daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Infraestructura aeroportuaria

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 66 votes, 4.53 average.
Old August 28th, 2014, 10:52 PM   #8161
betocreativo
Registered User

betocreativo's Avatar

Likes (Received): 171

Quote:
Originally Posted by Luis Felipe View Post
Pero el Caribe a dónde más?

Más allá de AUA vería CUR, pero no sé qué otra ruta han pensado. La HAV, PUJ, SDQ, SJU, SMX, POS?

Tengo es gran duda.
Eso solo lo saben Cueto y Pasman en este momento. Ya nos enteraremos de a poco.
betocreativo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 28th, 2014, 11:38 PM   #8162
spektor
Registered User

spektor's Avatar

Likes (Received): 1970

POS, SDQ, PUJ, SXM, NAS, SJU, BGI, PAP, STI, etc.
Old August 29th, 2014, 05:47 AM   #8163
julian_pei
Registered User

julian_pei's Avatar

Likes (Received): 63

Quote:
Pero el Caribe a dónde más?

Más allá de AUA vería CUR, pero no sé qué otra ruta han pensado. La HAV, PUJ, SDQ, SJU, SMX, POS?

Tengo es gran duda.
Talvez Lan puede ser un poco atrevido y lanzarse a Kingston, Jamaica, veo muy duro Cancun con la segunda frecuencia de AV desde BOG mas los de CM desde BOG y PTY. Punta Cana, tal vez por tema de visado, no es un destino muy apetecido para un segundo operador desde Colombia y creería que PTY, lo debió haber pensado antes que Viva, actualmente seria muy incierto su suerte en este destino.
julian_pei no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2014, 06:43 AM   #8164
Porteño Mediterraneo
Registered User

Porteño Mediterraneo's Avatar

Likes (Received): 120

Quote:
Originally Posted by julian_pei View Post
Talvez Lan puede ser un poco atrevido y lanzarse a Kingston, Jamaica, veo muy duro Cancun con la segunda frecuencia de AV desde BOG mas los de CM desde BOG y PTY. Punta Cana, tal vez por tema de visado, no es un destino muy apetecido para un segundo operador desde Colombia y creería que PTY, lo debió haber pensado antes que Viva, actualmente seria muy incierto su suerte en este destino.
Puerto Rico también podría ser una opción interesante que además del tráfico propio de Colombia, podría ser alimentado por los vuelos de Lima y Santiago. Además sería una opción bien interesante para que la isla estuviera conectada con Sudamérica.
Old August 29th, 2014, 02:47 PM   #8165
Juan Carlos S
Registered User

Likes (Received): 46

Quote:
Originally Posted by Porteño Mediterraneo View Post
Puerto Rico también podría ser una opción interesante que además del tráfico propio de Colombia, podría ser alimentado por los vuelos de Lima y Santiago. Además sería una opción bien interesante para que la isla estuviera conectada con Sudamérica.
Puerto Rico ya esta conectado con Sudamérica, Avianca tiene 4 frecuencias semanales BOG-SJU, y tambien conecta Lima y Santiago; desde BOG todos los destinos importantes en el Caribe ya estan cubiertos por Avianca. A LAN le quedan Kingston, Montego Bay, Puerto España, Philipburg, pero son destinos poco demandados y a LAN nunca le han interesado este tipo de mercados, ellos siempre buscan lo grande, no crean mercados nuevos.

Si LAN quiere crecer en el Carbie, tiene que competir directamente con Avianca.
Juan Carlos S no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2014, 07:20 PM   #8166
jcolombia2007
BAQ Golden Gate

jcolombia2007's Avatar

Likes (Received): 455

Falta CUR, Avianca creo que es la única que vuela allá.

08.08.2014 - BOG-BAQ - AV/A319 N634MX - Done
09.08.2014 - BAQ-BOG - AV/A320 N538AV - Done

Avianquero de Corazón

My Machu Picchu Slideshow

jcolombia2007 no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2014, 07:29 PM   #8167
spektor
Registered User

spektor's Avatar

Quote:
Originally Posted by Juan Carlos S View Post
Puerto Rico ya esta conectado con Sudamérica, Avianca tiene 4 frecuencias semanales BOG-SJU, y tambien conecta Lima y Santiago; desde BOG todos los destinos importantes en el Caribe ya estan cubiertos por Avianca. A LAN le quedan Kingston, Montego Bay, Puerto España, Philipburg, pero son destinos poco demandados y a LAN nunca le han interesado este tipo de mercados, ellos siempre buscan lo grande, no crean mercados nuevos.

Pues la gran tajada de SJU se la sigue llevando Copa. 2 vuelos diarios de CM ver sus 4 semanales de AV.

Lo de los otros destinos poco demandados es según quien? Cómo llena CM dos vuelos diarios a POS entonces?

9V-SWV liked this post
spektor no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2014, 08:16 PM   #8168
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Likes (Received): 360

CUR yo lo comenté en mi primer mensaje. Desde CUR hay operación a casi toda Venezuela, y a Colombia, Insel Air opera a BAQ y CUR, además Avianca un vuelo diario a BOG. Sin ignorar la operación de Copa a PTY.

Last edited by Luis Felipe; August 29th, 2014 at 09:05 PM.
Luis Felipe no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2014, 08:17 PM   #8169
9V-SWV
Registered User

9V-SWV's Avatar

Likes (Received): 242

Quote:
Originally Posted by Juan Carlos S View Post

Si quiere competir en el Caribe tiene que enfrentarse frontalmente con Copa, es su mercado natural, donde es bastante solida y si quiere competir bien sea en Colombia en el mercado doméstico o hacia norte o suramerica y Europa debe enfrentar de manera frontal a Avianca y como bien se ha visto la timidez empresarial de LAN para competir, pues que sigan operando desde Chile, su mercado natural y Perú.

Es tan paradójico el asunto, que por ejemplo el abanico más amplio de opciones para viajar a Perú, Brasil, Chile y/o Argentina desde Medellín, lo ofrece Copa, quién lo iba a pensar.
9V-SWV no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2014, 08:26 PM   #8170
spektor
Registered User

spektor's Avatar

Quote:
CUR yo lo comenté en mi primer mensaje. Desde CUR hay operación a casi toda Venezuela, y a Colombia, Insel Air opera a BAQ y CUR, además Avianca 5 semanales a BOG. Sin ignorar la operación de Copa a PTY.
tanto CUR como AUA son diarios desde BOG.
Old August 29th, 2014, 08:56 PM   #8171
anotelopues
Bumangués!

anotelopues's Avatar

Likes (Received): 505

Yo creo que cuando el CEO hablaba del caribe, se refería a consolidar Aruba y si al caso una o dos ciudades importantes, PUJ, SDQ, SJU, CUR, tal vez.

No creo que LAN abra destinos como NAS, POS SXM, BGI, STI, PAP... Avianca no se ha animado a entrar a muchos destinos, teniendo un hub bien montado en Bogotá, y últimamente sí que ha tenido promos al caribe, CUR y AUA por 300 dólares, no da a entender que sean destinos muy consolidados.

Si entran ya sería prueba que LAN no le quiere competir a Avianca en los principales destinos y prefiere arriesgarse a otros mercados más (muchísimo) más pequeños.

Además por lo que sé es muy poca la gente que viene de esas islas a Colombia, principalmente lo hacen como destino médico a Medellín, Bucaramanga y Bogotá, otra gran parte va en conexión a otros países y LAN no tiene una red importante montada en BOG.
Old August 29th, 2014, 09:11 PM   #8172
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Quote:
Originally Posted by spektor View Post
tanto CUR como AUA son diarios desde BOG.
Tienes razón, yo había colocado diario, pero no estaba seguro por eso lo reduje, igual la ampliación es relativamente reciente.

En cuanto a operación cuántas frecuencias y en qué equipo ofrecer Copa a CUR?

Yo veo bien complicada a LAN en este aspecto y más con aviones tan grandes como los que posee, es demasiada oferta para tomar esos riezgos. A parte de AUA se podría añadir CUR, y quizá uno más como ustedes dicen SJU, PUJ, SDQ. Fuera de eso. Bien limitado.
Old Yesterday, 02:51 AM   #8173
Juan Carlos S
Registered User

Likes (Received): 46

Quote:
Originally Posted by spektor View Post
Cómo llena CM dos vuelos diarios a POS entonces?
Me sorprende que un forista activo como usted pregunte eso. ¿Cuantas conexiones internacionales desde Bogotá puede ofrecer LAN a los vuelos desde el Caribe?, LIM, SCL, GRU; ¿Cuantas conexiones puede ofrecer Copa por Panamá?, LIM, SCL, GRU, GIG.......................etc.

De verdad cree que seria rentable para LAN Colombia operar POS?, que tiene una infraestructura turística inferior a AUA o CUR, la ciudad tiene fama de ser bastante insegura en la noche, esta al doble de distancia, y se habla muy poco español. La única que tal vez podría hacer esa ruta medianamente rentable des de Bogotá es Avianca, LAN posiblemente lo podría hacer desde Lima.
Juan Carlos S no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 07:04 AM   #8174
Jota_bog
J

Jota_bog's Avatar

Likes (Received): 232

Yo creo que LAN le apunta a CUN, HAV y PUJ y muy remotamente posible a PTY.

De ahí en adelante no veo nada más.
BOG-MIA-BOG AV
Jota_bog no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 07:15 AM   #8175
jucacala7
Registered User

jucacala7's Avatar

Likes (Received): 456

Lan tiene vuelos a PTY?
Old Yesterday, 10:51 AM   #8176
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Quote:
Originally Posted by jucacala7 View Post
Lan tiene vuelos a PTY?
De pasajeros no.
Old Today, 06:18 AM   #8177
RACR
Registered User

Likes (Received): 220

Buenos dìas,

En la ùltima semana regresaron a Chile 3 A320 , matriculas CC-BAZ, CC-BFH y CC-BFG , quedan operando en Colombia 11 A320 , matrìculas CC-BAF , CC-BAN , CC-BAR , CC-BAS , CC-BAT , CC-BAU , CC-BAV , CC-BFB , CC-BFC , CC-BFD y CC-BFG , todos configurados con 174 Y .

Con respecto a novedades, solo aumento de frecuencias, ya mencionadas en post anteriores, las màs inmediatas en octubre , 42 frecuencias semanales i/v en ruta BOG-CTG-BOG y 32 frecuencias semanales en ruta BOG-BAQ-BOG, con respecto a nuevas rutas nacionales o internacionales, nada por el momento.

Saludos
RACR no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
airline, colombia, colombie, regional

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules