daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old November 16th, 2006, 07:14 PM   #1
Fran05
BANNED

Likes (Received): 0

BA: Ronda Sur --Hilo oficial--

Supongo que aún no hay nada definido respecto a esta ronda de circunvalación de la ciudad, aunque me veo, por el precedente de CC, que la cagada será enorme.

Esta vía que rondará los 15 kms debería ser una autovía con las salidas correspondientes, aunque me veo venir que harán la chapuza que hicieron en CC, es decir una avenida con un sin fin de rotondas.

¿Sabéis algo del tema?
Fran05 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 16th, 2006, 09:04 PM   #2
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 564

Bueno por lo que yo se, en el PGOU lo que se recoge es una Autovia... y seria lo logico, no creo que hagan algo parecido a Caceres, porque el concepto es distinto....

Dentro de un rato pondre la propuesta que viene en el PGOU y unos detalles de los enlaces...

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2006, 12:05 AM   #3
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Bueno, he estado montando unos planos para explicar bien como es la Ronda Sur proyectada:

En principio os pongo una imagen de la Ciudad entera, donde se ve la actual A-5 y tambien todo el recorrido de la Ronda Sur:

Como podeis ver, el trazado comienza antes que la primera salida hacia Badajoz de la A-5, a la altura de donde se esta contruyendo Cerro Gordo (que supongo que lo tendran en cuenta, ya que el vial de enlace se mete bastante en el terreno de la urbanizacion). Desde hay tirando al sur ira bordeando la ciudad alejada del Badajoz propuesto en el nuevo PGOU lo suficiente para permitir absorver otro Plan General futuro... esta proyectada con prevision de muchos años.

Se encontrara primero con la Carretera Provincial que va a Corte de Peleas, donde se resuelve el enlace con una rotonda inferior sobre dicha carretera, de la cual parten los carriles de aceleracion y deceleracion.

El siguiente enlace, con la actual N-432 y futura Autovia se resuelve con el tipico y funcional enlace trebol, aunque este un poco ladeado (ya que las vias no se cruzan tangentemente):

Como podeis ver en el detalle, la incorporacion a los carriles de entrada o salida de ambas vias se realiza por carriles auxiliares, por lo que la circulacion principal no se ve afectada directamente por las incorporaciones.

Desde este punto la Ronda Sur va tomando una traza mas hacia el oeste, para encontrarse con la carretera regional a Valverde de Leganes, en un punto entre el antiguo Cuartel de Sancha Brava y el final de la Dehesilla.

En enlace se resuelve como el de la carretera de la corte.

El siguiente enlace, y resuelto de la misma forma, es el de la carretera regional a Olivenza, con la que se encuentra entre la prision provincial y el Corazon de Jesus.

Este es el enlace de Olivenza, pero que es igual al de la Corte, Valverde, Caya y Estacion AVE-Plataforma:

De hay ya va cogiendo un rumbo mas norte para enfilar el Guadiana a traves de un nuevo puente.

Una vez llegada a la zona de Lusibera hay otro enlace por debajo del parque, antes de cruzarse con la actual A-5, y que servira de entrada y salida para toda la zona de la frontera, lusiberia, IFEBA, hering... ya que la A-5 la cruza por encima pero no conecta con ella en ese punto.

La Ronda Sur va bordeando el terreno y girando hacia el este para llegar a la zona donde se preve la estacio AVE, y donde cuenta con otro enlace.

Sigue su trayectoria hasta volverse a topar con la A-5, donde esta vez si conecta (y tambien con la prolongacion del vial que parte de la rotonda de la facultad de Medicina, ahora en construccion, y que discurre por la ampliacion del Nevero). Os pongo un detalle de ese enlace:

Como podeis comprobrar, este enlace no permite todas las conexiones,ya que si se quiere coger la A-5 en este punto solo se puede hacer direccion Madrid, para portugal se debe tirar por la Ronda Sur, y igual pasa con la gente que venga por la A-5, que no puede salir hacia la ciudad (y eso no lo entiendo), ya que con haber creado el otro medio trebol ya se tendrian todas las conexiones posibles.

Espero que os haya quedado claro, de todas formas si quereis saber algo mas es especial no dudeis en preguntar, que si esta en mi mano, contestare gustosamente.

Saludos pa'tos.
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
Old November 17th, 2006, 12:19 AM   #4
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Likes (Received): 1

uauuuu, buen trabajo muypacense, todo muyy bien explicado, y el plano, guapísimo, me lo guardo!!!!!!...

y no, como bien dice muypacense, no creo que sera la tipica ronda urbana como por ejemplo la que va de valdepasillas al carrefour por el cementerio viejo...

lo que si se sabe es que se kiere tener ya hecha antes de que empiece a funcionar el AVE, por que la ciudad debe estar preparada en todos los sentidos, el AVE en si no va a ser la panacea, hay que luchar por conseguir mas cosas y que para entonces la ciudad esté ekipada

saludos
Badajocense no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2006, 04:10 PM   #5
Smirnoff
Registered User

Smirnoff's Avatar

Likes (Received): 50

Que guapo!!Alguien tiene un mapa de Badajoz en Autocad o sabe de donde puedo sacarlo por internet???
Smirnoff no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2006, 06:17 PM   #6
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Smirnof, yo tenia uno, debo buscarlo, y si no lo pedire, que seguro que algun compañero mio lo conserva... pero es un poco antiguo, no salen las cosas nuevas del PGOU. En internet he buscado pero no he encontrado nada.

Saludos pa'tos.
Old November 17th, 2006, 07:09 PM   #7
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Likes (Received): 113

Yo quiero esa ronda!!!!!. No la de aqui que no se sabe bien qué es, si una avenida (que dentro de poco en ciertas zonas lo va a ser), un proyecto de autovía que no llegó a serlo,... Menos mal que han subido la limitación de velocidad, porque a 50 se tardaba menos atravesando el centro que por la ronda.

Yo quiero esos puentes sin rotondas!!!!

Enhorabuena, y esperemos por el bien de los pacenses que se mantenga asi.
Cacereño no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2006, 11:42 PM   #8
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

si hombre, yo creo que se mantendrá...de hecho la autopista por el casco urbano está atascado precisamente por éso, por que los que acceden desde la carretera sevilla, olivenza, valverde (me refiero a vehículos pesados), pues por huevos tienen que pasar por el casco urbano...por esta ronda sur, pues no hará falta tocar el casco urbano, tanto vehículos pesados, como normales....
y lo de cáceres, pues exacto, no lo comprendo...pero vamos, es lo que pasa aki en Badajoz, se le denominan de una manera a ciertas vías, cuando en realidad no lo son, con lo que lleva a error...por ejemplo la Circunvalación para nada es una circunvalación....

la ronda norte ni de coña es una norte norte, es simplemente una avenida....en fin.
y en cáceres, pues una lástima que hayan puesto rotondas y tal...cuando lo ideal sería algo mas interurbano para ir mas rápido.
Old November 19th, 2006, 12:42 AM   #9
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

La Ronda Sur sera Autovia, y cuando se cierre esta con la actual variante de la A-5 pasara a llamarse BA-30 - Autovia de Circunvalacion de Badajoz. Esa nomenclatura ya esta reservada por Fomento, y aunque la Ronda Sur sea construida por todas las administraciones titulares de las vias entre las que discurrira (Diputacion, Junta y Fomento, ademas del Ayuntamiento) al final se integrara en la Red Estatal.

Saludos pa'tos.
Old November 19th, 2006, 03:45 AM   #10
Smirnoff
Registered User

Smirnoff's Avatar

Likes (Received): 50

BA-30...que bien suena jeje, como la M-30 o la S-30, parece más ciudad que no??jeje
Smirnoff no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2006, 04:38 AM   #11
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Pues si, jeje, suena raro...tendremos la BA-20, y la BA-30..uyyyyyy, pero no digas estas cosas por los foros, tio, que luego nos acusan de prepotentes y se piensan que vivimos en una megaciudad y fardamos de ello!!!!
Old November 20th, 2006, 03:39 PM   #12
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Haber si me entiendes, cada cual que piense lo que quiera, pero que todas las Autovias de Circunvalacion de las ciudades suelen ser XX-30... el caso mas famoso es la de Madrid (M-30, q ya van por la M-50), Sevilla SE-30, Barcelona B-30, Valladolid VA-30, y muchas mas, y no solo en ciudades grandes...

Saludos pa'tos.
Old November 20th, 2006, 08:38 PM   #13
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

ajh ya ya, por supuesto, pero lo decía en plan coña ehhhh, es que como hablar de ciertas cosas hace que algunos se cabreen, jejejeje

weno,lo que está claro es que jamás tendremos una BA-40, jejej, de aki a unos pocos cientos de años si....XD

la verdad que esta cuestión se podría plantear en la cumbre hispano-lusa, por que es un proyecto importante, y que encima implica el desarrollo de la ciudad, con la dificultad de que están presentes todas las administraciones que controlan ciertas carreteras
Old November 20th, 2006, 11:03 PM   #14
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Likes (Received): 3

Huelva tiene la H-30 y es de un tamaño similar a Badajoz.
Old November 21st, 2006, 12:46 AM   #15
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Pues eso, que esas carreteras no son exclusividad de las grandes ciudades.... ademas, es una forma de llamarlas.

Badajocense, si sabia que estaba de broma, pero a mi lo que algunos piesen me la trae al pairo, yo pongo las cosas como son y no para darme importancia ni nada (vamos, no a mi, a Badajoz me refiero)y si alguien crre que lo hago con intencion de fardear pues se equivoca, pero haya cada uno.

Saludos pa'tos.
Old November 21st, 2006, 01:39 AM   #16
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

Likes (Received): 6

La BA 50 podría ser la autopista, no me cabe la menor duda de q aun con un tercer carril mas para cada sentido, seguiría petá de vehiculos
Me parece muy bien lo de la ronda, la de Caceres a mi si me gusta, aunke kizas no tiene el uso q se esperaba, según leí en tiempo en el periodico extremadura.
Old November 21st, 2006, 01:42 AM   #17
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

La Autopista es la BA-20, se llama asi todo el tramo de la antigua N-V, desde la primera salida a Badajoz desde la A-5 hasta Caya... tiene 11 km de largo... y con otro carril mas pues eso, mas espacio para atascos... ja ja ja.

Saludos pa'tos.
Old November 21st, 2006, 06:34 AM   #18
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

la de cáceres tiene menos tráfico del qeu ellos pensaban, la verdad no se por que, kizá la gente está demasiada acostumbrada a tirar por el centro...aún asi, yo he ido por esa ronda, y es simplemente una avenida mas de la ciudad, pero a las afueras...cuando lo que se pretendía supuestamente era que fuera una especie de autovía por el exterior...pero no se por que la hicieron así.

sobre la autopista, pues sí, siempre está petá, lo guapo es pasar por alguno de los cruces, sobre todo el de la carretera sevilla a las 2 y media, y ver como tanto de un lado como de otro está todo petao, parece que los coches no se mueven XD
Old November 22nd, 2006, 09:23 PM   #19
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Le podian decir en la cumbre al representate de Fomento (ya que la ministra no acudira por viaje oficial) que Badajoz necesita como el comer la Ronda Sur y que podian empezar con los planteamientos y los tramites...

Saludos pa'tos.
Old November 23rd, 2006, 06:00 AM   #20
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

está claro que la cumbre celebrándose en Badajoz debería aprovechar al máximo para sacar tajada, una oportunidad como ésta no se tienen todos los años, asi que weno...ya falta pokito

Reply

Tags
badajoz

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules