daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 30th, 2006, 08:50 PM   #101
Jujo
A la sombra de los pinos

Likes (Received): 5266

ME VOY PÁ GRANADA!!
Jujo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old July 30th, 2006, 09:41 PM   #102
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

Likes (Received): 9

Como el capítulo 1 y este último capítulo 7 empezaban desde una zona muy próxima se me ocurrió hacer unas fotillos de la calle que une la plaza de Colón con Plaza Nueva. De esta manera podeis ver con fotos el nexo entre ambos capítulos...

Desde Plaza Nueva en dirección a la Plaza de Colón:

Además el siguiente capítulo también comenzará desde la Plaza de Colón.
Asterix no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2006, 01:02 AM   #103
juampe78
Registered User

juampe78's Avatar

Likes (Received): 0

anda que no es hermosa Graná ni ná!!!!!!!!!!!!!!!!!
De nuevo gracias miles por acercarnos a quien añoramos.
Salu2
Old July 31st, 2006, 01:03 AM   #104
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

GRANADA

Capítulo VIII

Realejo.

En fin, de repente dos capítulos en un día…. Espero no ser cansino. De hecho todo lo de Granada lo pongo en el mismo hilo para eso, para no llenar todo el foro de ciudades, regiones y urbanismo de hilos de Granada y así al que no le guste, no le moleste mucho.

En fin, empiezo con el mapa de rigor, para que nadie se pierda.

A nuestras espaldas tenemos la Plaza de Colón del Capítulo 1. Comenzamos a recorrer la Calle Pavaneras.

En esta calle hay edificios antiguos muy interesantes…

Llegamos a la altura de la Plaza Padre Suarez

Frente a la plaza contemplamos la Casa de los Tiros hoy convertida en museo

Continúo a lo largo de la calle

Ooooooooooooooohhh… el Hannigan… como me gusta este pub…. Hay otro más en una bocacalle de la Gran Vía de Colón.

Alcanzamos la Plaza del Realejo que tiene forma de L

Volviendo la esquina…

Desde aquí se divisa el edificio de la Fundación Rodríguez Acosta.

La tapan los árboles y no se puede ver mejor por ahora…

Tras recorrer parte de la Calle Molinos subo hasta el Campo del Príncipe. Alrededor del mismo hay edificios muy curiosos como estos, por ejemplo…

Aunque lo que realmente llama la atención al entrar en el Campo del Príncipe es mirar hacia arriba y ver el Hotel Palace… (maldita grúa….)

Cruzo al extremo opuesto de la Plaza que al ser la zona más elevada me permite conseguir mejores vistas tanto del Palace como de la propia plaza.

Subo aún más para poder sacar la siguiente imagen del skyline de Grana desde este barrio. La cúpula no puedo asegurar si es de la Iglesia de santo Domingo o del Convento de Santiago:

Ahora vamos a seguir subiendo por esta cuesta, porque quiero enseñaros algo que seguro que os gustará…

No recuerdo el nombre de esta iglesia… lo siento. (Otra boda también aquí).

Por ahí asoma algo muy interesante ¿verdad?

Lastima por los cables del tendido eléctrico…

Ooooooh seeeeeee………

Last edited by Asterix; July 31st, 2006 at 01:12 AM.
Old July 31st, 2006, 01:12 AM   #105
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

Gracias por vuestro reconocimiento. Con que solo uno de vosotros disfrutase con este hilo me doy por satisfecho y más cuando yo soy el que más disfruta mostrandooslo.

Espero no haber sido muy pesado al poner de golpe los capítulos VII y VIII el mismo día.

Old July 31st, 2006, 01:31 AM   #106
Ecthelion
Registered User

Impresionantes reportajes. Me encantan las fotos y como reflejan a la perfección el ambiente y el espíritu de Granada.
Espero ver pronto el capítulo IX
Ecthelion no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2006, 03:33 AM   #107
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 3675

Quote:
Originally Posted by Asterix
Gracias por vuestro reconocimiento. Con que solo uno de vosotros disfrutase con este hilo me doy por satisfecho y más cuando yo soy el que más disfruta mostrandooslo.

Espero no haber sido muy pesado al poner de golpe los capítulos VII y VIII el mismo día.

Más de uno los disfrutamos.

Tu fotorreportaje es genial.

GraciaS
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2006, 04:04 AM   #108
madrid75
Registered User

Qué hermosa es Granada...
madrid75 no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2006, 07:31 PM   #109
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

¡La caja de pandora se abre! ¡Al fin se hacer panorámicas! (Bueno el que sabe es el Panorama maker 3... Gracias de nuevo Cicerón )

Ayer subí a Loma Linda a eso de las 20:30 y desde un descampado este era el panorama de la ciudad...

Esta abarca un poco más pero las casas de la derecha jodían las vistas de la sierra, que por supuesto en estas fechas está seeeeeca...

Como molestaban las casas me desplacé al otro lado para sacar la sierra..

Son mis primeras panorámicas espero que os gusten.
Old August 18th, 2006, 10:49 PM   #110
vichase
cosa

vichase's Avatar

Likes (Received): 704

Muy bueno el reportaje!!

Yo he estado en Granada y me parecio una maravilla, es una ciudad preciosa y con muy buen royo, yo cuando fui la verdad esque me quede encantado, descubri que en Granada hay muchas cosas aparte de la Alhambra.
Old August 19th, 2006, 04:31 PM   #111
Abbil
Registered User

Abbil's Avatar

Likes (Received): 11

UoOoOoOh!!

No había visto este zret!! Que maravilla por el amor de Dior!!

Buff Granà es una de esas ciudades que requieren visita obligatoria en la vida de cada ser humanamente humano! xD! jeje

Muchas gracias Asterix por mostrarnos de esta manera tan completica tu ciudad!!

Menuda currà jajajaj
Abbil no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2006, 08:52 PM   #112
MalagaXXI
Registered User

Quote:
Originally Posted by Аббил
UoOoOoOh!!

Buff Granà es una de esas ciudades que requieren visita obligatoria en la vida de cada ser humanamente humano! xD! jeje
... a pié y sin prisa

"La inspiración existe... pero tiene que encontrarte trabajando". Pablo Ruiz Picasso

"Dios no juega a los dados con el Universo". Albert Einstein
MalagaXXI no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2006, 10:01 PM   #113
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

Esta mañana he estado en el Parque de las Ciencias para ver la exposición temporal sobre el Titanic. Ha estado muy muy bien. Te pones el pinganillo y el narrador te guia por la exposición contandote historias de las personas que aparecen en las fotografías o sobre los objetos rescatados de las profundidades. Hay maquetas del barco (una de ellas la más grande del mundo) impresionantes, fotografías de su construcción en el astillero, objetos como amacas de la cubierta, mantas con la insignia de la compañía White Star, cartas escritas por los pobres infelices que montaron al barco, tienen puesto un gran trozo de hielo de más de un metro y medio para que lo toques a ver cuanto aguantas y compruebes porqué morían las personas al estar más de 20 minutos en el agua y lo mejor de todo: reproducciones a tamaño real de los camarotes y de los pasillos del barco por los que puedes caminar...

En fin, aprovechando la visita subí a la torre para hacer unas panorámicas (ahora que sé... ). No quisiera ser pesado, pero bueno, ahí las dejo para el que las quiera ver...

(Las pongo a continuación para que podais leer esto sin problemas)
Old August 20th, 2006, 10:12 PM   #114
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

Vista de la explanada interior del parque desde diversos ángulos:

La torre:

Empezamos...

PD: Tan solo comentar lo siguiente: La mayoría de las vistas de la ciudad al igual que estas panorámicas que han aparecido a lo largo del hilo son de la zona sur de la ciudad... De la zona norte no conocéis nada aún... culpa mía... ...intentaré remediar eso en el futuro.
Old August 20th, 2006, 10:26 PM   #115
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Asterix de nuevo, gracias por el reportaje.

Ya me habían hablado de esa exposición sobre el Titanic. ¿Merece la pena visitarla entonces?
¿Sabes hasta que día está la exposición?

Ya tengo otra nueva excusa para ir de nuevo.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2006, 10:27 PM   #116
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

Termino con fotos sueltas y algunas "artisticas" o al menos se intenta...

Curiosos reflejos del edificio de Caja Rural

Vista del que por el momento es el edificio principal del parque desde la torre

En la torre hay diversos aparatos de medición, como este...

Y ahora las "artísticas". Son de la base del mirador...

Y con esto os dejaré en paz durante una buena temporada
Old August 20th, 2006, 10:38 PM   #117
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

Quote:
Originally Posted by Warlog
Ya me habían hablado de esa exposición sobre el Titanic. ¿Merece la pena visitarla entonces?
¿Sabes hasta que día está la exposición?
A mi me ha gustado, pero no se si me hubiera gustado si me hubiera dado hora y media de viaje en coche primero. A algun amigo le ha parecido pesada en alguna ocasión, ten en cuenta que no vas a tu ritmo, si no al que marca el compac que te encasquetan al entrar...

Estaba lleno eso sí (y eso que lleva unos meses ya la exposición). Son 8€ la entrada para ver la exposición y el parque entero. 7€ si solo ves la exposición, pero obviamente no merece la pena. El planetario lo pagas a parte (creo que 3€ más) y tiene otro horario distinto.

Personalmente la exposición itinerante de los dinosaurios de hace un par de años me gustó más. Habían traido dinosaurios del museo de Londres. Hay otros muchos que en su día no pude ver como el de los tiburones o el de los orígenes del hombre... lástima.

La exposición está hasta el día 14 de Enero, así que ya sabes...

Aquí tienes fotos de la exposición:
http://www.parqueciencias.com/exposiciones/titanic/

(A la gente no le dejan usar la cámara y van ellos y publican fotos en su web... )
Old August 21st, 2006, 04:26 AM   #118
oscyrkorso
Informality required

oscyrkorso's Avatar

asterix estan muy currados tus tours,ademas por las partes claves de la ciudad. hace 3 dias han estado aki 2 amigos de madrid y un gallego,y para enseñarles granada,hice practicamente esos mismos recorridos x cierto vivo a 1 minuto del parke d las ciencias,y no me convence mucho toda la parte nueva
Old August 21st, 2006, 03:18 PM   #119
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

Quote:
Originally Posted by oscyrkorso
asterix estan muy currados tus tours,ademas por las partes claves de la ciudad. hace 3 dias han estado aki 2 amigos de madrid y un gallego,y para enseñarles granada,hice practicamente esos mismos recorridos x cierto vivo a 1 minuto del parke d las ciencias,y no me convence mucho toda la parte nueva
Si te digo la verdad, a mí tampoco. Creo que te refieres a lo que están urbanizando y construyendo ahora entre la circunvalación y la zona del Carrefour. No me gustan los bloques bajitos y pegaditos que están construyendo, por mucho parque con cesped que le pongan al lado… a esa zona tan bien situada deberían haberle sacado mucho mejor partido.

Luego está el futuro auditorio diseñado por Alberto Campo Baeza al igual que el "cubo" de La General, que si este último ya era poco "atractivo" para la opinión ciudadana (independientemente de que el edificio en sí, a ojos de experto sea una maravilla, o eso dicen los que saben...) no quiero ni pensar que pasará con el auditorio que es si cabe más polémico. *

Y por último la 4ª ampliación del Parque de las Ciencias de Ferrater... que es más de lo mismo. Por lo visto el edificio, tecnicamente será una maravilla pero lo cierto es que estéticamente, desde mi humilde opinión y supongo que la del ciudadano medio de esta ciudad, no es que sea muy agaraciado que digamos...

En todo caso será mejor no adelantar acontecimientos y ver como queda todo esto de aquí a un par de años.

* Por cierto... la maqueta del auditorio está ahora expuesta en el MOMA de NY. Lo pone en la web de Campo Baeza http://www.campobaeza.com/SPANISH/_total00.htm.

Last edited by Asterix; August 21st, 2006 at 03:29 PM.
Old August 21st, 2006, 09:37 PM   #120
Milito
méncanta!!!

Milito's Avatar

Impresionante tu trabajo!!! Eres todo un guia turistico. Mañana voy para Granada a pasar dos diitas y me llevo tus recorridos para hacerlos :P
Milito no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules