search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Ciudades y Urbanismo

Ciudades y Urbanismo Cidades e Urbanismo | Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana | Foro Urbano Mundial - World Urban Forum

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old April 3rd, 2009, 04:46 PM   #21
K-Bien
Economista

K-Bien's Avatar

Likes (Received): 9181

Muy interesante.

Yo tenía entendido que el país más pobre del mundo es Zimbabue. Bueno, según esta fuente, esta fuente, y esta fuente.

Saludos.
K-Bien no está en línea  

Sponsored Links
Old April 3rd, 2009, 05:03 PM   #22
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 11047

yo tengo una idea para desarrollar estos países. en Chile hay un programa en el que un estudiante universitario apadrina a un estudiante de educación básica carenciado, ayudándolo no con plata sino a ordenarse, estudiar y a aprender. pienso que esta idea debería llevarse a cabo con los países.
países grandes con países grandes y chicos con países chicos.
se imaginan que paises como Chile "apadrine" a Sierra Leona y le ayude en diferentes áreas para que se desarrolle, basado en la experiencia chilena?
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea  
Old April 3rd, 2009, 05:13 PM   #23
mbuildings
BANNED

Likes (Received): 69

Quote:
Originally Posted by K-Bien View Post
Muy interesante.

Yo tenía entendido que el país más pobre del mundo es Zimbabue. Bueno, según esta fuente, esta fuente, y esta fuente.

Saludos.
Yo tenía entendido lo mismo, pero en índice de pobreza global de Sierra Leona está mucho peor que Zimbabue. Saqué la conclusión en base a varias estadísticas económicas, sociales, etc. Igualmente Zimbabue es más desarrollado social y economicamente que Sierra Leona; una de las razones por las cuales no lo tomé en cuenta a la hora de hacer el thread.

Igualmente agradezco tu apreciación.
mbuildings no está en línea  
Old April 3rd, 2009, 05:16 PM   #24
mbuildings
BANNED

Quote:
Originally Posted by Marsupilami View Post
yo tengo una idea para desarrollar estos países. en Chile hay un programa en el que un estudiante universitario apadrina a un estudiante de educación básica carenciado, ayudándolo no con plata sino a ordenarse, estudiar y a aprender. pienso que esta idea debería llevarse a cabo con los países.
se imaginan que paises como Chile "apadrine" a Sierra Leona y le ayude en diferentes áreas para que se desarrolle, basado en la experiencia chilena?
Concuerdo. El problema es que estamos hablando de un país con serios problemas (de todo tipo); un país en estado de emergencia social. En estos momentos su población necesita alimentos antes que educación, hablando claro; se están muriendo de hambre.
Old April 3rd, 2009, 05:31 PM   #25
K-Bien
Economista

K-Bien's Avatar

Likes (Received): 9181

Quote:
Originally Posted by mbuildings View Post
Yo tenía entendido lo mismo, pero en índice de pobreza global de Sierra Leona está mucho peor que Zimbabue. Saqué la conclusión en base a varias estadísticas económicas, sociales, etc. Igualmente Zimbabue es más desarrollado social y economicamente que Sierra Leona; una de las razones por las cuales no lo tomé en cuenta a la hora de hacer el thread.

Ya entiendo.
K-Bien no está en línea  
Old April 3rd, 2009, 05:38 PM   #26
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 11047

sí, pero pienso que más que darles pan (cosa urgente pero no la más importante) es enseñarles a ganárselo y mejor aún, desarrollarse.
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea  
Old April 3rd, 2009, 05:39 PM   #27
mbuildings
BANNED

encontré en internet un edificio muy interesante, es el de la izquierda:

Old April 3rd, 2009, 06:12 PM   #28
Libidito
El inmortal Pedrito

Libidito's Avatar

Likes (Received): 1666

Buenas fotos y se nota que el pais atravieza por una pobreza marcada.
Otra cosa me he dado cuenta que ese árbol parece en varias fotos creo que esa es la unica calle en "buenas condiciones" de la ciudad?

Frase de Cesar Acuña
Libidito no está en línea  
Old April 3rd, 2009, 06:24 PM   #29
LVM
....

LVM's Avatar

Likes (Received): 2157

era sierra leona o libera el pais que creo EEUU para trasladar a toda su poblacion negra?
LVM no está en línea  
Old April 3rd, 2009, 11:58 PM   #30
Mr Equis
Registered User

Mr Equis's Avatar

Likes (Received): 354

AY AY, EN SERIO?
Mr Equis no está en línea  
Old April 3rd, 2009, 11:59 PM   #31
Mr Equis
Registered User

Mr Equis's Avatar

Likes (Received): 354

POR CIERTO, QUE BUEN THREAD
Mr Equis no está en línea  
Old April 4th, 2009, 01:37 AM   #32
dvno_dvno_dvno
Registered User

Likes (Received): 27

Quote:

Lo siento, pero te equivocas. El país más pobre del mundo por lejos es indiscutiblemente Zimbabue. Sierra Leona será una nación muy pobre, pero la gente tiene comida diario, tiene esperanzas de recibir educación y servicio médico, la gente puede aspirar a un futuro mejor y ni siquiera está entre los 10 más pobres de África. En cambio en Zimbabue el colapso económico ha sido tan devastador que la gente no puede aspirar ni siquiera a lo más básico para sobrevivir día a día. Se trata de un país que en menos de 15 años ha pasado de ser uno de los pocos ejemplos de prosperidad en África a quedar sumido en el desastre económico total, con un ingreso per cápita de US$ 188 en el 2008 (y cayendo en picada año tras año), 94% de desempleo, el 80% de su población dependiente de la ayuda internacional para no morir masivamente de hambre, una inflación completamente fuera de control contabilizada por arriba de los quintillones por ciento anuales (la peor de la historia de la humanidad) y la gente de las zonas más remotas reducida a comer frutos silvestres, pasto, excremento, beber agua sucia, lo que sea para sobrevivir. Esta es la desgarradora realidad de Zimbabue que debe ser conocida por todo el mundo para no cometer los mismos errores que llevaron a un país próspero como Zimbabue a estar sumido en un pozo sin fondo de hambre y desesperación.

Por consiguiente, sugiero que se cambie el título de este hilo, o bien que se muestre la verdadera realidad de Harare, que es la verdadera capital del país más miserable de este mundo y su omisión me parece una verdadera falta de respeto para el pueblo de Zimbabue que ya ha sufrido demasiado durante estos 10 últimos años como para que se siga ignorando la catástrofe que ahí se vive. Muchos de dejan engañar por lo edificios modernos y las amplias avenidas de Harare, pero buscando un poco en la red se darán cuenta de la verdadera miseria putrefacta que se extiende a lo largo y ancho de la capital zimbabuense, es algo realmente aterrador.
dvno_dvno_dvno no está en línea  
Old April 4th, 2009, 01:43 AM   #33
mbuildings
BANNED

Este thread es de la capital de Sierra Leona, no de la de Zimbabue. Tengo entendido que el PBI per cápita de Zimbabue es de 700 U$S.

Los tres países más pobres del mundo son: Níger, Sierra Leona y Liberia.
Old April 4th, 2009, 01:52 AM   #34
dvno_dvno_dvno
Registered User

Quote:
Originally Posted by Marsupilami View Post
Esa es una forma muy simple de ver las cosas. Zimbabue lo tenía absolutamente todo para triunfar, tenía el porcentaje de alfabetización más alto de África (por arriba del 90%), el porcentaje más alto de graduados de África después de Sudáfrica, rico en recursos minerales y una producción agrícola que abastecía incluso a los países vecinos, la industria más desarrollada y diversificada de África para el tamaño del país, una buena infraestructura, su ingreso per cápita (PPP) llegó a ser alrededor de US$ 3000 a mediados de los 90s, lo cual lo convertían en los países más ricos de África. Pero nada de eso fue suficiente para mantener un desarrollo sostenido del país, todo se vino abajo después de la controversial reforma agrícola del año 2000.
Old April 4th, 2009, 01:57 AM   #35
dvno_dvno_dvno
Registered User

Quote:
Este thread es de la capital de Sierra Leona, no de la de Zimbabue. Tengo entendido que el PBI per cápita de Zimbabue es de 700 U$S.

Los tres países más pobres del mundo son: Níger, Sierra Leona y Liberia.

Más datos erróneos, creo que esos datos que muestras son del 2005, estamos en el 2009 y el mundo ha cambiado mucho. Qué forma de manipular la información! No se trata de andar inventando cuál es el país más pobre del mundo según criterios personales y si para ti todos los datos verídicos que he dado no son suficientes, entonces no sé que significa para ti "el país más pobre del mundo". Venga, que he visto villas con apariencia más deplorable en Buenos Aires que lo que se ve en las fotos de Freetown y no por eso ando inventando hilos de "Buenos Aires, la capital más pobre del mundo". No todo lo que brilla es oro ni todo lo que apesta es ******.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of...PP)_per_capita
Old April 4th, 2009, 02:04 AM   #36
mbuildings
BANNED

bueno......entonces hacé un thread de Zimbabue y dejá de desvirtuar el thread.
Old April 4th, 2009, 02:08 AM   #37
candado8
Registered User

Likes (Received): 1231

1-wikipedia no es confiable, y no es muy respetada en este foro (y con razon). creo que solo puede ser tomada como una referencia mas, pero no como informacion fidedigna.

2-si bien este pais es en su totalidad como se lo ve en las fotos (o peor), las zonas pobres de nuestros son exactamente iguales. La pobreza extrema es igual en todos lados y lamentablemente existe es latinoamerica mas de lo que todos quisieramos.

3- me encanta este tipo de hilos con ciudades desconocidas. gracias al creador y pedimos mas fotos!!
candado8 no está en línea  
Old April 4th, 2009, 02:14 AM   #38
mardelsur
BANNED

Likes (Received): 0

Todos los paises que se independizan de Francia, sin ser estados asociados de ultramar o ser absorvidos o aliados de otra potencia, son destruidos...la pobreza en estos paises no es de la nada, ejemplo, Haiti...Francia le impuso un embargo increible despues de su independencia, los descapitalizó, les impuso una indemnización exhorbitante por los supuestos daños causados a su economia y los quebró, amen de todas la guerras civiles patrocinadas, donde si solamente te imaginas que un grupo armado financiado por extranjeros procediera a incendiar y a quemar todas tus siembras y destruyera tus cosechas, bloqueara los puertos y aeropuertos y controlaran lo que entra y sale, destruyen el sistema educativo y de salud social, todo esto en menos de una año, las consecuencias son estas....pobreza, muerte y sufrimiento fabricado por intereses de otros....no es que esa gente no quiera trabajar, educarse o progresar, lo que ocurre es que le han destruido todo, comienzan de cero....
mardelsur no está en línea  
Old April 4th, 2009, 02:41 AM   #39
mbuildings
BANNED

más fotos:

encontré algunos edificios muy interesantes.

Old April 4th, 2009, 03:06 AM   #40
MexCorp.teen
Registered User

MexCorp.teen's Avatar

Likes (Received): 279

Quote:
Originally Posted by dvno_dvno_dvno View Post
Esa es una forma muy simple de ver las cosas. Zimbabue lo tenía absolutamente todo para triunfar, tenía el porcentaje de alfabetización más alto de África (por arriba del 90%), el porcentaje más alto de graduados de África después de Sudáfrica, rico en recursos minerales y una producción agrícola que abastecía incluso a los países vecinos, la industria más desarrollada y diversificada de África para el tamaño del país, una buena infraestructura, su ingreso per cápita (PPP) llegó a ser alrededor de US$ 3000 a mediados de los 90s, lo cual lo convertían en los países más ricos de África. Pero nada de eso fue suficiente para mantener un desarrollo sostenido del país, todo se vino abajo después de la controversial reforma agrícola del año 2000.
¿Podrias explicar lo resaltado?, ¡¿puede una sola reforma hacer decaer tanto a un país en solo década y media?!, entiendo que hay reformas que no funcionan ni a corto y a veces ni a largo plazo, ¡pero por lo que mencionas esta de verdad parece que la dicto un retrasado mental!
Flickr

Last edited by MexCorp.teen; April 4th, 2009 at 03:13 AM.
MexCorp.teen no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules