SkyscraperCity Forum banner

Lima | Corredores Complementarios (Bus Patrón) | Avances

2M views 9K replies 351 participants last post by  ismth3482 
#1 ·
VIDEO: conoce el bus patrón que rechazan los gremios de transporte
Este medio de transporte es uno de los motivos que impulsa el paro de transportistas. La Municipalidad de Lima asegura que reordenará el tráfico.

Entre las cualidades principales de estos vehículos destaca el hecho que reducen la contaminación, pues emplean la normativa Euro 4 que reduce 50 veces la emisión de gases nocivos, tanto para motores a gas como para los de diesel.

Además, disminuyen el ruido, pues el tratamiento de la carrocería aislante reduce la contaminación acústica, y son buses inclusivos, ya que favorecen que el transporte de personas con discapacidad visual o en silla de ruedas.

Además, estos son vehículos mucho más grandes que los que actualmente circulan por la ciudad, ya que pueden transportar hasta 160 personas.

Hay cinco tipos diferentes de estos vehículos: algunos de 9 metros de largo (que pueden transportar a 35 pasajeros sentados), los de 12 (llevan hasta 40 personas) y los de 14 (hasta 120 personas), mientras que los articulados pueden llegar a medir 18 metros de largo (llevando a 160 personas) y los de 24 (240 personas). Sin embargo, la cifra de pasajeros se duplica si se tiene en cuenta las personas que pueden transportartse de pie.

El cambio de los buses actuales por los buses patrón se realizará de forma gradual, según informó al Municipalidad de Lima.

Fuente: El Comercio

http://elcomercio.pe/lima/855699/noticia-video-conoce-bus-patron-que-rechazan-gremios-transporte


 
See less See more
1
#1,001 · (Edited)
Unas observaciones al diagrama del artículo:

1) No se observa la extensión de la línea 1 del metro a pesar de estar en actual construcción
2) En el corredor 4 de Próceres se ven una extrañas extensiones (en SJL y Rimac) ¿ruta tallarín?
3) Se ve que los corredores 2 y 5 llegan hasta el Callao ¿Ya se llegó a un acuerdo con El Callao o metida de pata del diagramador? Aunque en el texto se menciona a Faucett dentro del corredor de Javier Prado ¿confirmación de algo o metida de pata del redactor?
 
#1,002 ·
Unas observaciones al diagrama del artículo:

1) No se observa la extensión de la línea 1 del metro a pesar de estar en actual construcción
2) En el corredor 4 de Próceres se ven una extrañas extensiones (en SJL y Rimac) ¿ruta tallarín?
3) Se ve que los corredores 2 y 5 llegan hasta el Callao ¿Ya se llegó a un acuerdo con El Callao o metida de pata del diagramador? Aunque en el texto se menciona a Faucett dentro del corredor de Javier Prado ¿confirmación de algo o metida de pata del redactor?
mmm solo una parte de faucett, perteneciente a san miguel
 
#1,003 · (Edited)
Buses Biarticulados para el Metropolitano deberian ser solo en el trayecto Sinchi Roca - Plaza de Flores , algunas estaciones tendrian que ser acondicionadas para este tipo de buses .



Para la Evitamiento y Panamericanas seria con entrada baja o con sistema de doble entrada combinacion entrada baja y alta como en Sao Paulo y Porto Alegre .

 
#1,008 ·
Esta muy bueno, pero este proyecto ¿tambien contempla la estandarización de los colores de los buses de transporte publico? Contaminación visual
 
#1,009 ·
yo asta ahora no entienod q aran con las otras rutas ponte si yo no utlizo ni uno de los corredores y utilizo el metropolitano y la av canada , q aran con las rutas q pasna por la avenida la marina q depsues van por lince y av canada las eliminaran?
 
#1,010 ·
A mi me llama la atención que se destine 700 buses troncales para el corredor de la Carretera Central, si es que la MML misma reconoció que ese corredor tiene un carácter provisional mientras se vaya construyendo la línea 2 del metro y que en este corredor los buses troncales no serán articulados (aunque en el diagrama explícitamente no dice lo contrario). Espero que estén coordinando como es debido con el MTC y no haya ninguna intención de "madrugar" o "atrasar" al metro.
 
#1,013 ·
El corredor de Proceres tiene demasiados buses ya existiendo una linea de Metro no es necesario meter tantos buses...:eek:hno::eek:hno:
Bueno, la justificación puede estar en que sólo Próceres habrá metro y en el resto de la ruta no. De todas maneras sigo pensando que ese corredor debió ir por otra avenida principal (transversal o paralela) para evitar la redundancia de medios de transporte. Pero bueno, parece que ya es un hecho que irá por ahí, con el tiempo sabremos con exactitud si buena o mala idea esta superposición del metro con corredor.
 
#1,014 ·
¿Y qué pasará con todas las lineas que siguen pasando por el misma ruta del metropolitano? Por la zona norte y alfonso ugarte todo sigue igual, es imposible que el brt absorba toda esa demanda. Tiene que haber paraderos establecidos, hasta ahora no veo ninguno. En ugarte y en la tupac todo sigue igual(trafico, desorden, etc.)
 
#1,016 ·
¿Y qué pasará con todas las lineas que siguen pasando por el misma ruta del metropolitano? Por la zona norte y alfonso ugarte todo sigue igual, es imposible que el brt absorba toda esa demanda. Tiene que haber paraderos establecidos, hasta ahora no veo ninguno. En ugarte y en la tupac todo sigue igual(trafico, desorden, etc.)
En realidad no es tan igual, ya que en la Túpac Amaru desde noviembre del año pasado entró en vigencia un plan de desvíos. El objetivo de este plan no es eliminar por completo las líneas de combis, custers y buses que compiten con el Metropolitano, sino disminuir el porcentaje de coincidencia con la ruta troncal del Metropolitano a un máximo de 20% (si mal no recuerdo). Aunque habría que vertificar si realmente se aplica.
 
#1,017 ·
¿Y qué pasará con todas las lineas que siguen pasando por el misma ruta del metropolitano? Por la zona norte y alfonso ugarte todo sigue igual, es imposible que el brt absorba toda esa demanda. Tiene que haber paraderos establecidos, hasta ahora no veo ninguno. En ugarte y en la tupac todo sigue igual(trafico, desorden, etc.)
La Tupac Amaru en desorden ??, creo que ves otra avenida , ya sabes bien que las lineas fueron movidas hacia la Panamericana Norte en su gran mayoria , ¿ acaso el Metropolitano a colapsado por este desvio de rutas ? igual en los paros de transporte el Metropolitano nunca allegado a situacion de colapso .

Solo quedaran rutas cortas de microbuses zonales o intreurbanas que seguro seran designadas por la MML tambein previa licitacion .
 
#1,018 ·
En realidad no es tan igual, ya que en la Túpac Amaru desde noviembre del año pasado entró en vigencia un plan de desvíos. El objetivo de este plan no es eliminar por completo las líneas de combis, custers y buses que compiten con el Metropolitano, sino disminuir el porcentaje de coincidencia con la ruta troncal del Metropolitano a un máximo de 20% (si mal no recuerdo). Aunque habría que vertificar si realmente se aplica.
Por supuesto que se del plan de desvios.

La Tupac Amaru en desorden ??, creo que ves otra avenida , ya sabes bien que las lineas fueron movidas hacia la Panamericana Norte en su gran mayoria , ¿ acaso el Metropolitano a colapsado por este desvio de rutas ? igual en los paros de transporte el Metropolitano nunca allegado a situacion de colapso .

Solo quedaran rutas cortas de microbuses zonales o intreurbanas que seguro seran designadas por la MML tambein previa licitacion .
Yo todos los dias tomo mi carro ahi y por mas que quiero practicamente no puedo tomar el metropolitano(no cubre mi destino pues, como a muchisima gente también, a eso me refiero). Te puedo nombrar casi todos los "paraderos" (porque son cualquier cosa menos que eso) de la zona norte que no son del metropolitano y son un asco, lleno de desorden, trafico, incluso algunos llenos de tierra que antes fueron areas verdes que solo se encargaron de mantenerlos por la inauguración del tropo.

Alfonso Ugarte tambien es otro problema, nunca se va a quedar solo con el metropolitano ya que no cubre todos los destinos y no estoy hablando de colapso ni nada por el estilo.
 
#1,019 ·
Por supuesto que se del plan de desvios.



Yo todos los dias tomo mi carro ahi y por mas que quiero practicamente no puedo tomar el metropolitano(no cubre mi destino pues, como a muchisima gente también, a eso me refiero). Te puedo nombrar casi todos los "paraderos" (porque son cualquier cosa menos que eso) de la zona norte que no son del metropolitano y son un asco, lleno de desorden, trafico, incluso algunos llenos de tierra que antes fueron areas verdes que solo se encargaron de mantenerlos por la inauguración del tropo.

Alfonso Ugarte tambien es otro problema, nunca se va a quedar solo con el metropolitano ya que no cubre todos los destinos y no estoy hablando de colapso ni nada por el estilo.
Por eso como te digo , tambein se ordenara eso lo que tu dices , ahora estan abocados a los corredores principales , despues a corredores semitroncales o de integracion , y al final rutas zonales o urbanas , ya no habra las empresas de transporte que hay en la actualidad se designaran rutas de corto trayecto o zonales que seran designadas por la MML y que trayectos tendran y cunatos buses tendarn esas rutas pero eso sera mas adelante .
 
#1,020 ·
Tengo una duda con respecto a lo que indica esta parte:

"Por ejemplo, en la Carretera Central hay 227 rutas; nosotros proponemos que solo existan 4 rutas troncales de 600 a 700 buses, tipo Metropolitano, es decir, que van a trasladarse en carriles segregados. Además, en esa vía habrá 26 rutas alimentadoras. Este nuevo sistema será más ordenado y en una primera etapa las combis participarán en las rutas alimentadoras", indicó Tapia Grillo.
¿Por "rutas troncales" se refiere a consorcios que circulen por el corredor?
Osea, en este caso el corredor es Carretera Central - Grau - Venezuela, ¿Por qué tendría que existir más de una ruta troncal o habrá una variación en el recorrido de cada una de las 4 rutas ?
 
Top