daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 17th, 2006, 01:41 PM   #221
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Esto parece el juego "Civilization" de Sid Meier's pero con palabras.

Civilization V. Expansión Ibérica.
Warlog no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 17th, 2006, 04:41 PM   #222
vichase
cosa

vichase's Avatar

Likes (Received): 702

Quote:
Originally Posted by Sawyer
La que puede que tenga menos expectativas de crecimiento es Sevilla y actualmente se encuentra muy por encima de Málaga. Pero Valencia crece tanto o más que Málaga, con la Ciudad de las Artes, la Copa América, Zaragoza, con la Expo'08, PLAZA y otros proyectos son las dos ciudades con mayor crecimiento real (sin contar las expectativas) hay que dejarse de competiciones entre ciudades y ser mejores cada una dentro de sus singulariades.
Eso que dices no tiene sentido, que por ejemplo contruyan la Ciudad de las artes y las ciencias no hace que una ciudad crezca más, hace que venga mas turismo que paga por ver la CAC y eso enriquece a la ciudad haciendola mas importante, pero en ningun caso va a aumentar la poblacion.
Old August 17th, 2006, 11:34 PM   #223
Enzo911
Por Astérix

Enzo911's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by jujo87
Que Sevilla es la que tiene menos expectativas de crecimiento? Bah chaval no opines sino tienes idea de nada. Te aseguro que Sevilla dentro de 5 años será una ciudad totalmente cambiada y no solo porque tenga rascacielos, tranvia y metro. Esto lo sacais por el simple hecho de que Sevilla crece demograficamente menos que Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga, no? pero vamos crecen mas por la emigracion sino otro gallo cantaria.
Insinúas que los sevillanos follais más?
Tampoco creo que todo este tipo de acontecimientos o infraestructuras, como la CAC, o la Copa América, tengan una incidencia directa en la demografía
Haya paz
Enzo911 no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2006, 12:02 AM   #224
Sawyer
Registered User

Entonces de que hablamos de crecimiento demográfico o económico no tiene porque ir aparejados?

Como dice alguno, esto parece un juego para ver quien la tiene más... sinceramente deseo lo mejor a todos estas ciudades, pero me empieza a aburrir que lo único que vale a algunos es estar por encima de los demás, cuando lo interesante es contar los proyectos de todas la ciudades.

Por cierto los emigrantes van donde hay trabajo, no son ciudadanos como tú o yo?
Sawyer no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2006, 12:08 AM   #225
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Quote:
Originally Posted by Enzo911
Insinúas que los sevillanos follais más?
Tampoco creo que todo este tipo de acontecimientos o infraestructuras, como la CAC, o la Copa América, tengan una incidencia directa en la demografía
Haya paz

Pues mira el TívoliWorld en (Benalmádena, Málaga) fue el primer parque de atracciones de España y por poco crean islas con forma de castañuelas porque no queda en la costa del sol ni un metro sin construir.

Es coña eh,

Aunque esto ya no tenga tanta gracia. Según la teoría de jujo87, las Palmas de Gran Canaria sería aqui la que más crecería de toda España con diferencia. Ya que la inmigración ilegal con tantos cayucos está desbordando todas las espectativas humanitarias. Que pena da lo que ha maltratado el primer mundo (Europa a la cabeza) a ese rico continente africano.

Yo pienso que Alicante adelantará a Málaga en crecimiento y poder político. Me da a mí esa sensación, mientras tengamos tantos rifirafes con la Junta de Andalucía.
Old August 22nd, 2006, 04:03 PM   #226
cyberen
Registered User

Quote:
Originally Posted by Warlog
Yo pienso que Alicante adelantará a Málaga en crecimiento y poder político. Me da a mí esa sensación, mientras tengamos tantos rifirafes con la Junta de Andalucía.
Jajaja yo creo que en poder politico adelantara a málaga quien quiera.Dde hecho en poder donde estamos entre teruel y cuenca, no??? (Es pa hacer la coña mis respetos para todo habitante de cuenca y de de teruel [lo digo así porque no se como son los gentilicios terueleños? teluiros? telurenses? cuencavos? conqueses? cuencuvinos?:P])
Old August 22nd, 2006, 04:14 PM   #227
Piteron
Registered User

Piteron's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by cyberen
Jajaja yo creo que en poder politico adelantara a málaga quien quiera.Dde hecho en poder donde estamos entre teruel y cuenca, no??? (Es pa hacer la coña mis respetos para todo habitante de cuenca y de de teruel [lo digo así porque no se como son los gentilicios terueleños? teluiros? telurenses? cuencavos? conqueses? cuencuvinos?:P])

Turolenses y conquenses,

Un saludo , amigo
Old August 22nd, 2006, 04:20 PM   #228
cyberen
Registered User

Quote:
En palabras de José María Romero, profesor de Arquitectura de la Universidad de Granada, “[l]a ZoMeCS (Zona Metropolitana Costa del Sol) es un territorio desbordado; rebasado con creces. Su carácter y vitalidad no conoce precedentes en nuestro país ni en Europa. Deberíamos trasladarnos al sudeste asiático o a China para conocer un espacio con características que se le puedan parecer. (...) Es un espacio impensado. (...) Así ocurre que los planificadores -y con ellos los políticos- se estrellan, una y otra vez, contra los acontecimientos urbanos y territoriales que tenaz y perversamente sobrepasan las previsiones que ellos mismos realizan. (…) Es un territorio sin historia urbana, marcado por la heterogeneidad, la velocidad de las transformaciones del espacio y las comunicaciones, las masas de población flotante, el trabajo asalariado precario, que se construye desde la superficialidad y libertad de la ficción que fomenta el turismo, que es pozo y lanzadera del capital financiero que se cristaliza-volatiliza en capital inmobiliario, y que carece de un desarrollo planificado. La ZoMeCS es un territorio sobre-desarrollado” (Diario Sur, 10/01/2003).
Que opinais de esto alguien tiene esa noticia entera?¿? que en la web del sur la hemeroteca solo llega a 2006
Old August 22nd, 2006, 05:46 PM   #229
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Likes (Received): 12

No se si será la primera en el mundo mundial pero la primera en la vuelta a España este año sí que será Y junto a casa, habrá que ir a verlos U_U

http://www.youtube.com/watch?v=4ourOoqT84A
Old August 22nd, 2006, 10:51 PM   #230
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Likes (Received): 1734

Quote:
Originally Posted by cyberen
Que opinais de esto alguien tiene esa noticia entera?¿? que en la web del sur la hemeroteca solo llega a 2006
Esa noticia era respecto a un libro que sacaron un mogollón de alumnos y profesores de la ETSA de Granada, en la que estudiaban la "ZoMeCS", y que se puede encontrar en google buscando zomecs. En otro foro he encontrado lo que parece la noticia entera y otro par de textos poniendo a Málaga como algo muuu grande: http://miarroba.com/foros/ver.php?fo...=2643587&pag=3
Quote:
...
Los proyectos visados por los colegios de arquitectos indican que en la provincia de Málaga se construye cinco veces más que en la de Sevilla y un 60 % más que en la de Madrid.

Concluye el estudio que al ritmo que se está construyendo en los 160 kilómetros de costa, «a corto plazo, la población de muy diversa procedencia, podria superar a la de Madrid».

El estudio señala que esta actividad urbanística de la Costa del Sol sólo se explica si se parte de que se nutre del dinero negro.

Los expertos alertan sobre «el interés del crimen organizado por hacerse con el control político de los municipios» en una zona metropolitana que cuenta con 3, 5 millones de habitantes estacionales o permanentes.
..."
que cosas tan bonitas dice
Algo de lo que no se ha hablado hasta ahora en este thread, al hablar de importancia/actividad ecónomica, es del dinero negro, si lo incluyéramos entonces Málaga sí que sería la 3ª o 4ª, o puede que más
Victhor no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2006, 11:01 PM   #231
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Likes (Received): 1734

Otro parrafito de esos que tanto me gustan
Quote:
Tan habitante de ZoMeCS es el mafioso ruso como el encofrador que cada día recorre 160 kilómetros para trabajar en Marbella ¿Cuántos son? métodos indirectos pero fiables (producción de basura, consumo de alimentos) sugieren que la población real es al menos un 50% superior a la que figura en las estadísticas ¿Quiénes son? imposible saberlo si para muchos de ellos, incluidos los honrados jubilados que vienen del norte, su interés es pasar desapercibidos.
Victhor no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2006, 12:15 AM   #232
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Pues que desgraciadamente muy mal encaminados no van.
Me parece increible la velocidad con que han volado y destruido todo el monte superior de la parte del Rincón de la Victoria y la Cala del Moral para hacer esas avenidas en cuesta que suben a las típicas urbanizaciones de 6 plantas, destruyendo todos los cauces y arroyos naturales y las zonas de cultivo de secano (así vienen las inundaciones por las riadas después).

Ya ni te cuento el Monte San Antón, desde el incendio de hace unos seis años, es practicamente una urbanización de multimillonarios con unos cuantos pinos mediterráneos a punto de desaparecer.

Y si vais por la autovía del Mediterráneo a su paso por Torremolinos y Benalmádena, podréis comprobar cómo están volando el monte de Mijas para construir más urbanizaciones del mismo estilo que las del Rincón. Además quemaron hace dos años todo ese paraje cercano al telecabinas con unas intenciones de dudosa procedencia.

Y esta semana hemos amanecido con una nueva noticia por parte del Ayuntamiento de Málaga, el permiso para construir más chalets en el monte Gibralfaro. En vez de hacer el proyecto propuesto por Rizoma de unir por un parque y zonas verdes los Montes de Málaga con el monte del seminario, el monte Gibralfaro hasta el futuro Palmeral de las Sorpresas del muelle 2. Y dar paso a una construcción vertical bien planificada para no destruir todo nuestro entorno.

Después vienen los extranjeros jubilados con una renta infinitamente superior a la nuestra, que pueden permitirse el lujo de comprar casas sobrevaloradas, ya sean de la costa o de algún pueblo perdido por la sierra (muchas de ellas en ruinas para poder reconstruirlas a su antojo) mientras nosotros no podemos pagar ese sobrecoste por una vivienda en nuestra tierra y encima tenemos que apuntarnos a unas listas de espera enormes un montón de años para poder tener al menos una vivienda de VPO e independizarnos.

Si la construcción y los precios estuvieran ya regulados en España y puestos en una lista pública, como ocurre en Inglaterra (ya lo ha experimentado mi hermano en Liverpool). Todo este mamoneo de construcción masiva sin control y con unos alarmantes precios para el español o el residente extranjero con una renta igual o menor que la media española desaparecería. Imponiendo unas tasas para compensar a los que superen con creces la renta media de este país o extranjeros adinerados que crean sus propias colonias internas aportando poco para el resto del territorio, ya que todo queda en casa.

Y ya el dinero negro, para que seguir contando. "Qué negro era mi valle"
Old August 23rd, 2006, 10:37 AM   #233
cyberen
Registered User

Quote:
Originally Posted by Victhor
Esa noticia era respecto a un libro que sacaron un mogollón de alumnos y profesores de la ETSA de Granada, en la que estudiaban la "ZoMeCS", y que se puede encontrar en google buscando zomecs. En otro foro he encontrado lo que parece la noticia entera y otro par de textos poniendo a Málaga como algo muuu grande: http://miarroba.com/foros/ver.php?fo...=2643587&pag=3

que cosas tan bonitas dice
Algo de lo que no se ha hablado hasta ahora en este thread, al hablar de importancia/actividad ecónomica, es del dinero negro, si lo incluyéramos entonces Málaga sí que sería la 3ª o 4ª, o puede que más
ok gracias ya estuve mirando pero al final no me termianron de convencer este grupo de alumnos y profesores! Una pista largaron de la wikipedia la definición de ZoMecS porque el termino Zomecs solo aparecia en los articulos y libros de estos arquitectos al respecto (que al parecer solo son dos) y en ciento de paginas web ke hacian referencia a la definicion de la wikipedia osease que estos chicos han probado la especulación informa(ción)atica.
Me ha recordado mas a los guerilleros artistas que colgaron "Torbellino de amor" para criticar la bazofia del arte contemporáneo -aunque ellos evidentemente llevaron acabo un acto de creación de bazofia de arte contemporaneo- que a un estudio serio hecho por arquitectos. Que desilusión. Es solo mareo de perdiz altamente mediático. Un currado discurso de contenido 0.

Además ZoMecS? Parece nombre de una región a invadir en un videojuego japo de Mechas (eso si de serie b y guión trasnochado :P) Yo preferiria algo así como MálagaCC para el A.M. o conurbación y/o/u lo que sea que es urbanísticamente la Costa del Sol y por supuesto MLG para la capi ^_^ (me refiero a la capital de provincia.... sevillanos no me hagais vudú :PPP)
Anda que no partiria en camisetas o en gorras en plan N.Y. o L.A juas juas juas
Aunque me acabo de dar cuenta que tb se podria leer como Málaga Centro Comercial (que curioso, ahora me convence más aún)

El foro ese de miarroba esta chulo pero esos chicos se rasgan demasiado las vestiduras: mitad presidente de A.A.V.V. mitad ecoterrorista tipo greenpeace aderezado con evidente militancia de I.U. (que no tengo nada conta la coalicion pero a veces y para ciertos que temas les patina un poco la almendra... (sic))

Vaya no sabia que soy crítico de arte

Last edited by cyberen; August 23rd, 2006 at 10:43 AM.
cyberen no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2006, 02:16 PM   #234
Onio
Registered User

Onio's Avatar

Hola, este fin de semana pasado he estado en Málaga para conocer su feria, las playas y la cuidad en sí.

La verdad es que me ha gustado mogollón el centro, es muy bonito, algo descuidado en cuanto al abandono de casas viejas, pero estan reconstruyendo y conservando muchos edificios abandonados.
Me ha encantado los jardines eso que hay frente al puerto.
La malagueta expectacular aunque el agua muy fría. Mas que en Cadiz diría yo.
La zona en expansión muy bonita tb muy cuidada con parques y grandes avenidas, que cuando se pone en verde tu semaforo el próximo se pone en rojo. XD
Por cierto Torremolinos es la hostia para salir que jarta de marcha había aun siendo feria.
Y en cuanto la feria me gustó mas la del mediodia que la de noche.
Old August 24th, 2006, 02:28 AM   #235
MalagaXXI
Registered User

Quote:
Originally Posted by Onio
Hola, este fin de semana pasado he estado en Málaga para conocer su feria, las playas y la cuidad en sí.

La verdad es que me ha gustado mogollón el centro, es muy bonito, algo descuidado en cuanto al abandono de casas viejas, pero estan reconstruyendo y conservando muchos edificios abandonados.
Me ha encantado los jardines eso que hay frente al puerto.
La malagueta expectacular aunque el agua muy fría. Mas que en Cadiz diría yo.
La zona en expansión muy bonita tb muy cuidada con parques y grandes avenidas, que cuando se pone en verde tu semaforo el próximo se pone en rojo. XD
Por cierto Torremolinos es la hostia para salir que jarta de marcha había aun siendo feria.
Y en cuanto la feria me gustó mas la del mediodia que la de noche.
Me alegro de que hayas disfrutado estos días por aquí ... te esperamos el año que viene

"La inspiración existe... pero tiene que encontrarte trabajando". Pablo Ruiz Picasso

"Dios no juega a los dados con el Universo". Albert Einstein
MalagaXXI no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules