daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old September 4th, 2006, 02:49 AM   #81
Da87
Registered User

Da87's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by jesusmari
simplemente decirle que conozco mi tierra y se las cosechas que se obtienen a parte de la calidad de sus productos para los que se necesita agua que no debemos permitir que se vaya a otros territorios porque sencilla y llanamente la necesitamos aqui .
la solucion de ustedes es olvidarse del agua del ebro , de aragón y dejar a los aragoneses tranquilos que tenemos un límite y estamos un poco ya cansados de los discursos de determinados presidentes y de muchos cuidadanos de alli , de sus insultos , de su menosprecio etc
Por tanto haya paz
Y reitero que Aragón dispone de mas y mejores tierras ( por su extension y porque como usted dice aqui se cria una cosecha al año , por lo tanto los productos llevan su proceso natural )

compare la calidad de un tomate de zgz con uno de murcia y un melocoton de calanda con uno de murcia y despues hable , la diferencia de calidad tambien la marcara el precio , y que el primero es para paladares exquisitos

Joder cómo están las cosas... Que insulte un político a alguien no creo que tenga ningún valor, todos sabemos que es a lo que se dedican, ¿o acaso sois los únicos que os sentiis insultados? Y el resto del mensaje paso de comentarlo porque habla por si solo, jejejejeje. Entre lo que me decias en otro mensaje de los transgenicos y lo del proceso natural cualquiera pensaría que en Valencia cultivamos los tomates con una pizquita de Uranio. Lo de la de la exquisitez de la fruta y la verdura dependerá de cada paladar, digo yo.
En fin jesusmari, no te enfades que yo no iba de mal rollo. Seguro que los tomates de Zaragoza están buenísimos y yo en ningún momento he defendido el trasvase del Ebro, tampoco me he posicionado en contra; simplemente pienso que no es justo decir que sí a unos trasvases y a otros que no sin una razón realmente clara, porque seguro que en Castilla la Mancha también hay tomates, y si no los hay estarían encatados de plantarlos y seguro que serían riquísimos y lo mismo es extensible a todas las zonas que ceden agua a otras comunidades. El problema es que tenemos una Constitución que defiende la solidaridad entre regiones y no sólo se va a aplicar en el aspecto económico, porque por ejemplo el Gobierno nos envía inmigrantes desde las islas para intentar mitigar un poco el problema que sufre Canarias y nadie está en contra de eso. Bueno a lo mejor algún político, pero es que no saben hacer otra cosa que quejarse, no hay que hacerles demasiado caso.
Da87 no está en línea  

Sponsored Links
Old September 4th, 2006, 09:58 AM   #82
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 10336

En el foro de meteored.com siempre han acabado cerrados o borrados todos los hilos del trasvase, y aquí creo que también. Va a resultar el trasvase un tema imposible de tratar y de entenderse en cualquier foro...
Old September 4th, 2006, 10:26 AM   #83
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 96

Quote:
la solucion de ustedes es olvidarse del agua del ebro , de aragón y dejar a los aragoneses tranquilos que tenemos un límite y estamos un poco ya cansados de los discursos de determinados presidentes y de muchos cuidadanos de alli , de sus insultos , de su menosprecio etc
Por tanto haya paz
Y reitero que Aragón dispone de mas y mejores tierras ( por su extension y porque como usted dice aqui se cria una cosecha al año , por lo tanto los productos llevan su proceso natural )
Y dale con Aragón... repito que hay otras OCHO CC.AA. en las que también está la cuenca del Ebro.
Quote:
compare la calidad de un tomate de zgz con uno de murcia y un melocoton de calanda con uno de murcia y despues hable , la diferencia de calidad tambien la marcara el precio , y que el primero es para paladares exquisitos
Vale, me has convencido... ¡No a trasvase!

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea  
Old September 4th, 2006, 11:13 AM   #84
Jav
Registered User

Jav's Avatar

Likes (Received): 66

Si no hay trasvase del Ebro
¿Por qué sí a de haberlo del Tajo?
www.toletho.com
Jav no está en línea  
Old September 4th, 2006, 11:29 AM   #85
KoKy
Registered User

Quote:
Originally Posted by Jav
Precisamente no debería haber ninguno sobretodo del tajo que aun es una cuenca mas defecitaria que el Ebro. Lo lógico es que primero se use el agua por las tierras que bañe el rio, y luego si excediese trasvasarlo. Pero siempre el rio ha de cumplir unos minimos de sedimentación y de agua, porque el principal problema del ebro no está aguas adentro sino el Delta del Ebro, un espacio muy fragil a cualquier cambio.

Tampoco penseis que el ebro es la cuenca del oro del agua sobretodo por la zona media, antes de los afluentes pirenaicos. En Zaragoza el ebro ha estado mas de dos semanas por debajo del nivel de seguridad. Traducido al castellano se podía pasar andando de una orilla a otra sin necesidad de botas de pesca.

pd. ¿que hace este hilo en ciudades y urbanismo?
KoKy no está en línea  
Old September 4th, 2006, 12:19 PM   #86
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

Likes (Received): 48

yo opino que alguien debería corregir el título del hilo, que resulta bastante doloroso para mis sensibles ojos. gracias.
Old September 4th, 2006, 12:40 PM   #87
santi
Registered User

Trasvase si

Creo que hay mucha demagogia en todo este asunto y mucha desinformación interesada: el PHN recogía todas las obras demandadas por Aragón y establecía que ni una sola gota de agua del EBRO saldría de su cuenca hasta cubrir las necesidades presentes y FUTURAS de la cuenca cedente, éste es un detalle que algunos olvidan de manera intencionada para justificar la derogación y se trata de una medida lógica con la que los agricultores valencianos, murcianos y almerienses estaban absolutamente de acuerdo. En un país (si es que esto sigue siendo un país) todos los recursos se trasvasan, los humanos, los financieros,etc.. y se trasvasan allí donde se consiguen mayores rendimientos al menor coste, esta es una ley económica bastante tozuda y que funciona muy bien. Cuando el ruido de la disputa política acabe, el trasvase se hará porque es justo, es rentable, es posible y se puede hacer sin joder a nadie, en caso contrario yo estaría en contra pq no se puede tratar nunca de dar a unos para quitar a otros: jamás se haría un trasvase cuando el Ebro se puede atravesar caminando, como dicen algunos. Eso es intoxicar y punto. Por otra parte, el ladrillo(ese término usado peyorativamente...en un foro de arquitectura y urbanismo!!!) ha contribuido más al desarrollo de España que todos los tomates de donde sean (por cierto, muy buenos los de Aragón..y tb los de Murcia, Valencia y Almería), aunque esta afirmación quede tan cutre y tan alejada del desarrollo sostenible, sea lo que sea eso. Lo insostenible es regar por aspersión en pleno mes de julio hectáreas y hectáreas de campos de maíz y lino que luego ni siquiera se comercializan. Desde mi amor por Aragón (mi padre era aragonés), creo que el trasvase era una buena solución y que en el futuro se replanteará el tema, ahora espero que se hagan cuanto antes todas las obras recogidas en el PHN que afectaban al abastecimiento de tierras aragonesas.
santi no está en línea  
Old September 4th, 2006, 01:08 PM   #88
jesusmari
BANNED

No mire , con el debido respeto le dire que el trasvase no se va a hacer y aragón nunca bajara la guardia , aunque se cambie de gobierno y entre el pp y ponga sobre la mesa el trasvase .
Porque la normativa europea de la UE a parte de no dar fondos para el trasvase lo desaconseja , porque hay otros metodos para obtener agua .

Porque ustedes los habitantes de esas comunidades secarian españa entera y sino escuchen a los castellanos manchegos que los estan secando .

Y porque los agricultores les importan un pimiento los politicos solo es el negocio de los campos de golf y de las urbanizaciones , la costa se la estan cargando .

Y porque esa no es un solidaridad justa sacrificio del interior en favor de la costa .
jesusmari no está en línea  
Old September 4th, 2006, 01:18 PM   #89
VmR
Registered User

VmR's Avatar

Likes (Received): 542

Quote:
No mire , con el debido respeto le dire que el trasvase no se va a hacer y aragón nunca bajara la guardia , aunque se cambie de gobierno y entre el pp y ponga sobre la mesa el trasvase .
Porque la normativa europea de la UE a parte de no dar fondos para el trasvase lo desaconseja , porque hay otros metodos para obtener agua 1.

Porque ustedes los habitantes de esas comunidades secarian españa entera 2y sino escuchen a los castellanos manchegos que los estan secando 3

Y porque los agricultores les importan un pimiento los politicos solo es el negocio de los campos de golf y de las urbanizaciones , la costa se la estan cargando 4.

Y porque esa no es un solidaridad justa sacrificio del interior en favor de la costa5 .
1 seguro
2 y nos comeriamos a sus niños
3 revise el post que la mancha la estan secando con sus pozos ilegales /tablas daimiel/urbanizacion de seseña etc
4 como los meandros de las ranillas en zgz?
5 claro, y mientras aragon regando con los trasvases del Canal imperial y el de Tauste.
VmR no está en línea  
Old September 4th, 2006, 01:32 PM   #90
KoKy
Registered User

Quote:
Originally Posted by VmR
1 seguro
2 y nos comeriamos a sus niños
3 revise el post que la mancha la estan secando con sus pozos ilegales /tablas daimiel/urbanizacion de seseña etc
4 como los meandros de las ranillas en zgz?
5 claro, y mientras aragon regando con los trasvases del Canal imperial y el de Tauste.
El termino ladrillo, claro que ha dado dinero eso está claro. Pero llega un momento en que el ladrillo me temo que se acaba o empieza a ser algo insostenible. Es curioso que España haga mas viviendas que media europa junta y muchas en la costa. El día en que acabe el tiron del consumo interior de vivienda, ese negocio se va a pique...Y tiempo al tiempo. Hay que ser sostenible también con las viviendas, no buscar dinero facil.

¿Que quiere decir con el meandro de ranillas? De todo el meandro el 70 % se va a convertir en un parque. El meandro al estar al lado del rio es de por sí fertil y no necesita mucha agua que digamos. Tambien podría opinar sobretodo lo que se ha hecho en el antiguo cauce del Turia...pero como se que es algo beneficioso para ustedes no quiero meterme. Faltaria más que ahora la culpa la tenga la Expo de 2008.

y por último parece increible que de tus palabras se desprenda que no podemos usar el rio que pasa a 200 metros de nuestras viviendas. Y para su información el canal aragón-cataluña este año ha estado bajo minimos, apunto de no poder ser utilizado por la escasez de agua.

Aun recuerdo un programa que hizo antena3 con carlos herrera donde hablaba del problema del agua en murcia y comunidad valenciana (por el momento se llama así ¿no? lo de pais valenciano no me termina de cuajar) Pero bien que se calló F.Camps cuando el presidente de aragón dijo que no había visto en las noticias nada de que en huesca se estaban dando a una población de 10.000 habitantes agua con camiones, y que la ciudad de huesca estaba sin piscinas y en pocas semanas iba a estar sin agua potable.
KoKy no está en línea  
Old September 4th, 2006, 01:40 PM   #91
arriaca
BANNED

arriaca's Avatar

Likes (Received): 91

No he tenido tiempo de leer todos los post. Pero entre el señor que imparte clases magistrales de economía cuando parece que sus conocimientos los ha adquirido viendo la evoulución de la bolsa en el teletexto y las cosas tan absurdas sobre la palanificación hidrológica de este país....

Os recomiendo leeros algo de Joaquín Costa o de Lorenzo Pardo Bazán, a lo mejor hasta sale algo en la wikipedia, que parece la Biblia del s XXI. Documentaros un poquito e intentaros hacer una visión de conjunto.
arriaca no está en línea  
Old September 4th, 2006, 01:56 PM   #92
AnnubiX
Viril Member

AnnubiX's Avatar

Location: Riópar, ciudad sin ley || Golfillatown (área metropolitana de la Balsa de Ves) || Sa Garriga City
Likes (Received): 2969

Quote:
Originally Posted by Jav
El del tajo ya está construido... en cualquier caso, la cabecera del tajo tampoco está para trasvasar nada y deberían dejarla en paz por muy construido que ya esté esa infraestructura.
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón
AnnubiX no está en línea  
Old September 4th, 2006, 02:04 PM   #93
Metromurcia
Panem et circenses

Metromurcia's Avatar

Likes (Received): 65

yo personalmente opino que la señora Narbona y el Señor Nomeacuerdocomosellama presidente de Aragón, han hecho tod oun hito. Cerrando el grifo (y nunca mejor dicho) a los esPPeculadores, a ver si ahora se freena un poco la destruccion de mi patrimonio, mi Murcia, mi tierra, por parte de "PUTARIS WORLD" y derivados.
Ahora bien, no me parece correcto que ahora se pongan los maños chulitos y estudien prohibir nuestra participacion en la expo. ("La democracia funciona")
Metromurcia no está en línea  
Old September 4th, 2006, 02:10 PM   #94
AnnubiX
Viril Member

AnnubiX's Avatar

Location: Riópar, ciudad sin ley || Golfillatown (área metropolitana de la Balsa de Ves) || Sa Garriga City

Quote:
Originally Posted by santi
Creo que hay mucha demagogia en todo este asunto y mucha desinformación interesada: el PHN recogía todas las obras demandadas por Aragón y establecía que ni una sola gota de agua del EBRO saldría de su cuenca hasta cubrir las necesidades presentes y FUTURAS de la cuenca cedente, éste es un detalle que algunos olvidan de manera intencionada para justificar la derogación y se trata de una medida lógica con la que los agricultores valencianos, murcianos y almerienses estaban absolutamente de acuerdo.
1) Basta ver cómo está Castilla-La Mancha, habiendose trasvasado mucho menos de lo que pedian murcianos & cía. Asi que lo de las "necesidades presentes y futuras" suena más bien a cuento chino.

2) Por otro lado, decir que las propias infraestructuras que necesita la simple construcción del trasvase ya amenazan el frágil equilibrio del delta, ya que aumentan la sedimentación en otros tramos.

3) El Delta ya está retrocediendo... ¿Qué agua sobra? Claramente: ninguna.

4) En caso de sobrar, la cantidad sería tan pequeña que si se quiere amortizar la infraestructura en un plazo razonable, el coste del m3 sería disparatado.
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón
AnnubiX no está en línea  
Old September 4th, 2006, 02:10 PM   #95
Metromurcia
Panem et circenses

Metromurcia's Avatar

ahora que pienso eso no deberia ir aqui, se deberia mover al subforo politico
Old September 4th, 2006, 02:14 PM   #96
Metromurcia
Panem et circenses

Metromurcia's Avatar

x cierto, una solucioon al problema es la propuesta por narbona. Si se piensa, vereis que es buena idea: se construyen desaladoras, y para hacerlas funcionar se construyen a su vez, centrales solares y eolicas pa compensar. Que al campo de cartagena se le puede dar mejor uso construyendo plantas de energia solar en vez de la destruccion inminente que sufre.
Old September 4th, 2006, 02:19 PM   #97
AnnubiX
Viril Member

AnnubiX's Avatar

Quote:
Originally Posted by VmR
3 revise el post que la mancha la estan secando con sus pozos ilegales /tablas daimiel/urbanizacion de seseña etc.
Vaya, curiosamente todo eso son cosas que están muy lejos de la cabecera... Por otro lado, habiendo necesidad de agua por estas tierras (aunque se cubra con pozos ilegales)... ¿Cómo es que aun así se sigue trasvasando? Algo no cuadra en tu planteamiento.
AnnubiX no está en línea  
Old September 4th, 2006, 02:21 PM   #98
AnnubiX
Viril Member

AnnubiX's Avatar

Quote:
Originally Posted by Metromurcia
x cierto, una solucioon al problema es la propuesta por narbona. Si se piensa, vereis que es buena idea: se construyen desaladoras, y para hacerlas funcionar se construyen a su vez, centrales solares y eolicas pa compensar. Que al campo de cartagena se le puede dar mejor uso construyendo plantas de energia solar en vez de la destruccion inminente que sufre.
No, si es que además por las noches existe un exceso de energía en la red, con lo cual ni siquiera sería necesario aumentar la potencia instalada... salvo que quieras hacer funcionar la desaladora de día, pagando la electricidad a casi el triple de precio.
AnnubiX no está en línea  
Old September 4th, 2006, 02:24 PM   #99
Enzo911
Por Astérix

Enzo911's Avatar

Quote:
Originally Posted by KoKy
El termino ladrillo, claro que ha dado dinero eso está claro. Pero llega un momento en que el ladrillo me temo que se acaba o empieza a ser algo insostenible. Es curioso que España haga mas viviendas que media europa junta y muchas en la costa. El día en que acabe el tiron del consumo interior de vivienda, ese negocio se va a pique...Y tiempo al tiempo. Hay que ser sostenible también con las viviendas, no buscar dinero facil.

¿Que quiere decir con el meandro de ranillas? De todo el meandro el 70 % se va a convertir en un parque. El meandro al estar al lado del rio es de por sí fertil y no necesita mucha agua que digamos. Tambien podría opinar sobretodo lo que se ha hecho en el antiguo cauce del Turia...pero como se que es algo beneficioso para ustedes no quiero meterme. Faltaria más que ahora la culpa la tenga la Expo de 2008.

y por último parece increible que de tus palabras se desprenda que no podemos usar el rio que pasa a 200 metros de nuestras viviendas. Y para su información el canal aragón-cataluña este año ha estado bajo minimos, apunto de no poder ser utilizado por la escasez de agua.

Aun recuerdo un programa que hizo antena3 con carlos herrera donde hablaba del problema del agua en murcia y comunidad valenciana (por el momento se llama así ¿no? lo de pais valenciano no me termina de cuajar) Pero bien que se calló F.Camps cuando el presidente de aragón dijo que no había visto en las noticias nada de que en huesca se estaban dando a una población de 10.000 habitantes agua con camiones, y que la ciudad de huesca estaba sin piscinas y en pocas semanas iba a estar sin agua potable.

No acabo de enteder a qué te refieres
Enzo911 no está en línea  
Old September 4th, 2006, 02:25 PM   #100
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by Metromurcia
Me alegro de que alguien en Murcia piense que la alternativa de las desaladoras, captaciones, eficiencia, etc... y demás medidas alternativas de futuro propuestas por Narbona es la adecuada para solucionar la problemática de Murcia
CARABAZA no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules