daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Reply

Thread Tools
Old May 16th, 2005, 03:46 PM   #1
Andalusian
El retorno

Andalusian's Avatar

Likes (Received): 2

Nueva estación de Bahía Sur (San Fernando)

La nueva estación de Bahía Sur se convertirá en la estación principal de San Fernando desde donde saldrán los transportes de largo recorrido a través de la nueva línea de Alta Velocidad cuyas obras ya se están desarrollando. La estación se construirá sobre la vía y tendrá una planta superior climatizada con acceso a través de escaleras mecánicas y ascensores hacia los andenes en la planta inferior. También se sustituye la pasarela peatonal existente por una nueva integrada en el edificio, cubierta y con 165 metros de longitud que servirá para unir la zona de Bahía Sur y el polígono Fadricas con el resto de la ciudad. El edificio tendrá una geometría muy singular, en opinión del alcalde “con una fuerte personalidad arquitectónica” puesto que la cubierta de todo el edificio simula las olas del mar.

El edificio tiene además una gran calidad en sus acabados ya que el interior será de placas de granito negro, piedra natural de mármol travertino, acero, vidrio y aluminio negro. Tras conocer los detalles del proyecto, el alcalde ha subrayado el esfuerzo desarrollado por el Ayuntamiento para involucrar al Ministerio de Fomento en una apuesta ambiciosa para San Fernando. “Creo que ha existido un diálogo constructivo entre administraciones, se ha escuchado al Ayuntamiento y se ha hecho una apuesta firme entre ambas administraciones para dotar al municipio de una estación principal de la calidad que San Fernando merece”, dijo el alcalde.

El proyecto incluye además local comercial, bar restaurante, 400 metros de andenes cubiertos y un edificio técnico paralelo donde se ubican todos los sistemas de control. En materia de seguridad la estación incorpora la más moderna tecnología con un complejo software de control telemático que permite controlar todos los dispositivos de la estación de forma local y también desde la estación de seguridad de Cádiz. Toda la estación está automatizada y controlada por sistemas de televigilancia mediante cámaras, sistemas de infrarrojos y ordenadores manejados por control remoto a través de red de fibra óptica.

Hercules Fundator Gadium Dominatorque
Andalusian no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 16th, 2005, 04:34 PM   #2
Nolke
Gente chunga

Likes (Received): 880

Pues está muy bien
Nolke no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2005, 05:23 PM   #3
Quiquelov
Haciendo casitas

Quiquelov's Avatar

Likes (Received): 0

Tiene muy buena pinta.
Quiquelov no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2005, 07:00 PM   #4
El Ánhe
Registered User

Qué trendy xDDDDD

Cuándo dicen que el AVE a Cádiz?

Cuándo dicen que a Algeciras? (xDDDD)
El Ánhe no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2005, 07:12 PM   #5
I got Style
Sembrando el pánico

I got Style's Avatar

ah pues qué alegría!! Me gusta mucho ese diseño para la estación. Me he fijado de que ya han desbrozado los alrededores de la actual estación, y lo que me temía era que después de haber hecho el desdoble, al cual parece que no le queda mucho, tuvieran que cortarlo para hacer una estación deprimida. Así que al menos ésta será en superficie, eso me alegra; aunque después vayan a cortar los trenes por las obras en la estación de San Fernando ¬¬ esperemos que no duren mucho.

Por cierto, ¿se sabe algo de lo que dijeron de situar allí también la estación de autobuses?
Old May 16th, 2005, 07:14 PM   #6
israelblue
BANNED

bien, pues la utilizare a menudo, ya que voy mucho a Conil
israelblue no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2005, 07:35 PM   #7
Andalusian
El retorno

Andalusian's Avatar

Quote:
Originally Posted by I got Style
ah pues qué alegría!! Me gusta mucho ese diseño para la estación. Me he fijado de que ya han desbrozado los alrededores de la actual estación, y lo que me temía era que después de haber hecho el desdoble, al cual parece que no le queda mucho, tuvieran que cortarlo para hacer una estación deprimida. Así que al menos ésta será en superficie, eso me alegra; aunque después vayan a cortar los trenes por las obras en la estación de San Fernando ¬¬ esperemos que no duren mucho.

Por cierto, ¿se sabe algo de lo que dijeron de situar allí también la estación de autobuses?
Los trenes no se van a cortar en ningun momento de las obras en toda la bahía, cuando empiece el soterramiento en San Fernando tendran ke desviar los trenes por alguna via parelela imagino, lo mismo ke pasara en Puerto Real.

De la estación de autobuses va casi seguro en el Janer (nada de bahía sur, se kiso hacer ahi pero fomento dijo ke no al proyecto) donde ira tb otra estacion de cercanias (Ardila), la 3ª de la ciudá

Por cierto, hablando del desdoblamiento, esta semana hacian el puente sobre el rio Arillo. Fuente: Canyailla

Old May 16th, 2005, 09:32 PM   #8
Antsky
Registered User

Antsky's Avatar

Likes (Received): 16

Guau.. Me gusta mucho el diseño de esa estación.

La educación y la democracia con total separación de poderes son los pilares de cualquier país. Si fallan los pilares.. se cae todo
Antsky no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2005, 12:32 PM   #9
I got Style
Sembrando el pánico

I got Style's Avatar

Dios te oiga en lo de desviar los trenes por una vía alternativa, Andalusian. Después de los dos años que tardó el soterramiento en Cádiz y con ese cutreservicio de autobuses entre Cortadura y Pza. Sevilla, la verdad es que me temía/temo lo peor.

Sobre la estación de autobuses, me coge un poco a contramano porque yo vivo cerca de la estación del Sevibus xDDDD y bueno, vamos a estar en las mismas que con la estación de tren actual, no? Le queda lejos a mucha gente. En fin, ya podían mejorar los autobuses urbanos, que leí en el Diario que iban a reformar las líneas en el primer trimestre de 2005
Old May 18th, 2005, 02:16 PM   #10
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Likes (Received): 1

jop. pos me gusta muchisimooo, me alegro.
Badajocense no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2005, 06:22 PM   #11
Andalusian
El retorno

Andalusian's Avatar

Quote:
Originally Posted by I got Style
Dios te oiga en lo de desviar los trenes por una vía alternativa, Andalusian. Después de los dos años que tardó el soterramiento en Cádiz y con ese cutreservicio de autobuses entre Cortadura y Pza. Sevilla, la verdad es que me temía/temo lo peor.

Sobre la estación de autobuses, me coge un poco a contramano porque yo vivo cerca de la estación del Sevibus xDDDD y bueno, vamos a estar en las mismas que con la estación de tren actual, no? Le queda lejos a mucha gente. En fin, ya podían mejorar los autobuses urbanos, que leí en el Diario que iban a reformar las líneas en el primer trimestre de 2005
Las lineas urbanas... o cambio de gobierno o pa mi ke no porke me temo ke estan esperando a ke este terminada la ronda del estero y peatonalizar la calle real (cosa ke veo dificil) y modificarlo todo... no se. La estacion de autobuses nueva no le kedaria cerca a casi nadie, esta a tomá por culo.

Old October 21st, 2007, 12:52 PM   #12
DelSur
Registered User

DelSur's Avatar

Likes (Received): 227

Las obras de la nueva estación de Bahía Sur entran en su recta final

SAN FERNANDO. La nueva estación de Bahía Sur está a punto de completarse. Después de casi dos años de trabajos, la actuación se encuentra a punto de entrar en su última fase, la del equipamiento, tras haberse puesto punto y final a la construcción en sí.

De hecho, días atrás se daban los últimos retoques a la cubierta exterior cuya colocación, debido a su amplia superficie acristalada, entrañaba gran dificultad. Ahora, pese a haber menos operarios trabajando, los que están se afanan por realizar el revestimiento interior, con acabados hechos a base de placas de granito negro, piedra natural de mármol travertino, acero, vidrio y aluminio.

Lo próximo, en pocas semanas -que pueden quedarse en varios días finalmente-, será el equipamiento del interior del edificio, que desde hace tiempo está abierto ya al público a pesar de que las obras continúan.

Todas las escaleras mecánicas, tanto las que sirven para bajar a los andenes como las exteriores, se encuentran ya en funcionamiento. Esta circunstancia ha mejorado mucho el acceso tanto a la estación en sí como a la nueva pasarela peatonal que entró en funcionamiento la pasada primavera. Los ascensores también están en marcha, salvo el último que se incluyó en el proyecto en el extremo de la pasarela que desemboca en la urbanización Vilarrubí, junto a la avenida Pery Junquera. No obstante, los trabajos de movimiento y excavación de los terrenos ya están en marcha.

En cuanto al interior de la estación, los viajeros tienen que atravesarlo para bajar hacia los alrededor de 400 metros lineales de andenes cubiertos. Aunque no funcionan aún ni venta de billetes ni aseos ni siquiera las puertas automáticas que regularán el paso, toda la señalización y los paneles digitales se encuentran ya instalados. Y es que la nueva estación central de San Fernando estará totalmente automatizada y controlada por sistemas de televigilancia mediante cámaras, sistemas de infrarrojos y ordenadores manejados a control remoto a través de red de fibra óptica.

Así, una vez habilitado todo el revestimiento interior, las labores se centrarán en la instalación de saneamientos, taquillas y demás equipamiento del local comercial y el bar restaurante que también abrirán en el núcleo de la estación.

Diario de Cádiz
DelSur está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 22nd, 2007, 10:09 PM   #13
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Hostia, qué cambio! A ver si los gaditanos os animáis a poner unas fotos.
Old October 25th, 2007, 03:23 PM   #14
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 39

Eso digo yo, ya tengo curiosidad de ver la estación de San Fernando con su aspecto verdadero para compararlo con los renders.

Al menos las cubiertas tienen gracia y algún sentido arquitectónico, pero es que cada vez que veo la marquesina de la mielda estación de Málaga, me entra un cabreo monumental. Mielda techo de uralita falsa.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2007, 04:50 PM   #15
tonino
tonino

entonces si esa va a ser la estacion central de San Fernando, va a seguir llamandose Bahia Sur? Y que va a pasar con la antigua estacion de San Fernando? estuve hace un par de meses por alli y tambien estaban de obras. la conservaran como apeadero o que? alguien sabe algo?
tonino no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2007, 10:05 PM   #16
bolidelavida
viva la isla y el cadizcf

bolidelavida's Avatar

la estacion de bahia sur ya se llama san fernando-bahia sur y pasara a ser la estacion principal y la antigua pasara a ser un apeadero soterrado, por cierto ya esta derruida para comenzar la obra del subtramo bahia sur-puerto real
bolidelavida no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules