daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 30th, 2010, 01:02 AM   #1
the observer
Registered User

Likes (Received): 1

Taxis en Aragón

Prpongo un nuevo apartado donde tratar sobre todos los temas relacionados con los taxis de Zaragoza para que todos podamos contar nuestras experiencias no solo en los taxis de Zaragoza sino también en los taxis de otras poblaciones y otros paises en comparación con los de Zaragoza. Creo que va a ser un tema muy entretenido. Espero que como resultado sirva de feedback a las distints compañías y contribuy a la mejora de este servicio tan importante para la ciudad.
the observer no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 30th, 2010, 08:35 PM   #2
Jandico
Registrao

Jandico's Avatar

Likes (Received): 0

Cuánto se pueden llegar a ahorrar con el Prius ? A ojo veo que aún hay una mayoría que se siguen comprando convencionales.

Lo de la pequeña impresora para expender ticket no ha debido cuajar de momento y anda que no hace años oí que estaban en pruebas.. Y lo que no sé es si llevan o no instalado el sensor en el sillón para la bajada de bandera para cuando se sienta el cliente...

Porque los pueblos, cuando tienen problemas, no son rebeldes. El que tiene que comer todos los días no puede permitirse el lujo de perder por un acto de rebeldía el puesto de trabajo. La rebeldía siempre ha surgido de aquellos que comían todos los días.. De aquí, la gran culpabilidad de muchos intelectuales españoles, que comiendo todos los días, bien del pesebre, bien de su trabajo, no han sido capaces de decir BASTA a esta situación de degradación
Jandico no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2010, 03:33 AM   #3
the observer
Registered User

bajada de bandera una vez sentado: en contra

Una noche de invierno tuve una discusión con un taxista. Yo levanté la mano desde un lado de la plaza San Miguel (desesperado 30 minutos buscando taxi). El taxi estaba parado en un semáforo y no apagaba la luz verde, yo seguí haciendo señas desesperado para que nadie me lo quitara ... Por fin el taxi se fue acercando a mi y cuando abrí la puerta, el taxista me dice que no me había visto a mi ... que era para unos chavales hasta arriba de copas que venían detrás mio y acababan de llegar ... Que por norma ellos no bajan la bandera hasta que se sienta el cliente, por favor lo contrario sería timar al cliente me dijo muy sarcástico... Me parece la mayor chorrada del mundo, porque a veces se crean confusiones. De hecho creo que yo dejé pasar otro taxi y al final me quedé sin ninguno de los dos. Para que es esa norma ... para ahorrar 30 centimos...? Para eso van a poner un sensor? Espero que no. Yo creo que en todos los sitios apagan la luz cuando te ven... me gustaría que alguien lo confirmara. Lo importante de verdad son las tarifas y el servicio. En un proximo post compararé lo que me cobraron en Mallorca por ir al aeropuerto comparado con lo que me cobraron en ZAZ por un recorrido muchísimo menor el mismo día.
Old September 4th, 2010, 03:02 AM   #4
Jandico
Registrao

Jandico's Avatar

Pero es que esto al fin y al cabo es como todo... imagínate que las compañías de teléfono móvil nos cobraran por el rato que estás en los tonos mientras llamas a la espera que te descuelguen... Lo que te cobrarían sería irrisorio pero nadie estaría de acuerdo, como cuando corrió la voz de que movistar iba a cobrar las perdidas (que no sé si era un bulo)... Es una tontada, pero de listillos al fin y al cabo, que tal vez con un cliente 30 céntimos no sea nada, pero con muchos "hacen el imperio".. y yo creo que no todos serán cumplidores de bajar la bandera cuando el cliente se sienta, de hecho a mi me ha pasado.

Porque los pueblos, cuando tienen problemas, no son rebeldes. El que tiene que comer todos los días no puede permitirse el lujo de perder por un acto de rebeldía el puesto de trabajo. La rebeldía siempre ha surgido de aquellos que comían todos los días.. De aquí, la gran culpabilidad de muchos intelectuales españoles, que comiendo todos los días, bien del pesebre, bien de su trabajo, no han sido capaces de decir BASTA a esta situación de degradación
Jandico no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2010, 10:12 PM   #5
Meruvatar
Registered User

Meruvatar's Avatar

Lo que si que me gustaria que fuera analizado es una comparación de las tarifas aplicadas en Zaragoza con las de otras ciudades. Yo no he realizado un estudio comparativo, con lo cual mi opinión solo sera eso. Pero he cogido Taxis en diferentes ciudades de España y la verdad que siempre he percibido que las demas ciudades son mucho mas economicas, ya que en distancias mayores y con mucho mas tiempo de uso he pagado menos que aqui en Zaragoza. Creo que aqui en Zaragoza los precios de la tarifa de taxi son muy elevados. Aunque desdeluego para valorarlo bien haria falta un estudio con datos.
Meruvatar no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2010, 12:24 PM   #6
the observer
Registered User

36 euros por o mismo?

MERUVATAR estoy totalmente de acuerdo contigo y yo diría no sólo España sino muchas ciudades de Europa. Cuento un ejemplo claro cuando volví en avión de Palma a ZAZ en el vuelo del "madrugón":

16 AGOSTO 4:45 A.M. PORTALS- NOUS > AEROPUERTO PALMA (27 Km, 18 de ellos por autopista): 36 euros
El taxista muy amable apareció 10 minutos antes, seguramente vendría de cierta distancia a recogerme a esa hora intempestiva de la madrugada. No me pareció excesivo. Le dejé propina. Yo llevaba maleta de mano y maleta grande también.

16 AGOSTO 8:30 A.M. AEROPUERTO ZAZ > VIA IBÉRICA (20 Km, 7 de ellos por autopista): 36 euros
El taxista estaba esperando cómodamente en los bancos que les han puesto en el Aeropuerto ( a una hora ya decente) en distendida charleta con sus colegas. El viaje costó unos 15 minutos.

El taxista de Zaragoza se quejó durante todo el viaje de la subida de impuestos anunciada por el Gobierno... "Claro lo que no dicen es que en Europa los sueldos son muchísimo más alto"... ¿Pensaría este taxista de ZAZ cobrar por esta carrera 72 euros en Bruselas ? Este fin de semana he hecho 4 viajes a Delicias y a Aeropuerto a recoger a familiares e intentaré hacerlo siempre que pueda. Por cierto en Madrid son más baratos pero me gustaría que alguien con conocimiento de causa diera datos concretos.

Last edited by the observer; September 5th, 2010 at 12:31 PM.
Old September 5th, 2010, 06:59 PM   #7
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2104

Creo recordar que de Atocha a Barajas la última vez pagamos unos 30 €. 17,3 km

De todas formas se pueden comparar las tarifas oficiales. Si luego los taximetros "corren más" ya es que alguien está cometiendo un delito.

He mirado las siguientes tarifas, me centro en desplazamientos en zonas céntricas y en horas diurnas de día laboral:
Zaragoza: http://www.zarataxi.com/index.php?op...id=86&Itemid=9
Madrid: http://www.tele-taxi.es/modules/sect...rticle&artid=4
Sevilla: http://www.taxisevilla.es/taxi-sevilla.html
Palma:http://www.palmademallorca.es/IMI/PO...s&agrupacion=3

Bajada de bandera: Z 1,55 € M 2,05€ SE 1,19€ PM 2,25 €
Km recorrido: Z 0,70€ M 0,98€ SE 0,83 € PM 1,02€

En principio parece que no somos más caros, otra cosa sería entrar en que zonas tienen tarificación extra, cúantos son los suplementos por estación y aeropuerto, cómo son las tarifas nocturnas etc...

Pero que lo hagan los del Heraldo o El Periódico que para eso les pagan.
Old July 13th, 2012, 07:19 AM   #8
Adpg
53 + Ci2 (L)

Adpg's Avatar

Likes (Received): 4797

Huelga el próximo 1 de agosto, a nivel nacional.
Old August 6th, 2012, 10:28 PM   #9
Adpg
53 + Ci2 (L)

Adpg's Avatar

Dicha huelga fue desconvocada.

Los taxistas de Zaragoza han denunciado el silencio administrativo del Ayto. sobre su concesión para poder ser "Taxi Turístico". Lamentan que lleven meses sin saber nada sobre la renovación del contrato que les permite prestar el servicio y que cuesta 60.000 euros.
Old September 6th, 2012, 02:53 AM   #10
Adpg
53 + Ci2 (L)

Adpg's Avatar

Los taxistas zaragozanos asumirán la subida del IVA hasta enero

Quote:
El coste por reprogramar los taxímetros ha animado al gremio a mantener las tarifas hasta enero, cuando se lleva a cabo la revisión anual.
http://www.heraldo.es/noticias/arago...02809_301.html
Old September 6th, 2012, 07:06 AM   #11
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

yo casi diría que les sale más caro actualizar las tarifas ahora que perder ese dinero...

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2012, 01:17 PM   #12
Drako84z
¡¡NEUTRAL RADICAL!!

Drako84z's Avatar

Likes (Received): 633

Yo he ido de noche del centro de Madrid a Pozuelo por 20 euros, lo que puede costarme aquí ir del centro de Zaragoza a Montecanal, que es casi la mitad de recorrido. Lo que me dijo un taxista es que las tarifas de Zaragoza normalmente no son caras, pero que por las noches y fines de semana suben una exageración, y que ni siquiera ellos están de acuerdo.

Yo por mi parte, prefiero búho, coche propio o andar, que me canso de tirar dinero a manos sueltas por un servicio tan inflado, no puede ser que del centro a mi casa me gaste 11 euros cada vez que salgo...
Drako84z no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2012, 01:27 PM   #13
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Una vez que subieron tarifas en mitad de crisis y congelaciones de todo tipo, algún taxista decía que prefería poder seguir trabajando con las tarifas viejas. Que estaba convencido de que si se subían (se suben para todos igual, no puedes poner un cartel diciendo que haces un barato o similar) el uso sería menor

Y creo que razón no le faltaba

Old September 6th, 2012, 04:00 PM   #14
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2104

Siempre pueden hacer trampas. Con los clientes habituales les pueden apagar el taxímetro unos metros antes de destino, o ponerlo más tarde en marcha.
Old September 6th, 2012, 06:30 PM   #15
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

O directamente hacerles descuento o ponerles un precio fijo por recorrido. Consiguen ganarse la confianza de un cliente habitual y ni ponen el taxímetro. Cobran lo que pactan y solucionado... y salen ganando ambos.

Pero claro, ¿Cuántos clientes habituales hay?

Old September 6th, 2012, 09:49 PM   #16
davilote
BANNED

Likes (Received): 848

Taxis adaptados para transportar silla de ruedas.
Tambien lleva un estribo para facilitar la entrada a las puertas traseras.

davilote no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2012, 10:34 PM   #17
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Leí un artículo hace tiempo cuando pusieron los cuatro primeros en Zaragoza. Había gente que creía que eran más caros y no... tienen la misma tarifa.

Los minusválidos sí que saben a quién llamar pues para ellos es lo más cómodo.

Old September 9th, 2012, 03:47 AM   #18
Cadia
DON'T PANIC!

Cadia's Avatar

Likes (Received): 154

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
O directamente hacerles descuento o ponerles un precio fijo por recorrido. Consiguen ganarse la confianza de un cliente habitual y ni ponen el taxímetro. Cobran lo que pactan y solucionado... y salen ganando ambos.

Pero claro, ¿Cuántos clientes habituales hay?
Yo tenía un profesor en el instituto que iba a todas partes en taxi. Hizo cálculos para ver si le salía más barato un coche o un taxi, y le salió que el taxi.
Old September 9th, 2012, 03:59 AM   #19
Drako84z
¡¡NEUTRAL RADICAL!!

Drako84z's Avatar

Likes (Received): 633

Quote:
Originally Posted by Cadia View Post
Yo tenía un profesor en el instituto que iba a todas partes en taxi. Hizo cálculos para ver si le salía más barato un coche o un taxi, y le salió que el taxi.
¿En qué año?
Drako84z no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2012, 07:39 PM   #20
Erick Zya
aprendiZ feliZ

Likes (Received): 614

Quote:
Originally Posted by Cadia View Post
Dudo que fuera a "todas" partes en taxi. Otra cosa es que a lo mejor para algún que otro desplazamiento corto, repetitivo u ocasional si le saliese más barato económicamente que un coche. Sin tener en cuenta otros factoreres como comodidad, espacio de carga, intimidad, etc.

Los taxis en Zaragoza no los cojo ni de lejos, muy jodido tengo que estar para coger uno, la razón es el precio abusivo que tienen sumado al buen transporte público que tenemos.

Reply

Tags
aragón, taxi, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules