SkyscraperCity Forum banner

ARAUCA | Arauca

98K views 222 replies 51 participants last post by  SERGIO LLANOS 
#1 · (Edited)
Mi Colombia: Arauca

ANTES DE VER EL THREAD:
1.Leer completamente la información y mi escrito :)
2.Ser criticos (implica opinar)
3.Entender que apesar d elo abandonada de esta region, su gente se siente orgullosa de ella y tiene ganas de progresar.

Nota: Todas las opiniones aqui expresadas, fotografias y videos divulgados son del año 2005 y hechos (as) por el autor, osea Julio Villamizar:)

Continuo mis threads de Mi Colombia, con el Departamento de Arauca, si señores ese departamento al este de Colombia en forma de trapecio del que muchos no tienen ni idea y poco o nada se imginan sobre su gente.


...................

Arauca ha sido una de las regiones mas azotadas por la violencia en este pais, ha sufrido los abusos de la guerrilla, para militares y los mismos militares. Aún hoy con la famosisima y muy promocionada "Politica de seguridad democratica" de nuestro presidente Alvaro Uribe se presentan este tipo de volaciones a los derechos humanos, como el secuestro de una población entera, como? Si en el municipio de entrada al Dpto, Saravena, la guerrila en muchas ocasiones a "secuestrado" literalemnte el pueblo, impidiendo la entrada y salida de personas, claro no lo dicen expresamente pero igual nadie sale. Asi que seria bueno preguntarnos si esta politica solo favorece aquellas regiones "importantes".....eso lo dejo a su criterio.

Continuemos.....Para llegar a su Capital Arauca, viajando por tierra se gasta desde Bucaramanga aproximadamente 16 horas, asi:
4 desde Bucaramanga hasta Pamplona (Mapa 1:Azul)
9 desde Pamplona hasta Saravena (Mapa1:Rojo-Verde-Naranja) y
3 mas desde Saravena hasta Arauca.(Mapa 2: Verde Limon)
Nota: Se puede cruzar por Cúcuta a Venezuela y viajar por ahi, pero supongo que se nesecita por lo menos pasaporte, ademas esos militares venecos friegan mucho!

Las carreteras varian con el viaje, de Bucaramanga a Pamplona una carretera con infinidad de curvas, huecos (que se estan arreglando) y de calzada sencilla hasta el dia en que dejen de pelear tranportadores VS gobierno (Mapa 1: Azul), saliendo de Pamplona ya no hay carretera, hay TROCHA, una eterna trocha, angosta y nisiquiera plana que implica un gran riesgo de accidente (Mapa 1: Rojo) hasta entrar en territorio Boyacense ( Mapa 1: Verde) hay regresa la carretera, en estado regular pero mejor y por ultimo desde Saravena a Arauca (Mapa 2: Verde limon) una carretera de calzada sencilla, plana con un paisaje llanero espectacular

MAPA 1


MAPA2


VIDEO PAISAJE CARRETERA ARAUCA-SARAVENA




Casi en la mitad de esta importante carretera se encuentra el Campo Petrolero Caño Limon, lugar en el que empieza el famoso Oleoducto Cañolimon-Coveñas, ese que tantas veces la guerrilla voló.


Monumento al Coleo, a la entrada de la ciudad


En la ciudad.....algunas calles




En el centro....





La Catedral



El Paque Principal, rodeado de los bancos que hacen presencia en la ciudad












La Gobernación de Arauca


DAS


Contraloria Arauca


Sede ECOPETROL ARAUCA


VIDEO EN LA ARAUCA CAPITAL, no importa que diga "image coming soon" si se le day play se puede ver!




Luego mas fotos de otros 2 municipios y cruzando el rio Arauca para llegar a Venezuela y algunos hermosos paisajes llaneros. Espero les halla gustado.
 
See less See more
2 25
#31 ·
Tame me pareció un municipio acogedor, pensé que la situación allá estaba bastante crítica y por eso tenía un poquito de miedillo al ir allá, pero la verdad me sentí como en casa. Tame está ubicada sobre una pequeña meseta y como ven desde ahí se obtiene una espectacular vista de las llanuras araucanas, las montañas que se pueden apreciar mantienen a ese municipio con un clima fresco y agradable (o no se sí fué por lo que estamos en invierno), me dijeron que en Arauca la capital hace un calor bien terrible comparado con Tame, toca ir a comprobarlo...
 
#42 ·
1. Muchas gracias por toda la información brindada, con tan buenos mapas explicando las carreteras, eso me pareció espectacular.
2. Desafortunadamente no pudé ver las fotos del primer post.
3. Aunque pertenezco a una de esas zonas donde el gobierno si se hace presente y favorece a la ciudad, me da mucho coraje saber que no haya una política equitativa para todos los departamentos y ciudades pues creo que todos como colombianos que somos tenemos los mismos derechos, y me duele muchísimo que lugares tan hermosos y con grandes potenciales de desarrollo económico se dejen a un lado para favorecer ciudades grandes, como por ejemplo las ciudades del pacífico, o departamentos fronterizos q pueden incentivar el comercio como el Amazonas, Arauca, etc.
4. No sé si lo sepan, pero Arauca fue capital de Colombia por un pequeño lapso, y si tal vez hubiera seguido en ese lugar, hoy en día sería un gran polo de desarrollo, pero esto resulta impensable en un país de gobierno, economía y justicia centralizada en las grandes ciudades aunque el gobierno y la constitución digan lo contrario.
5. la esperanza es lo último que se pierde y me siento orgulloso de ser llanero y de saber que Arauca pertenece a nuestro país, pues por esos errores que se suelen cometer en Colombia, cuando se definieron las fronteras con Venezuela un inepto entregó mal el mapa de las fronteras y en ella perdiamos la mitad de nuestro país, (Guajira, los Santanderes, Arauca, Vichada, Guainia y la mitad del Meta), por suerte, Venezuela por problemas de celeridad no aprobó los planos y tuvimos la suerte de enviar los correctos y quedar con las fronteras que tenemos hoy en dia.
6. no los jodo más porq los aburro leyendo.
7. saludos
 
#43 ·
ARAUCA 82.000 Habs


Antiguo Palacio Municipal





Biblioteca Municipal



Catedral Principal



Puente Internacional Jose Antonio Paez





Malecón



Aeropuerto



Terminal



Almacen




El "Coleódromo"




Alcaldia Municipal







Monumento al Coleo




Barrios Residenciales






Paisaje Araucano





 
#51 ·
Jajajaj noooo amigo skies lo que pasa es que las imágenes las estaba viendo desde el celular y cuando mande el primer mensaje no apareció. Por lo tanto volví a enviarlo y aparecieron entonces los dos después. Jejej pero no importa eso quiere decir que arauca es doblemente hermosa
 
#55 ·
ARAUCA DISPONE DE AMBULANCIA PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

Con beneplácito, expectativas y vientos de esperanzas para una atención pre hospitalaria de manera oportuna, recibió el delegado de la Cruz Roja Colombiana, seccional Arauca, Jaime Plazas Lomónaco, la ambulancia que entregó el gobernador Facundo Castillo Cisneros.

Por ahora quien necesite de éste servicio puede llamar al 8857010 y se atenderá solo en el horario diurno, pero con disponibilidad de la parte nocturna.

El servicio que prestará la ambulancia es en casos de accidentes o en traslado de pacientes dentro del municipio de Arauca. Aclaró Plazas que “La Unidad de Salud de Arauca, entregó en comodato por un año el vehículo y el mantenimiento del mismo estará a cargo de la Cruz Roja Colombiana”.

El vehículo adjudicado es cero kilómetros y se anunció que su manejo es de manera privada, dependiendo el kilometraje y tipos de servicios, en caso de accidente pagará el Seguro Obligatorio para todos los vehículos Automotores que Transitan por el territorio nacional y ampara los daños corporales causados a las personas en un accidente de tránsito, SOAT.

Entretanto, el gobernador Castillo Cisneros, en medio de su satisfacción dijo que “Se le está cumpliendo a los araucanos en materia de Salud, toda vez, que la cartera de salud, con ésta entrega solucionará muchas angustias”.

Fuente: http://www.portalaraucano.com/notic...ambulancia-para-atencion-de-emergencias-01787
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top