daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Reply

Thread Tools
Old December 22nd, 2006, 11:23 AM   #1
Mariel
Hija de las aguas alegres

Likes (Received): 2502

ORIZABA | Fotografías

¡Hola a todos! Espero que disfruten las fotos de mi ciudad natal ....

Feliz Navidad a todos !

----------------------------

Palacio de Hierro (Ex Palacio Municipal)

Magno edificio de genial arquitectura en acero y desarmable, de estilo francés

Edificio destinado a servir de sede a las oficinas municipales de la Ciudad de Orizaba. Único en su género en todo el país. Hecho totalmente de hierro, acero forjado y galvanizado de estructura totalmente desarmable, puertas de madera y ornamentos de hierro fundido, moldeado artísticamente. Fue construido en Bélgica por la “Socité Anoyme de Forges D'Arseau” fue enviado a Orizaba desarmado a bordo de los buques de la Compañía Transatlántica Francesa. Principiando su construcción el 15 de abril de 1891.Inaugurándose el 16 de Septiembre de 1894.

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Vista desde Palacio a la catedral

CASA CONSISTORIAL

Fue el segundo Palacio Municipal, se construyó en 1765 y en este lugar se albergaron los poderes del estado, cuando Orizaba fue Capital por siete años.

También llamada “casa de los consejos”. Construida en 1765, fue el lugar a donde se albergaron los poderes del estado. El primer palacio de indios del que se tiene noticia, fue una inmensa casona de dos pisos levantada en el año de 1600 frente al lado norte del actual atrio de San miguel. Este palacio de indios deja de tener objeto cuando se suprimió el cabildo de los naturales en 1824. El palacio de los españoles o “casa consistorial” se construyó en 1765 frente al palacio de indios, esta vetusta casa de especificas paredes y fachada de arcos champurrados, subsiste hasta nuestros días. La capital del estado siempre fue Jalapa, hasta 1878 en que, el Gobernador Luis M ier decreto pasar los poderes a Orizaba. Después fungió como capital de estado la casa consistorial albergo únicamente poderes municipales, hasta 1894

PARQUE CASTILLO

a fondo esta en el Cerro de Borrego

ALAMEDA FRANCISCO GABILONDO SOLER “ Cri Cri”

Fue punto de reunión de las tropas europeas y actualmente en sus más de 4700 m2. las familias disfrutan de paseos y diversión.

Cuenta con 4726 metros cuadrados aproximadamente, 8 accesos, kiosco, estatuas de hombres ilustres, construida en lo que fue el barrio de Santa Anita fundada en 1716 para el 27 de septiembre de 1854 se coloca la 1ra. Piedra por el general Esteban Barbero y el Presidente Municipal

Monumento a Francisco Gabilondo Soler

image hosted on flickr

CERRO DEL BORREGO

Lugar de hechos históricos que vivió la batalla contra los franceses en 1862. Por tradición se utiliza para hacer días de campo, paseos y practicar caminata.

Esta ubicado dentro de tres municipios: la parte norte corresponde a ixhuatlancillo, la este corresponde a Orizaba y la oeste a la ciudad deRío Blanco. Los terrenos del parque abarcan partes de 17 municipios. Así mismo, cabe mencionar que en este momento existen varias construcciones en la cima, algunas de ellas son dos astas con sus bases respectivas, un cobertizo de cemento que protege un cañón, una caseta del grupo de ecología “cerro del borrego”y una capilla. Además existe una caseta de vigilancia para incendios forestales. Es importante mencionar que en la cima, se encuentran los restos de un fuerte construido en la época de la batalla contra los franceses el 13 de junio de 1862. El cerro a sido lugar de hechos históricos; En él tuvo lugar el 3 de junio de 1862 la derrota del general Jesús González Ortega por los franceses al mando del capitán Dietric.

Entrada al Cerro del Borrego ...

Vista a la cd. de Orizaba

CASCADA DE ELEFANTE Y PARQUE NACIONAL 500 ESCALONES

Observa desde el mirador la magnifica vista de la Cascada del Elefante, y si te gusta practicar el deporte baja hasta los sifones donde te podrás refrescar en sus aguas cristalinas. Además disfruta de la aventura, súbete a la TIROLESA más grande del país.

Se le da el nombre de "cascada del elefante" llamada asi porque la piedra simula la cabeza de un elefante, y al separsele por caprichos de la naturaleza dos pequeñas caidas de agua en los extremos dándonos la idea de que son los colmillos del animal y la caida principal su trompa. Se dice que hace mas de 100 años durante el tiempo del general don porfirio diaz fue una epoca de gran industrializacion en la region, en la cual se establecieron industrias de distintas nacionalidades como inglesas y francesas que se dedicaban a las actividades textiles, tabacaleras y chocolatera entre otras.Por tal motivo, se necesitaba de una gran fuente de energia y se opto por autorizar la instalacion de diversas plantas hidroelectricas que abastecieran de energia electrica a las empresas se tomo la corriente del rio blanco por ser este lo suficientemente potente para mover las turbinas de dichas plantas. Para que el personal del las hidroelectricas pudiera tener acceso a ella se construyeron los llamados quinientos escalones.

Laguna de sifones

500 Escalones

http://www.trixar.com/users/makai/mexico/vcrz/orz/esc/esc4.jpg[/IMG]

PARQUE NATURAL DE MAXINGA

RIO DE ORIZABA

El Río Orizaba atraviesa la ciudad a través de puentes ya sean viales o peatonales, algunos datan de la época de la colonia Nace en las faldas del Volcán Pico de Orizaba y desemboca en el Río Blanco.

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

PANTEON MUNICIPAL “ JUAN DE LA LUZ ENRIQUEZ”

Lugar de leyendas para visitar:

• Piedra del Gigante, monolito de la época precolombina, labrado en el año 1450 aproximadamente.

• Mausoleo de la niña del Ángel, escultura de mármol de tamaño real de la niña al morir.

ASILO DE MIER Y PESADO

Réplica del majestuoso Palacio de Windsor de Inglaterra, construido en Orizaba en 1938 con majestuosos jardines frontales, actualmente alberga a personas mayores desprotegidas.

Herencia de una pareja rica, doña Isabel pesado y don Antonio de Mier. El papa pió IX por consejo sobre el destino de su fortuna al no tener heredero, dejarlo a los desposeídos y actualmente funge como asilo y da albergue a 26 ancianas.

MUSEO DE ARTE DEL ESTADO DE VERACRUZ

Disfruta de la segunda colección más importante en el país del Pintor Diego Rivera, en un edificio construido en la segunda mitad del siglo XVIII y actualmente el mejor y más moderno Museo en el Estado.

En 1774, se construye el oratorio de San Felipe Neri, a un lado de la Parroquia de Santa María de Guadalupe. En 1860 fue convertido en hospital y en 1867 funcionó como hospicio para niños, hasta 1873, que fue el año en que se fundo allí el Hospital Civil Ignacio De La Llave y en 1973, dejo de funcionar el hospital, debido al temblor que derrumbo parte de sus instalaciones. Fue reconstruido en su totalidad el 27 de Noviembre de 1992, por el Gobernador del Estado Lic. Dante A. Delgado Rannauaro; inaugurándose allí el Museo de Arte del Estado por el perfil histórico artístico de las obras expuestas lo sitúa entre los más importantes del país en el siglo XIX. En el año 2004 es remodelado y en el se alberga obras de importantes pintores entre ellos Diego Rivera.

PALACIO MUNICIPAL

Magno escenario de estilo neoclásico de principios del Siglo XX, es el hogar que asila el majestuoso fresco de José Clemente Orozco.

image hosted on flickr

TEATRO DE IGNACIO DE LA LLAVE

Se inauguró en 1875, en su época fue el mas importante de la República Mexicana su nombre se debe al ilustre orizabeño y Gobernador del Estado Gral. Ignacio de la Llave. Actualmente lugar para eventos culturales.

Teatro Ignacio de la llave es el sitio donde se dan cita grandes artistas de México o el extranjero. Éste fue construido con el apoyo económico de Manuel Escandón; y quien se encargó de su construcción fue el arquitecto Joaquín huerta. Durante muchos años el teatro se consideró uno de los mejores del país y el más grande del estado de Veracruz éste teatro inició su construcción en 1855 y se inauguró en 1875. Estuvo varios años cerrados ya que el sismo de 1973 lo afectó en gran parte, pero actualmente tiene sus puertas abiertas para todo el que desee visitarlo y ver una buena obra de teatro o un buen concierto de música

image hosted on flickr

CALLES PRINCIPALES DE ORIZABA

image hosted on flickr

image hosted on flickr

IGLESIA DEL CARMEN

Las Carmelitas habitaron Orizaba desde 1733, la instalación del convento de Carmelitas tuvo lugar en 1736, sufriendo despues la misma suerte de las comunidades religiosas. El templo del Carmen ha figurado mucho en la historia de orizaba, pues su situación estratégica y su fuerte construcción, ha servido de teatro en hechos sangrientos. Posteriormente, en 1873, el convento fue demolido, conservandose la iglesia cuyo embelesimiento comenzo 1886 a iniciativa del Doctor Leopóldo Pedroza, secundado por Gregorio Aldazoro. El templo esta situado en sur 9 y oriente 4, es de cal y canto; pisos de mosaico, la nave principal mide 36.65mts de largo y 6.95mts de ancho.

image hosted on flickr

image hosted on flickr

CATEDRAL DE SAN MIGUEL ARCANGEL

Es la Parroquia Principal de la Ciudad de Orizaba. Se construyó en el mismo lugar, donde antes se habían construido otras tres que se demolieron para levantar la actual Catedral que lleva ese nombre por estar dedicada a honrar al Patrono de la Ciudad, San Miguel Arcángel.

Se comenzó a construir a fines de del siglo XVII y terminada después de 1720. Su construcción original es de cal y canto. Es de estilo colonial. Cuenta con 15 cuadros, que son unas joyas artísticas atribuidas al pincel de Cabrera, que representan los Misterios de Rosario y otras 4 pinturas Murales.

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Fuente: Recopilaciones de http://www.trixar.com/users/makai/mexico/index.htm
http://www.orizaba.gob.mx
http://www.iglesiadeorizaba.com
http://www.flickr.com

Last edited by Hotu Matua; July 22nd, 2012 at 04:29 AM.
Mariel no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 22nd, 2006, 11:44 PM   #2
A.Reece
Designer

A.Reece's Avatar

Likes (Received): 0

Excelentes fotos, Varios de los edificios no los conocia y la vista desde el cerro es impresionante, Muy buen thread
Old December 24th, 2006, 01:30 AM   #3
Claudio_0307
Hijo de las Aguas Alegres

Claudio_0307's Avatar

Likes (Received): 16

que buenas fotos no tendras una del escudo de la ciudad
Claudio_0307 no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2006, 02:46 AM   #4
Ferso
Registered User

Likes (Received): 9

wow, que bien se ve Orizaba, se ve que han cuidado mucho la imagen del rio, apesar de que es pequeño se ve super bien, me gusta el estilo de la ciudad, es un tanto diferente a las demas.

Se ve el pico de Orizaba desde Orizaba, Como se ve tendras una foto??
Ferso no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2006, 05:19 PM   #5
littleeyes
Registered User

littleeyes's Avatar

Likes (Received): 11

Se ve muy bien, una mezcla de colonial con tropical :P
littleeyes no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2006, 07:30 PM   #6
Claudio_0307

Claudio_0307's Avatar

este es el escudo de la ciudad

Un ESCUDO DE ARMAS que fue concedido por el Rey Carlos III el 18 de Diciembre de 1776. Benigno el clima, fértil el suelo, cómodo el sitio, y leal el pueblo.
Old December 27th, 2006, 09:01 PM   #7
cln
cln

bonita ciudad
cln no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2006, 05:51 PM   #8
el chivo
hombre de mundo (virtual)

el chivo's Avatar

Likes (Received): 1604

Al principio parecía una ciudad linda como muchas en el país, pero cuando vi el paseo en imágenes que nos ofreciste del río me quedé maravillado... hermosa tu ciudad!
el chivo no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2006, 03:45 AM   #9
Claudio_0307

Claudio_0307's Avatar

una mas

y el interior de la catedral

Old December 30th, 2006, 04:35 PM   #10
guerreritoboy
BANNED

QUE FEA CIUDAD! CON EDIFICIOS DESCUIDADOS Y CASAS FEAS! ESO SI MUY LIMPIA!
guerreritoboy no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2006, 04:42 AM   #11
Claudio_0307

Claudio_0307's Avatar

tal vez tu ciudad dea fea
Orizaba no lo es de eso te lo aseguro
Old December 31st, 2006, 04:43 AM   #12
Claudio_0307

Claudio_0307's Avatar

Quote:
Originally Posted by guerreritoboy View Post
tal vez tu ciudad es fe por eso lo dices
Orizaba no lo es
Old December 31st, 2006, 04:55 AM   #13
axxeloc79
Sir Axxelot

axxeloc79's Avatar

Likes (Received): 1303

Quote:
jajaja tenia que ser el tal guerrerito

axxeloc79 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2007, 10:54 PM   #14
James Bombond
Registered User

James Bombond's Avatar

Saludos!

Mariel, te felicito exelente recopilacion de Fotos, llegue a este foro buscando fotos de la Alameda central y me encontre con tu post.

y mira, un consejo , en internet , no es bueno establecer polemica con algunos comentarios negativos y sin valor , checa y la persona que lo hizo tiene 15 años y una vez ya fue sancionado en esta pagina por hacer comentarios fuera de lugar.

aqui les dejo un pensamiento muy bueno:

Mi pueblo.

Dice la gente que mi pueblo es feo,
Pero allí palpitando está mi infancia,
Lo pequeño que agranda la distancia,
Algo inefable que en mi mente veo.
Lo más mío, entrañable, en lo que creo,
La voz que nunca pierde su fragancia,
La que perdura en la materna estancia
Como un eterno y pertinaz deseo.
Y aunque ruinoso esté tu caserío,
Musgosos los pretiles de tus puentes
Y exhausto ya tu pedregoso río
Que ayer surtían cristalinas fuentes,
Yo te amo, y eso es todo, pueblo mío…
¡Qué importa lo que digan esas gentes!
Pedro Caffarel Peralta.
Old August 1st, 2007, 11:05 PM   #15
Mariel
Hija de las aguas alegres

Likes (Received): 2502

Quote:
Originally Posted by James Bombond View Post
Mariel, te felicito exelente recopilacion de Fotos, llegue a este foro buscando fotos de la Alameda central y me encontre con tu post.

y mira, un consejo , en internet , no es bueno establecer polemica con algunos comentarios negativos y sin valor , checa y la persona que lo hizo tiene 15 años y una vez ya fue sancionado en esta pagina por hacer comentarios fuera de lugar.

aqui les dejo un pensamiento muy bueno:

Mi pueblo.

Dice la gente que mi pueblo es feo,
Pero allí palpitando está mi infancia,
Lo pequeño que agranda la distancia,
Algo inefable que en mi mente veo.
Lo más mío, entrañable, en lo que creo,
La voz que nunca pierde su fragancia,
La que perdura en la materna estancia
Como un eterno y pertinaz deseo.
Y aunque ruinoso esté tu caserío,
Musgosos los pretiles de tus puentes
Y exhausto ya tu pedregoso río
Que ayer surtían cristalinas fuentes,
Yo te amo, y eso es todo, pueblo mío…
¡Qué importa lo que digan esas gentes!
Pedro Caffarel Peralta.
Totalmente cierto, en donde sea que viven y siempre estara en su esencia.

Nos vemos !
Mariel no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2007, 11:37 PM   #16
Roverach
En Construcción.

Roverach's Avatar

Likes (Received): 1494

Quote:
Orizaba es una ciudad muy bonita nada que ver con tu comentario ya quisieras tener un palacio asi.
Old August 2nd, 2007, 12:16 AM   #17
Alfonsoslp87
felipepsvita92

Alfonsoslp87's Avatar

Likes (Received): 32

Quote:
A mi no me parece fea como tu lo dices ni a nadie, a mi me encanta es una gran ciudad, tu ciudad para que veas si no me gusta, es horrenda, nada que ver con Orizaba! y tu ciudad fea ya quisiera tener un palacio como el que tiene Orizaba!!!, ARRIBA ORIZABA!.

Mis fotos: felipaopsp91 en Flickr.
Alfonsoslp87 no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2007, 12:23 AM   #18
Alfonsoslp87
felipepsvita92

Alfonsoslp87's Avatar

Likes (Received): 32

Y todo lo anterior lo digo con fundamentos, por que conozco Torreon y mi papa vivio una temporada por motivos de trabajo y la verdad no nos gusto, es una ciudad horrible, hace mucho calor, ahh y si sales con que San Luis es horrendo por molestarme, pues no lo haras, me da igual jaaja, ARRIBA ORIZABA!.

Mis fotos: felipaopsp91 en Flickr.
Alfonsoslp87 no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2007, 12:57 AM   #19
JoGallagher
Registered User

JoGallagher's Avatar

Likes (Received): 111

BUENO YA NO SE GASTEN, EL GUERRERITOBOY YA FUE BANNEADO HACE TIEMPO JEJE.

MARIEL NO HABIA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VISITAR ESTE THREAD TUYO, TE QUEDO EXCELENTE!! MIS FELICITACIONES, Y LA VERDAD QUE ORIZABA ES UNA CIUDAD BELLA E IMPORTANTE EN CUANTO A INDUSTRIA. HACE NO MUCHO QUE ARREGLARON EL PASEO DEL RIO Y QUEDO MUY BIEN INCLUSO SE MANEJO LA POSIBILIDAD QUE VARIAS EMPRESAS SE INSTALARÍAN A LO LARGO DEL PASEO PARA LOGRAR UN CORREDOR COMERCIAL IMPORTANTE ¿TU SABRAS ALGO DE ESO?
VER ESAS IMÁGENES ME TRAE BUENOS RECUERDOS YA QUE YO TUVE UNA NOVIA QUE ERA DE AHI Y ...BUENO SON LINDOS RECUERDOS

SALUDOS!
Old August 2nd, 2007, 06:27 AM   #20
DON TEOFILITO
Malecón Jarocho...

DON TEOFILITO's Avatar

Likes (Received): 175

Me da gusto ver que Orizaba es muy bonito, los paisajes que tiene son impresionantes.
Y como dice JoG ojalá se concrete lo del proyecto del paseo del río, ya que se ve muy padre en las fotos.
Saludos.

Reply

Thread Tools

Posting Rules