daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old September 2nd, 2006, 10:35 PM   #1
torki
Registered User

Likes (Received): 0

trasbase del ebro que opinais

que pasa con el trasbase del ebro al final no lo hacen
torki no está en línea  

Sponsored Links
Old September 2nd, 2006, 10:37 PM   #2
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 83

Opino que este hilo va a durar muy poco y que hay que mejorar la ortografía, xDDDD.
Y no, el trasvase no se hace.

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea  
Old September 2nd, 2006, 11:13 PM   #3
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Likes (Received): 10

eso mismo iba a opinar yo, xD, que trasVase se escribe con UVE
CARABAZA no está en línea  
Old September 2nd, 2006, 11:14 PM   #4
clemenclm2001
METRO MURCIA YA

Likes (Received): 2

No, el trasvase no se hará y el del tajo tambien tienen intencion de quitarlo.

Me alegraria que este hilo durara poco, este tema solo sirve para llamar especuladores, ladrones de agua derrochadores de recursos y otras tantas cosas a murcianos y valencianos. Asi que cuanto menos dure este hilo menos enfados creo que pillare
clemenclm2001 no está en línea  
Old September 2nd, 2006, 11:16 PM   #5
exatrax
Y en fin, así todo.

exatrax's Avatar

Jorl, pues si nos lo vamos a tomar así (lo cual entiendo), tal como están las cosas ya tienes suerte de que no se haya planteado como "club antitrasvase" en la Barra...
exatrax no está en línea  
Old September 2nd, 2006, 11:18 PM   #6
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Likes (Received): 10

eso eso, que si no hacen el trasvase "no nos quieren dar agua", las medidas modernas, eficientes, sostenibles y alternativas no sirven,

"agua para todos"
CARABAZA no está en línea  
Old September 3rd, 2006, 12:43 AM   #7
jetairliner
Sensaciones Pop

jetairliner's Avatar

Pues yo estaba a favor del trasvase, pero claro, luego veo los proyectos de los futuros desarrollos tan chupis y sostenibles de Marina D'Or y a uno le entran las dudas
jetairliner no está en línea  
Old September 3rd, 2006, 01:31 AM   #8
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 96

Yo en el tema del trasvase y del Plan Hidrológico, hago mía la opinión de mi cuerpo profesional, que es el competente en los temas relativos a gestión del agua.

Declaraciones del Colegio de ICCP respecto a la modificación de la Ley del Plan Hidrológico Nacional:
http://www.ciccp.es/imgweb/sede%20na...olegio_phn.pdf

Manifiesto del Agua 2006:
http://www.ciccp.es/ImgWeb/Sede%20Na...20agua_def.pdf

Son documentos muy interesantes, que os recomiendo que os leáis. Sobre todo los puntos 5, 6 y 7 del primero de ellos.

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea  
Old September 3rd, 2006, 03:08 AM   #9
Carlito
Registered User

Quote:
Pues yo estaba a favor del trasvase, pero claro, luego veo los proyectos de los futuros desarrollos tan chupis y sostenibles de Marina D'Or y a uno le entran las dudas
Y otros como los campos de golf, todos hechos para ahorrar la mayor agua posible...
Carlito no está en línea  
Old September 3rd, 2006, 03:38 AM   #10
Bsrt
Cheesehead member

Bsrt's Avatar

Murcianos Derrochadores!!
Pués la verdad, con este tema siempre acabo saliéndome de mis casillas, pero estoy en contra por la razón ecológica, el delta del Ebro retrocede a pasos agigantados, y si se hiciera el trasvase creo que el impacto sería la sentencia definitiva para uno de los humedales más importantes de Europa.
A parte, en lo que no es ecológico me opongo por varias razones:
1.-Trasvases del Ebro para la huerta aragonesa llevan más de cien años planeados y nunca se hacen.
2.-Este trasvase era en parte una herramienta política y especulativa.
3.-Prefiero los melocotones de Calanda de los que todos podemos disfrutar que los campos de Golf en Levante, de los cuales disfrutan los jugadores de golf (minoría) y no todos...
4.-Al final siempre salen mal parados los de siempre, los que pierden población, los que no tienen mar, etc. Por suerte Aragón tiene una gran ciudad como Zaragoza y una zona "turística" suficiente, que tiran del carro, porque sino la situación sería bastante más desastrosa que en otras comunidades interiores.
PD.: Que conste que puestos a joder el Ebro, que se hagan los dos trasvases, el de Aragón y el de Levante, y que lo que me molesta no es que se les de agua a los murcianos o no, es que las inversiones siempre van a los mismos sitios y al mismo sector...
Old September 3rd, 2006, 01:18 PM   #11
jorge skyline
temporally out of order

jorge skyline's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by jetairliner
Puestos a invertir en trasvases, casi prefiero que se vaya el agua a una urbanizacion que a un campo de lechugas....al fin y al cabo gastan bastante menos y generan bastante mas.
jorge skyline no está en línea  
Old September 3rd, 2006, 01:31 PM   #12
VmR
Registered User

VmR's Avatar

Likes (Received): 542

puestos a joder el Ebro les dejamos como estan que ya se lo cargan ellos solos y le pagamos el dinero de los envios a los franceses (Ródano-Jucar-Segura)
VmR no está en línea  
Old September 3rd, 2006, 01:45 PM   #13
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 1670

Aragoneses asesinos de céspedes!

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea  
Old September 3rd, 2006, 01:49 PM   #14
KoKy
Registered User

Aunque mi opinión puede estar intoxicada desde el inicio pues el ebro está en mis venas, siempre me hago la misma pregunta.

¿Porque ha de haber hectareas y hectareas de cultivos en una zona que es un desierto? Tendrá muy buen clima, pero si no hay agua no es muy logico. Si la naturaleza, dios o quien sea dijo que eso era un secarral ¿porque tocarlo?. Siguiendo el mismo hilo ¿no es mas coherente hacer los campos donde hay agua y no al revés? En aragón llevamos años esperando a que hagan algo con el agua, pero es que no terminamos de hacer nada, por los de aquí y por los de madrid.

Y otra pregunta, ¿como se pueden quejar de falta de agua si cada día están haciendo más y más urbanizaciones? ¿porque no detienen un poco el ladrillo hasta que tengan al agua garantizada? Parte de la falta de agua está en esta cuestión y no es culpa ni del clima, ni del ebro...
KoKy no está en línea  
Old September 3rd, 2006, 01:59 PM   #15
enjoy
Registered User

enjoy's Avatar

Likes (Received): 3652

Yo eso es algo que nunca entendí. Alguien me sabría explicar las "razones históricas" por las cuales se decició implantar ese tipo de cultivo en Murcia, sabiendo que es una zona con escaseza de agua?
enjoy no está en línea  
Old September 3rd, 2006, 02:03 PM   #16
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Likes (Received): 2648

Quote:
Originally Posted by jorge skyline
Puestos a invertir en trasvases, casi prefiero que se vaya el agua a una urbanizacion que a un campo de lechugas....al fin y al cabo gastan bastante menos y generan bastante mas.
¿generan mas que? ¿polucion a 3 coches por familia por no poder tener transporte publico? ¿bolsillos de empresarios llenos? ¿miles de casas con 1 piscina cada una? ¿hectareas y hectareas de cesped regados con agua potable y sistemas de riego ineficaces? ¿puestos de trabajo precarios temporales de los obreros inmigrantes de la construccion? ¿1 farola o 2 por casa mas las bombillas del exterior de la casa con su consiguiente aumento de consumo electrico? ¿jacuzzi gastando litros y litros de agua? ¿tener que dedicar mas fuerzas del orden para menos personas?¿menor efectividad de la reaccion de los bomberos ante la dificultad de encontrar la localizacion exacta de un incendio?

The only truly secure system is one that is powered off, cast in a block of concrete and sealed in a lead-lined room with armed guards - and even then I have my doubts. Gene Spafford.
I am Basque, not Russian, the "Siberia" thing is a joke.
Aokromes no está en línea  
Old September 3rd, 2006, 02:14 PM   #17
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 2138

No he tenido yo enganchones ni nada con un compañero del curro de Zaragoza por el tema del Ebro. Parece que toda el agua que pasa por el ebro en Aragon es suya
Old September 3rd, 2006, 02:15 PM   #18
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Likes (Received): 2648

Uf no me lo recuerdes, que la de veces que ha estado apunto de reventar el embalse del Zadorra por culpa de los ineptos del consorcio de aguas......

The only truly secure system is one that is powered off, cast in a block of concrete and sealed in a lead-lined room with armed guards - and even then I have my doubts. Gene Spafford.
I am Basque, not Russian, the "Siberia" thing is a joke.
Aokromes no está en línea  
Old September 3rd, 2006, 02:18 PM   #19
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 2138

Yo hubiese construido el trasvase y hubiese trasvasado todo el agua posible. Las cuencas del Norte, se pasan todo el invierno aliviando los embalses por encontrarse al limite de su capacidad. Ese agua que sobra en las cuencas del Norte, la trasladaria a las del Mediterraneo. A lo largo del invierno son muchos Hm3.
Old September 3rd, 2006, 02:47 PM   #20
Da87
Registered User

Da87's Avatar

Yo no digo que esté a favor ni en contra. Lo que no me parece justo es que haya ríos que tengan que estar cediendo agua a otras cuencas hasta límites excesivos y sin embargo nadie puede sacar una gota del Ebro. Cuando se habla de otros ríos parece que no pasa nada por quitarle un poco de agua, pero si se trata del Ebro entonces las cosas cambian completamente. No me extraña que en Castilla la Mancha estén hartos de tener que ceder agua, mientras el Ebro sigue sin aportar nada.
Por otra parte el agua que llega al País Valenciano, Murcia o Almería crea una riqueza que no es exclusiva de los valencianos, murcianos o almerienses. El Estado reparte los fondos de manera solidaria y recordemos que la costa mediterránea es mucho más productiva en la agricultura y el turismo que lo que pueda ser Aragón.
Espero no ofender a nadie, porque tan solo se trata de una opinión. Aún así soy consciente que el tema del agua es muy complejo porque absolutamente nadie la utiliza de una manera racional.
Da87 no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules