daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Urbanismo en General > Infraestructura Deportiva y Recreativa

Infraestructura Deportiva y Recreativa Proyectos e imágenes de coliseos, estadios, parques, teatros y otras estructuras deportivas, recreativas y culturales.

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 25th, 2012, 11:42 PM   #61
MEvO6
Registered User

MEvO6's Avatar

Likes (Received): 0

Wow no sabía que P.R. Fue Candidato.....a lo mejor en un futuro lejano o cercano somos sede....
MEvO6 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 26th, 2012, 05:05 AM   #62
Lucario Boricua
Secretario del DTOP SSCPR

Lucario Boricua's Avatar

Likes (Received): 62

A estas alturas Puerto Rico ha construído varias instalaciones que pudieran usarse para eventos olímpicos--varias de ellas necesitarían remodelaciones para poder usarlas con más público y hacerlas más presentables, pero hay otras que ya están en condición óptima para usarlas como están (Choliseo, Natatorio de San Juan, Coliseo Rubén Rodríguez por mencionar algunas). Aún así, hay otras que están o propuestas o en construcción. Lo que sí tenemos que mejorar es la logística--nuestra carencia casi total de transporte masivo genuino nos pone bastante atrás relativo a otras ciudades. Hospedaje no es problema si la sede es San Juan (tenemos los hoteles de Condado e Isla Verde, y si hiciera falta montamos 4 cruceros en el Viejo San Juan). Ahora, problemático para nosotros es la variedad limitada de deportes que son importantes para Puerto Rico, así que tendríamos mucho trabajo y gastos en cambios o incluso creación de nuevas instalaciones.

Last edited by Lucario Boricua; July 26th, 2012 at 05:11 AM.
Lucario Boricua no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2012, 07:14 AM   #63
EktorOni
Registered User

EktorOni's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by InitiateRenew View Post
Recuerdo la visita del comite internacional a la isla para la ronda que nos llevaria a los playoffs de sedes olimpicas. Esta fue un desastre, ya que el plan del comite local era de llvar a los visitantes alrededor de la isla por helicoptero y darles un tour aereo de las zonas a desarrollarse para los juegos. En ese momento, PR experimento de las peores lluvias e inundaciones las cuales no les permitieron llevar al comite por aire, y los tuvieron que llevar en limosina alrededor de la isla. El rumor fue que al momento la infraestructura no fue la adecuada, algo que se pudo haber camuflajeado si el tour hubiera sido por aire. Esto tuvo un efecto devastador para nuestra candidatura en comparacion a Grecia y otros (a pesar que Grecia estaba tratando de lograr las del 2000).

El otro chisme fue de que al no ceder las olimpiadas del 2000 a Atenas como estos esperaban al celebrarse 1000 años de olimpiadas simbolicas, pues el comite internacional tuvo que añadir a Grecia en el bid del 2004, obligandolos a eliminar al mas debil de los que tenian potencial de llegar a la final. Olympic Politics...
Las Olimpiadas que no se otorgaron a Atenas fueron las del 1996, las cuales marcaron el centenario del movimiento olímpico... Se las dieron a Atlanta, en una de las decisiones más cuestionadas y repudiadas en la historia del Comité Olímpico Internacional (COI). Luego de eso, el COI se vió virtualmente obligado a ofrecerle las Olimpiadas del 2004 a Atenas, aunque San Juan nunca estuvo entre las ciudades finalistas.

Me encantaba el logo del "bid" de San Juan.
EktorOni no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2012, 07:23 AM   #64
Lucario Boricua

Lucario Boricua's Avatar

A mi parecer que Atenas debe tener asegurado, salvo por alguna situación excepcional que les impida celebrarlas, la fecha de los centenarios olímpicos reservada. También me parece que las ciudades individualmente no deben de repetir su participación en al menos 80 años (preferiblemente 100), pero los países pueden repetir por medio de ciudades diferentes (tiempo mínimo que considero apropiado siendo de 40 años). Hay muchos países y muchas ciudades que, con algo de preparación, sí son capaces de ser anfitrionas de Juegos Olímpicos, sin necesidad de repetir las superimportantes tanto.
Old July 28th, 2012, 10:57 PM   #65
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

Likes (Received): 42

San Juan 2032

que dicen
"El verdadero patriotismo no es encerrarse entre cuatro paredes y tenerle miedo al mundo, sino por el contrario, conquistar el mundo. Que nuestros productos lleguen a todos los rincones de la Tierra para que nuestra Patria sea más poderosa y más rica." por - Luisa Capetillo ----- "Soy lo que me enseño mi padre el que no quiere a su patria no quiere a su madre"
prince draco no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2012, 01:57 AM   #66
Lucario Boricua

Lucario Boricua's Avatar

¿Qué cosas creen que deberíamos arreglar, cambiar, poner o quitar hacia el 2024 con tal de solo tener que hacer preparativos grandes de índole deportiva pa' la fecha que Prince Draco propone?
Old July 29th, 2012, 05:02 AM   #67
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

Fuente

Parque Olimpico de San Juan

ya tenemos identificado el terreno y curiosamente la mayoria de las facilidades existentes estan en esta misma zona
"El verdadero patriotismo no es encerrarse entre cuatro paredes y tenerle miedo al mundo, sino por el contrario, conquistar el mundo. Que nuestros productos lleguen a todos los rincones de la Tierra para que nuestra Patria sea más poderosa y más rica." por - Luisa Capetillo ----- "Soy lo que me enseño mi padre el que no quiere a su patria no quiere a su madre"

Last edited by prince draco; July 30th, 2012 at 01:56 AM.
Old July 30th, 2012, 06:43 PM   #68
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Likes (Received): 1164

Me perdi con los links....
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2012, 03:04 AM   #69
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jaykar View Post
Me perdi con los links....
Chequealos de nuevo por que hubo un error en los mapas.

Para resumir lo que estoy haciendo en ellos es identificando areas dentro de San Juan donde se podrían poner las facilidades olímpicas. Identifique un predio de 7.33km del cual solo necesitamos 2.50km. Estos terrenos están al rededor de la bahía, Puerto Nuevo, Santurce y Hato Rey.

En esta Zona ya tenemos la mayoría de la infraestructura deportiva de la Capital por lo cual en muchos casos la inversión significativa sera renovarlas y expandirlas. Al todas estas áreas estar tan cercanas al caño martín peña podríamos alquilar varios botes y utilizarlos como water taxi y aliviar gran parte del trafico de la zona durante el evento.

hacer la infraestructura en esta zona conservaría para la posteridad esta zona de san juan que debió ser conservada lo mas verde posible y le damos una entrada grandiosa al corazón de la economía del Caribe - La Milla de Oro - .
Old August 3rd, 2012, 02:42 AM   #70
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by prince draco View Post
Chequealos de nuevo por que hubo un error en los mapas.

Para resumir lo que estoy haciendo en ellos es identificando areas dentro de San Juan donde se podrían poner las facilidades olímpicas. Identifique un predio de 7.33km del cual solo necesitamos 2.50km. Estos terrenos están al rededor de la bahía, Puerto Nuevo, Santurce y Hato Rey.

En esta Zona ya tenemos la mayoría de la infraestructura deportiva de la Capital por lo cual en muchos casos la inversión significativa sera renovarlas y expandirlas. Al todas estas áreas estar tan cercanas al caño martín peña podríamos alquilar varios botes y utilizarlos como water taxi y aliviar gran parte del trafico de la zona durante el evento.

hacer la infraestructura en esta zona conservaría para la posteridad esta zona de san juan que debió ser conservada lo mas verde posible y le damos una entrada grandiosa al corazón de la economía del Caribe - La Milla de Oro - .
Wow, es increíble que todavía hay gente crea en que se deben hacer unos juegos olímpicos aquí. Se quedaron en el 2004.
Degradación del crédito de Puerto Rico, derogación de la Ley Tito Kayak, Vance Thomas Secretario del Trabajo, Arturo Ríos Escribano Asesor de Asuntos Laborales, incumplimiento de la promesa de campaña de cambiar a LEGISLADOR CIUDADANO, proyectado aumento de agua, DESASTRE en las Fiestas de la Calle San Sebastián, venta del Aeropuerto, cambios injustos en Sistema de Retiro, Policías sin su pago de horas extras, IVUtazo, Impuestos a la gasolina, Carmen Yulín=fracaso en la limpieza de San Juan... y esto sólo está comenzando.
El_duque no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2012, 12:46 AM   #71
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

Bueno estoy hanblando de dentro de 20 años durante los cuales podriamos hacer las obras poco a poco y planificarlas para ser lo mas eficiente posible.

En el caso que no se obtengan pues como quiera renovamos una buena parte de San Juan creando espacios verdes, atracciones turisticas o traer eventos deportivos regionales como los centroamericanos o los panamericanos. Tambien quizas hasta equipos nacionales de las ligas de Norte America como lo sugirio Bori hace poco.
Old August 12th, 2012, 12:50 AM   #72
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Yo pienso que si se pueden hacer y si no que mejor que una APP para celebrarlos
Old August 12th, 2012, 03:44 AM   #73
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

Quote:
Yo pienso que si se pueden hacer y si no que mejor que una APP para celebrarlos

no te creas que esta mañana se me ocurrio algo viendo lo que hiso el Manchester United ayer en Nueva York. Hacer un mega desarollo urbano por una empresa privada dentro del cual esten la facilidades olimpicas pero que el mismo sea desarollado bajo un IPO ( Initial Public Offering ) - acciones - en la cual las aportaciones (compras) sean deducibles de contribuciones y los ingreso sean exentos

Osea you buy shares & with that capital then the corporation develops everything (hoteles, viviendas, centros comerciales, infaestructura , comercial buildings & high tech industry buildings ect.). Then the income or gains of the different enterprises is distribute to the shareholders tax free .... Without relevant government investment

Last edited by prince draco; August 12th, 2012 at 06:24 PM.
Old August 12th, 2012, 05:48 AM   #74
InitiateRenew
Registered User

InitiateRenew's Avatar

Likes (Received): 117

Quote:
Originally Posted by prince draco View Post
no te creas que esta mañana se me ocurrio algo viendo lo que hiso el Manchester United ayer en Nueva York. Hacer un mega desarollo urbano por una empresa privada dentro del cual esten la facilidades olimpicas pero que el mismo sea desarollado bajo un IPO ( Initial Public Offering ) - acciones - en la cual las aportaciones (compras) sean deducibles de contribuciones y los ingreso sean exentos

Osea you buy shares & with that capital then the corporation develops everything (hoteles, viviendas, centros comerciales, infaestructura , comercial buildings & high tech industry buildings ect.). Then the income or gains of the different enterprises is distribute to the shareholders .... Without relevant government investment
Funny you mentioned it. I purchase some of their stock today for $13.90. I had to. I am a big MU fan! Go Chicharito!
InitiateRenew no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2012, 04:57 PM   #75
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Ademas Londres construyo infraestructura que no es permanente como uno de sus coliseos con capacidad para 12,000 personas, el cual sera vendido a Rio de Janeiro. Aqui tambien pudiera hacerse algo similar.
Old August 12th, 2012, 05:10 PM   #76
alexis91
Puerto Rico

alexis91's Avatar

Likes (Received): 109

De hecho, ya se descartó que ese coliseo que dices vaya a ser usado en Río 2016. Pero sí, son 3 "arenas" temporales en el Parque Olímpico en Londres. El Basketball Arena creo que costó US$65 millones, para los eventos de baloncesto, excepto semifinales y finales, que se trasladaron al O2 Arena.
alexis91 no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2012, 05:14 PM   #77
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Londres venderá a 'buen precio' las sedes usadas en los Juegos Olímpicos

Río de Janeiro planea comprar el Basketball Arena de Londres
Old August 12th, 2012, 06:28 PM   #78
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

Quote:
Ademas Londres construyo infraestructura que no es permanente como uno de sus coliseos con capacidad para 12,000 personas, el cual sera vendido a Rio de Janeiro. Aqui tambien pudiera hacerse algo similar.
Lo otro que hiceron es que luego de las olimpiadas algunos estadios como el olimpico le van a hacer un downsize de 70,000 sillas a 30,000. Las otras 40,000 sillas las van a enviar a otros estadios atraves del pais para renovarlos...eso tambien lo podriamos hacer aqui para renovar otros estadios y atraer mas eventos deportivos fuera de SJ.

Aunque como va el Choli parece que nos hara falta otro coliseo grande en SJ
Old August 12th, 2012, 06:34 PM   #79
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Esa era la idea para el estadio olimpico de Puerto Rico....70,000 y luego bajar su capacidad a 30,000. Al menos esos eran los numeros para San Juan 2004.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules