|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Transporte urbano y metropolitano Metros, tranvías, autobuses, rondas urbanas, consorcios de transporte, movilidad urbana |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1281 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Hola, he abierto una lista en 20minutos con los tranvías de españa para que los voteis. os dejo el enlace.
http://listas.20minutos.es/lista/tra...espana-337520/
|
|
|
#1282 | |
|
Radioactivated User
Likes (Received): 502
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#1283 |
|
Registered User
|
Jeje, podrías haber puesto una foto del tranvía de Jaén por la calle, en lugar de en mitad de un descampado de tierra.
|
|
|
|
|
|
#1284 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#1285 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Jestito te has dejado el tranvia de Madrid...aunque lollamen metro ligero es tranvia tambien.
|
|
|
#1286 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
|
|
|
|
|
|
#1287 |
|
Radioactivated User
|
|
|
|
|
|
|
#1288 | |
|
Radioactivated User
|
Novedad:
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#1289 |
|
liberado
Likes (Received): 11
|
el de Sevilla, el de Madrid, el de Valencia que fue el primero que reintrodujo el tranvía moderno en la ciudad (y por ello el más antiguo de los expuestos)... vaya lista
|
|
|
#1290 | |
|
Registered User
|
Quote:
Se confirma lo que todos temíamos. Ferrocarriles de Cataluña dice que el tranvía no puede funcionar sin subvención (como cualquier otro servicio de transporte público del país), y que el alcalde no va a poner un euro. Así que adéu. No me cabe duda de que el proceso de licitación quedará desierto. Es solo un paripé del alcalde para decir "lo he intentado, la culpa no es mía". Visto lo visto, creo que esto solo va a terminar de una manera... con la venta de los 5 tranvías para no tener que seguir pagando la letra (FGC ya pretendía vender dos).... Last edited by Serevor; January 29th, 2013 at 11:07 AM. |
|
|
|
|
|
|
#1291 |
|
In waves
Likes (Received): 14
|
¿Más tranvías para Sidney?Es una pena. En Velez no echo a andar la ampliación y aqui parece que ni empieza. Nos quedamos con las pruebas
![]() Al no estar recepcionado supongo que aún están en poder de la junta. Al contrario que el de Vélez donde estuvo varios años funcionando y entiendo que son propiedad del ayuntamiento. En Sevilla o Málaga los adoptaríamos con gusto. Es el diseño de tranvía o metro que más me gusta de Andalucía. Last edited by Telecom; January 29th, 2013 at 03:20 PM. |
|
|
|
|
|
#1292 |
|
Radioactivated User
|
Esos tranvías deberían ser para Granada si no son para Vélez-Málaga ni para Jaén: en Granada no hay suficientes tranvías como para explotar la red, y está claro que la red de Granada sí tendrá una elevada cantidad de pasajeros.
Sevilla ya tiene bastantes, aunque vaya corta y la gente vaya de pie; Málaga no sé cuántos tendrá, pero lo que está claro es que Granada no tiene los suficientes como para dar un servicio en coindiciones. Antes que venderlos o alquilarlos a la otra punta del planeta, que los vendan a otras redes de España en las que hacen falta. Last edited by 437.001; January 29th, 2013 at 06:08 PM. |
|
|
|
|
|
#1293 |
|
Registered User
|
Una lastima 😕 porque FGC da un servicio excelente, en fin, veo muy dificil ver andar al tranvia con la situacion que tiene el pais..
|
|
|
|
|
|
#1294 | |
|
Radioactivated User
|
Quote:
![]() Hubiera podido ser bonito, pero la verdad, las cosas ahora mismo no están como para joder la marrana con aventuras en Jaén, teniendo nosotros problemas de los gordos (y ni siquiera entro en el temita de si Catalonia es Spain o no, que me podría explayar de lo lindo con las andanzas del señor Mas y sus amiguitos del alma de Lloret, del Palau de la Música, del caso Campeón y otros quehaceres, mientras Cataluña tiene un 24% de paro...). Es como si Ferrocarriles Andaluces se pusiera a explotar una línea de cercanías en Barcelona con la que está cayendo. Los andaluces os quedaríais con cara de , ¿no?...
|
|
|
|
|
|
|
#1295 |
|
Registered User
|
Lo que yo no entiendo francamente es con qué grado de planificación se han hecho las cosas. Desde luego, en este caso ha faltado sentido común y menos aires de megalomanía.
Partiendo de la premisa básica que el transporte público siempre será deficitario (por diversas cuestiones), ¿qué necesidad real tenía la ciudad de Jaén de contar con un tranvía? Yo habría reforzado sin lugar a dudas la movilidad pública en mejorar la red de autobuses locales (buscando eficiencia energética-sostenibilidad ambiental-uso) con el fomento de la movilidad en bicicleta-peatón. La ciudad de Jaén es pequeña, tiene alrededor de 117.000 habitantes y prácticamente a todos sitios se puede llegar andando. Le convendría más una buena red de trenes cercanías que la conectaran directamente a Granada y Córdoba, que tal capricho de un tiempo pasado lamentable. En su momento, yo era un ultradefensor del proyecto de tranvía de mi ciudad, Córdoba. Sigo diciendo que dicho medio de locomoción con una buena planificación vertebraría la movilidad de esta ciudad en pro de una habitabilidad que mejoraría mucho más su calidad de vida, sin embargo, sigue siendo más necesaria una red de trenes cercanías, mejora de la red de autobuses locales y, sobre todo, espacio para la movilidad real de las ciudades: peatón-bicicleta. 100 millones de euros prácticamente despilfarrados alegremente, un granito más en esta montaña que se resume en recortes, subida de impuestos, pérdida de calidad de vida, futuro complicado. Y respecto a la propuesta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, lógico el aval que proponían, pero es que aún así sigo sin entender cómo podría explicársele a la sociedad catalana tal disparate tal y como están las cosas en Catalunya. Explotar un tranvía deficitario en Jaén, no vendría sino a justificar una dialéctica independentista que en gran medida tiene bastante sentido común. |
|
|
|
|
|
#1296 |
|
24/7
Likes (Received): 26
|
Bueno, tampoco se pretendía que FGC explotara el tranvía perdiendo dinero ¿no? FGC puede ser una empresa pública en Cataluña pero operar fuera a la manera de una empresa privada.
|
|
|
|
|
|
#1297 | |||||||
|
Radioactivated User
|
Quote:
Quote:
Quote:
El tranvía en Córdoba se justificaba mucho más que en Jaén, la verdad. Pero... Quote:
![]() Quote:
Quote:
Pero el caso es raro, raro, raro. Y vete a saber si no hay gato encerrado y todo, que uno ya no se extraña de nada. Quote:
Pero ¿no es un poco contradictorio que una compañía pública de un lugar explote líneas en otro lugar pudiéndolo hacer la compañía local? Y ya no hablo de FGC en este caso, sino por ejemplo de Sncf o hasta DB (que no recuerdo si todavía es 100% pública). |
|||||||
|
|
|
|
|
#1298 | |
|
S = k ln Ω
|
Quote:
Se junta además el abundante desnivel de la ciudad; si en la parte más baja, al norte, puede rondar los 450 m de altitud, en la parte más alta, al sur, pueden llegarse a los 800 m; incluso hay una zona residencial por encima de los 1000 m. (cifras de memoria). En sentido descendente quizás, pero en ascendente hay que estar mentalizado para hacerlo. Andando puede tardarse de extremo a extremo una hora (y sin dar rodeos). Todo esto hace que se tire de vehículo privado, ya que el transporte público está bastante estigmatizado; entre otras cosas, porque las frecuencias de las líneas son bochornosas (muchas son de 1 hora -aunque tiene truco, ya que puede haber dos líneas que compartan la mayor parte del trayecto, salvo los destinos finales-). Esto hace que haya 20 líneas urbanas y varios servicios especiales, lo que provoca la escasa eficiencia de los trayectos (demasiada línea para tan poca población). Aparte, no existe transbordo. Me había olvidad además, de los tornos de acceso... no creo que haya ninguna ciudad que los tenga... es como si entraras al supermercado. Es... raro. Con la puesta en marcha del tranvía, estaba propuesta una reforma de las líneas de autobuses. Puedes mirarlo aquí. http://www.skyscrapercity.com/showpo...postcount=1806 En mi opinión, hubiera bastado rediseñar la red de autobuses, dejando la mitad de líneas, aumentando sus frecuencias, y favoreciendo los transbordos; y quizás algún carril bus. Last edited by Boltzman; January 30th, 2013 at 12:38 AM. |
|
|
|
|
|
|
#1299 | ||
|
Registered User
|
Quote:
Sólo tienes que echarle un ojo a estas imágenes que comparan la superficie de Jaén (en rojo) con ciudades mucho más pobladas como Granada (2x la población de Jaén) o Málaga (4'8x su población): image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() Desgraciadamente, el recorrido del tranvía deja muchas de las zonas más pobladas de Jaén fuera. Pero es que la idea era complementarlo con autobuses y trasbordo gratuito. También se pretendía construir una segunda línea en el futuro, que dejaría la ciudad prácticamente interconectada por tranvía en pocos minutos. Todo esto queda en agua de borrajas por culpa del cainismo y malhacer de nuestros políticos. Quote:
Bueno, FGC venía a Jaén a ganar dinero, no por altruismo. Ha visto que no iba a ser posible, y se ha largado. No creo que el contribuyente catalán se enfade porque sus empresas públicas intenten buscar negocio fuera. |
||
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ferrocarril, jaén, tranvía |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|