daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Honduras > Arquitectura y Urbanismo > Foro Urbano de Honduras > San Pedro Sula

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 17th, 2005, 06:29 AM   #1
RaCa
Registered User

RaCa's Avatar

Likes (Received): 27

*****FOTOS SATELITALES DE SAN PEDRO SULA*****

Les quiero compartir unas fotos satelitales que me encontré en la internet de la mejor ciudad de Honduras: San Pedro Sula.

En la primera vemos el fértil Valle de Sula.

En la siguiente vemos el area metropolitana de San Pedro Sula con ciudades aledañas como Chamelecón, Villa Nueva, etc.

En esta última, y yá un poco distorsionada, vemos el casco urbano de San Pedro Sula. Si nos concentramos un poco podemos ver la Avenida Circunvalación rodeando el centro (o "downtown"), el segundo Anillo Periférico, hasta el Estadio Olímpico Metropolitano en el sur de la ciudad!

-------------------------------------------

Soy nuevo en este foro y este es mi primer post. Espero que lo encuentren interesante.
RaCa no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 17th, 2005, 07:10 AM   #2
Apoc
BANNED

Apoc's Avatar

Likes (Received): 3

Bienvenido al foro Raka!
Esta bueno tu thread
Bajate el google earth, talvez ahi hay mas fotos de SPS.
Apoc no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2005, 11:24 AM   #3
gijose1
alquimista animista

gijose1's Avatar

Likes (Received): 5

wow, bienvenido RAKA, muy cheveres las fotos de SPS y que bueno que hay otro Hondureño mas en el foro, ojala y puedas contribuir con fotos recientes de Tegus y de toda HONDURAS.
Old December 17th, 2005, 04:28 PM   #4
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 2275

Bienvenido. San Pedro Sula es para mi, la ciudad que mejor planificacion tiene en Centroamerica. Adelante Honduras!!
Old December 17th, 2005, 04:38 PM   #5
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 8

Seas bienvenido al foro Raka, las fotos están excelentes.

SPS es una ciudad pujante y tiene mucho futuro, yo pienso que se convertirá en una gran ciudad en poco tiempo, paralela a las capitales del istmo.
Old December 17th, 2005, 06:51 PM   #6
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards

ChukieDiddieboppy's Avatar

Likes (Received): 760

*****Welcome To The Foro, Colega Raka*****

Quote:
Originally Posted by Shafick
Seas bienvenido al foro Raka, las fotos están excelentes.

SPS es una ciudad pujante y tiene mucho futuro, yo pienso que se convertirá en una gran ciudad en poco tiempo, paralela a las capitales del istmo.
Muy bienvenido al Foro, Colega Raka. Que bueno tener un hondureno mas en el Foro - Naci en Tela pero vivi muchos anos en El Progreso. Vivo en Nueva York desde 1963.

Ojala nos ponga muchas fotos e informacion de Tegucigalpa, San Pedro sula, Puerto Cortes y Honduras en general. Estamos muy hambrientos por aqui por saber cosas ctualizadas de nuestra querida Honduras.

Welcome!

Carlos V. Ramirez
Riverdale, BX., NYC.
12.17.2005

Last edited by ChukieDiddieboppy; December 17th, 2005 at 06:53 PM. Reason: Information.
ChukieDiddieboppy no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2006, 03:42 PM   #7
daloso
Registered User

daloso's Avatar

Likes (Received): 259

Hey Raka paisano si estás en SPS enseñales fotos del city mall,hasta ahora el mas grande de Honduras.
daloso no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2006, 05:45 PM   #8
RaCa
Registered User

RaCa's Avatar

No, lastimosamente no estoy en San Pedro Sula... pero en unos años me voy para allá!

daloso, vos tambien sos catracho?
Old February 10th, 2006, 06:03 PM   #9
djnica
100% nica

djnica's Avatar

Likes (Received): 80

bienvenido al foro raka
Old February 11th, 2006, 05:19 AM   #10
verny
Guest

Likes (Received):

bienvenido RAKA !!!
  Reply With Quote
Old February 11th, 2006, 03:09 PM   #11
kevinkagy
Registered User

kevinkagy's Avatar

Likes (Received): 1045

Bienvenidos Raka y se te bajas Google Earth podrás ver a Tegucigalpa en más detalle. Ayer más bien estuve viendo ciudades en Google Earth y Tegus sale bien claro pero ya las otras ciudades de Honduras no. Bienvenidos y bienvenidos daloso- se dependen registran en el 'censo de los foristas'.
Old February 23rd, 2006, 05:25 AM   #12
edwinhm
Registered User

Google Earth - Tegucigalpa

Tegucigalpa MDC

BCIE - Blvd Centro America, al lado Carrion Principal
Blvd FFAA cerca de MetroMall

El Hatillo - Area Residencial en el Picacho/Tigrra

Centro Comercial Los Castanos - Blvd Morazan

Mall Multiplaza, Instituto San Miguel y Pricesmart Plaza

Area de Mall Plaza Miraflores, Grupo Q, BANFFAA, Banco Atlantida, y Diunsa

Anillo Periferico - Salida a Olancho
edwinhm no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2006, 10:55 AM   #13
gijose1
alquimista animista

gijose1's Avatar

Las fotos del añillo periferico estan fantasticas, la de la rotonda al aeropuerto es impresionante.
Old February 23rd, 2006, 11:03 PM   #14
RaCa
Registered User

RaCa's Avatar

Saludos amigos foristas! Me da gusto ver que mi primer post de hace mas de dos meses ha revivido! Quiero agradecer a edwinhm por las bonitas fotos de Tegucigalpa que publicó, y me gustaría agregar unas cuantas de otros sitios interesantes en Tegucigalpa.

Aqui esta la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH):

En esta vemos el complejo deportivo José Simón Azcona, mejor conocido como "La Villa Olimpica":

Este es el campus capitalino de la mejor universidad de Honduras, y en la cual yo estudio, la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC):

Este es el Estadio Nacional "Tiburcio Carias Andino":

Finalmente quería ponerles esta foto que muestra la poca distancia que habrá entre los dos nuevos centros comerciales que estan en construcción actualmente en Tegucigalpa. Utilizando el Bulevar de Las Fuerzas Armadas, ambos "malls" estaran a menos de 1.5 km el uno del otro:

Quote:
Originally Posted by edwinhm
Anillo Periferico - Salida a Olancho
Tambien quería decirle a edwinhm que este trebol, parte del Anillo Periférico, no es la salida a Olancho, sino la salida a oriente (Danlí, El Paraíso, la frontera de "Las Manos", etc.).

Raúl "RaCa" Castillo
Estudiante de Ing. Civil
UNITEC, Honduras
Old February 24th, 2006, 01:21 AM   #15
edwinhm
Registered User

Gracias por la correccion, en realidad me equivoque de foto.... luego midiendo el tamano de los malles de San Salvador, esos malles si son grandes. Metro Mall sera de apenas 240mts de diagonal maxima, y la de Mall Cascadas es de apenas 360mts la maxima, mientras que un mall de San Salvador es de un poco mas de 500mts. El Multiplaza (280mts) y el Metro mall me parece que van a ser del mismo tama~no, y el Mall Cascadas si va a ser mas grande.

Un data interesante es que la distancia diagonal entrel el Mall Multiplaza y las Cascadas va a ser de apenas 2.5km, o sea que bien te vas a pie entre ambos.

Otra cosa, vos que estudias ingenieria civil viendo el area del Toncontin, que te pareceria hacer una pista que vaya perpendicular a la pista actual, o una pista que haga una forma de "V" desde la terminacion norte hasta unos matorrales que se ven cerca del periferico, ahi serian como 2 Kmts casi. Segun estaba viendo en Google Earth, la en esa area varia como 100-200fts y hay mas o menos 6 kmts hata donde comienza a elevarse un cerro. en direccion Sur Oeste del aeropuerto. (Hacia el Cerro Tablon). No solo eso, sino hacer un tunel que vaya de la terminal actual por debajo de la pista, hasta el otro lado y ahi hacer otra terminal satelite.

O aun mejor dejar ese aeropuerto como esta, ponerlo "nice" y hacer otro donde esta La Laguna del Pedregal.

Last edited by edwinhm; February 24th, 2006 at 02:06 AM.
edwinhm no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2006, 05:41 AM   #16
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 1070

excelentes fotos !
ese trebol salida a Danli se ve como dirian mi amigos
panameños muuuy ye-ye

.

(¸.´ (¸. *
Mar Olas y Surf.....Descubre El Salvador!
Daortíz no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2006, 06:59 PM   #17
kevinkagy
Registered User

kevinkagy's Avatar

Muy buenas fotos, gracias.
Old February 26th, 2006, 05:41 AM   #18
RaCa
Registered User

RaCa's Avatar

Modificaciones al Aeropuerto Toncontín

Quote:
Originally Posted by edwinhm
Gracias por la correccion, en realidad me equivoque de foto.... luego midiendo el tamano de los malles de San Salvador, esos malles si son grandes. Metro Mall sera de apenas 240mts de diagonal maxima, y la de Mall Cascadas es de apenas 360mts la maxima, mientras que un mall de San Salvador es de un poco mas de 500mts. El Multiplaza (280mts) y el Metro mall me parece que van a ser del mismo tama~no, y el Mall Cascadas si va a ser mas grande.

Un data interesante es que la distancia diagonal entrel el Mall Multiplaza y las Cascadas va a ser de apenas 2.5km, o sea que bien te vas a pie entre ambos.

Otra cosa, vos que estudias ingenieria civil viendo el area del Toncontin, que te pareceria hacer una pista que vaya perpendicular a la pista actual, o una pista que haga una forma de "V" desde la terminacion norte hasta unos matorrales que se ven cerca del periferico, ahi serian como 2 Kmts casi. Segun estaba viendo en Google Earth, la en esa area varia como 100-200fts y hay mas o menos 6 kmts hata donde comienza a elevarse un cerro. en direccion Sur Oeste del aeropuerto. (Hacia el Cerro Tablon). No solo eso, sino hacer un tunel que vaya de la terminal actual por debajo de la pista, hasta el otro lado y ahi hacer otra terminal satelite.

O aun mejor dejar ese aeropuerto como esta, ponerlo "nice" y hacer otro donde esta La Laguna del Pedregal.

Pues fijate que si, Honduras ha recibido una muy fuerte crítica por el aeropuerto Toncontín. Este aerodomo es famoso a nivel mundial por lo dificil de su aterrizaje y siempre se han buscando alternativas para tener un BUEN aeropuerto digno de una ciudad capital. Entre las alternativas más interesantes se propuso extender la pista de aterrizaje en linea recta hacia el suroeste unos 800 metros, pero en ese entonces todavia estaba habilitada la carretera que pasaba al principio de la pista, al inaugurarse el anillo periferico, la calle fue cerrada y ahora nada obstaculiza el paso para que la pista sea extenida unos cientos metros.

Con respecto a tu idea de construir una pista aledaña a la actual en forma de "V" pues te cuento que "los matorrales" que se ven en el GoogleEarth son en realidad Zona Militar, perteneciente a la Fuerza Aerea de Honduras y actualmente en uso. Yo pasaba por alli todos los días rumbo a mi escuela secundaria, y fijate que el terreno es bastante accidentando, con bastantes cerros, en especial cerca del Rio Grande.

De cualquier manera, yo no estoy de acuerdo con seguir invirtiendo más dinero en este aeropuerto pues inevitablemente Tegucigalpa necesitará un verdadero aeropuerto internacional. Además si te fijas en las fotos de satelite, la ciudad practicamente se ha "tragado" el aerodomo y, con el nivel de dificultad de aterrizaje que tiene el Toncontín, una catástrofe es solo cuestion de tiempo.
Old February 26th, 2006, 05:42 PM   #19
kevinkagy
Registered User

kevinkagy's Avatar

Quote:
Originally Posted by Raka
Pues fijate que si, Honduras ha recibido una muy fuerte crítica por el aeropuerto Toncontín. Este aerodomo es famoso a nivel mundial por lo dificil de su aterrizaje y siempre se han buscando alternativas para tener un BUEN aeropuerto digno de una ciudad capital. Entre las alternativas más interesantes se propuso extender la pista de aterrizaje en linea recta hacia el suroeste unos 800 metros, pero en ese entonces todavia estaba habilitada la carretera que pasaba al principio de la pista, al inaugurarse el anillo periferico, la calle fue cerrada y ahora nada obstaculiza el paso para que la pista sea extenida unos cientos metros.

Con respecto a tu idea de construir una pista aledaña a la actual en forma de "V" pues te cuento que "los matorrales" que se ven en el GoogleEarth son en realidad Zona Militar, perteneciente a la Fuerza Aerea de Honduras y actualmente en uso. Yo pasaba por alli todos los días rumbo a mi escuela secundaria, y fijate que el terreno es bastante accidentando, con bastantes cerros, en especial cerca del Rio Grande.

De cualquier manera, yo no estoy de acuerdo con seguir invirtiendo más dinero en este aeropuerto pues inevitablemente Tegucigalpa necesitará un verdadero aeropuerto internacional. Además si te fijas en las fotos de satelite, la ciudad practicamente se ha "tragado" el aerodomo y, con el nivel de dificultad de aterrizaje que tiene el Toncontín, una catástrofe es solo cuestion de tiempo.
Pero Raka si se expandiese la pista 800 metros hacia el suroeste, el mismo problema se haría con el tráfico vehicular en ese trébol. Esos aviones estarían demasiados cerca a la carretera y el mismo problema que había con la vieja calle con los semáforos se haría en el trébol. Estoy completamente en contra en la expansión del Toncontín, SE TIENE que construir OTRO AEROPUERTO y en otro séctor de la ciudad o en una área cerca de Tegucigalpa. Como por ejemplo, el valle industrial dónde está la fábrica de Café El Indio o en Comayagua. Comayagua ya tiene aeropuerto, y sería muchísimo más barato y esa pista es de buena calidad. Para mí que se necesita construir un nuevo aeropuerto lo más pronto posible. Esta reciente expansión es muy bueno y ayuda a mejorar la terminal pero no significa que ésto puede reemplazar la idea del aeropuerto.
Old June 25th, 2006, 12:21 PM   #20
Neutral!
Plus Ultra

Neutral!'s Avatar

Location: ESTELI-DELFT-NordrheinWestfalen-MIAMI-NY-CHI-KØBENHAVN-PORTLAND-SEATTLE-SF-W.LA-MOSCU-München
Likes (Received): 552

Quote:
Originally Posted by Raka
Les quiero compartir unas fotos satelitales que me encontré en la internet de la mejor ciudad de Honduras: San Pedro Sula.

En la primera vemos el fértil Valle de Sula.

En la siguiente vemos el area metropolitana de San Pedro Sula con ciudades aledañas como Chamelecón, Villa Nueva, etc.

En esta última, y yá un poco distorsionada, vemos el casco urbano de San Pedro Sula. Si nos concentramos un poco podemos ver la Avenida Circunvalación rodeando el centro (o "downtown"), el segundo Anillo Periférico, hasta el Estadio Olímpico Metropolitano en el sur de la ciudad!

Que interesante que SPS tiene un bosque, el que se ven a la izquierda de la ciudad. Que raro que la gente no lo ha botado. Es parque o reserva nacional?
Neutral! no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules