search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Transporte e infraestructura > Transportes AMBA / La Plata

Transportes AMBA / La Plata Redes de transporte en el Área Metropolitana Buenos Aires / La Plata

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 30th, 2017, 11:52 PM   #601
habu71
Registered User

habu71's Avatar

Likes (Received): 10369

Quote:
Originally Posted by Brugeoise View Post
Como mínimo, los molinetes de estaciones ferroviarias y del subte -que están permanentemente online- deberían funcionar también como validadoras como sucede con Monedero. Por lo menos eso.
Igual seria una solución menos que a medias salvo mantenga siempre en la tarjeta mas de (digamos) 50 pesos, ya que si solo recarga cuando llega a 0$ haces un par de viajes en bondi y te quedas abajo por falta de saldo.
A uno del laburo le paso usando Monedero, en la etapa inicial de la SUBE, andaba también en colectivos, se confió de que recargaba sola y zafo por tener monedas encima.

eliseo 01, ELC liked this post
habu71 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old October 31st, 2017, 01:27 AM   #602
Brugeoise
Moderator

Brugeoise's Avatar

Likes (Received): 10971

Quote:
Originally Posted by habu71 View Post
Igual seria una solución menos que a medias salvo mantenga siempre en la tarjeta mas de (digamos) 50 pesos, ya que si solo recarga cuando llega a 0$ haces un par de viajes en bondi y te quedas abajo por falta de saldo.
A uno del laburo le paso usando Monedero, en la etapa inicial de la SUBE, andaba también en colectivos, se confió de que recargaba sola y zafo por tener monedas encima.
Seguro que es a medias. Lo ideal es tener todo online con recarga automática, pero al menos es un paso.

ElGranDT, ELC liked this post
Brugeoise no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2017, 08:17 AM   #603
marcelo2007buenosair
en el suburbio

marcelo2007buenosair's Avatar

Likes (Received): 1985

Quote:
Originally Posted by Brugeoise View Post
No es sólo una queja en este foro, como si los que estamos acá no usáramos la sube y no tuviéramos que recargarla. Es una cuestión de eficiencia general del sistema y nadie pretende volver a las monedas; ¿hasta cuándo habrá que aclarar que proponer que algo se haga de otra manera no implica necesariamente estar de acuerdo con su opuesto ni con querer volver al anterior estado de cosas?

De hecho, en tu comentario está implícita la respuesta: la mayoría sigue cargándola en efectivo en ventanillas pero, al mismo tiempo, hay cada vez menos negocios que hacen recargas por lo qué hay que “si o si caminar 25 cuadras hasta la estación del tren”. Entonces, en algún momento habrá que encarar una reforma del sistema: o se pone todo online para poder validar recargas por home banking/adhesión a débito automático y/o se habilitan medios de pago adicionales -Apple Pay, Android Pay, Samsung Pay, contactless (usando tarjetas de débito o crédito con chip) y otras aplicaciones de billetera electrónica.
estoy de acuerdo con mejorar el sistema y habilitar otros medios de recarga, pero hay un importante sector de la poblacion que jamas asociaria una tarjeta de debito o credito, no lo hace por cajero porque apenas sabe usarlo --abuelospor ejemplo--, y otros porque no tienen cuentas bancarias para hacerlo como describis...

lo de los comercios deben resolverlo

ah, en la zona en la que vivo, no todos tienen internet para usar el home/banking, y el banco para usar el cajero esta tambien a 25 cuadras, y a una de la estacion del tren...

y las validadoras estan en la estacion del tren, y si pudiese recargar por home banking, al final, al otro dia cuando quiera subir al bondi, seguire sin saldo porque en la zona donde vivo NO HAY VALIDADORAS, solo en la estacion del tren...

por tanto, aun cargando por internet, debo ir a 25 cuadras a validarlo... sino sigo sin saldo y al otro dia el fercho del bondi me pega un boleo....

seguimos en la misma, devuelvanmen el kioskito o denle la posibilidad al alamacen de la esquina de mi casa de cargar sube, por mas que me cobre 2$ la recarga

en muchas zonas del conurbano, como entre moreno y san miguel, no hay bancos ni validadoras, solo almacenes/kiokitos/verdulerias polirubros, y esos deberian poder cargar

ElGranDT, eliseo 01, ELC liked this post

Last edited by marcelo2007buenosair; October 31st, 2017 at 08:23 AM.
marcelo2007buenosair no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2017, 02:14 AM   #604
zekki
Registered User

Likes (Received): 1512

Hola si, hoy vi en una estación del Metrobus de J.B justo uno de esos totems validadores.
No me acuerdo exactamente cual estación, quizá corrientes, quizá san martin o H.Yrigoyen, pero si por esa zona.
zekki no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2017, 05:23 AM   #605
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

Likes (Received): 3278

Insisto en que tendrían que poner TAS en los subtes: las máquinas para cargar ya confirmé que NO VALIDAN (al menos, con el software actual. Capáz con otro software puedan hacerlo, no sé)

ELC, eliseo 01, nachopaez liked this post
ElGranDT no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2017, 05:39 AM   #606
Leandro_lenz
Comeback User

Leandro_lenz's Avatar

Likes (Received): 5686

Me causa gracia que solo hablen de los que viven en el conurbano. Acaso piensan que Capital Federal es Corrientes y 9 de Julio en toda su extensión? Yo vivo a 2 cuadras de una estación de subte, Después de las 22 si no le pintó quedarse al de la boletería y las maquinitas las pusieron a hacer paro, a donde cargo mi sube? Se de un kiosko a 7 cuadras pero tampoco siempre le funciona la maquina, tengo otro más cerca a 3 cuadras pero de noche pone reja y chau carga de sube, la estación villa urquiza la tengo a más de 15 cuadras... etc, etc, etc...
Old November 3rd, 2017, 06:18 AM   #607
marcelo2007buenosair
en el suburbio

Quote:
Originally Posted by Leandro_lenz View Post
Me causa gracia que solo hablen de los que viven en el conurbano. Acaso piensan que Capital Federal es Corrientes y 9 de Julio en toda su extensión? Yo vivo a 2 cuadras de una estación de subte, Después de las 22 si no le pintó quedarse al de la boletería y las maquinitas las pusieron a hacer paro, a donde cargo mi sube? Se de un kiosko a 7 cuadras pero tampoco siempre le funciona la maquina, tengo otro más cerca a 3 cuadras pero de noche pone reja y chau carga de sube, la estación villa urquiza la tengo a más de 15 cuadras... etc, etc, etc...
por eso Leandro yo no me opongo a que se habiliten varias formas de cargar la SUBE, solo que en los barrios en los que me muevo --y en el ambito social-- desdeñar el comercio y sobrevalorar las cargas por cajero automatico o internet no ayudan y agravarian el tema...

en una zona intermedia entre moreno y san miguel como el cruce castelar la estacion del tren --y a su vez es la zona donde estan los cajeros autmaticos y las validadoras-- quedan a 7 kilometros y a su vez son las zxonas mas pobres socialmente hablando, por tanto cajero automatico, caja de ahorro, y home banking son meras quimeras, el comercio barrial carga en el momento y no es necesario validar...

--si es cierto que que muchos tienen caja de ahorro por el trabajo, otros tienen internet en la casa, y muchos de esos no saben usar el sistema , por eso la combinacion de todos esos factores suele no ser favorable a pesar delo que uno podria creer

claro, despues de las 22 hs olvidate... ahi si no hay tutia...

ELC, eliseo 01 liked this post
Old November 3rd, 2017, 09:51 PM   #608
Nicoc
Registered User

Likes (Received): 68

A los colectivos en Capital les van a agregar las camaras y monitoreo online. Por lo cual seria simple que funcionen como validadoras.
Y los molinetes del subte tampoco me parece que sea muy costoso ponerlos online para que actuen de igual forma.
Si se quiere realmente digitalizar la carga no me parece que sea muy complicado.
Nicoc no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2017, 03:05 PM   #609
Brugeoise
Moderator

Brugeoise's Avatar

Likes (Received): 10971

Quote:
Originally Posted by marcelo2007buenosair View Post
estoy de acuerdo con mejorar el sistema y habilitar otros medios de recarga, pero hay un importante sector de la poblacion que jamas asociaria una tarjeta de debito o credito, no lo hace por cajero porque apenas sabe usarlo --abuelospor ejemplo--, y otros porque no tienen cuentas bancarias para hacerlo como describis...

lo de los comercios deben resolverlo

ah, en la zona en la que vivo, no todos tienen internet para usar el home/banking, y el banco para usar el cajero esta tambien a 25 cuadras, y a una de la estacion del tren...

y las validadoras estan en la estacion del tren, y si pudiese recargar por home banking, al final, al otro dia cuando quiera subir al bondi, seguire sin saldo porque en la zona donde vivo NO HAY VALIDADORAS, solo en la estacion del tren...

por tanto, aun cargando por internet, debo ir a 25 cuadras a validarlo... sino sigo sin saldo y al otro dia el fercho del bondi me pega un boleo....

seguimos en la misma, devuelvanmen el kioskito o denle la posibilidad al alamacen de la esquina de mi casa de cargar sube, por mas que me cobre 2$ la recarga

en muchas zonas del conurbano, como entre moreno y san miguel, no hay bancos ni validadoras, solo almacenes/kiokitos/verdulerias polirubros, y esos deberian poder cargar

Vivo en Bella Vista y padezco eso mismo que decís, pero si efectivamente el Gobierno pretende ir hacia una bancarizacion mayor, deberían fomentar alternativas a la carga con efectivo en ventanilla. Cuando se implementó la SUBE decían que iba a ser un fracaso, que nadie la iba a usar, y se tomaron medidas que obligaron a la gente a volcarse masivamente al sistema. No veo por qué no podría hacerse lo mismo; siempre terminamos adaptando tecnología moderna a un estado de cosas paupérrimo y así estamos, con todo andando a medias y atado por alambre.

ELC, FCOS liked this post
Brugeoise no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2017, 09:05 PM   #610
eliseo 01
Registered User

eliseo 01's Avatar

Likes (Received): 9770

Lo importante seria que el tener la facilidad de validar las cargas en forma mas sencilla que la actual, no implique un cambio de las actuales tarjetas.
Las validadoras deberían estar en todas las estaciones ferroviarias BIEN PROTEGIDAS y no es necesario que la tarjeta entre en la ranura para su correspondiente lectura, lo comprobé ya cientos de veces con solo apoyarlas en la parte externa de las mismas y sostenerla firmemente alcanza.

nachopaez, ElGranDT, ELC, FCOS liked this post
eliseo 01 no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2017, 09:52 PM   #611
rey de la colina
Registered User

rey de la colina's Avatar

Likes (Received): 1690

La mejor forma de que haya lugares para cargar sube por todos lados es haciendolo negocio , como iban a esperar que en los kioskos carguen si le quedaban 1 peso cada 100 nomas ? laburaban de boleteros casi gratis cuando los del subte la levantan en pala. Mejor aumentar la comision y listo , tenes lugares de carga por todos lados sin obligar a la gente a nada
Old November 21st, 2017, 09:02 PM   #612
alan42
Registered User

Likes (Received): 607

Nuevas terminales automáticas SUBE en el MB 9 de Julio:

Fuente

ELC, JLV, eliseo 01, nachopaez, ericstrip liked this post
alan42 no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2017, 09:17 PM   #613
JLV
Registered User

JLV's Avatar

Location: Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
Likes (Received): 3396

Quote:
Originally Posted by eliseo 01 View Post
Lo importante seria que el tener la facilidad de validar las cargas en forma mas sencilla que la actual, no implique un cambio de las actuales tarjetas.
Las validadoras deberían estar en todas las estaciones ferroviarias BIEN PROTEGIDAS y no es necesario que la tarjeta entre en la ranura para su correspondiente lectura, lo comprobé ya cientos de veces con solo apoyarlas en la parte externa de las mismas y sostenerla firmemente alcanza.

El tema es quien las protege no solo de los vandalos si no de los mismos ferroviarios las terminales. De las 4 terminales que habia en Villa Ballester dos para ver tu saldo (y si no me equivoco validar tu carga) y dos para sacar boletos, adivina cuales fueron rotas? Las que sacaban boleto, las otras siguen funcionando. Como sociedad nos falta mucho aún lamentablemente.
Saludos.

alan42 liked this post
JLV no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2017, 11:03 PM   #614
eliseo 01
Registered User

eliseo 01's Avatar

Es bueno que las TAS sigan funcionando en V. Ballester, lamentable lo de las otras terminales, pero en mi caso que generalmente recargo desde la comodidad de la PC o en el peor de los casos a través del celular me viene de perillas.
Lastima que no estoy yendo en la actualidad por el ramal de Suarez.

FCOS liked this post

Last edited by eliseo 01; November 22nd, 2017 at 09:03 PM.
Old Yesterday, 05:56 AM   #615
marcelo2007buenosair
en el suburbio

Quote:
Originally Posted by JLV View Post
El tema es quien las protege no solo de los vandalos si no de los mismos ferroviarios las terminales. De las 4 terminales que habia en Villa Ballester dos para ver tu saldo (y si no me equivoco validar tu carga) y dos para sacar boletos, adivina cuales fueron rotas? Las que sacaban boleto, las otras siguen funcionando. Como sociedad nos falta mucho aún lamentablemente.
Saludos.
para que queremos sacar boletos su usamos los molinetes???

ElGranDT, eliseo 01, Smus liked this post
Old Yesterday, 12:37 PM   #616
JLV
Registered User

JLV's Avatar

Location: Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
Likes (Received): 3396

Quote:
Originally Posted by marcelo2007buenosair View Post
para que queremos sacar boletos su usamos los molinetes???
Y para que queremos entonces personas que nos saquen los boletos en los trenes y subtes si tenemos molinetes? No?
Porque prefiero esas maquinas y los boleteros, porque es mas rapido (por lo menos a mi me parecio) y además porque prefiero el papel, paso mas rapido para salir y entrar en los trenes, cuando voy y bajo en la estación Urquiza paso rapido mientras 100 a 150 personas pasan por 4 molinetes y cuando vuelvo lo mismo en Ballester.
Saludos.

FCOS liked this post
JLV no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 08:19 PM   #617
eliseo 01
Registered User

eliseo 01's Avatar

Razón mas que suficiente para que en estaciones como Urquiza y Ballester se reabran las salidas cerradas como las de las puntas (en el caso de Urquiza) de los andenes con mas molinetes.

ELC, carlite98, ElGranDT, FCOS liked this post

Reply

Thread Tools

Posting Rules