daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura

Reply

Thread Tools
Old May 27th, 2006, 05:22 AM   #1
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Likes (Received): 1

BA: Una estatua de 15 metros de alto recibirá a los viajeros de Portugal

Weno, tampoco es una noticia trascendental como para dedicarle un thread, pero me parece muy interesante, acertado, y una muy buena idea lo de poner una "joven hermosa con los brazos abiertos" en señal de acogida...me parece mas que estupendo..y esperemos que se esmeren y sea una estatua guapa, y no una caca, no??, con una fuentecilla no vendria mal

PD: curioso lo de regiondigital, no deja de poner fotos mias , lo que mas me sorprende es como dan siempre con la foto adecuada para sus temas...asi que o nos leen, o tienen una base de datos con fotos de Badajoz..

Quote:
Una estatua de 15 metros de alto que represente a la ciudad de Badajoz recibirá a los viajeros de Portugal

La Junta Local de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para este proyecto consistente en la instalación de esta estatua en la primera rotonda de la Avenida de Elvas junto a las nuevas instalaciones de IFEBA.

Punto en el que se va instalar el monumento

Los visitantes que entren a Badajoz por la Avenida de Elvas serán recibidos por "una hermosa joven con los brazos abiertos" que representará a la ciudad de Badajoz. Así se indica en el pliego de condiciones para la adjudicación de esta obra que ha aprobado la Junta de Local de Gobierno en su última reunión.

En concreto la estatua tendrá cinco metros de altura y estará montada en un pedestal de otros diez metros por lo que en total se elevará quince metros. Estará situada en la primera rotonda de la avenida de Elvas, que es la que confluye con el acceso a la autovía Madrid-Badajoz-Lisboa.

El objetivo es que "sea una escultura representativa en un punto emblemático de la ciudad y sirva de acogida al visitante" y para que se cumpla tal objetivo se han destinado 65.000 euros.
Badajocense no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 27th, 2006, 10:10 AM   #2
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Likes (Received): 108

Badajocense una pregunta, la foto que viene en el periódico, ¿no es tuya?, es que como sea así, tienen la poca vergüenza de poner el logo de region digital.
Cacereño no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2006, 02:06 PM   #3
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

si cacereño, es mía, precisamente la hice el año pasado por la feria, si no, mira el thread de la feria del año pasado, y verás que s la mismita, la posición, las nubes, y hasta los coches que estaban pasando...pero si, me lo estoy planteando ponerme en contacto con ellos, por que tienen la jeta de ponerle la marca de agua....
Old May 27th, 2006, 03:09 PM   #4
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Quote:
Originally Posted by Badajocense
si cacereño, es mía, precisamente la hice el año pasado por la feria, si no, mira el thread de la feria del año pasado, y verás que s la mismita, la posición, las nubes, y hasta los coches que estaban pasando...pero si, me lo estoy planteando ponerme en contacto con ellos, por que tienen la jeta de ponerle la marca de agua....
Claro, yo es que cuando la he visto he pensado en la foto de la feria, porque justamente hace dos días, ví las fotos de la feria que pusiste de Badajoz. Y al verlo, digo, joder, que puta cara tienen.

En cuanto a lo de la estatua, me parece muy buena idea. Me gusta mucho, además es parecido al tema que se abrió sobre poner en la entrada a la ciudad algo como en Marbella el arco.
Old May 27th, 2006, 03:17 PM   #5
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

pro supuesto, es qeu encima no han tenido la decencia de ponerse en contacto....y encima le ponen la marca de agua ,oye!!! asi que nada, me he puesto en contacto con ellos, a ver que me dicen...

en cuanto a la estatua, hoy viene en la prensa que será una fuente, y tal, jejeje, menos mal, algo freskito pro alli...me alegro...

amos, qeu va a estar guapa, entre eso, el ifeba, la avenida de elvas bien arreglada desde hace 2 años, y encima lo de la universidad, que están desbrozando todo el suelo para hacer el ajardinamiento ése.....amos, qeu por fin una entrada digna...
Old May 27th, 2006, 03:30 PM   #6
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 559

Abel, creo que te lo dige una vez ya, pero mi recomendacion es que, aunque te lleve tiempo, a todas tus fotos les pongas tu sello para que si alguien las usa se sepa de donde vienen. Yo lo tuve que hacer porque hasta en la web de la Diputacion de Badajoz cogian mis fotos del pueblo para hablar de el, y como tampoco las vas a registrar (no merece la pena) pues le colocas tu marca y ya esta, y si las quieren utilizar que se jodan y las pongan asi.

Respecto al tema de la Estatura, pues me parece muy bien. Si dios quiere esa sera la entrada a Badajoz con mas movimiento con diferencia (frontera, Ave, Plataforma, Lusiberia, IFEBA, Parque Comercial, etc.) asi q q mejor q dar la bienvenida a todas aquellas personas que entren por aqui a Badajoz.

Y siguiendo con las rotondas de la Avenida de Elvas, ahora que ya es de titularidad municipal, yo propondria hacer en la rotonda de la universidad algun monumento o estatua conmemorativa de la UEX, en agradecimiento al crecimiento y beneficios que trae a la Ciudad. Y luego haria otra megafuente en la rotonda del Puente Real y Conquistadores (posiblemente la mas transitada de toda la avenida).

Para la Rotonda del Hotel rio tambien estaria bien otra fuentecita, mas pequeña y con jardines de ostro estilo, mas sofisticados.

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2006, 03:31 PM   #7
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Es que es eso, pues haber si te contestan.
Old May 27th, 2006, 03:42 PM   #8
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

ya, pero como se ponen las marcas de agua??, no tengo ni puta idea....ademas si la pusiera me gustaria hacer algo original, no el tipico nombre y ya esta, de todas formas, la pagina badajozciudad tiene que tener miles de fotografia, imposible borrar todas, ponerles marcas de agua, y subirlas de nuevo....llevo creadas mas de 200 cuentas de hotmail desde que batalyaws y yo empezamos la página, asi que imagina....

en cuanto a la estatua, a ver que hacen, ejje, esperemos que no pongan una superestatua, y luego una ****** de fuente, como pasa en la de la ciudad y el rio, donde la estatua esta muy bien, pero el vaso es tan pekeño que la estatua no luce nada....las fuentes grandes tienen que estar en vasos grandes ,para que luzcan, de lo contrario, será un mero pegote...
y si, en la avenida de elvas bastaria con que rotonda de la universidad tuviera alguna escultura cn fuente o algo....la del conkistadores, si, una fuente guapilla, y la del hotel rio, pues algo...no se, por ejemplo una de ibn marwan a lo bestia, señalando Badajoz, jejejej....pero vamos, tambien algo modernilo, ya que la zona lo permite...
Old May 27th, 2006, 03:51 PM   #9
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Si quieres te puedo echar un cable con la marca de agua, tu me das un diseño y te lo convierto. Y sobre el tema de las fotos, pues mira, con paciencia, haciendo cada dia unas cuantas, no te digo q las vallas a hacer todas de golpe, pero te aseguro que luego ver tus fotos con tu sello compensa el trabajo....

Saludos pa'tos.
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
Old May 27th, 2006, 04:09 PM   #10
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

ya, pero te digo qeu es materialmente imposible, tio, yo ya no tengo tanto tiempo como antes....ademas no se trata de poner la marca a todas las fotos que tengo yo ahora, si no de borrar todas las de badajoz ciudad, y pnerles la marca...ademas en esa pagina no solo tengo fotos yo, tambien tengo fotos de otra gente, gente uqe mete sus fotos, etc.....
Old May 27th, 2006, 04:37 PM   #11
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Como tu lo veas. De todas formas si te decides y necesitas ayuda avisame.
Old May 27th, 2006, 07:06 PM   #12
Pamo
Registered User

Likes (Received): 0

De las entradas de Badajoz, creo que es la mas bonita, porque la de Madrid y Sevilla tiene mas "industria" y mas naves. Creo que la estatua le puede dar un toque muy original y darle el remate para conseguir una gran entrada a la ciudad. Entre el nuevo Ifeba, la Universidad, el futuro centro comercial de la Hering y la construccion que se hara entre la avenida y el rio le dara mucha categoria. Ya solo falta adecentar la entrada por Caceres para que las entradas a Badajoz esten bien.
Pamo no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2006, 07:36 PM   #13
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pamo
De las entradas de Badajoz, creo que es la mas bonita, porque la de Madrid y Sevilla tiene mas "industria" y mas naves. Creo que la estatua le puede dar un toque muy original y darle el remate para conseguir una gran entrada a la ciudad. Entre el nuevo Ifeba, la Universidad, el futuro centro comercial de la Hering y la construccion que se hara entre la avenida y el rio le dara mucha categoria. Ya solo falta adecentar la entrada por Caceres para que las entradas a Badajoz esten bien.
La entrada por Cáceres, la han arreglado, aunque si, creo que deben seguir mejorándola.
Old May 27th, 2006, 07:50 PM   #14
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Hombre, la entrada de caceres la arreglaron hace mucho tiempo, pero ahora mismo necesita una nueva remodelacion. Mi duda es si el desdoblamiento de los accesos a Badajoz por la EX-100 se llevara a cabo o como ya se va a hacer la autovia se pasa de ese proyecto? El desdoblameinto es necesario ya. Ademas, esa entrada, con los nuevos pisos del Camino viejo de San Vicente y los de la ladera del Fuerte de San Cristobal, va a quedar mas urbanizada y rematada, solo faltaria que se puediese construir desde la via hasta la carretera actual, donde la consejeria de Agricultura y ya quedar la ciudad perfectamente copnsolidada por esa zona.

Saludos pa'tos.
Old May 27th, 2006, 07:54 PM   #15
Orac
In itinere

Orac's Avatar

Quote:
hermosa joven con los brazos abiertos
Quote:
cinco metros de altura y estará montada en un pedestal de otros diez metros
Quote:
se han destinado 65.000 euros
Juass... Lo de la "hermosa joven" suena algo rancio, parece sacado de aquello del "Turista un millón", pero a lo que voy, o me equivoco, o esta estatua esta ya hecha, porque saber que será una joven y hermosa, medirá 5 metros y costará unos diez millones, pues verde y con asas.

En cuanto a las entradas, a la de Madrid le falta bastante aún, tan solo se han adecentado los viales y hecho las rotondas, pero esa zona desmerece un tanto a la ciudad, al entorno me refiero, a lo que un visitante que entre por ahí ve como primera impresión.

Saludos ;-)
Orac no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2006, 09:03 PM   #16
Quini
Registered User

A mi me encantan las estutuas y las fuente, creo que embellecen mucho la ciudad, bien por el ayuntamiento, que siga así.
Tb vi en el periódico que había un proyecto de poner muchas estatuas a ambos lados del puente de la Universidad, esperemos que siga adelante, y que el ayuntamiento vaya poniendo cositas en las rotondas, porque con tantas.................
ah! ahora que me acuerdo...¿no iban a poner un F5 de la base de Talavera o algo así?
Quini no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2006, 06:25 AM   #17
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

holaaaa, hombre orac...supongo que el ayuntamiento ya tendrá un diseño de como será la rotonda con la estatua y tal..veremos a ver cmo keda, bravo pro el embellecimiento de la ciudad, eso si, sin dejar de lado las cosas esenciales por resolver....

en cuanto a la carretera de madrid no creo que sea fea ni nada pro el estilo, simplemente que hay zonas industriales y dan ese aspecto, pero ya está....con el desdoblamiento de la avenida, el ajardinamiento de las rotondas y tal, tendrá otro aspecto mas urbano....aunque lo ideal seria que plantaran árboles, palmeras y sbre todo, acerado para completar esa sensacion urbana y rematada...

sobre el F-5 ,eso escuché yo, que iban a poner uno en una rotonda, aunque malas noticias, por qu el f5 lleva ya instalado a la entrada de talavera, donde están haciendo los chalets....pero si, seria una buena idea , aaunque pegaría mas en alguna rotonda de la carretera madrid......
Old May 28th, 2006, 11:59 AM   #18
Batalyaws
+ Pacense q Puerta Palmas

Batalyaws's Avatar

Likes (Received): 3

Creo que deberían poner en una rotonda la puerta del edificio de ingenierías agrarias, esu na puerta antigua, de mármol (creo) y rejería muy bonita, que tuvieron que quitar de la entrada de la facultad porque estorbaba creo qeu para el autobús, y la tienen detrás, en un "cacho campo" pahí tirada... amos, está de pie, xo la tienen olvidada...

Esa era mi proposición para esa rotonda, ya lo hablé con badajocense, recuerdas? aunque esta idea, evidentemente me parece mejor... pero que vean que pueden embellecer la ciudad con elementos que ya hay, y tant solo tienen que instalar, por lo que el coste sería muchísimo menor,.... mi idea que fuera una puerta de bienvenida al pueblo portugués, de ahí la puerta...

Aunqueu se puede instalar en otros sitios, ahora en la carretera de Madrid para dar la bienvenida a ellos, o en la carretera de Cáceres (para lo mismo), pero que la usen! tb quedaría bien frente a la rotonda del edificio metálico.

Me gusta la idea, aunque no creo que lleve fuente, xq si no lo dice ya en el pliego de condiciones...

C. D. B A D A J O Z

MÁS DE 100 AÑOS DE HISTORIA... MÁS DE 100 AÑOS BLANQUINEGROS
Batalyaws no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2006, 12:05 PM   #19
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Likes (Received): 628

Quote:
Originally Posted by Badajocense
PD: curioso lo de regiondigital, no deja de poner fotos mias , lo que mas me sorprende es como dan siempre con la foto adecuada para sus temas...asi que o nos leen, o tienen una base de datos con fotos de Badajoz..
Que cara mas dura..... yo les diria que pagen royalties si quieren usar tus fotos y que no pongan su marca de agua.

Por cierto, para poder hacer marcas de agua, mirate los mensajes privados.

Si quieres compatibilidad con estandares y seguridad, ¿pq recomiendas Firefox y no Opera?
If you want compatibility with standards and security, ¿why do you recomend firefox and not Opera?

I am Basque, not Russian, the "Siberia" thing is a joke.

Last edited by Aokromes; May 28th, 2006 at 12:13 PM.
Aokromes no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2006, 03:05 PM   #20
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Hace unos dias lei en el Hoy creo, que para el nuevo puente de Revellin se van a utilizar parte de las vallas sobrantes de la remodelacion del Puente Palmas. Por lo visto, aun despues de usarlas en este nuevo puente aun sobran metros de valla. Tambien decian los de "Amigos de Badajoz" que se podrian utilizar las antiguas vallas que rodeaban la plaza vieja de toros en la parte alta.

Esta bien eso de reutilizar cosas antiguas, y estoy con Batalyaws en que la Puerta de ITA deberia estar en una de las rotondas de Acceso a la Ciudad, y si es donde originariamente, en la carretera de Caceres, pues mejor.

Saludos pa'tos.

Reply

Tags
badajoz

Thread Tools

Posting Rules