daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro Panameño > Subforos generales > Proyectos y construcción

Proyectos y construcción Proyectos, propuestas y completados | Rascacielos E/C | Rascacielos terminados

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 29th, 2012, 10:06 PM   #1
Eldis adames
4ta Ciudad del Pais!

Eldis adames's Avatar

Likes (Received): 822

SANTIAGO MALL | Santiago | Hilo Oficial

Cada día, con el correr del tiempo, las distancias se acortan y las diferencias entre las grandes ciudades y las pequeñas se hacen insignificantes; en nuestro país ese efecto es cada vez más elocuente.

La cuidad capital seguirá siendo la gran urbe, pero vemos cómo ciudades como David, Santiago, Penonomé han dejado de ser simplemente unos pueblones, para convertirse en centros urbanos, en donde usted encuentra los mismos servicios que ofrece la gran ciudad de Panamá.

Hubo muchos que, por motivos de fuerza mayor, tuvieron que emigrar hacia la capital en busca de oportunidades; sin embargo, con la instalación en las capitales de provincias de grandes empresas privadas y los servicios descentralizados que ofrece el Estado, a través de las instituciones y ministerios, hay una tendencia de movilización demográfica hacia la capital de la provincia veragüense y / o el retorno de los que algún día tuvieron que partir.

La ciudad de Santiago de Veraguas está por alcanzar los 100,000 habitantes, pero con su población flotante convergen en la denominada ‘Diosa del Interior’, más de 150,000 personas diariamente.

En donde hay súper población, hay necesidades de servicios; este análisis socioeconómico está siendo leído por los grandes empresarios hasta el punto de que están desesperados por la consecución de lotes en donde poder construir los famosos Mall.

Opino que para que un país tenga un equilibrio en su economía, la misma no debe estar concentrada en un área reducida dentro del territorio nacional, es importante el desarrollo de otras regiones, como lo es el caso de las provincias. Cada ciudad del interior tiene algo que ofrecer, algo que sirva de eje e impulse la economía.

Santiago no es ni será la ciudad de las flores, ni la cuidad de la eterna primavera; sin embargo, en base a sus condiciones históricas y geográficas, Santiago es y será la Ciudad del Encuentro, de la Educación, del Comercio y del Espectáculo.
Extracto de articulo del Sr. Edwin Silvera

Con esta Introducción les presentamos el Mall mas grande del Interior del país! Santiago mal.

Area norte Santiago

Area sur de Santiago

Area general de Santiago

Area del proyecto fase 1y 2

Logo De Santiago Mall

Plano del Mall Planta Baja

Plano del Mall Planta Alta

CENTRO COMERCIAL SANTIAGO MALL DONDE LA CULTURA, EL ESPARCIMIENTO Y EL PLACER DE LA BUENA COMPRA SE UNEN EN UN SOLO LUGAR.

Veraguas, la provincia privilegiada con dos mares, riquezas naturales incomparables y gente trabajadora, será también el gran destino de compras y entretenimiento para santiagueños y visitantes. Santiago Mall, un Centro Comercial de calidad mundial, abrirá sus puertas en la ciudad de Santiago para convertirse en el nuevo punto de encuentro en el centro del país.

Santiago Mall, está concebido como un Centro Comercial de máxima calidad, tanto en su diseño como en sus facilidades para los dueños de locales, clientes y público en general. Con un área total de 75,000 m2, Santiago Mall albergará más de 60,000 m2 de locales comerciales incluyendo tiendas, bancos, restaurantes y área de entretenimiento con cines, juegos infantiles, salas de juego y amplias áreas de encuentro. La comodidad y seguridad son atributos fundamentales de este nuevo mall, que contará con 1250 estacionamientos, así como facilidades espaciales para buses locales, facilitando la entrada y salida en autos particulares y de transporte público de una forma ordenada, segura y sin tranques.

Entre las innovaciones que trae Santiago Mall a la Ciudad deSantiago, se incluye también una Plaza de Bancos, con acceso directo desde un estacionamiento dedicado y 4 carriles de auto-rápidos. El Súper Mercado contará con acceso directo a la calle, permitiendo que el mismo tenga horarios extendidos para facilidades de todos los clientes.

El confort y el entretenimiento son aspectos que se destacan en el diseño del Santiago Mall. La vía central del Mall tendrá el espacio y altura suficientes para realizar actividades culturales y de esparcimiento. La plaza de cines con sus 7 salas de proyección, se integra a un espectacular "Food Court" de 500 puestos que contará con una variada oferta de comidas, postres y bebidas con precios y opciones para todos los presupuestos.

Con todas estas facilidades, Santiago Mall se convertirá en el espacio de esparcimiento familiar, en el centro de convivencia de encuentro comercial y cultural de la comunidad. Además, con la apertura de Santiago Mall, la Ciudad de Santiago, que cuenta en la actualidad con una oferta de hoteles de conocida calidad, se convertirá en destino obligado de visitantes nacionales en internacionales que podrán realizar en Veraguas sus actividades de negocio, eco turismo y compras con todas las facilidades y opciones de una gran ciudad. Santiago Mall donde la cultura, el esparcimiento y el placer de la buen compra se unen en un solo lugar, será sin dudas el nuevo atractivo de Santiago de Veraguas.

Santiago Mall se desarrolla con los más altos estándares internacionales de la industria de centros comerciales. El proyecto estará dirigido por LV Salamanca, Empresa de Arquitectura e Ingeniería, Gerencia de Proyectos y Obras (Project and Construction Management) fundada en 1972 con más de 40 años en el mercado. LV Salamanca tiene experiencia en más de 26 países, habiendo desarrollado proyectos en 4 continentes, desde Asia (Taiwán, Filipinas, Corea, Malasia), Europa (España, Portugal, Grecia, Rep. Checa, Bulgaria, Rusia), Oriente Medio y Norte de África (Marruecos, Libia, Egipto, Siria, Líbano, Arabia Saudita, Emiratos Árabes), América (Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia). LV Salamanca ha comenzado a desarrollar sus actividades también en Georgia, Qatar, Guinea, Angola y ahora en Panamá. Líderes a nivel mundial en diseño y gestión de obra de Centros Comerciales y de Ocio, LV Salamanca es parte del grupo VYSL (www.grupovysl.com) y ha participado en más de 400 centros comerciales en todo el mundo, desde pequeñas unidades de 10,000 m2 hasta grandes centros de 350,000 m2 construidos.

Renders del Mall

Pagina de facebook http://www.facebook.com/pages/Santia...44306825650359

Algunas tiendas que estarán en el Mall

Palabras del Sr. Said Guerra vice- presidente del consorcio Hebreo

Centro Comercial Santiago Mall La Cuarta ciudad del País tendrá un Centro Comercial de primer mundo, todos los que hemos vivido en ciudades importantes sabemos que es de rigor contar con un centro donde no solamente vayamos a comprar; realmente, ese no es el único objetivo que se busca al planificar un Centro Comercial moderno…. Si se concibe un Centro Comercial, con el único interés de vender metros cuadrados, se estará cometiendo un gran error… Un centro comercial debe convertirse en el espacio, de esparcimiento familiar, en el centro de convivencia y de encuentro, cultural, comercial de la comunidad, donde la seguridad y el confort son los puntos de atracción más importantes para el consumidor y en el cual los propietarios hacen esfuerzos en común para que a todos les vaya bien en su negocio. En un Mall no hay carteristas, nadie se moja con la lluvia, hay aire acondicionado y existe la variedad que un comprador exigente necesita para poder tomar la mejor decisión…. Con calma…. Santiago Mall está pensado así… todo lo que es confort, seguridad y variedad se concentra en un solo lugar de 75,000.00 m2 de huella, dos plantas con sectores comerciales variados donde el comercio y los servicios conviven al igual que el esparcimiento que le agrega ese valor plus en el tiempo de actividad que solo el cine, los restaurantes y las salas de juegos infantiles y de jóvenes ofrece de extender el horario de actividad comercial más allá de lo que una actividad comercial típica provoca. El Centro Comercial está concebido como una ciudad, tiene su Town, con su plaza central donde convergen las principales vías de la ciudad… allí existe un espacio con altura que admite que se den actividades culturales y de diversión… como en cualquier ciudad. Cafés, carrousell, plaza de restauranes y actividades culturales organizadas de acuerdo a la época del año. La idea es que el pueblo se tome el centro comercial y que el proyecto admita ese tipo de iniciativa y provea los espacios y la tecnología para que sea “invadido legalmente”. Una plaza de Bancos, con acceso directo desde un estacionamiento dedicado y 4 carriles de autorrápidos, un Supermercado con acceso directo de la calle que le permite abrir y cerrar en horarios diferentes a los del Mall, pero a la vez, se integra a la vía central del Centro Comercial; una plaza de cines con 7 salas de proyección que se integran a un food court de 600 puestos. 1250 estacionamientos, 60,000.00 m2 de locales comerciales y la presencia de la terminal de transporte de buses locales hacen perfectamente accesible lo que podríamos definir como el mejor centro comercial del país, consciente del lugar donde está y atendiendo a una escala adecuada, ni corta ni sobredimensionada… simplemente adecuada a una realidad prospera y orgullosa. Santiago Mall… el nuevo Town de Santiago de Veraguas… Said Guerra. Vice Presidente del Consorcio Hebreo.

Fotos de la primera Piedra y Fotos de la ceremonia se colocación de la primera piedra del Santiago Mall

nigel20 liked this post

Last edited by Eldis adames; October 3rd, 2014 at 06:22 AM.
Eldis adames no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 29th, 2012, 10:14 PM   #2
Eldis adames
4ta Ciudad del Pais!

Eldis adames's Avatar

Bueno, esperamos muchos comentarios y estoy para las que sea en torno a cualquier duda! manejo bastante informacion y a cada momento llega algo a mi correo, de personas de credibilidad dentro del proyecto, que incluye al mismo vice-presidente Said guerra! espero les guste el hilo!
Old February 29th, 2012, 10:44 PM   #3
sky27dav
Registered User

sky27dav's Avatar

Likes (Received): 135

Excelente hilo eldis la verdad es que me sentio muy orgulloso de este mall porque significa desarrollo para nuestras cabeceras de provincias que están en pleno desarrollo y que mejor tipo de inversión como está.
Old February 29th, 2012, 10:52 PM   #4
Eldis adames
4ta Ciudad del Pais!

Eldis adames's Avatar

ok. gracias! xuxo con la clase de computadora q tengo, me demore un mundo, pero ahi esta! estaremos publicando negocios q se vayan sumando a este proyecto a medida que avance!
Old February 29th, 2012, 10:55 PM   #5
Beny!
violently happy

Beny!'s Avatar

Likes (Received): 1748

Excelente Eldis. El progreso llegando al interior del país!

PD: La información es fantástica pero se pudo soltar poco a poco para no saturar tanto la página.

Saludos!

.
Une vie à me cacher et puis libre enfin.
.
Beny! no está en línea   Reply With Quote
Old February 29th, 2012, 11:07 PM   #6
Eldis adames
4ta Ciudad del Pais!

Eldis adames's Avatar

ok. copiado! la pagina de facebook arriba salio algo mal
http://m.facebook.com/profile.php?id...00003506322248
Old March 1st, 2012, 12:38 AM   #7
griggsmat
ESPÍRITU DE URRACÁ!!!!!

griggsmat's Avatar

Likes (Received): 540

Buenísimo, Eldis, la botaste!
Veraguas, la segunda provincia más grande de Panamá, donde está la montaña más alta de provincias centrales, Coiba ( la isla más grande de Panamá y Centro América), las selvas más extraordinarias, las playas más extensas, los ríos más largos y caudalosos, el Caribe, el sitio más lluvioso, y la ciudad más grandiosa: Santiago de Veraguas!!!
griggsmat no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2012, 02:12 AM   #8
FULOCK
Valle de la Luna

FULOCK's Avatar

Likes (Received): 2018

Muy buena
Ser Chiricano no es solo nacer en este suelo regado por el rocio y el bajareque, Ser Chiricano es sentir la alegria mas grande al ver ondear su bandera, Ser Chiricano es precisamente "eso", sentirse orgulloso de haber nacido en el Valle de la Luna.
FULOCK no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2012, 02:32 AM   #9
Eldis adames
4ta Ciudad del Pais!

Eldis adames's Avatar

A mi se me ha tildado de todo en este andar desde que me anote en este foro, y la verdad, no me afecta en lo minimo, sigo adelante con las cosas buenas de Santiago y no aqui precisamente, sino en el lugar de los hechos, en mi ciudad, soy activo participador de las cosas que le pasan a mi ciudad, defensor porque santiago cambie, porque las autoridades cambien, en fin de que todo cambie para bien! Participo en la radio, converso con las personas que piensan igual que yo y lo que en el fondo busco es que Santiago se convierta en lo que puede ser! La mejor ciudad del interior! nos falta mucho, si , es verdad! pero si cada uno de los que vive en Santiago aportara solo un poquito en pro de este cambio que queremos, ya sea participando de los movimientos que se hagan, participando en la radio y pidiendo que este cambio de mentalidad subdesarrollista se termine de una vez por todas, creo que daremos el primer paso para esta meta que no es imposible! Aqui en Santiago, las personas se le califican de pasivas y son pocos los que ven defendiendo una que otra causa, y no debe ser! todos debieramos empujar la carreta en una sola direccion, peleando porque estos malos santiagueños no los tengamos JAMAS en puestos alcaldicios y de representantes!
Este es un llamado para que este sueño, empieze a carburar ahora, para que mañana no nos preguntemos, que pudimos haber hecho por la ciudad que nos vio nacer? no dejemos que esto pase, y miremos hacia adelante, caminemos con paso firme hacia una misma direccion! Tener el mejor Santiago de su historia!
Old March 1st, 2012, 04:10 AM   #10
rk507.
Registered User

rk507.'s Avatar

Likes (Received): 77

Que bien por Santiago!!!
rk507. no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2012, 05:35 AM   #11
veraguense
Registered User

veraguense's Avatar

Likes (Received): 153

empienzen a cargar todo lo de la mudanza
veraguense no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2012, 05:55 AM   #12
Eldis adames
4ta Ciudad del Pais!

Eldis adames's Avatar

como asi?
Old March 1st, 2012, 05:57 AM   #13
Eldis adames
4ta Ciudad del Pais!

Eldis adames's Avatar

ya te entendi! solo lo mejor!
Old March 1st, 2012, 01:30 PM   #14
Eldis adames
4ta Ciudad del Pais!

Eldis adames's Avatar

un negocio mas! con la lupa, xoxo!
Old March 1st, 2012, 05:08 PM   #15
JBattell
Quiubo tuuu

JBattell's Avatar

Likes (Received): 307

Porque hay dos hilos de este mall.
Old March 2nd, 2012, 12:28 AM   #16
griggsmat
ESPÍRITU DE URRACÁ!!!!!

griggsmat's Avatar

Likes (Received): 540

Quote:
Originally Posted by JBattell View Post
Porque hay dos hilos de este mall.
Sólo este hilo está activo, el otro fue cerrado.
Veraguas, la segunda provincia más grande de Panamá, donde está la montaña más alta de provincias centrales, Coiba ( la isla más grande de Panamá y Centro América), las selvas más extraordinarias, las playas más extensas, los ríos más largos y caudalosos, el Caribe, el sitio más lluvioso, y la ciudad más grandiosa: Santiago de Veraguas!!!
griggsmat no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2012, 01:39 AM   #17
Nislo
BeautiFool

Nislo's Avatar

Likes (Received): 67

Excelente hilo, al fin Santiago tendra su Mall.

I traded all I was for less and I chose to forget the rest.

MinimalIstmo
Nislo no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2012, 01:44 AM   #18
Eldis adames
4ta Ciudad del Pais!

Eldis adames's Avatar

y no cualquier Mall! sera el MALL! el MAS grande del interior del Pais! mira cuantos seguidores tiene la pagina de facebook y ni tan siquiera hay una columna! 256 seguidores y esto va rumbo a los 500! te inmaginas cuando empieze y se vea el trabajo en el area del proyecto? 256 seguidores! como que lo rebasamos no?
Old March 2nd, 2012, 01:45 AM   #19
Eldis adames
4ta Ciudad del Pais!

Eldis adames's Avatar

una vez mas para los que nos leen y no estan inscritos en el foro! http://m.facebook.com/profile.php?id...00003506322248
Old March 2nd, 2012, 02:21 AM   #20
veraguense
Registered User

veraguense's Avatar

Likes (Received): 153

me gustaria que este proyecto apareciera en la pagina de la empresa que construye el mall
veraguense no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules