daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Perú Construye

Perú Construye Proyectos y obras en diferentes fases de construcción

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old March 21st, 2007, 03:25 AM   #1
Juan1912
ME MUERO MUERTO

Juan1912's Avatar

Likes (Received): 135

Nuevo edificio Mac Gregor

Construyendo el futuro

Si sueles entrar por la puerta principal, ya te debes haber preguntado qué nueva construcción se va a levantar ahi. Se trata del edificio Mac Gregor, un conjunto de tres bloques interconectados que albergarán salones multiusos y oficinas administrativas. Dos edificios, de cinco pisos cada uno, serán destinados a aulas multiusos; mientras que el otro, de doce pisos, albergará servicios generales, aulas informáticas y oficinas administrativas.

Un tema que se ha tenido muy en cuenta es el uso de energía. Para ello se ha previsto que el sistema de iluminación conjugue la luz artificial con la luz natural. Para asegurar que el edificio pueda adecuarse a las necesidades futuras, las paredes interiores serán trabajadas en drywall, de manera que puedan ser fácilmente removidas en caso que se requiera ampliar o reducir algún ambiente. "En este edificio queremos lograr un mejor estándar al que hemos obtenido en obras anteriores. Hemos pensado la acústica de manera tal que los ruidos no pasen de un piso a otro", explica el ingeniero Benjamín Montañez, jefe de la Oficina de Infraestructura de la PUCP.

La obra se ha planeado desde el año pasado y se han tenido en cuenta todas las medidas necesarias de seguridad. El proyecto está a cargo del arquitecto Pedro Belaunde-Reiser y Asociados, quien además es jede del departamento académico de arquitectura de la PUCP. Se proyecta que la construcción empezará entre abril y mayo para estar lista en febrero del 2008.

La preservación de áreas verdes es una preocupación común. Por ello "el proyecto incluye que varios árboles sean replantados. Por lo demás, por cada uno que retiremos, plantaremos tres más", sostiene el Ing. Montañez.

http://www.pucp.edu.pe/noticias_pucp...ents/num70.pdf

Para los que no la captaron, el edificio se construirá en el campus de la universidad católica

Sponsored Links

Old March 21st, 2007, 03:27 AM   #2
sebvill
Mr.Br*gthside

sebvill's Avatar

Likes (Received): 7081

¿Está con plata la Católica ah? ¿Le quiere hacer la competencia a la de Lima en cuanto a edificios? jaja.
sebvill está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 21st, 2007, 03:33 AM   #3
mapamundista
BANNED

Likes (Received): 1

La Católica es "el papá" de la de Lima !!!!

Por favor Pedrito ..no me apedrees !!!!... pero es cierto... el conjunto edilicio del Campus del PUCP es en todo sentido más espectacular que el de la de Lima,que quizás visualmente sólo ofrezca "un coup d'oeil" por lo apretujado de sus edificios...
Ahorita construirán el "Edificio Tubino".. si ya empezaron con los homenajes a Mac Gregor...
Juan,cuéntame...esos "drywall" funcionan a manera de biombos ó son módulos separadores ????...
Quote:
Originally Posted by sebvill View Post
¿Está con plata la Católica ah? ¿Le quiere hacer la competencia a la de Lima en cuanto a edificios? jaja.
mapamundista no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2007, 03:36 AM   #4
Juan1912
ME MUERO MUERTO

Juan1912's Avatar

Quote:
Originally Posted by mapamundista View Post
Por favor Pedrito ..no me apedrees !!!!... pero es cierto... el conjunto edilicio del Campus del PUCP es en todo sentido más espectacular que el de la de Lima,que quizás visualmente sólo ofrezca "un coup d'oeil" por lo apretujado de sus edificios...
Ahorita construirán el "Edificio Tubino".. si ya empezaron con los homenajes a Mac Gregor...
Juan,cuéntame...esos "drywall" funcionan a manera de biombos ó son módulos separadores ????...
Son solo para dividir las aulas u oficinas como una pared normal, nada del otor mundo
Old March 21st, 2007, 05:16 AM   #5
Trickmetwice17
Mister Incascrapers 2007

Trickmetwice17's Avatar

Likes (Received): 3

Interesante edificio me gusta mucho su diseño xD
Old March 21st, 2007, 05:39 AM   #6
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

Likes (Received): 646

Me gusta el diseño de conjunto, cuanto sera el monto que invertiran en esta obra?

Diseño, arquitectura, arte y naturaleza en:

skyperu34 no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2007, 05:51 AM   #7
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 89

Asi es se ve muy interesante.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2007, 05:15 PM   #8
dlHC84
Meeoow

dlHC84's Avatar

Likes (Received): 226

Gracias por la info tocayo.
Mantennos al tanto de la evolución de la obra.
Old March 28th, 2007, 05:43 PM   #9
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Likes (Received): 2837

Quote:
Originally Posted by mapamundista View Post
No olvides que la Católica es la universidad más rica del país, pues se "sacó la Tinka" con la descomunal herencia de Riva Agüero (que pudo haber ido a cualquier otra de las escasísimas universidades existentes entonces, pero que aparentemente recaló allí básicamente por su naturaleza cuasi religiosa). Tener las rentas de numerosos e inmensos predios de Pando y de un CC enorme como Plaza San Miguel le ha permitido desde entonces a la PUC trabajar tranquila, sin ningún apremio económico.
A la U. de Lima (que es mucho más nueva y pequeña) cada infraestructura nueva le cuesta el doble de esfuerzo. Por eso es que no puede cobrar tan bajo como la PUC ni dar tantas concesiones. Y teniendo un espacio tan reducido, la urbanística no tiene, ciertamente, tantas facilidades para su despliegue. Sin embargo, allí va, adecuándose a las circunstancias, creciendo y mejorando.
En cuanto al edificio Mac Gregor, se ve bien. Felicitaciones a la PUC. Vamos a ver si queda mejor que el edificio de postgrado de la UL.

Foto: Guillermo

Last edited by pedro1011; March 28th, 2007 at 05:51 PM.
pedro1011 no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2007, 06:07 PM   #10
Danopep
Registered User

Likes (Received): 0

Ese bonito edificio de la UL gano algun premio internacional no?
Quien fue el Arquitecto encargado del diseño?

PD: Actualmente el reloj se esta cayendo
Danopep no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2007, 10:53 PM   #11
Juan1912
ME MUERO MUERTO

Juan1912's Avatar

Quote:
Originally Posted by pedro1011 View Post
No olvides que la Católica es la universidad más rica del país, pues se "sacó la Tinka" con la descomunal herencia de Riva Agüero (que pudo haber ido a cualquier otra de las escasísimas universidades existentes entonces, pero que aparentemente recaló allí básicamente por su naturaleza cuasi religiosa). Tener las rentas de numerosos e inmensos predios de Pando y de un CC enorme como Plaza San Miguel le ha permitido desde entonces a la PUC trabajar tranquila, sin ningún apremio económico.
A la U. de Lima (que es mucho más nueva y pequeña) cada infraestructura nueva le cuesta el doble de esfuerzo. Por eso es que no puede cobrar tan bajo como la PUC ni dar tantas concesiones. Y teniendo un espacio tan reducido, la urbanística no tiene, ciertamente, tantas facilidades para su despliegue. Sin embargo, allí va, adecuándose a las circunstancias, creciendo y mejorando.
En cuanto al edificio Mac Gregor, se ve bien. Felicitaciones a la PUC. Vamos a ver si queda mejor que el edificio de postgrado de la UL.

Foto: Guillermo
Es PUCP
Old March 28th, 2007, 11:01 PM   #12
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 4052

Muy interesante el diseño.
Old March 29th, 2007, 12:35 AM   #13
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Quote:
Originally Posted by Juan1912 View Post
Es PUCP
You're right.

Danopep: los arquitectos de la escuela de postgrado de la de Lima fueron Jorge Garrido Lecca y Leopoldo Scheelje, de Arquitectos Asociados.

Last edited by pedro1011; March 29th, 2007 at 01:05 AM.
Old October 15th, 2007, 08:45 PM   #14
carloxmd
FrEaK-GtR

carloxmd's Avatar

Thumbs up

Quote:
Originally Posted by Danopep View Post
Ese bonito edificio de la UL gano algun premio internacional no?
Quien fue el Arquitecto encargado del diseño?

PD: Actualmente el reloj se esta cayendo
Hola que tal...me llamo Carlos, soy estudiante de arquitectura en la USMP y quería dar mi punto de vista sobre el tema....A mi parecer el proyecto del edificio McGregor esta bastante interesante en cuanto a diseño volumétrico, asi como en soluciones espaciales interiores y en materiales a usar en su construcción. El planteamiento de preservar y/o reinsertar áreas verdes me parece genial, asi como tambien el haber proyectado el edificio para que tenga principios de sustentabilidad.

En cuanto al edificio de postgrado de la Universidad de Lima, me agrada la estructura que compone todo el eje vertical de la escalera y fachada que da hacia la Av. Javier Prado, y por otro lado tambien lo que son espacios interiores......Pero lo que no me agrada, es que a mi parecer rompe todo el perfil urbano y se siente "un tanto" pesado y hasta brutalista dentro del contexto cercano...No se si el termino correcto sea brutalista, pero es un edificio bastante voluminoso.

Que opinan uds?
carloxmd no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2007, 09:24 PM   #15
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

No es brutalista, por cuanto el término viene del francés "brut", que se refiere al concreto expuesto. Los arquitectos del foro te podrán explicar más sobre el tema.
Y tu opinión acerca de la armonía con el resto de edificios de la zona me parece atendible. Pero creo que allí van a seguir apareciendo edificios modernos de la misma línea, así que con el tiempo no va a quedar tan desencajado.

En lo que atañe al edificio de la Católica, también me parece de muy buen diseño. Si bien la maqueta no permite apreciar mucho en cuanto a colores, supongo que quedará bastante bien.
Old October 16th, 2007, 04:41 AM   #16
kaMetZa
Registered User

kaMetZa's Avatar

Likes (Received): 1536

Una foto así se van dando cuenta cómo va ganando altura

kaMetZa no está en línea   Reply With Quote
Old October 16th, 2007, 11:02 PM   #17
carloxmd
FrEaK-GtR

carloxmd's Avatar

Question

Quote:
Originally Posted by pedro1011 View Post
No es brutalista, por cuanto el término viene del francés "brut", que se refiere al concreto expuesto. Los arquitectos del foro te podrán explicar más sobre el tema.
Y tu opinión acerca de la armonía con el resto de edificios de la zona me parece atendible. Pero creo que allí van a seguir apareciendo edificios modernos de la misma línea, así que con el tiempo no va a quedar tan desencajado.
Muchas gracias por responder y por la aclaracion en cuanto al termino brutalista, Pedro1011 ....Por otro lado, si bien tu punto de vista acerca de que apareceran edificios modernos (no se si de "la misma línea"), me parece lógico -ya que lima ya no puede expandirse de forma extensiva, sino de forma forma intensiva (hacia arriba)- ....pero no sé, aún así lo percibo como algo que tomará un tiempo, ya que en esa zona hay muchísimas áreas verdes que creo que no serían "sacrificadas" así por así....
Old October 18th, 2007, 09:39 AM   #18
PieroMG
Registered User

PieroMG's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by sebvill View Post
Jaja pensé exactamente lo mismo =d. En fin, se ve muy bien ese edificio, tiene un diseño interesante. Estoy ansioso de ver el resultado final .

Twitter
Mi Tumblr LastFM Soundcloud
PieroMG no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2007, 06:17 PM   #19
Limeñito
La tetita Cyrus

Limeñito's Avatar

Likes (Received): 1075

Aí que este era el famoso edificio que a diario veo cómo lo construyen!
Eso era lo que faltaba en la PUCP, un edificio que sobresalga; 12 pisos es buena altura e interesantes los criterios para su construcción. Ya casi no falta nada.
Esperemos a ver cómo queda.
Sólo una cosa: los señores de la PUCP no deben hacer tanto alboroto cuando un estudiante foráneo entra (porque yo no sé que hago, pero de que entro a ver el edificio, entro). Bueno, por razones de seguridad será.
Limeñito no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2007, 06:38 PM   #20
kaMetZa
Registered User

kaMetZa's Avatar

Likes (Received): 1536

Quote:
Originally Posted by Limeñito View Post
Sólo una cosa: los señores de la PUCP no deben hacer tanto alboroto cuando un estudiante foráneo entra (porque yo no sé que hago, pero de que entro a ver el edificio, entro). Bueno, por razones de seguridad será.
Jeje si pues se quedaron un toque ''traumados'' luego del robo de hace un par de años, pero si puede entrar gente foránea como dices..! Si vas con algún amigo que estudie en la univ podrás entrar sin tanto alboroto
kaMetZa no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules