daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Arequipa Metropolitana

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 5.00 average.
Old June 22nd, 2008, 11:24 PM   #1
Chris_ALOR
Ok... !!!

Chris_ALOR's Avatar

Likes (Received): 112

Arequipa | Obras de restauración y mejoramiento | Guía

Este proyecto tiene como objetivo la rehabilitación integral del Centro Histórico de Arequipa. Se plantea, paralelamente a la elaboración del plan, la ejecución de proyectos piloto específicos, de carácter emblemático, que sirvan de motor y ejemplo multiplicador para la recuperación del Centro Histórico, tanto para las inversiones públicas como privadas.

Este proyecto se puso en marcha en 1999, con la participación de AECI y la Municipalidad Provincial de Arequipa. Uno de los primeros logros de este proyecto por parte de AECI y la municipalidad fué la elaboración del expediente que le permitiera la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad al centro histórico de Arequipa.

Durante todo este tiempo se ha conseguido mejorar las condiciones de vida de los pobladores del centro histórico, a través de la ejecución de proyectos de renovación urbana que incluyen la rehabilitación de viviendas tugurizadas, intervenciones en espacios públicos, los que se recuperan para la ciudad y la puesta en valor de los diferentes monumentos con los que cuenta la ciudad. Estas intervenciones no son aisladas, sino que responden al plan integral de recuperación del centro histórico, en el que se delimitan sectores estratégicos y prioritarios de intervención propuestos conjuntamente por las autoridades y la población local.

Este no es un thread de avance de obras, pero si un thread resumen de los resultados que se estan logrando en la continua renovación urbana del casco antiguo de la ciudad........espero que esto sea un gran ejemplo para las demás urbes de nuestro gran país.....

Empiezo con un plano que delimita las zonas de intervención en el centro histórico.....son en total 12 zonas diferenciadas.....

Zonas: Civico-Cultural, San Camilo, San Lázaro, El Solar, Paisajista, Vallecito, IV Centenario, San Antonio, La Recoleta, La Estación, Selva Alegre y Molino Blanco.

Iniciaré el thread con una obra reciente culminada y donde empieza a verse la inyección de nuevas inversiones después de su recuperación,.....nuestro barrio más antiguo y hermoso....

San Lázaro

Espacio público recuperado como un boulevard......se busca la humanización del espacio dándole siempre preferencia al peatón sobre los vehículos....

Pasajes recuperados para las viviendas, en este caso era necesario ya que el espacio de juego y sociabilización de las viviendas se desarrolla en las calles...

Seguiremos visitando lugares recuperados después.....

2011 - 2014
Consolidación de mediocridad en la banca municipal.
Chris_ALOR no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 23rd, 2008, 12:11 AM   #2
EFVF
Ingeni..ebrio

EFVF's Avatar

Likes (Received): 213

Excelente este proyecto. Sin embargo, creo que deben ampliarse las zonas donde se realicen los trabajos de recuperación. Igual el trabajo realizado es loable y me alegra mucho que este bien planificado.
Old June 23rd, 2008, 01:24 AM   #3
Alejo85
Registered User

Likes (Received): 66

quedo bien lindoo
Old June 23rd, 2008, 01:26 AM   #4
roberto_vp
everyday.

roberto_vp's Avatar

Likes (Received): 2

Excelente proyecto, sin duda Arequipa gracias a esto está quedando hermosa. Realmente es un ejemplo a seguir.
Old June 23rd, 2008, 02:09 AM   #5
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 1624

Excelente proyecto, excelente thread. Espero ver otros espacios recuperados!
Old June 23rd, 2008, 02:36 AM   #6
diegoXD
Registered User

diegoXD's Avatar

A NO SABIA QUE AECI, LES AYUDO HACER SU EXPEDIENTE PARA QUE SEA NOMBRADO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, POR ESO PUEDE SER QUE HAYA AGARRADO A LA PRIMERA, IGUAL COMO EL VALLE DEL COLCA QUE AECI LE ESTA AYUDANDO Y PUEDE SER QUE LO AGARRE TAMBIEN A LA PRIEMRA, SI ES ASI NO NOS HARIA MAL UNA MANITO DE AECI PARA EL CENTRO DE TRUJILLO, YA QUE TIENEN EXPERIENCIA.

Mas informacion:

Skyscrapercity / Blog
diegoXD no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2008, 04:41 AM   #7
Chris_ALOR
Ok... !!!

Chris_ALOR's Avatar

Quote:
Originally Posted by EFVF View Post
Excelente este proyecto. Sin embargo, creo que deben ampliarse las zonas donde se realicen los trabajos de recuperación. Igual el trabajo realizado es loable y me alegra mucho que este bien planificado.
EFVF los proyectos de recuperación sirven para generar un efecto multiplicador de obras de rehabilitaciónpor no solo por parte de las autoridades locales, sino también para incentivar a la inversión privada en la recuperación de espacios e inmuebles.......por eso no creo que se dediquen a rehabilitar todo.....más que todo las zonas críticas y que sirvan de proyectos piloto.....

Quote:
Originally Posted by diegoXD View Post
A NO SABIA QUE AECI, LES AYUDO HACER SU EXPEDIENTE PARA QUE SEA NOMBRADO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, POR ESO PUEDE SER QUE HAYA AGARRADO A LA PRIMERA, IGUAL COMO EL VALLE DEL COLCA QUE AECI LE ESTA AYUDANDO Y PUEDE SER QUE LO AGARRE TAMBIEN A LA PRIEMRA, SI ES ASI NO NOS HARIA MAL UNA MANITO DE AECI PARA EL CENTRO DE TRUJILLO, YA QUE TIENEN EXPERIENCIA.
Bueno si AQP logro obtener el título no fue porque teniamos un centro histórico bien conservado(ya que eso recien empezo después de la declaratoria), sino por el valor universal que representaba AQP y que no se podia perder.....pero definitivamente debe ayudar bastante tener la colaboración de una institución que conoce bastante del tema........ y si....también se tiene planeado con AECI buscar la declaratoria del valle del Colca....estoy muy seguro que lo vamos a lograr.....

Gracias por visitar este nuevo thread EFVF, Alejo, Roberto, Bruno y Diego

2011 - 2014
Old June 23rd, 2008, 04:50 AM   #8
kaMetZa
Registered User

kaMetZa's Avatar

Likes (Received): 782

Me alegro por los trabajos de recuperación del Centro Histórico de la ciudad, ojalá las demás ciudades pudieramos tener el apoyo de AECI, y que nuestras autoridades fueran más decididas en realizar esto tan necesario para revitalizar nuestros centros.
Old June 23rd, 2008, 05:23 AM   #9
jose18sb
Registered User

jose18sb's Avatar

Likes (Received): 0

Excelente tema Chris......Creo que estos últimos tiempos sé esta tomando en serio la puesta en valor de las zonas históricas de la ciudad, lo mejor es que con la mejora económica que hay en Arequipa, todo va a ser más fácil, ya que se van a destinar cada ves mas casas a diferentes negocios....La Municipalidad, el Gobierno Regional y Cerro Verde se están tomando en serio en rescatar las zonas históricas, además de mejorar la calidad de vida de los Arequipeños, invirtiendo para esto millones y proyectando obras millonarias como los dos viaductos de San Lázaro y la Av. Goyeneche....
Old June 23rd, 2008, 05:23 AM   #10
tacall
Out

tacall's Avatar

Likes (Received): 1104

exlente thread chris ya era hora...
tacall no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2008, 03:51 PM   #11
YibrailMizrahi
♫ ♪ Why don't we go.. ♪ ♫

YibrailMizrahi's Avatar

Likes (Received): 49

Chévere! En serio, me parece buenísima la restauración del casco histórico arequipeño.

YibrailMizrahi no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2008, 04:27 PM   #12
Lia_01
Registered User

Lia_01's Avatar

Likes (Received): 3

sugar que bueno, hay que aplaudir todo lo que sea mejora y conservación de nuestro patrimonio.
Old June 23rd, 2008, 04:53 PM   #13
Chris_ALOR
Ok... !!!

Chris_ALOR's Avatar

Quote:
Originally Posted by jose18sb View Post
Excelente tema Chris......Creo que estos últimos tiempos sé esta tomando en serio la puesta en valor de las zonas históricas de la ciudad, lo mejor es que con la mejora económica que hay en Arequipa, todo va a ser más fácil, ya que se van a destinar cada ves mas casas a diferentes negocios....La Municipalidad, el Gobierno Regional y Cerro Verde se están tomando en serio en rescatar las zonas históricas, además de mejorar la calidad de vida de los Arequipeños, invirtiendo para esto millones y proyectando obras millonarias como los dos viaductos de San Lázaro y la Av. Goyeneche....
Si, yo también estoy esperando con anhelo los 2 viaductos del centro histórico.....el de San Lázaro y la av. Goyeneche....

Quote:
Originally Posted by tacall View Post
exlente thread chris ya era hora...
Claro, hace tiempo lo dije en el thread de recuperación del centro histórico....ya es hora de mostrar los resultados obtenidos desde el año 1999, recuerden que se tenia como meta ver los avances logrados hasta el año 2010......

Quote:
Originally Posted by YibrailMizrahi View Post
Chévere! En serio, me parece buenísima la restauración del casco histórico arequipeño.
Si yibrail, también lo bueno es que Lima esta prestando bastante atención a la renovación de su casco monumental....y no hay mejor ayuda también que de la inversión privada....

Quote:
Originally Posted by Lia_01 View Post
sugar que bueno, hay que aplaudir todo lo que sea mejora y conservación de nuestro patrimonio.
Exacto Lia hay que aplaudir.......espero que en el futuro no muy lejano exista algun tipo de fondo nacional para la recuperación de nuestro cascos urbanos monumentales.....

Gracias por visitar el thread.....ya vengo con nuevas actualizaciones...

2011 - 2014

Last edited by Chris_ALOR; August 14th, 2008 at 09:43 PM.
Old June 23rd, 2008, 04:59 PM   #14
W!CKED
BANNED

Likes (Received): 3

Ah que bien, me gustaron las fotos.
W!CKED no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2008, 05:14 PM   #15
Anlysixth
Ciclista terco y gritón

Anlysixth's Avatar

Likes (Received): 41

Uy!!!! me enamoré, Que lindo que es el Barrio de San Lazaro, tiene un aire muy especial, muy de pueblo costero del mediterráneo, super lindo me he enamorado, ya lo puse en la lista de lugares que conocer con detalle cuando vaya en Agosto Arequipa.

Wicca en dieta!!!

http://maps.google.com.pe/maps/ms?msid=200443901278884294858.0004838626325d52201a2&msa=0
Anlysixth no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2008, 05:51 PM   #16
AQPCITY
Chilina Bridge

AQPCITY's Avatar

Likes (Received): 408

bacan,, la monumentalidad no solo es exclusivo del centro historico, tambien hay patrimonio en los distritos tradicionales como Yura, cayma,Yanahuara, Tiabaya, Sachaca,Socabaya; Paucarpata, Sabandia, Characato, Mollebaya; chiguata entre otros...
pero no se si la cooperacion española tiene en la mira restaurar este patimonio de la perfiere de Arequipa.
AQPCITY no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2008, 06:00 PM   #17
Ekeko
punk ass bitch

Ekeko's Avatar

Likes (Received): 0

Que bonito se ve el barrio San Lazaro, sobretodo libre de los cables de luz que tanto afean nuestras ciudades. Solo falta que esos geranios crezcan mas para con su colorido contrastar el blanco del sillar.
Ekeko no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2008, 06:20 PM   #18
diegoXD
Registered User

diegoXD's Avatar

Porfavor muestras otras partes que han sido restauradas de este bello centro, y que proyectos hay en corto y mediano plazo

Mas informacion:

Skyscrapercity / Blog
diegoXD no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2008, 08:31 PM   #19
Chris_ALOR
Ok... !!!

Chris_ALOR's Avatar

si si Diego, pero un poco de paciencia ........yo no creo que la cooperación española puede hacer algo por las zonas monumentales en los alrededores del centro histórico.....pero seguro que las municipalidades como Yanahuara o Cayma cuando realizan algun tipo de obras de recuperación buscan el consejo técnico de miembros de AECI....

P.d: Pol hay zonas monumentales en Tiabaya???

2011 - 2014
Old June 23rd, 2008, 11:50 PM   #20
AQPCITY
Chilina Bridge

AQPCITY's Avatar

Likes (Received): 408

dimelo tu que estas mas al tanto,, yo la puse en la lista porque termina en ..baya ,,
Tiene una iglesia Grande, y esta ciudad tambien tiene un damero cuadriculado.. pero si mi info es erronea corregime.
PD.en la lista me olvide tambien de Sachaca..
AQPCITY no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules