daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 29th, 2016, 07:52 PM   #61
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Likes (Received): 3359

Yo opino que los edificios (cuanto más altos mejor ) son más racionales y ecológicos que las "manchas de aceite" de los adosados con "jardín".
Vamos, que abogo por las tramas urbanas compactas y densas. Que no quiere decir caóticas y desorganizadas.

http://zoosdelmundo.mforos.com/

ilergeta liked this post
interventor no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 29th, 2016, 08:32 PM   #62
Petersh
Registered User

Likes (Received): 431

Vive en un piso¿ mira que eso de vivir en colmenas hoy día es de pobres que no pueden pagarse un "Chalete", además de de inmigrantes, quinquis y gitanos

El que diga que no le gustaría una casa de estas al estilo EEUU, miente jajaja. Nadie quiere un piso después de ver esas casas.

Petersh no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2016, 08:41 PM   #63
ilergeta
Registered User

Likes (Received): 2734

Pues yo vivo en un piso y no me atrae, aunque le reconozco alguna ventaja, vivir en una casa sola o adosada.
ilergeta está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 29th, 2016, 08:42 PM   #64
Petersh
Registered User

La verdad que yo prefiero la casa, a tomar por saco la ecología y el gasto energético, el piso pa su abuela. (Lo malo es que no me la puedo pagar jajaja) En ESpaña se vive mucho en pisos porque no todo el mudno se puede pagar los chalets, pero hoy día hay muchos que valen lo mismo que un piso tradicional.

Recuerdo cuando en Irlanda decía que en España vivo en un piso, me miraban como... que? allí todo cristo vive en casas. Lo de los edificios no les gusta nada.
Old August 30th, 2016, 02:34 AM   #65
Nabucco
no pienso, pero existo

Nabucco's Avatar

Pues me parece un coñazo: empezando por la inseguridad y continuando por qué hago si se me acaba el tabaco a las dos de la mañana.
Supongo que incluso no siempre dispondrán de internet por cable.
Old August 30th, 2016, 07:59 PM   #66
carquinyoli
Registered User

carquinyoli's Avatar

Likes (Received): 463

Quote:
Originally Posted by Petersh View Post
El que diga que no le gustaría una casa de estas al estilo EEUU, miente jajaja. Nadie quiere un piso después de ver esas casas.
Yo no y creo que no miento. No viviría en esas pajareras forradas de tablones y alquitrán pendiente de las patologías de la madera, del detector de humos en cada habitación y del incendio forestal de turno. Me quedo con el aislamiento que allí se lo toman en serio, eso sí.

Firnás liked this post
carquinyoli está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 30th, 2016, 08:08 PM   #67
Petersh
Registered User

No todas las casas de EEUU son de madera, las hay de ladrillo y piedra, o combinadas con madera. Pero vamos a un lugar más cercano, Reino Unido, casas unifamiliares de ladrillo, o en España mismo, casas unifamiliares a nuestro estilo de construcción.

Varios familiares míos (hermanos, primos) y amigos al buscar vivienda prefirieron optar por el típico adosado (la casa independiente es muy cara y no se lo puede uno permitir en España) que irse a pisos, así que...

Mi hermana vive en un adosado, tres primos mios, tres adosados... Toda la gente que conzco de mi generación quiere irse fuera de la ciudad a uno de esos, no quieren pisos, y si lo compran es porque no encuentran el adosado asequible, no por gusto. De hecho de 7 primos míos, solo vivimos en piso 2. El resto en adosados.
Old August 30th, 2016, 08:12 PM   #68
Petersh
Registered User

Aqui unas tìpicas casas en Irlanda, no son de madera, son de ladrillo, piedra y hormigón. Yo prefiero esto a un piso, lo siento. Y aquí quien no se va a una casa es simplemente por que no se la puede pagar. Allí todo el mundo (la gran mayoría) vive en casas no en pisos.

wookes liked this post
Old August 30th, 2016, 08:42 PM   #69
wookes
Registered User

Likes (Received): 372

Yo es que veo los nuevos barrios que se están haciendo en lugares como la Comunidad de Madrid y me parece que tienen lo malo de vivir en viviendas colectivas junto a lo malo de un modelo de urbanización disperso con viarios amplísimos. Si este es el modelo hacia el que vamos, prefiero el modelo anglosajón de sprawl y es que puestos a coger el coche por lo menos que las casas sean casas de verdad.
wookes no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2016, 08:48 PM   #70
Nabucco
no pienso, pero existo

Nabucco's Avatar

Seguro que no hay ningún bar cerca.
Tendrán que coger el coche y volver con una tasa de alcoholemia más o menos punible.
Old August 30th, 2016, 08:48 PM   #71
Petersh
Registered User

Wookes, ¿Cuales son las diferencias o problemas que ves en España respecto al modelo anglosajón? Aparte de que aquí la mayoría son adosados, no casas separadas.

Un adosado, viéndolo bien, es un edificio pero en horizontal, lo único que les dan un patio que llaman "jardín" y ya parece otra cosa pero casas como esas de Irlanda, USA o UK, aquí en España? se las pagan solo los ricos.

Last edited by Petersh; August 30th, 2016 at 08:55 PM.
Old August 30th, 2016, 08:50 PM   #72
Petersh
Registered User

Quote:
Originally Posted by Nabucco View Post

Seguro que no hay ningún bar cerca.
Tendrán que coger el coche y volver con una tasa de alcoholemia más o menos punible.
Ahi ya no entro pero cuando les dices que en España vivimos mucha gente en "colmenas" detestan la idea, su cultura son las casas en barrios sin tiendas ni bares ni nada pero así son esos países. De hecho cuando dije que vivía en un piso, me dijeron. "qué horror".
Old August 30th, 2016, 09:06 PM   #73
tremolantepenacho
Registered User

Likes (Received): 1935

Quote:
Vive en un piso¿ mira que eso de vivir en colmenas hoy día es de pobres que no pueden pagarse un "Chalete", además de de inmigrantes, quinquis y gitanos

Pues yo veo esas casas y me parecen un truño. Para empezar es fea de narices pero es que además lo de vivir aislado necesitando el coche para todo no me gusta no sólo por ecología sino por comodidad. Yo tengo la suerte de llevar a mi hija caminando al colé, de hacer la compra en comercios tradicionales y de poder tomarme una cerveza en un bar normal, no una franquicia y eso se agradece. Por no decir que en una casa de ese tamaño me sobra espacio y todos esos metros cuadrados hay que limpiarlos. Un peñazo.

mryonnder, ilergeta liked this post

Last edited by tremolantepenacho; August 31st, 2016 at 11:26 AM.
tremolantepenacho no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2016, 09:11 PM   #74
lbrt
Registered User

lbrt's Avatar

Likes (Received): 615

es que cuando les dices que vivimos en pisos, piensan en los pisos de allí, que son efectivamente bastante horrorosos.
lbrt no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2016, 09:28 PM   #75
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Likes (Received): 3359

Será por eso que aquí (algunos) hacen balconing ¿Porque allí no tienen ?

http://zoosdelmundo.mforos.com/

Firnás, ilergeta liked this post
interventor no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2016, 10:33 PM   #76
Petersh
Registered User

Simplemente es mejor vivir en una casa con jardín que en un piso rodeado de vecinos por todas partes, ahora para gustos cada quien. Quien le guste vivir en colmena pues feliz de la vida. Si hoy tanta gente prefiere los adosados made in Spain será por algo.
Old August 31st, 2016, 12:01 AM   #77
tremolantepenacho
Registered User

Quote:
Simplemente es mejor vivir en una casa con jardín que en un piso rodeado de vecinos por todas partes, ahora para gustos cada quien. Quien le guste vivir en colmena pues feliz de la vida. Si hoy tanta gente prefiere los adosados made in Spain será por algo.
Como dices hay gustos para todo. Si prefieres vivir rodeado de un jardín tu sitio es un adosado, sin duda, pero no es lo único valorable a la hora de elegir una casa. Como te he dicho, vivir en una ciudad te ofrece posibilidades que no te da un adosado en las afueras, sobretodo comodidad y muchas más relaciones con otros seres humanos. Por otro lado, el típico sprawl americano a mí siempre me ha parecido un hormiguero, lleno de seres que salen de sus túneles para ir a trabajar y al acabar se encierran en su agujero sin relacionarse con nadie.

Firnás, mryonnder, ilergeta liked this post
Old August 31st, 2016, 12:58 AM   #78
Petersh
Registered User

Bueno si te relacionas con los vecino de las casas de al lado algo es algo. Tambien hay quien vive en un piso y ni se trata con los vecinos. Como mucho dan los buenos días en la escalera.
Old August 31st, 2016, 01:19 AM   #79
tremolantepenacho
Registered User

Quote:
Bueno si te relacionas con los vecino de las casas de al lado algo es algo. Tambien hay quien vive en un piso y ni se trata con los vecinos. Como mucho dan los buenos días en la escalera.
No me refería sólo a hablar con tus vecinos, la cantidad de alternativas que ofrece un entorno urbano no las tiene un sprawl donde además de arreglar el jardín poco más puedes hacer.
Old August 31st, 2016, 01:25 AM   #80
Petersh
Registered User

Es diferencia cultural, el mundo anglosajón tiene esa cultura de las casas unifamiliares con jardín y esos barrios. En España pues esto es relativamente nuevo, las ciudades siempre fueron de pisos. No sé en otros países, Italia, Francia, Alemania como sea el estilo de vida si tipo anglosajón o no, creo que debe ser más o menos como España. Mitad pisos, mitad adosados/casas. Pero si miras en google maps o street view barrios de Londres, Dublín, Chicago, Toronto... casi todo son barrios de casas como en las películas y series americanas.

Reply

Tags
debate, urbanismo

Thread Tools

Posting Rules