la numeración de mangas y puestos de aeropuerto, no se a que se debio dicho cambio.
Juanes777 no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2017, 06:02 PM   #1891
Juanes777
juanes777

Juanes777's Avatar

No se la veracidad de las fotos, muchos como son seguidores de aeroinfo seguro ya notaron las fotos, pero se muestra una clara mala calidad de materiales en el "nuevo asfaltado" de la pista del Aeropuerto Daniel Oduber.

Mi duda es porque diablos, no entregan a concesión todo el condenado aeropuerto, porque el hecho de que DGAC tenga la pista como las mangas no hace más que atrasar el desarrollo del aeropuerto.

Old March 24th, 2017, 12:09 AM   #1892
mrtsbe
Registered User

mrtsbe's Avatar

Likes (Received): 5

Fatal... que vergüenza. Estoy totalmente de acuerdo con Juanes777, la DGAC no puede con esto.
mrtsbe no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2017, 02:39 PM   #1893
Logan58
Registered User

Logan58's Avatar

Likes (Received): 1479

isidrops93, Nicalone19 liked this post
Logan58 no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2017, 05:59 PM   #1894
Emersoncr-mx
Registered User

Likes (Received): 164

Quote:
Originally Posted by Juanes777 View Post
Yo creo que solo van aumentar las salas de abordaje pero no se iria a construir ninguna manga más, eso si este fin de semana note, que cambiaron la distribución de la numeración de mangas y puestos de aeropuerto, no se a que se debio dicho cambio.
Correcto no son salas nuevas sino una pequeña ampliación de las existentes, pero como ha costado que hagan algo tan pequeño.
Emersoncr-mx no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2017, 06:03 PM   #1895
Juanes777
juanes777

Juanes777's Avatar

Quote:
Originally Posted by Emersoncr-mx View Post
Correcto no son salas nuevas sino una pequeña ampliación de las existentes, pero como ha costado que hagan algo tan pequeño.
Es lo que mencionaba antes el problema que tiene LIR, es que la pista y mangas si no me equivoco son del DGAC, y la terminal la opera Coriport, me parece algo absurdo, a mi parecer debería ser como SJO, todo a cargo del concesionario, la DGAC solo entorpece el crecimiento de LIR, cuantos años pasaron para tener esta terminal, ahora que se esta quedando pequeña en temporada baja y muy pequeña en temporada alta, resulta que se topa con el mismo estorbo de la DGAC.
Old April 26th, 2017, 04:29 PM   #1896
marc monza
Registered User

marc monza's Avatar

Likes (Received): 490

expansión cuesta $10,3 millones
Aeropuerto de Liberia se remoza para recibir 300.000 pasajeros más

El aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, toma previsiones para recibir unos 300.000 pasajeros a partir de noviembre, según estimaciones de la Administración.

Con esas proyecciones, trabaja en mejoras en la terminal aérea, como la ampliación de dos salas de abordaje, nuevos puestos de chequeo en el salón principal, la construcción de un salón VIP y seis nuevos comercios.

Los cálculos es que pasarán de atender 1,1 millones de viajeros por año a 1,4 millones. La cifra contempla los pasajeros que ingresan y los que salen por la terminal guanacasteca.

De acuerdo con César Jaramillo, gerente de Coriport, empresa a cargo de ese aeródromo, en total se ampliarán 4.118 metros cuadrados, lo que representa un 17% más sobre los 23.600 metros cuadrados que mide actualmente el edificio.

Dichas obras representan una inversión de $10,3 millones, confirmó el gerente.

Las dos salas de abordaje ubicadas en el segundo piso, por ejemplo, pasarán de de 968 a 1.004 metros cuadrados. Además se construyó una tercera sala en la primera planta, detalló Jaramillo.

La parte comercial contará con seis nuevas tiendas, que incluyen zona de bebidas y alimentos, venta de artesanías, bisutería, moda y una farmacia. En ese mismo sector se instalará el salón VIP.

El salón principal también contará con 417 metros cuadrados adicionales, espacio en el que instalarán seis nuevos counters, con lo que llegarían a 42 los puestos para las aerolíneas.

http://www.nacion.com/nacional/trans...629837072.html
marc monza no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2017, 06:32 PM   #1897
Juanes777
juanes777

Juanes777's Avatar

Se nos despeja la duda, definitivamente por ahora no habran más mangas. Pero al menos ya se trabaja en una expansión que en mi opinión sigue siendo un apagafuegos y una solución de muy corto plazo si se concreta lo de Discovery.
Old April 26th, 2017, 08:30 PM   #1898
LIR
Registered User

LIR's Avatar

Likes (Received): 39

Para mi una de los pendientes de infraestructura actuales y que no parecen solucionarse es no tener taxiway, es inverosimil andar haciendo maromas entrando a la activa, esperando turnos en el loop y la cantidad de tiempo en el rodaje perdido, esto aunado a que ya en horas pico, 12 a 3 pm, por mas que usen bloques se da abasto en la rampa. Es ridiculo no tomar el toro por los cuernos y resolver estas necesidades basicas de este aerodromo de ya casi 1.5 millones de usuarios.

Saludos

LIR
LIR no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2017, 08:39 PM   #1899
Juanes777
juanes777

Juanes777's Avatar

Quote:
Originally Posted by LIR View Post
Para mi una de los pendientes de infraestructura actuales y que no parecen solucionarse es no tener taxiway, es inverosimil andar haciendo maromas entrando a la activa, esperando turnos en el loop y la cantidad de tiempo en el rodaje perdido, esto aunado a que ya en horas pico, 12 a 3 pm, por mas que usen bloques se da abasto en la rampa. Es ridiculo no tomar el toro por los cuernos y resolver estas necesidades basicas de este aerodromo de ya casi 1.5 millones de usuarios.

Saludos

LIR
Esa debería ser la prioridad número 1 de DGAC que es quien tiene a cargo la pista, yo sere necio y redundante pero si Coriport fuese el administrador así como Aeris es el administrador en SJO, hace ratos tuviese su taxiway o pista de carreteo LIR, pero siendo la DGAC, y siendo un asunto que aca incluso hemos tratado durante años desde que me uni al foro en 2010, es algo que se comenta pero no esta a la vista ahorita eso.

Coriport se las arregla con lo que tiene que es la administración de la terminal.
Old June 13th, 2017, 06:56 PM   #1900
LIR
Registered User

LIR's Avatar

Likes (Received): 39

Alguna foto, alguna novedad, ya esto comenzo, ya hay trabajos en la terminal principal??

Saludos

LIR
LIR no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules