daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old September 3rd, 2006, 11:49 PM   #61
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 10337

Quote:
Originally Posted by VmR
2.- El Ebro no sera el Amazonas pero hace una semana , pasando por la zona de León,Valladolid, Palencia, etc veia carteles en la carretera que ponian "arroyo no se que" y el arroyo llevaba mas agua que el Segura, del Duero ya ni cuento
.
Pues nada un Duero-Segura. Lo que no sé es de dónde lo captarán, pues la cabecera en Soria es raquítica en agua.

La meseta castellano y leonesa no tiene nada que ver con lo que tú estas acostumbrado en levante. El Duero no puede medirse desde el puente de una autovía. ¿Sabes los m cúbicos por segundo que lleva? Pues eso es lo que deberías saber. El Duero en verano aunque va lleno de agua, ésta va medio parada, además los sedimentos impiden verlo pero hay zonas (Toro, Zamora) que éste puede pasarse casi andando.

El que aquí los arroyos lleven agua no tiene nada que ver. Son dos zonas diferentes con climas diferentes y geología diferente. Y por aquí no obra el agua, todos los veranos muchos pueblos del sur de Valladolid tienen que ser suministrados por camiones al subir el arsénico del agua.

Sponsored Links
Old September 3rd, 2006, 11:52 PM   #62
KoKy
Registered User

Likes (Received): 0

Ese canal tiene 2 siglos y suposo poner regadios y dar agua de boca a la ciudad de zaragoza, para que no se tomara directamente desde el ebro. Tenia previsto regar los regadios del valle del ebro, pero aun así no se construyó en su totalidad. He de decirte que el canal transcurre a unos pocos de distancia del ebro, su unica función es elevar el agua. Haber si ahora me voy a quejar de los regadios arabes...

Quote:
Originally Posted by Valle de Olid
El que aquí los arroyos lleven agua no tiene nada que ver. Son dos zonas diferentes con climas diferentes y geología diferente. Y por aquí no obra el agua, todos los veranos muchos pueblos del sur de Valladolid tienen que ser suministrados por camiones al subir el arsénico del agua.
Da la sensación de que hay que desecar todos los rios porque no pueden llevar agua que se malgasta.

Last edited by KoKy; September 3rd, 2006 at 11:57 PM.
KoKy no está en línea  
Old September 4th, 2006, 12:29 AM   #63
Enzo911
Por Astérix

Enzo911's Avatar

Quote:
Originally Posted by ToNeo
Esos datos no son exactos, suman 900 y el trasvase son 1051 hectómetros.
Segura al igual que pasa con el Ebro no equivale a Murcia,Media provincia de Alicante se abastece del Segura y la otra media del Júcar, no confundamos demarcaciones de confederaciones hidrográficas con provincias.

Esta típica confusión hace que parezca que es Murcia quien más pide agua, pero es Alicante que a su vez es la provincia con mayor déficit hídrico de España.

El PHN establecía el siguiente reparto de hectómetros:

Alicante 360 hm3, 168 hm3 del Júcar y 192 hm3 del Segura
Murcia 245 hm3
Barcelona 189 hm3
Almería 111 hm3
Castellón 84 hm3
Valencia 31 hm3
Albacete 31 hm3

Total 1.051 hm3

Por otro lado yo estoy en contra del trasvase , sólo hay que ver en Google Earth como se construye en los municipios que más piden agua o buscar en google noticias esos "municipios + corrupción" y ver los resultados.

Pero por otro lado me repatea que se llame a alicantinos o murcianos derrochadores, nadie en España paga el agua tan cara, sólo en Barcelona y Canarias está tan cara.

Al igual que nadie en España está al nivel de medios o tecnología para el ahorro de agua como se está en Alicante o Murcia.

Y al igual que nadie está al nivel de concienciación sobre el ahorro doméstico de agua como se está aquí.

Se puede estar en contra o a favor del trasvase, pero no hace falta llamar derrochador a nadie, que los ciudadanos de a pie no construimos urbanizaciones y no sabemos lo que es llenar una bañera desde hace siglos.

Bueno saberlo, gracias por la información. Vamos, que por 31hm3, llevo escuchando críticas feroces durante los últimos 6 años de mis amigos zaragozanos y turolenses, estos últimos por cierto, que no ven el agua ni en la TV en una gran parte de sus pueblos.
Tiene huevos la cosa.

Y ME CAGO EN LOS LEVANTINOS YA, LECHE!
Enzo911 no está en línea  
Old September 4th, 2006, 12:38 AM   #64
Da87
Registered User

Da87's Avatar

Quote:
Originally Posted by jesusmari
perdone pero usted del campo aragonés sabe como yo del valenciano , aragón tiene tierras muy fertiles y menos roturadas que las del levante y donde los productos que se obtienen no son transgenicos

deje a aragon tranquilo ande!
No sé a qué viene ese tono irónico casi insultante. Yo me he limitado a una opinión y si crees que Aragón es más fértil que el País Valenciano, Murcia o Almería, pues lo dices y esperas a que alguien te apoye o te rebata tu opinión. Pero bájate esos humos. Lo de que la agricultura valencian es a base de transgénicos es una noticia nueva para mí. ¿podrías aportar datos? Porque yo sí te puedo decir que de la huerta valenciana se sacan hasta 3 ó 4 producciones anuales (me refiero a hortalizas).
No creo que me haya metido con Aragón en ningún momento, simplemente he dicho que la agricultura en la franja mediterrànea es más rentable que en Aragón al igual que el turismo y si mi equivoco, pues usted me lo dice que hablando se entiende la gente.
Da87 no está en línea  
Old September 4th, 2006, 12:39 AM   #65
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 2138

Quote:
La pluviometria en muchas zonas de Aragón ha sido de menos de 200 litros /anuales valores similares a los encontrados en desiertos .
Old September 4th, 2006, 12:48 AM   #66
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 2138

Quote:
Por otra parte no hay agua para trasvasar , okey? pues no se atienden las necesidades de los territorios ribereños y insisto que valencia y murcia tienen el mar para desalar que es una tecnica mas barata para obtener agua que una trasvase y europa no dio carta blanca al trasvase , aunque alguno se hubiera empeñado en hacerlo a toda costa y a cargo del bolsillo de los contribuyentes españoles.
Me parece que no sabes lo que cuesta una desaladora, asi como los requerimentos de energia necesarios para desalar un metro cubico de agua. De lo contrario no afirmarias eso.
Old September 4th, 2006, 12:59 AM   #67
uldemolins
Registered User

uldemolins's Avatar

Likes (Received): 239

Quote:
Originally Posted by BPT
Me parece que no sabes lo que cuesta una desaladora, asi como los requerimentos de energia necesarios para desalar un metro cubico de agua. De lo contrario no afirmarias eso.
Como parece que dominas el tema; ¿Cuánto cuesta una desaladora? ¿Qué energía es necesaria para desalar un m3 de agua?
uldemolins no está en línea  
Old September 4th, 2006, 01:00 AM   #68
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 96

Quote:
Originally Posted by AnnubiX
Curioso cambio de orientación (en matices) de un momento al otro... Si es que no hay que olvidar que los colegios de ingenieros son grupos de poder, asi que...

[...]

Personalmente pienso que el texto que has puesto, Carretero, es un intento de lavado de cara por parte del colegio... no olvidemos que un ingeniero no da opinión política, sino técnica, y que si un político le pide peras, tendrá que dar peras "tecnificadas". Si cambian las directrices políticas, los proyectos de los ingenieros se verán modificados por contar con nuevas prioridades.
A veces tengo "déjà-vus"... esta discusión ya la tuvimos hace meses en otro hilo
Quote:
En todo caso, canta mucho eso que dicen de que "siempre han pensado en el medio ambiente" cuando precisamente los ambientólogos se oponían tajantemente al trasvase... y cuando en el manifiesto ya reconocen esos problemillas.
Tiene gracia que te refieras a los ingenieros como profesionales algo así como "ajenos al medio ambiente", cuando precisamente es de las profesiones que se dedica más específicamente al tema... Igual te tengo que escanear un organigrama del Ministerio de Medio Ambiente que tenía por ahí guardado
Quote:
Pero bueno, ya se sabe que los tecnócratas tienen que protegerse entre si cuando se cuestiona su omnisciencia.
La verdad, es que no entiendo por qué haces continuamente este tipo de comentarios, cuando no vienen a cuento.

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea  
Old September 4th, 2006, 01:04 AM   #69
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 10337

Apuntes de unas coas que he leído por ahi...:

1º. No es lo mismo, 200 mm caídos en Aragón (son caídos de forma lenta, alterna y sin fuerza) que 200 mm caídos al año en levante (tienen muchas posibilidades de que hayan caido en 3 o 5 o 2 grandes chaparrones, dejando la tierra seca, no tiene por qué, pero es muy probable, el clima de cada lugar es así, por lo que póngame un mapa de índice de aridez, y la información será más completa que uno solo de precipitación)

2º. Puestos a dar datos de mínimas, los records los tiene el cabo de Gata, zonas de Alicante (Las Salinas de Torrevieja tiene por ahi un año con menos de 100 mm) y Murcia. Detrás, sí, vienen zonas de Aragón, pero insisto que no son lo mismo 100 litros caidos en un día que en una semana)
Old September 4th, 2006, 01:08 AM   #70
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 96

Quote:
Originally Posted by Economicon
No se quien ha hablado aqui de regar desiertos y alicatarlos, como dice carretero te debes estar refiriendo a los Monegros.
Quote:
Originally Posted by baladre
a los aragoneses, supongo que sabreis lo que es el DESIERTO de los Monegros no? supongo tambien que sabreis lo que se cuece por esa zona
Destaco estas dos frases porque lo que dije en mi mensaje 27 parece que ha pasado un poco desapercibido

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea  
Old September 4th, 2006, 01:19 AM   #71
jesusmari
BANNED

Quote:
Originally Posted by Da87
No sé a qué viene ese tono irónico casi insultante. Yo me he limitado a una opinión y si crees que Aragón es más fértil que el País Valenciano, Murcia o Almería, pues lo dices y esperas a que alguien te apoye o te rebata tu opinión. Pero bájate esos humos. Lo de que la agricultura valencian es a base de transgénicos es una noticia nueva para mí. ¿podrías aportar datos? Porque yo sí te puedo decir que de la huerta valenciana se sacan hasta 3 ó 4 producciones anuales (me refiero a hortalizas).
No creo que me haya metido con Aragón en ningún momento, simplemente he dicho que la agricultura en la franja mediterrànea es más rentable que en Aragón al igual que el turismo y si mi equivoco, pues usted me lo dice que hablando se entiende la gente.
simplemente decirle que conozco mi tierra y se las cosechas que se obtienen a parte de la calidad de sus productos para los que se necesita agua que no debemos permitir que se vaya a otros territorios porque sencilla y llanamente la necesitamos aqui .
la solucion de ustedes es olvidarse del agua del ebro , de aragón y dejar a los aragoneses tranquilos que tenemos un límite y estamos un poco ya cansados de los discursos de determinados presidentes y de muchos cuidadanos de alli , de sus insultos , de su menosprecio etc
Por tanto haya paz
Y reitero que Aragón dispone de mas y mejores tierras ( por su extension y porque como usted dice aqui se cria una cosecha al año , por lo tanto los productos llevan su proceso natural )

compare la calidad de un tomate de zgz con uno de murcia y un melocoton de calanda con uno de murcia y despues hable , la diferencia de calidad tambien la marcara el precio , y que el primero es para paladares exquisitos
jesusmari no está en línea  
Old September 4th, 2006, 01:23 AM   #72
jesusmari
BANNED

Quote:
Originally Posted by BPT

Oye pues que cueste lo que quiera , la solucion al problema del agua que no es tal en valencia y murcia es la desalacion , tienen el mar , por tanto que aprovechen sus recursos y los demas aprovecharemos los que tenemos cerca
Old September 4th, 2006, 01:30 AM   #73
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
la solucion de ustedes es olvidarse del agua del ebro , de aragón y dejar a los aragoneses tranquilos que tenemos un límite
¿Nos vais a pegar?

Lo que no entiendo es cómo sigue este hilo aqui cuando es un tema politizado y como tal debería ir al foro de los trolls... digooooooooo, al foro de actualidad, politica y ¿ciencia?

Edito: y encima Sky se va de vacaciones, esto va a ser jauja
Erziego no está en línea  
Old September 4th, 2006, 01:38 AM   #74
AnnubiX
Viril Member

AnnubiX's Avatar

Location: Riópar, ciudad sin ley || Golfillatown (área metropolitana de la Balsa de Ves) || Sa Garriga City
Likes (Received): 2969

@Carretero: pues si, dije exactamente lo mismo y lo mantengo aún más si cabe.

No digo que los ingenieros sena algo ajeno al medio ambiente... de hecho, hasta existe la llamada "ingeniería ambiental". Sin embargo, determinados colegios de ingenieros tienen cierto pasotismo al respecto... y cuanto más poder mamen, más se desentienden.

Hace poco he podido comprobar cómo desde el colegio de ingenieros agrónomos se boicotea radicalmete todo lo relacionado con la agricultura ecológica... ¿Sabes por qué? Pues porque muchos de estos ingenieros se han vinculado excesivamente a empresas de fitosanitarios y similares. Y entre los mandamases se protegen mutuamente, no sea cosa que por defender sus intere$e$ pierdan prestigio.

Sinceramente, dudo mucho que el colegio de ingenieros de caminos, canales y puertos funcione de forma muy diferente. No se muerde la mano del que te da de comer, y basta ver la actitud que han tomado en el manifiesto del 2006, comparado con el de 2004, para ver un poco cómo funcionan las cosas. ¡Si hasta reconocen que era de dudosa viabilidad económica! Pero claro, el señor ánsar confiaba en que lo pagaría bruselas, con lo cual....
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón
AnnubiX no está en línea  
Old September 4th, 2006, 01:42 AM   #75
jesusmari
BANNED

Quote:
Originally Posted by Erziego
¿Nos vais a pegar?

Lo que no entiendo es cómo sigue este hilo aqui cuando es un tema politizado y como tal debería ir al foro de los trolls... digooooooooo, al foro de actualidad, politica y ¿ciencia?

Edito: y encima Sky se va de vacaciones, esto va a ser jauja
te parece poco lo que nos habeis lapidado

me habras leido que ante todo democracia y libertad de expresion para decir lo que uno quiera pero sin insultar como han hecho por alla abajo a todo lo aragonés , pegaros seria poco si fueramos incivilizados
Old September 4th, 2006, 01:43 AM   #76
AnnubiX
Viril Member

AnnubiX's Avatar

Location: Riópar, ciudad sin ley || Golfillatown (área metropolitana de la Balsa de Ves) || Sa Garriga City

Quote:
Originally Posted by BPT
Si se aprovecha la necesidad de una regulación energética de la red eléctrica, se puede desalara coste 0... o mas que desalar a coste cero, habría que hablar de financiar la desalación con el diferencial de precio que tiene la electricidad de dia y de noche.

Así que no se yo quién sabe más... porque incluso sin ese sistema, la desalación es plenamente competitiva con los trasvases faraónicos que estaban proyectados. Hoy en día, se puede desalar agua a precios inferiores a los 0,45 € / m3...
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón
AnnubiX no está en línea  
Old September 4th, 2006, 01:43 AM   #77
Economicon
Registered User

Quote:
Cuando tomas algo directamente de la natura, es totalmente gratis... otra cosa son ya el uso de canalizaciones, etc..
¡¡¡¡¡OTIA!!!! EL PETRÓLEO ES GRATIS. LA REVOLUCIÓN, ESTO ES LA REVOLUCIÓN. Y ahora fuera de coñas ¿sabes los que es la teoría de las utilidades marginales decrecientes? En google debes tener mucha información, leelo un poquito y luego me cuentas lo gratis que son las cosas de natura como las llamas.

Quote:
De qué pretendes dar lecciones? Precisamente para amortizar el trasvase en cuestión, los precios resultantes para el agua son bastante superiores a numerosas alternativas existentes que fueron descartadas por las buenas. ..
Vamos a ver, ya que tan seguro estás muéstrame estudios, datos, quiero datos o argumentos sólidos. Creo que no tienes ni idea, ya no de economía, sino de simple contabilidad. la infrestructura de un trasvase puede durar siglos (las acequias árabes o romanas te podrán dar una idea). Si el estado construyera el trasvase y lo cediera como concesión administrativa a las empresas privadas, como hace con las autopistas, la concesionaria puede decidir durante cuanto tiempo amortiza el coste de la concesión, asi puede decidir hacerlo durante más tiempo , menos tiempo o igual tiempo que dure la concesión, con lo que fijate tu, el coste al que obitene el agua puede varias solamente con decidir si imputa en su contabilidad de costes la amortización de la conesión durate más o menos tiempo. Si en el otro caso, la infraestructura es construida por la iniciativa privada, pues sucede igual, decidirá amortizar el coste de la obra directa (en este caso no es e lconste de una ocncesión) durante el tiempo que considere oportuno. Otra cosa diferente es el efecto fiscal, en ese caso el Estado establece mediante unas tablas unos plazos máximos y minimos durante los que amortizar un bien o derecho, pero solo a efectos fiscales nunca a efectos de coste, por lo que el resultado de calcular la amortización desde el punto de vista de los coste y desde el punto de vista fiscal puede ser (lo es en la mayoría de los casos) distinto, generándose lo que se llaman diferencias temporales y diferencias permanentes entre los datos contables y los datos a efectos del Impuesto sobre Sociedades pero nada más, esto no afecta a los costes de manera significativa.
De acuerdo con tu razonamiento, no se construirian autopistas ya que cuestan una pasta, pero fijate que hay empresas privadas que construyen las autopistas ellas solitas gracias a una concesión admininstrativa que les da el estado para explotarlas durante un tiempo (cincuenta años por lo general) terminado el cual tiene que devolver la titularidad (concesión) de nuevo al estado. Y fijate que hay empresas que lo hacen y, encima, le sacan rentabilidad. De eso sabe mucho Florentino Pérez.
Hablas de desaladoras ¿sabes que solo sirven para diez años (quizas sean quince no estoy seguro) y que pasado ese tiempo hay que construir una nueva?¿sabes que generan un resiudo llamado salmuera que es altamente contaminante y que no hay forma de destruir salvo con un elevado coste? Vamos una inversión muy rentable y muy ecológica.

Quote:
Si nos ceñimos a criterios puramente económicos (no hablemos ya de criterios medioambientales), el trasvase era igualmente una animalada. Ninguna empresa privada lo hubiera considerado viable... y de considerarlo viable, únicamente se podría haber realizado con ayuda del Estado en lo que refiere a expropiaciones varias y similares.... ..
Hablas de animaldas, de que si ninguna empresa privada lo considera viable, etc.... dame datos, estudios de esas empresas, dame algún argumento sólido. Por si te sirve de algo mira lo que dice la FAO sobre el tema (sacado de la revista Agricultura 21. Se refiere solo a la agricultura, pero es suficiente):

Tres temas

La FAO señala tres "temas decisivos" en la gestión del agua en la agricultura para los próximos años:

Modernización. "Donde la irrigación presente una ventaja comparativa, las instituciones pertinentes necesitan adoptar una orientación de servicio y mejorar el desempeño económico y ambiental, por ejemplo, mediante la adopción de nuevas tecnologías, modernización de la infraestructura, aplicación de firmes principios administrativos y promoción de la participación de los usuarios. La tarea central de proporcionar servicios de irrigación debe asociarse más estrechamente a la producción agrícola, y a las necesidades de otros usuarios de la cuenca".

Participación. "Puede resultar difícil negociar la distribución de los beneficios de una base común de recursos naturales, pero el provecho económico puede ser considerable si se permite realizar transferencias flexibles de tierras y agua, en un ámbito normativo bien estructurado. Estas iniciativas sólo pueden dar buen resultado si existe un sólido compromiso con la participación del usuario en la planificación y en las decisiones de inversión, así como con la distribución plena y abierta de la información económica y ambiental".
Inversión. "Los incentivos para que inviertan las personas y los grupos de usuarios en gestión del agua requieren presentar una clara ventaja comparativa, de servicio tanto a los mercados locales como a los de exportación. Se necesita una mezcla de microcrédito para los pequeños propietarios, crédito comercial bien reglamentado para los agricultores nuevos y en gran escala, y financiación favorable para la infraestructura pública en gran escala".

Quote:
osea que de "independiente" y "despolitizado" nada, monada..
¿Cuando he hablado yo de independencia o de despolitización???? El subsconsciente te traiciona.
Economicon no está en línea  
Old September 4th, 2006, 01:48 AM   #78
Enzo911
Por Astérix

Enzo911's Avatar

Esto va a durar poco...
Enzo911 no está en línea  
Old September 4th, 2006, 02:03 AM   #79
AnnubiX
Viril Member

AnnubiX's Avatar

Quote:
Originally Posted by Economicon
¡¡¡¡¡OTIA!!!! EL PETRÓLEO ES GRATIS. LA REVOLUCIÓN, ESTO ES LA REVOLUCIÓN. Y ahora fuera de coñas ¿sabes los que es la teoría de las utilidades marginales decrecientes? En google debes tener mucha información, leelo un poquito y luego me cuentas lo gratis que son las cosas de natura como las llamas.
Pos claro que conozco esa teoría... pero perdona que te diga, el "tomarlo" es gratis... lo que cuesta, con rendimientos decrecientes, es el moverlo, transportarlo, etc. a un lugar que sea útil. Ir a un sitio y decir "esto es mío" es gratis.

Quote:
Vamos a ver, ya que tan seguro estás muéstrame estudios, datos, quiero datos o argumentos sólidos. Creo que no tienes ni idea, ya no de economía, sino de simple contabilidad. la infrestructura de un trasvase puede durar siglos (las acequias árabes o romanas te podrán dar una idea). Si el estado construyera el trasvase y lo cediera como concesión administrativa a las empresas privadas, como hace con las autopistas, la concesionaria puede decidir durante cuanto tiempo amortiza el coste de la concesión, asi puede decidir hacerlo durante más tiempo , menos tiempo o igual tiempo que dure la concesión, con lo que fijate tu, el coste al que obitene el agua puede varias solamente con decidir si imputa en su contabilidad de costes la amortización de la conesión durate más o menos tiempo. Si en el otro caso, la infraestructura es construida por la iniciativa privada, pues sucede igual, decidirá amortizar el coste de la obra directa (en este caso no es e lconste de una ocncesión) durante el tiempo que considere oportuno. Otra cosa diferente es el efecto fiscal, en ese caso el Estado establece mediante unas tablas unos plazos máximos y minimos durante los que amortizar un bien o derecho, pero solo a efectos fiscales nunca a efectos de coste, por lo que el resultado de calcular la amortización desde el punto de vista de los coste y desde el punto de vista fiscal puede ser (lo es en la mayoría de los casos) distinto, generándose lo que se llaman diferencias temporales y diferencias permanentes entre los datos contables y los datos a efectos del Impuesto sobre Sociedades pero nada más, esto no afecta a los costes de manera significativa.
Bla, bla, bla, bla... y si extendemos la amortización a un pazo infinito, la repercusión del coste de la obra es 0 patatero... bienvenido a los mundos de yupi.

La amortización debe realizarse en plazos razonables, y ademas existen costes de mantenimiento... Las directrices al respecto de la UE son bien claras, aunque aquí nos las pasemos por el forro de los cojones. Y si quieres ver las dudas respecto a la viablidad económica, parafraseandote a ti: "En google debes tener mucha información, leelo un poquito y luego me cuentas "

Quote:
De acuerdo con tu razonamiento, no se construirian autopistas ya que cuestan una pasta, pero fijate que hay empresas privadas que construyen las autopistas ellas solitas gracias a una concesión admininstrativa que les da el estado para explotarlas durante un tiempo (cincuenta años por lo general) terminado el cual tiene que devolver la titularidad (concesión) de nuevo al estado. Y fijate que hay empresas que lo hacen y, encima, le sacan rentabilidad. De eso sabe mucho Florentino Pérez.
Hablas de desaladoras ¿sabes que solo sirven para diez años (quizas sean quince no estoy seguro) y que pasado ese tiempo hay que construir una nueva?¿sabes que generan un resiudo llamado salmuera que es altamente contaminante y que no hay forma de destruir salvo con un elevado coste? Vamos una inversión muy rentable y muy ecológica.

Te sacas cada razonamiento de la manga que pa qué... Según mi razonamiento, no se construirían autovías privadas desde el mismísimo momento en el que se viera que ningún coche estaría dispuesto a pagar por ella el peaje necesario para amortizar los costes de su construcción. Y es esto lo que pasa con el trasvase del Ebro: precios de muy dudosa competitividad, especialmete a nivel del mar. Eso por no hablar de si los agricultores van a poder pagar esos precios sin aumentar las ayudas de una PAC que tiene previsto lo contrario: recortar subvenciones... Y con el ritmo al que avanza la tecnología de la desalación, ninguna empresa privada hubiera invertido un duro en el trasvase.

Quote:
Hablas de animaldas, de que si ninguna empresa privada lo considera viable, etc.... dame datos, estudios de esas empresas, dame algún argumento sólido. Por si te sirve de algo mira lo que dice la FAO sobre el tema (sacado de la revista Agricultura 21. Se refiere solo a la agricultura, pero es suficiente):

[...]
¿¿Dónde habla la FAO del trasvase del Ebro?? Yono veo ninguna referencia a los costes de uno u otro sistema

Quote:
¿Cuando he hablado yo de independencia o de despolitización???? El subsconsciente te traiciona.
Pues por la sencilla razó de que desde el momento en el que los gobiernos asignan y conceden, estan interviniendo en esa pamplina que se llama "libe mercado".

Así que bajate los humos con tu economía de 1º de EGB, que por mas palabrerío barato y argumento demagogo que uses, el disfraz de "profundo" canta a la legua...
AnnubiX no está en línea  
Old September 4th, 2006, 02:25 AM   #80
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
te parece poco lo que nos habeis lapidado

me habras leido que ante todo democracia y libertad de expresion para decir lo que uno quiera pero sin insultar como han hecho por alla abajo a todo lo aragonés , pegaros seria poco si fueramos incivilizados
¿Que os hemos lapidado? ¿Quienes? Porque yo no te he dicho nada.

Tomate las cosas con más tranquilidad, que yo también estoy cansado de leer todos los dias en los periodicos que los murcianos somos unos derrochadores cuando en mi casa hay tres cuartos de baño y ni una sola bañera, solo pies de ducha. Si no te gusta que generalicen diciendo que todos los aragoneses son insolidarios, no hagas lo mismo.
Erziego no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules