search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 22nd, 2016, 02:10 PM   #641
Adpg
Worth it

Adpg's Avatar

Likes (Received): 4219

Lo más seguro o que la hayan pedido por Twitter directamente.

Mi
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
de economía y finanzas
Adpg no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old July 8th, 2016, 05:57 PM   #642
connemara
Registered User

Likes (Received): 398

Esta mañana he utilizado las escaleras mecánicas del acceso desde la plaza que hay junto a Av. Navarra.

Hacía años que no entraba por ahí.

El vestíbulo inferior, con sus taquillas sin inaugurar..... un poco lúgubre, pues la mitad de las luces están apagadas por aquello de gastar menos.

Me ha sorprendido que todas esas escaleras mecánicas estuvieran encendidas, cuando hay veces que las del Portillo o Miraflores a veces están apagadas. No sé cuanta gente utilizará ese acceso cada día, pero funcionar, funcionaban.

Por lo demás, el entorno bastante abandonado. Papeleras a rebosar, hierbas creciendo entre las baldosas, baldosas rotas, jardines descuidados, cristales de esos "kioskos" rotos.

Adpg liked this post
connemara no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2016, 03:59 PM   #643
alco2100
Registered User

alco2100's Avatar

Likes (Received): 254

Quote:
Originally Posted by connemara View Post
Esta mañana he utilizado las escaleras mecánicas del acceso desde la plaza que hay junto a Av. Navarra.

Hacía años que no entraba por ahí.

El vestíbulo inferior, con sus taquillas sin inaugurar..... un poco lúgubre, pues la mitad de las luces están apagadas por aquello de gastar menos.

Me ha sorprendido que todas esas escaleras mecánicas estuvieran encendidas, cuando hay veces que las del Portillo o Miraflores a veces están apagadas. No sé cuanta gente utilizará ese acceso cada día, pero funcionar, funcionaban.

Por lo demás, el entorno bastante abandonado. Papeleras a rebosar, hierbas creciendo entre las baldosas, baldosas rotas, jardines descuidados, cristales de esos "kioskos" rotos.
Parece mentira que esa iba a ser la entrada principal a la estación cuando se diseñó.... y las taquillas cerradas, eran las principales.
"Los ingenieros construyeron este ferrocarril, los políticos lo destruyeron, y el sentido común sigue pidiendo su terminacion" Santander-Mediterráneo (aunque sea como vía verde...) ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
alco2100 no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2016, 04:46 PM   #644
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Con las taquillas la cagaron de lo lindo porque los mostradores eran un incordio. La solución fue irse a Atención al cliente y estos no recuerdo dónde pero hubo movimientos a varias bandas.
Fue uno de los motivos por los que la sala VIP no abrió hasta un tiempo después.

(Meditaciones de Severino el sordo. José A. Labordeta)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2016, 05:55 PM   #645
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Likes (Received): 1030

Digo yo... ¿No era mucho más fácil pues retocar directamente esos mostradores? ¿Cuál era el problema?
Loís88 no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2016, 05:55 PM   #646
connemara
Registered User

Likes (Received): 398

Esta visto que de cómo estaba previsto que funcionara Delicias, a como está hay bastante diferencia.

No sé si se ha comentado por aquí o no, pero nunca me acuerdo de comentar algo que sigue llamáandome la atención:

Imagino que todo el tema de señales e indicadores está homologado por ADIF y es igual en todas las estaciones, pero creo que en muchos casos y dada la magnitud de la estación, muchas no se ven lo suficiente.

Me explico. Me parece bien que las señales tengan unas letras blancas de ¿10 cms.?, pero eso hace que no se vean bien con unos techos tan altos como los de Delicias desde el andén.

Imagino que os habréis fijado en que muchas veces cuando llega un tren hay muucha gente que se dirige desde el andén hacia la zona de salidas y siempre tiene que indicar uno de seguridad que se sale por el otro extremo del andén. Pues bien, si te fijas en lo pequeñas que son las indicaciones de salida se entiende lo dificil que puede resular para alguien que viene por primera vez a esta estación.

También he visto muchas veces que una vez que suben desde el andén a la zona de llegadas, hay mucha gente que se cruza toooooda la estación para coger un taxi o el bus. Cuando miras el tamaño de los indicadores, se ve lo pequeños que resultan.

En definitiva, puede que todas las señales e indicadores cumplan las mismas condiciones en toda España, pero creo que se debería considerar que al menos en Delicias algunas indicaciones importantes deberían ser de un tamaño notablemente más grande.
connemara no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2016, 07:48 PM   #647
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Loís88 View Post

Digo yo... ¿No era mucho más fácil pues retocar directamente esos mostradores? ¿Cuál era el problema?
El problema era la anchura del mismo. Ha pasado tiempo (se inauguró hace más de 13 años) y creo que al final las taquillas están donde estaba previsto pero hubo un tiempo en el que todo tuvo que ser reubicado. Las taquillas iban en atención al cliente y estos, ni me acuerdo.

(Meditaciones de Severino el sordo. José A. Labordeta)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2016, 11:06 PM   #648
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Likes (Received): 1030

El caso es que a mí la situación de las taquillas actuales nunca me ha gustado. Están en mitad del vestíbulo, y encima, dada la forma de los frontales Este y Oeste, hay que recorrerlo de forma diagonal, lo que hace que aún haya menos espacio útil... En fin, que no creo que estén bien colocadas ahí.
Loís88 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
adif, aragón, ave, cercanías, delicias, ferrocarril, renfe, tren, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules