daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Área Metropolitana de Buenos Aires > Proyectos AMBA

Proyectos AMBA Obras arquitectónicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 5 votes, 4.00 average. Display Modes
Old February 26th, 2013, 04:24 PM   #1221
yeiti
Registered User

yeiti's Avatar

Likes (Received): 2

no vi nada raro durante la obra, pero si puedo decir que por momentos era descontrolada la entrada y salida de gente y materiales, lo que genera oportunidades para estas cosas.

ELC liked this post
yeiti no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 26th, 2013, 06:07 PM   #1222
Generacion del 80
Registered User

Likes (Received): 137

Quote:
Originally Posted by Agustin_M View Post
Alguien está sorprendido? No quiero ser pesado, pero estas cosas pasaron sólo porque hay diarios y canales que estuvieron MAS QUE INTERESADOS en mostrar la reapertura del Colón como un evento de ensueño y alegría, jamás mencionando polémicas, problemas ni... ESTO
La reapertura del Colón FUE un evento de ensueño y alegría, eso no quiere decir que no hubo irregularidades como pasó con estos amigos de lo ajeno. Espero se pueda recuperar parte o todo. Lo importante es que justamente a pesar de los que sólo ven cosas feas, el Colón volvió a brillar, y eso es mucho decir.

ELC liked this post
Generacion del 80 no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2013, 09:59 PM   #1223
Generacion del 80
Registered User

Fotos mías del Colón:

ELC liked this post
Old February 26th, 2013, 11:31 PM   #1224
tortoncho
Registered User

Likes (Received): 234

un espectaculo.. que lindas las farolas de la entrada..
tortoncho está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 27th, 2013, 12:06 AM   #1225
Generacion del 80
Registered User

Quote:
Originally Posted by tortoncho View Post
un espectaculo.. que lindas las farolas de la entrada..
Las importantes farolas de la entrada son una de las características del Teatro y le dan un aire parisino.
Old February 27th, 2013, 01:07 AM   #1226
Lord Argento
Registered User

Lord Argento's Avatar

Likes (Received): 168

Cool

Exactamente, de hecho ese modelo es único en toda nuestra Ciudad. Muy buenas tus fotos, pena la noticia que me hizo revivir este thread, me deja absorto además de aumentar mi sensación de impotencia que jodan con nuestro patrimonio, pero como dijo otro forista eso no sorprende a nadie. Es obvio (y lo era entonces) que ciertas partes de la obra fueron mal encaradas (ejemplo el translado, acopio y protección de muebles y demas patrimonio interno del teatro) durante su ejecución. Cosas como esas, le quitan brillo a cualquier obra, pues una parte esencial de ella fue mal pensada o ejecutada. Obviamente el teatro está de 10 hoy e día, pero reitero, duele saber que era una triste verdad lo que se denunciaba entonces sólo en algunos medios, duele saber que perdimos patrimonio, al mismo tiempo que ganamos en calidad al tener nuestra magnífica casa de ópera en muy buen estado.
Luis Naidenoff: "El gobierno está con pánico electoral. Unicamente el pánico electoral, el temor a la derrota, el tomar conciencia de que la perpetuidad en el poder no existe, puede llevarnos al terreno en el que hoy estamos tratando una reforma electoral tramposa".
Lord Argento no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2013, 07:17 PM   #1227
Generacion del 80
Registered User

Quote:
Originally Posted by Lord Argento View Post
Exactamente, de hecho ese modelo es único en toda nuestra Ciudad. Muy buenas tus fotos, pena la noticia que me hizo revivir este thread, me deja absorto además de aumentar mi sensación de impotencia que jodan con nuestro patrimonio, pero como dijo otro forista eso no sorprende a nadie. Es obvio (y lo era entonces) que ciertas partes de la obra fueron mal encaradas (ejemplo el translado, acopio y protección de muebles y demas patrimonio interno del teatro) durante su ejecución. Cosas como esas, le quitan brillo a cualquier obra, pues una parte esencial de ella fue mal pensada o ejecutada. Obviamente el teatro está de 10 hoy e día, pero reitero, duele saber que era una triste verdad lo que se denunciaba entonces sólo en algunos medios, duele saber que perdimos patrimonio, al mismo tiempo que ganamos en calidad al tener nuestra magnífica casa de ópera en muy buen estado.
De acuerdo, el Colón brilla pero se ha perdido patrimonio por aspectos mal pensados y/o ejecutados. El mobiliario tengo entendido que no tuvo problemas, pero fue desastroso lo que pasó con la Biblioteca.
Mi teoría es que, además de todo lo que de por sí funciona mal en la política argentina, la restauración del Teatro atravesó 3 gestiones municipales de signos diferentes y eso no le ayudó a la obra en muchos aspectos. De todos modos, es loable que se haya llegado a buen puerto mas allá de este lamentable episodio. Asimismo, no recuerdo donde leí que también le falta la tapa a un jarrón de porcelana del Salón Dorado.
Aprovecho para decir que la parcialidad de los medios, para un lado o para el otro, no es nada nuevo en la Argentina.
Efectivamente, las farolas tienen un diseño único y exquisito, seguramente las mas hermosas de las muchas que hay en la ciudad.

ELC liked this post
Old February 28th, 2013, 03:47 AM   #1228
Andres28
Registered User

Andres28's Avatar

Likes (Received): 83

Los dos aspectos más lamentables de la restauración del teatro, sobre todo por que son irreversibles e implican daños irreparables en el patrimonio del teatro, son la desaparición de la biblioteca, no sólo del espacio físico en el que ahora hay una sala de reuniones VIP, sino la pérdida de una enorme cantidad de documentos, partituras y programas históricos.

Y el mamarracho que hicieron en el techo de madera con dorados a la hoja del Salón Dorado, el cual fue perforado con 124 orificios del tamaño de pomelos. Visité muchos teatros, palacios, grandes casas, en el país y en el exterior, y jamás vi una cosa así, donde se perforen techos históricos para instalar un sistema de aire.

leodelsur, ELC liked this post
Andres28 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
buenos aires, caba, capital federal

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules