daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 13th, 2006, 08:54 AM   #61
israma
Registered User

israma's Avatar

Likes (Received): 0

Totalmente de acuerdo con AvFenix. Las infrastructuras de las que carece Valencia son responsabilidad del gobierno central. Si por ejemplo el aeropuerto pudiera depender de Rita Barbera sería otro icono de referencia de la ciudad. Para acoger unos JJOO Valencia esta mas que de sobra capacitada, solo necesita poder demostrarlo.
israma no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old July 13th, 2006, 10:35 AM   #62
endeve
Registered User

endeve's Avatar

Likes (Received): 20

si me apuras hasta la factura de la permanente de la Barberá depende del gobierno central
endeve no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2006, 11:39 AM   #63
Jaldepiqui
Jaldepiqui

Jaldepiqui's Avatar

Likes (Received): 66

Lo que nos hace falta, a mi entender, es una buena zona logistica. Para mi es el futuro, y me alegro por ejemplo por zaragoza por llevar ese camino.

Jaldepiqui no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2006, 01:38 PM   #64
Txapel
Registered User

Yo en otro post sobre mi ciudad os he comentado que el éxito de una ciudad o región pasa por "colocar" su gente en Madrid para luego intentar "chupar" lo máximo posible.

En esto los vascos y los catalanes lo hemos hecho en mayor o menor medida.

Los catalanes de forma mucho más astuta y silenciosa y nosotros metiendo mucho ruido (nos ha hecho ganar cosas, pero que nos odie medio mundo)

En los años 70 y 80 había muchos vascos en Madrid en puestos de responsabilidad, la banca y los seguros estaba en manos de vascos o formados aquí (Botín estudió en la comercial de Deusto). Todo eso redunda en beneficios. En los últimos tiempos los catalanes han tomado nuestro lugar y ahora ellos dominan casi todo.

Fijaos que hasta en la tele hay vascos de presentadores. Ramontxu García, Anne Igartiburu, Idoia Bilbao, Carlos Sobera, Patricia Gaztañaga, Patxi Alonso, Julio Salinas, Iker (4 milenio), Anabel Alonso, Ana Blanco...... Una pequeña plaga. Para ser "4 pelaos" no tenemos mala representación.

Sin ir más lejos ayer estuvo aquí Solbes y dijo que muy posiblemente el Consejo Nacional de la Energía se translade a Bilbao, fueraparte de pujar fuerte para que Vizcaya sea sede de un Macroproyecto de Investigación sobre partículas subatómicas sin precedentes en España.

Ese "chantaje" hace que las regiones se lleven cosas y ahí Valencia tiene aún camino por recorrer... pero bueno tiempo al tiempo.

Last edited by Txapel; July 13th, 2006 at 01:59 PM.
Txapel no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2006, 01:45 PM   #65
Txapel
Registered User

Quote:
Originally Posted by Jaldepiqui
Lo que nos hace falta, a mi entender, es una buena zona logistica. Para mi es el futuro, y me alegro por ejemplo por zaragoza por llevar ese camino.
Zaragoza lo tiene a huevo para eso. Ten en cuenta que está a exactamente la misma distancia de Valencia, Bilbao, Madrid y Barcelona. Un cruce de caminos entre estas cuatro ciudades que la convierte en el lugar ideal para este menester.
Txapel no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2006, 09:02 AM   #66
israma
Registered User

israma's Avatar

Un buen merito de Valencia es desdeluego estar donde está sin chantajear y con fruto del esfuerzo de todos los Valencianos. Y creo que no le va nada mal....
Old July 14th, 2006, 03:14 PM   #67
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Likes (Received): 12

tú lo has dicho con el esfuerzo (deuda) de toooodos (todos) los valencianos
Toneo no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2006, 06:02 PM   #68
jorge skyline
temporally out of order

jorge skyline's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by israma
Totalmente de acuerdo con AvFenix. Las infrastructuras de las que carece Valencia son responsabilidad del gobierno central. Si por ejemplo el aeropuerto pudiera depender de Rita Barbera sería otro icono de referencia de la ciudad. Para acoger unos JJOO Valencia esta mas que de sobra capacitada, solo necesita poder demostrarlo.
Y no sólo el aeropuerto; echo(echamos) en falta una circunvalacion interna tipo M/S/Z/B/- 30, el soterramiento de las vias y la llegada del AVE, el acceso norte al puerto, las futuras ampliaciones de éste, una red de metro en condiciones,......
jorge skyline no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2006, 07:23 PM   #69
ibb
the Fallers

ibb's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by endavant!
si me apuras hasta la factura de la permanente de la Barberá depende del gobierno central
Por supuesto, para el caso en que los aviones tuvieran que aterrizar en el pelo de nuestra Alcaldesa, por que con el aeropuertiro que tenemos... (ya veremos como lo dejan).
Pero sabeis de sobra que el Gobierno Central salvo en determinadas inversiones (como el plan de rondas o Plan Felipe que lleva más de una década ejecutándose y veremos cuando acaban) siempre ha brillado por su ausencia. Señores tenemos que fundar un partido regionalista "serio" y hacer como los vascos y los catalanes. No me gusta esta opción pero esta visto que es lo que funciona en este pais.
Old July 14th, 2006, 09:10 PM   #70
Ender
Ender

Quote:
Un buen merito de Valencia es desdeluego estar donde está sin chantajear y con fruto del esfuerzo de todos los Valencianos. Y creo que no le va nada mal....
Desde luego que es un mérito...y eso sin tener el peso político de otras regiones...
Ender no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2006, 11:51 PM   #71
Enzo911
Por Astérix

Enzo911's Avatar

Lo del aeropuerto es un parche que si todo marcha como debe, se ha de desbordar de nuevo en pocos años. La solución está en Sagunto. Queda equidistante de Valencia y Castellón. El aeropuerto de Cabanes no tiene ningún sentido, más allá de servir a la horterada de Marina D'or
Enzo911 no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2006, 12:13 AM   #72
Ender
Ender

Quote:
Originally Posted by Enzo911

No te lo crees ni tú
Hombre yo si q creo que a raíz de la Copa América la creación de hoteles se ha acelerado, Hilton, Arenas 5 *, Barceló son claros y recientes ejemplos.
Ender no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2006, 01:59 AM   #73
Enzo911
Por Astérix

Enzo911's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ender
Hombre yo si q creo que a raíz de la Copa América la creación de hoteles se ha acelerado, Hilton, Arenas 5 *, Barceló son claros y recientes ejemplos.

Claro, hoteles que para nada estaban previstos...dos de los cuales por cierto aún no se han inagurado...
Old July 17th, 2006, 09:12 AM   #74
israma
Registered User

israma's Avatar

Pues "ibb" si los valencianos hemos de seguir los pasos de los vascos y los catalanes para conseguir más infraestructuras prefiero no tenerlas. Si de algo podemos estar MUY orgullosos los Valencianos es precisamanete de estar orgullosos de nuestra cultura Valenciana y al mismo tiempo de sentirnos muy españoles. Cierto es que esta actitud no nos ha favorecido para recibir mas infraestructuras pero nos bastamos nosotros mismos para conseguirlas y hacer las cosas muy bien. A pesar de ir contracorriente por mantener nuestros principios, Valencia va a toda vela !

Last edited by israma; July 17th, 2006 at 09:18 AM.
Old July 17th, 2006, 02:52 PM   #75
endeve
Registered User

endeve's Avatar

Likes (Received): 20

lo que me faltaba por leer . quédate tú con ese orgullo de la marca España y dame a mi las infraestructuras de Catalunya, su nivel de bienestar, su proyección internacional, etc.

qui no plora, no mama.
endeve no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2006, 03:09 PM   #76
sroigmas
Übermensch

sroigmas's Avatar

Quote:
Pues "ibb" si los valencianos hemos de seguir los pasos de los vascos y los catalanes para conseguir más infraestructuras prefiero no tenerlas. Si de algo podemos estar MUY orgullosos los Valencianos es precisamanete de estar orgullosos de nuestra cultura Valenciana y al mismo tiempo de sentirnos muy españoles. Cierto es que esta actitud no nos ha favorecido para recibir mas infraestructuras pero nos bastamos nosotros mismos para conseguirlas y hacer las cosas muy bien. A pesar de ir contracorriente por mantener nuestros principios, Valencia va a toda vela!
Pienso igual que tú
Old July 17th, 2006, 06:18 PM   #77
ibb
the Fallers

ibb's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Pues "ibb" si los valencianos hemos de seguir los pasos de los vascos y los catalanes para conseguir más infraestructuras prefiero no tenerlas. Si de algo podemos estar MUY orgullosos los Valencianos es precisamanete de estar orgullosos de nuestra cultura Valenciana y al mismo tiempo de sentirnos muy españoles. Cierto es que esta actitud no nos ha favorecido para recibir mas infraestructuras pero nos bastamos nosotros mismos para conseguirlas y hacer las cosas muy bien. A pesar de ir contracorriente por mantener nuestros principios, Valencia va a toda vela !
No dudo que Valencia vaya estupendamente, pero podria ir mucho mejor si tuvieramos más ayuda del Gobierno Central. ¿Y que funciona en este país?, pues la forma de actuar de los partidos regionalistas de nuestros vecinos del norte. Desde luego que no dejan de ser actitudes garrapateras y extorsionadoras, pero esta claro que es lo que funciona en esta España nuestra.
Lo que más rabia me da es cuando vienen de turismo personas de otras comunidades y ven infraestructuras como la Ciudad de las Ciencias, la Feria... y se creen que son inversiones del Gobierno Central.
Old July 17th, 2006, 08:55 PM   #78
JarlehuBCN
BANNED

yo no es por nada.. pero recuerdo que este thread va sobre fotos de la bonita ciudad de Valencia y Terra Mítica...
JarlehuBCN no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2006, 10:01 PM   #79
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 1678

Parque al que por cierto iré mañana... algun consejillo?

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2006, 10:44 PM   #80
Enzo911
Por Astérix

Enzo911's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sensenick
Parque al que por cierto iré mañana... algun consejillo?

Yo fui el año que lo inaguraron, recuerdo que me gustó mucho la del trenecito por el agua. Y en estas fechas, supongo que más. Sin chubasquero mejor

Reply

Thread Tools

Posting Rules